<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Review: Apple Mac mini (Intel) Core Duo Rev. A Les voy a echar un cuento: érase una vez una irreductible niñita que decía "no me gustan las Macs, todos mis amigos tienen PC y por eso quiero una PC"; sí, esa niña es mi hermana, uno de los casos más difíciles en mi vida como Mac Evangelizador donde hasta el geek más duro del Winblows se ha convertido a la causa inquisidora de "the fair side of computing." Quizás sin querer he desarrollado el poder del Reality Distortion Field que su mercurialeza real Steve Jobs posee y el cual devenga en mi haber a un portafolio bien grande de convertidos a la causa. Lo cierto es que, después de convertir a tanta gente en cuestión de minutos, finalmente mi caso más difícil pasa de la carpeta de los "Cold Case" a la carpeta de "Been there, done that". Next!

Del Oscurantismo al Renacimiento
En este caso en particular, mi pobre hermana tuvo que aprender por las malas, sí, las mismas malas por las que estás pasando tú, Cerdito infeliz. Guindes, Virus, Spyware, Ad-ware, inconsistencias de configuración, compatibilidad y diseño -aún entre sus mismos fabricantes- que siempre logran desviarte de tu goce y productividad por dedicar tiempo, dinero y esfuerzo a solventarlos... o más bien tirarle pañitos calientes porque si usas Windows estás condenado a ese círculo vicioso de por vida (si usaras Linux sería otro cantar, pero también tendrías que ser un über Geek). Subvertir la docena de antivirus instalados en tu cochina PC es pan comido para el nuevo virus de moda que sale cada semana como film de la cartelera de cine; por lo que tener un antivirus significa que, una aplicación que nunca usas, ocupa espacio en tu disco y toma recursos del procesador para estar alerta, actualizado y listo para filtrar TODO lo que recibes de Internet. ¿El mejor Antivirus para Winblows? No estar conectado a Internet y no recibir discos ni pen drives para estar aisl.. ¡cof-cof! inmune. Pero también están los Spyware y los Ad-Ware, mmmmm... esos programitas que ven con buenos ojos tus transacciones bancarias, números de tarjetas de crédito y preferencias personales de navegar (como tus páginas de carne con papa y tus foros terroristas Cerdito triste), para llenarte el correo de SPAM, ahorcarte el procesador y hasta quien sabe, que un hacker te siquitrille las lucas de alguna tarjeta. No quiere decir con esto que una Macintosh sea más blindada que las computadoras del Pentágono, pero al menos están mil por ciento más seguras que sus contrapartes de "the dark side of computing".

El que persevera vence
Bueno, el pote de PC de mi hermana se rindió y por conjunción divina aceptó mi sugerencia de probar "the fair side of computing". Al ver que el costo de repotenciar su coleto de máquina equivale al costo de un Mac mini del modelo anterior que le conseguí en remate especial, no lo pensó dos veces y dijo ¡plomo! En especial porque no solamente cumple con sus necesidades, sino que excede en precio/valor a la "PeeCee" repotenciada y por el mismo costo. Donde antes había un enorme CPU con un disco modesto, optical drive, PIV y 384MB de RAM, ahora lo ocupa un compacto y versátil CPU con un décimo del volumen pero con el triple de fuerza. Que contiene un procesador Intel Core Duo de 1.66GHz (2MB Cache L2 1:1), 512MB de RAM que aguanta hasta 2GB (@ 667 MHZ FSB), disco de 60GB SATA, Combo Drive (CD-R/RW + DVD-ROM), USB 2.0 (4), FireWire 400 (1), Ethernet 10/100/1000Base-T (Gigabit), Wi-Fi/Bluetooth (802.11n/2.0-EDR), optical/analog audio in/out y el Video Card/Chipset: Intel GMA950 que tristemente usa memoria de video compartida con el RAM. Bastante completa considerando su precio, espacio y que aparte del RAM y el disco no es expandible más allá de lo que te permiten los puertos USB/FW. Pero recordemos el target de esta máquina, los switchers, los usuarios comunes que vienen del lado oscuro que quieren un Mac, pero se quejan de su alto costo, no los Power Users ni los geeks. Por ello viene con todo, ya que no es expandible, para mantener el costo sub 600$ donde el mercado del PC tiene inundado con sus coletos desechables. Básicamente la arquitectura del Mac mini es la misma del iMac/MacBook, es un iMac sin pantalla o un MacBook sin LCD y sin pila. Lo que te garantiza que éste equipo te dará unos sólidos tres años de servicio, productividad y entretenimiento a diferencia de los desechables PCs que se hacen obsoletos en un año.

Tan chiquito y tan pingón
Uno de los detalles que hay que resaltar es que no incluye teclado ni mouse. Incómodo por una parte y práctico por otra. Esto se hizo para llegar al costo competitivo sub 600$ sin tener que bajar la calidad o reducir las funciones de un Macintosh full equipo. También recordemos que el teclado y el mouse son los componentes más económicos de cualquier Mac o PC. Por lo que conseguir un juego compatible es sencillo sabiendo que le sirve cualquier teclado y mouse que use el estándar USB... por más exótico o tapa amarilla que el usuario desee. Pero el Mini trae su fuente de poder aparte, un control remoto infrarojo para el Front Row (el media center de Apple para toda tus películas, video, música y fotos) y una suite completa de todo el software multimedia y productivo para cubrir todo lo que el usuario común necesita. Es decir, el iWork, el iLife '06 (los actualicé ambos al '08) y el mejor sistema operativo del mundo: El Mac OS X (trajo el Mac OS X 10.4.11 Tiger pero la llevé al Mac OS X 10.5.3 Leopard). Usamos el mismo monitor Samsung, teclado y mouse Microsoft de su PC anterior y estuvimos listo para ponerla a prueba.

Instalar el Firmware EFI update y el SMC Update fueron de prioridad antes de darle salida al disco duro para recibir una instalación fresca del Mac OS X 10.5 Leopard (al 10.5.2). Después de eso vino el iLife '08, un breve chequeo al Software Update por Internet para llevar todo el software al día y la reparación de los permisos del sistema desde Disk Utility (recomendable después de toda instalación de software). Un proceso que demoró cerca de las dos horas para actualizar todo, tanto de hardware como de software. Aparte de eso, pequeños sharewares y, por petición de mi hermana, el Office de Microshit, el único software que contamina esta instalación perfecta y sin contratiempos.

El performance la máquina es ejemplar, sorprendente para ser un equipo de corte consumer. Obvio que no es un Dual G5, ni un Quad-Xenon (Penryn) o un Core 2 Duo (Santa Rosa), pero ciertamente es mucho más veloz que el típico Centrino Duo, el anterior PPC G4 que usaba, y años luz por encima del ineficiente y obsoleto Pentium IV. Su rendimiento en operaciones diarias rutinarias no dista mucho de mi PowerMac G5 Dual, pero al abrir muchas aplicaciones se ahoga por sus míseros 512MB de RAM. Se conectó en un instante con mi Dual G5 por medio del la Red Airport de la casa y sin configurar nada. Así sacaba cuanta aplicación y shareware necesitaba para personalizarle la Mac a mi hermana sin tener que usar el disco externo, cables, los iPods o el que está en desuso hoy día, quemar un DVD/CD.



Ciertamente, al colocarle 2GB de RAM en dos SO-DIMM PC-5300 de 1GB c/u cambió dramáticamente el desempeño, que no sólo permite abrir múltiples aplicaciones, sino que sobreestima sus limitaciones al editar video como si fuera una Pro Mac. En todo caso, su disco de laptop termina siendo el único cuello de botella cuando se le exige por encima de lo típico, pero prestándole mi disco FireWire full size 3.5" externo, la puso momentáneamente a la par con cualquier Mac de escritorio. Claro son aditivos y accesorios -no mandatorios- que añaden al costo, pero si lo asumes no te arrepentirás porque mejora dramáticamente su performance circunvalando sus limitaciones.

Tremendo valor por el precio, esta Inteltosh®, la primera Intel Mac que entra a los predios de Rural Tex, es una ganga. Su performance te hace pensar si realmente se justifica pagar más por un iMac que rinde igual, donde lo único que destaca es su elegante diseño industrial y la pantalla. Míralo de este modo, los dueños de iMacs están atados al tamaño de la pantalla integrada, con la mini puedes ponerle la que más arrechera te dé ya que su chipset de video soporta lo que sea menos el 30" Cinema Display. En conclusión, un jamón de maquinita, ya quiero una para mi tan sólo por el queso de la pavería; pero más me satisface la cara de contenta que mi hermana ostenta para ocultar su arrepentimiento debido a tantos años de testarudez y sufrimiento como esclava del Windows. Altísimamente recomendable. ¿Ahora quién me queda como reto para convertir? ¿El Cerdito? no, ese ya está ganado, no se ha comprado la suya por sapo. Necesito un reto mayor, un par de geeks gilipollas testarudos y emosexuales: ¡claro! Delimce y Zeitan, ¡A por ustedes granujas!

Pros: Compacta, versátil, completa y poderosa. Excede las necesidades típicas del usuario promedio. RAM expandible a 2GB. Eficiente y veloz Intel Core Duo. Amplio Bus de sistema a 667MHz. Todas las opciones de Red de última generación tanto cableada como inalámbrica. FireWire, un lujo para un equipo entry-level de este precio, pero sabemos que viene estándar en todos los Macs (esto sólo se ve en los PC high-end). Video por DVI. Front Row. Veloz quemador de CD. Optical/Analog Audio in/out. Excelente performance con el paquete incluido de software (con 2GB RAM): Mac OS X 10.5 Leopard, iLife '08 & iWork '08. Económica e insuperable relación precio/valor.
Cons: No es expandible más allá del RAM y el disco. Performance del disco duro interno de laptop (2.5") puede ser irritante para usos más exigentes. Unidad óptica no quema DVDs, sólo lee DVD y quema CD-R/RW. Tarjeta de video mediocre para juegos, aparte que no tiene memoria independiente, usa 144MB del RAM del sistema. Se ahoga con 512MB de RAM por lo tanto es absolutamente recomendable llevarla al límite de su capacidad.
Veredicto: Willy McKay (★★★★★)



Sir Barton
Micro Noticias Apple: En fin, el cuadrito azul que nadie lee. Pero aquí soltaremos el par de anuncios y noticias de la marca de la manzana. Como que esta semana salieron las nuevas MacBook y MacBook Pro para empezar el año con laptops nuevas. Básicamente se trata de las mismas de siempre, salvo que ahora debutan con el procesador Intel Core 2 Duo de última generación, me refiero a los nuevos chips basados en la arquitectura "Penryn" que comenzó a usar el Mac Pro de ocho núcleos de principios de año. Sólo que con dos núcleos y no cuatro en el chip, ya que no son Xenon, sino Core 2 Duo (con 6MB de caché interno L2 que luce impresionante al lado de sus 2.4-2.6GHz de reloj). Aparte de eso no traen nada nuevo, un pelo más de disco y un pelo menos de batería (raro considerando que el chip Penryn gasta menos corriente y emite menos calor al ser de 45nm su nano arquitectura). En otro orden de ideas, el iPod Shuffle baja de precio de nuevo de 79$ a 49$ en parte porque se confirma el rumor que debuta el nuevo tamaño de 2GB ocupando el rango de precio que antes tenía el modelo de 1GB que hoy reduce su etiqueta. También ya empezaron a despachar el Time Capsule así que cojan el suyo. Y para finalizar "el cuadrito azul que nadie lee", el 6 de Marzo se perfila otro evento de Apple dedicado al empresariado, no esperemos anuncios de productos nuevos aquí, quizás algo de software empresarial ya que acaban de anunciar el X-San 2, pero uno nunca sabe. Se dice que nuevas iMacs salen la semana que viene, pero creemos que no serán mayores las actualizaciones siguiendo el ejemplo de las portátiles de la semana en curso, es decir, nada más el cambio de CPU a la nueva arquitectura Penryn. -Sir Barton.

P.D. Bueno Spiff, ¿te dormiste? o piensas seguir en el oscurantismo.

Etiquetas: ,

4 COMENTARIOS
La respuesta a esa pregunta está aquí. No tengo nada más que agregar.
Comentado por el fiel ruraltejano el 2/28/2008  
Blogger Hekkro dijo:
En Referencia a aquello de Linux = Uber Geek, jeje

Esa imagen es antigua, muy antigua.

Ahora con Ubuntu, OpenSuSE, Mandriva, Gentoo, PCLinuxOS, etc. la experiencia linux es muuuucho mas facil...

Un ejemplo, no llego ni a infra geek, y uso OpenSuse desde hace un anyo y es la mejor decision que he tomado en anyos.

Otro ejemplo, mi papa, no sabe manejar windows, por ende los "virus, malware et al" lo estaban volviendo loco, le instale ubuntu y esta feliz....y poco a poco va aprendiendo.

Cerdiman, prueba Linux, es gratuito, y funciona en el PC que tienes...no tienes que comprar un aparato nuevo con sobreprecio, como un Mac.

Cuando veas todo lo que puedes hacer con Linux sin preocuparte por virus, malware, velocidad, etc, veras lo que te digo.

Mi recomendacion, yo uso OpenSuSE 10.3, pero te recomiendo PCLinuxOS, OpenSuSE o Ubuntu, en ese orden...

Cualquier duda, avisame.

The Preacher
Comentado por el fiel ruraltejano el 2/29/2008  
Blogger delimce dijo:
chamo no se, aun no me convence el mundo apple, y no me das sino los mismos argumentos de siempre, sigo pensando que es para excéntricos del diseño audio, vídeo y pavitos de las modas y las cosas bonitas y estilizadas, para un geek que se respete, esta plataforma seria como ir a una competencia de ultimate figthing y tu entrenadora fuera paris hilton para prepararte para aguantar coñazos como los hombres, yo las veo mas como juguetitos para gente estilizada y "sofisticada" no para magos y elfos del mundo de la programación. macho que se respete usa linux hasta la médula. ya te veré usando linux en una mazanita de esas jajajaja y reiré jujajajaja
Comentado por el fiel ruraltejano el 3/06/2008  
Blogger Sir Barton dijo:
Delicagao: Sigue usando esos coletos de "geeks" mientras me chupas las bolas.
Comentado por el fiel ruraltejano el 3/06/2008  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex