<body>

Rural Tex es un estúpido portal web de reseñas y noticias sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

República Metallica #33: Lo mejor de 2007 (II)



Bueno, bros, la semana pasada hablamos de música, ahora nos tocan los videos (DVD) y algunas otras cosas. Sin embargo, al final de este post he agregado como nota adicional una breve lista de algunos CDs que, de haberme llegado antes, de seguro habrían entrado en el top ten original.

  • Megadeth: That One Night: Live in Buenos Aires De este pedazo de concierto ya dijimos suficiente en su respectiva reseña. Baste recordar aquí que es un clásico instantáneo, que pasa al panteón de discos en vivo sencillamente inmortales, como Made in Japan (Deep Purple, LP), Live After Death (Iron Maiden, LP) y Rising in the East (Judas Priest, DVD).

  • Heaven and Hell: Live from Radio City Music Hall Como dijéramos en su momento, otros viejos que vienen a demostrarnos que el rock and roll nunca muere y que la buena música no tiene edad. Llamados Heaven and Hell para deslastrarse temporalmente del bagaje de Black Sabbath con Ozzie, Tony Iommi volvió para recordarnos quién es el papá del heavy metal, acompañado por esa garganta ambulante conocida como Ronnie James Dio y, por supuesto, Geezer Butler en el bajo y Vinnie Appice en la batería. Puros monstruos.

  • Blackfield: Live in NYC Como si fuera poco el non-sexual crush que tenemos los ruraltejanos con Steven Wilson gracias a Porcupine Tree, el hijo de puta viene y saca este proyecto alterno con el israelí Aviv Geffen en clave de rock más tradicional, con elementos pop, que en esta presentación en vivo nos dejó simplemente acojonados. Mezclado por Wilson, el audio es M-A-G-I-S-T-R-A-L, y la ejecución de la banda está no deja nada que desear, especialmente en el caso del baterista Tomer Z. Realmente Blackfield: Live in NYC es un clásico, un concierto que sirve para acompañar una velada con la novia a volumen decente, o con el que puedes descargar si llevas los decibeles al rojo vivo.

  • Tool: Vicarious Pana, ya no sé qué decir de Tool. Cada vez que algún metalero talibán quiere menospreciarlos como grungeros o alternativos, me provoca cachetearlo, pero no para castigarlo sino para hacerlo despertar. Realmente Tool es una de esas bandas que trascienden todo tipo de limitaciones y se convierten en una manifestación artística en sí mismas. Y este DVD (que contiene el videoclip de la canción que le da el nombre, tomada del 10,000 Days de 2006) es simplemente lo más cercano a una experiencia extra corpórea, espiritual, fumada, etérea, como les de la gana de llamarla. IMPRESCINDIBLE.

  • David Gilmour: Remember That Night: Live at the Royal Albert Hall Sobre Gilmour no hay mucho que decir. En mi caso personal debo mencionar, sin embargo, que aunque para mí Pink Floyd es la banda más importante de la historia de la música contemporánea (sólo superada por The Beatles), su último esfuerzo solista, On an Island, me pareció absolutamente aburrido, lento y cansón. Por ello nunca le paré mucho a este DVD, hasta hace poco, cuando lo compré casi por reflejo. Bueno, partners, déjenme decirles que por sí sola la brutal ejecucución de “Echoes” hace que el disco valga la pena. Aunque tocan el Island completo, el resto de los temas de Floyd, y la calidad y pasión con la que son ejecutados (con invitados de lujo, como David Bowie cantando “Arnold Layne” –¡cágate, Spiff!– y “Comfortably Numb”) lo hacen absolutamente indispensable.

  • Mención honorífica. Gojira: The Link Alive En pocas palabras, un palo, una cabilla, death metal progresivo de calidad casi artesanal pero que compensa con una intensidad que recuerda al venerable video de Sepultura en vivo en Barcelona a principios de los noventa. Gojira son difíciles de definir. Combinen a Opeth, Mastodon, los ya mencionados brasileños y un toque de Meshugga y verán por dónde van los tiros.

  • Box set. Megadeth: Warchest Al principio pensé que se trataba de otro intento de Mustaine y/o Capitol Records de exprimirle todavía unos cuantos dólares más a los incautos fans de la banda. Sin embargo, me equivoqué, afortunadamente. Digamos que entre el contenido hay suficientes rarezas, demos y lados-B como para satisfacer a cualquier Megafan promedio. Pero el lomito, sin duda alguna, lo constituyen dos grabaciones en vivo completas, con la legendaria formación Mustaine-Ellefson-Friedman-Menza (la mejor): una en CD de un concierto de la mítica gira Clash of the Titans (con Slayer y Anthrax) de la época de Rust in Peace, y otra en DVD de un show de 1992. ¿“Lucretia” y “Take no Prisoners” en vivo?


  • Noticia del año: el regreso de Carcass
    ¡Finalmente! Sublime… Mejor dicho, simplemente incalificable… No hay mucho más que decir al respecto.

    Decepción del año
    El anuncio de que una empresa orgullosamente venezolana trae a Iron Maiden a Latinoamérica… ¡Y se les olvidó su propio país! ¡Remarditos sean los culpables de esta mierda: Evenpro, el Gobierno, la oposición, los estudiantes, los dólares, Antonini, el calentamiento global, el hombre-oso-cerdo o Adriana Azzi!

    Addendum
    Los siguientes discos los recibí prácticamente después de que había redactado mi lista de los mejores CDs de 2007, por lo cual no fueron tomados en cuenta, pero tienen calidad suficiente como para ser contendientes. Sin embargo, para no complicarme la vida, simplemente decidí mencionarlos a continuación (sin ningún orden en partícular):

  • Opeth: The Roundhouse Tapes En mi opinión una de las tres agrupaciones más importantes del momento (Porcupine Tree y Tool son las otras dos, para los curiosos). Opeth no dejan de sorprender. Lo que en principio como una simple grabación en vivo average, resultó ser un corto pero muy completo y poderoso documento del legado de estos líderes del death metal progresivo. Lo que lo hace especial –y de hecho lo diferencia del DVD Lamentations– es la presencia de muchos temas viejos. No se lo pueden perder –¡y esperamos ansiosamente la versión en DVD en el 2do semestre de este año, así como su nuevo álbum de estudio en abril!–.

  • Serj Tankian: Elect the Dead Los fundamentalistas que subestiman a System of a Down pensando que son una banda de numetal, se han perdido de uno de los fenómenos musicales más importantes de la última década. En su primer disco solista, el cantante de los SOAD se destaca con una derivación un poquito más experimental que su grupo principal, si tal cosa es posible. Digamos que, en todo caso, experimenta en terrenos distintos, pero no por ello menos intensos. Altamente recomendable, en especial para los eclécticos y los preclaros.

  • Witchcraft: The Alchemist ¡Nojoda! ¡NOJODA! Es como si los setenta nunca se hubieran acabado. Suecia, paraíso del metal extremo moderno, parió a estos carajos que decidieron más bien postrarse y besar la tierra por donde han caminado Zeppelin y Sabbath, pero con toque propio, de algún modo parecido a lo que han hecho The Sword y Baroness. ¡Demasiado bueno!

  • Down: III: Over the Under Aunque no ofrecen nada nuevo ni especialmente original, nunca un lanzamiento de este súper grupo deja de ser relevante. No puede ser de otro modo, si está compuesto por dos quintas partes de Pantera, un quinto de Corrosion of Conformity y dos quintos más de Crowbar/Eyehategod. Southern rock/metal crudo e intenso, en donde destaca especialmente Phil Anselmo y su siempre emocional trabajo vocal.


  • ___________
    The Alchemist Keyser

    Etiquetas: ,

    LEGAL

    Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

    ©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

    ©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

    Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

    Powered by Blogger
    Powered by Blogger
    Template by Rural Tex