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ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


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CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

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República Metallica #32: Lo mejor de 2007 (I)



Brotherers in arms, perdonen la ausencia, pero entre el trabajo, Cadivi, el Seniat y los couriers, hacer este post se convirtió casi en una odisea helénica. Sin embargo, para recompensarlos, les traigo una lista de lujo de lo que in my humble opinion fue lo mejor de 2007, en dos entregas. En esta primera ocasión me concentraré específicamente en los lanzamientos en CD, los cuales veremos a continuación:

  • Porcupine Tree: Fear of a Blank Planet Yo creo que ya hemos dicho suficiente acerca de esta banda y este disco aquí en RuralTex. Es el segundo mejor disco de la década, sólo superado por 10,000 Days de Tool. Su creatividad, la pasión por la música que hacen y un entendimiento genial de la tecnología en pro de la calidad de sonido son sólo algunos elementos que distinguen a los Porcupine. No puedo dejar de insistir en que es definitivamente un disco recomendado para todos los amantes de la buena música en general, especialmente en su edición DVD-A para los audiófilos, que trae de ñapa el EP Nil Recurring. Los mequetrefes de Rural Tex no conocían esta banda, y con este disco me di el lujo de dejarlos babeados, llorando y pidiendo más.

  • Evile: Enter the Grave ¡Wow! ¡Pana! ¡El thrash vive! Y no gracias a los grandes del género de primera o segunda generación, sino a unos panas apenas post-teenagers que parece que se colearon en el congelador de Walt Disney por 20 años y despertaron en 2007 para grabar el disco de thrash más importante de esta década. Pero ojo, que quede claro que no son unos trasnochados ni están tratando de revivir momias insepultas, sino que están haciendo thrash como si nunca hubieran existido el grunge, el numetal y el metalcore. Por si fuera poco, los carajitos se buscaron al ultra legendario productor Flemming FUCKING Rasmussen* para que les grabara el disco nada menos que en los Sweet Silence Studios de Copenhagen (Dinamarca). El resultado, simplemente véanlo así: el disco que Metallica y Slayer han debido sacar hace años. Los ruraltejanos no podían creerlo cuando les puse este disco en la bacanal de celebración de nuestro tercer aniversario. Con decirles que casi empata con PT el primer lugar por la pura agresividad de Enter the Grave. ’Nuff Said!

  • Baroness: The Red Album Imagínense una mezcla entre Led Zeppelin, Mastodon e Isis, un poquito de doom y algo de thrash, aderezado con mucho ácido y weed, y más o menos entenderán de qué van estos panas. Unos chamos jóvenes pero que están haciendo mucho ruido, y ciertamente prometen. Su “Álbum Rojo”, con un espectacular arte y booklet, está lleno de referencias veladas y pseudo-ocultistas, muy en la onda Mastodon y The Sword. Realmente uno de los lanzamientos más originales e interesantes del año 2007.

  • Rush: Snakes and Arrows Después de más de 30 años echándole bolas, ninguno de los miembros de este power trio por excelencia ha perdido un ápice de pasión. Por el contrario, en este disco superaron con éxito la difícil tarea de demostrar habilidad técnica y sin perder frescura, y se muestran más hambrientos que nunca por rockear duro por unos cuantos años más. Ah, y que no se les olvide que Neil Peart es el MEJOR-FUCKING-BATERISTA-DEL-MUNDO, punto.

  • Arch Enemy: Rise of the Tyrant Después un par de excelentes discos –Anthems of Rebellion y Doomsday Machine, que los han puesto en el epicentro de la escena metalera mundial, los panas del Apocalipsis Sueco decidieron cambiar un pelín la fórmula y combinar su death metal melódico contemporáneo con sus raíces un poco más agresivas y puristas, además de darle un descanso al ultra técnico productor Andy Sneap y volver a trabajar con su pana y coterráneo Fredrik Nördstrom. El resultado al principio pega un poco porque parece un retroceso en términos de música y calidad de audio, pero tras unas cuantas vueltas se empieza a sentir la fuerza y la intención de Mike Ammott y compañía detrás del cambio.

  • Over Kill: Immortalis Wow, estos panas realmente merecen respeto, pues son unas de las pocas bandas –la única que recuerdo al escribir estas líneas– que siempre se mantuvieron fieles al thrash metal. Nunca se desbandaron, nunca se fueron de descanso, nunca se cortaron el pelo y nunca grabaron discos “experimentales” –léase comerciales–. Siempre siguieron luchando duro, con mejores y peores discos, con alguna variación, pero siempre fieles a sus raíces. Immortalis, por supuesto, no es excepción. Buen thrash, fresco y disfrutable, con pequeñas sorpresas en algunas partes, incluida la participación de Randy Blythe, cantante de Lamb of God, en un dueto con Bobby Blitz Ellsworth en el track “Skull and Bones”.

  • Entombed: Serpent Saints A pesar de muchos cambios y la salida de miembros clave –como el baterista y líder de la banda, Nicke Andersson, o el guitarrista Uffe Cederlund–, los panas de Entombed no solo siguen guapeando, sino que además decidieron volver a sus raíces casi underground, aunque sin perder el toque de death n’ roll que ellos prácticamente inventaron, pero en la medida justa para hacerlo interesante sin perder la verdadera agresividad y “fealdad” del género. Un regreso notable del verdadero swedish death metal.

  • Exodus: The Atrocity Exhibition: Exhibit A Thrash metal añejado durante más de 20 años y destilado con pura rabia y precisión mecánica, que de alguna manera recuerda a ratos al …And Justice for All, pues se trata de temas largos, machacantes e insistentes, algunos de los cuales superan los ocho minutos de duración. Destaca el regreso de Tom Hunting, el baterista de siempre de la banda (quien es muchísimo más natural y orgánico que su sustituto temporal, Paul Bostaph). Para bien o para mal, la producción es Andy Sneap clásico, es decir, sonido muy preciso, limpio y digital, el que a veces –en un caso como este, de canciones largas y casi repetitivas– puede volverse cansón. Sea como sea, es Exodus, así que todo buen thrashero que se respete no puede dejar de escucharlo, mejor aún, de tenerlo.

  • Megadeth: United Abominations Otro que regresó con furia fue Dave Mustaine y los “músicos de sesión” que lo acompañan –no importa cuánto diga él que ha madurado y cuánto lo ha ayudado su ferviente cristianismo renacentista, al momento de redactar estas líneas se confirmaba la salida del guitarrista Glen Drover; definitivamente no debe ser fácil trabajar con él–. Sea como sea, para Abominations el pana retomó algunos de los elementos más agresivos que caracterizaron la música y la lírica de Megadeth en los 80/90 y los actualizó con excelentes resultados. No llega al nivel de los clásicos de la banda, pero definitivamente su éxito se vio ayudado por la furia que demuestran en vivo actualmente.

  • Black Sabbath: The Dio Years Aunque no es exactamente un disco de estudio del año, no pude evitar incluir esta joya en esta lista porque se trata de eso, una joya. Lo que parecía una tragedia, que consistía en haber olvidado a qué sonaban aquellos vinilos de hace 25 años, se convirtió en el más puro placer de redescubrir a estos veteranos haciendo metal del bueno, en sonido remasterizado con calidad del siglo XXI. Realmente no tienen absolutamente nada que envidiarle a NINGUNA banda contemporánea. Por el contrario, sorprende gratamente que esta cabilla sea casi de la edad de uno y todavía siga siendo tan vital y energetizante. Y por si había dudas, los panas no sólo grabaron tres nuevos temas que se paran de tú a tú con los clásicos, sino que además se montaron una mega gira espectacular de la cual afortunadamente dejaron testimonio audiovisual (ver próxma edición de esta columna). Ah, y por cierto que se decidieron a grabar disco nuevo completo en 2008 bajo esta misma conformación.


  • Eso es todo por ahora, folks. La próxima semana revisaremos los DVDs, lanzamientos especiales y las noticias más importantes del año. Y es posible que hasta le hagamos algún ajuste a la lista de CDs, porque justo hoy mientras escribo esto es que estoy recibiendo varios de los paquetes rezagados del Niño Jesús, entre los cuales vienen el disco solista de Serj Tankian (cantante de System of a Down), el tercer álbum del Down, el disco en vivo de Opeth y el último lanzamiento de los suecos de Witchcraft, que es otro de los plásticos que tienen histéricos a los miembros de la prensa metalera mundial.




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    The MegaPorcupine Kayser

    [*] Si no sabes quién es Flemming Rasmussen, ¡eres un muerto, un sapo y un becerro! Y no mereces estar leyendo esta columna. Seguramente eres un emo/gótico o numetalero/metalcorero de clóset. Flemming RasFUCKINGmussen fue el productor de Ride The Lightning, Master of Puppets y …And Justice for All de Metallica. Y los Sweet Silence Studios fue donde grabaron el Ride y Puppets. Fuck off!

    PD: Los lanzamientos más importantes mencionados en este post que aún no hayan sido reseñados en la República Metallica, serán revisados paulatinamente en subsiguientes ediciones.

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