<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

My Third Eye



Review: Nikon AF-S Zoom-Nikkor 18-200mm VR DX - Ahora que me aclimaté al mundo de las cámaras digitales reflex, siento que ya he alcanzado el nivel de confianza para expandirme dentro la flexibilidad que sólo ese tipo de cámaras ofrece. Me refiero a la ventaja de los lentes intercambiables que sólo las SLR gozan dentro de la fotografía. Después de revisar entre la amplia gama de lentes que ofrece la línea Nikkor de Nikon, descubrí las limitaciones del excelente lente kit AF-S Nikkor 18-55mm ED DX que trajo mi Nikon D40 (El Inquisidor). Al observar las especialidades que otros modelos ofrecían, supe casi de inmediato cuál era el modelo óptimo para mis capacidades y necesidades. Buscando un lente que se sobrepusiera a las limitaciones del básico lente original, encontré uno que me permitiera expresar con mayor facilidad sobre las capacidades finitas de mi primer lente: El Nikon AF-S Zoom-Nikkor 18-200mm VR DX.

El AF-S Zoom-Nikkor 18-200 VR DX es una maravilla que pocas veces se repite en la fotografía. Una de las características resaltantes de las cámaras Reflex -que irrita tanto como complace- es que un sólo lente no lo hace todo llegando a necesitar más de uno para cada función que quieras realizar. Además, los lentes todo-en-uno usualmente terminan siendo mediocres al querer hacer de todo en un solo paquete. Por eso es común encontrar un lente especializado para cada función en este tipo de cámaras (Wide, Macro, Zoom, etc.), que sobresalen en su tarea especial siendo ineficaces para otras fuera de su diseño. Esto trae como consecuencia la poca practicidad y el alto costo para tener una Reflex, que termina por ahuyentar a los aficionados casuales haciéndolos candidatos potenciales para el mercado de las camaritas digitales todo-en-uno. Observen a la derecha lo grande que se ve la D40 con este lente.

Pero para uno que no es profesional, mas bien un amateur entusiasta, la sola idea de llevar un arsenal de lentes da como cojonera sabiendo que la cámara en sí no es precisamente una EXILIM de bolsillo. El peso, el alto costo y la poca practicidad hacen contrapeso negativo ante la ventaja de la flexibilidad de una Reflex. Pero productos como este revolucionario lente rompe con el paradigma tradicional de los multi-uso al ofrecer funciones que abarcan mucho pero eximen en todo. Un lente todo-uso cuyo performance iguala a los exóticos lentes especializados. Ciertamente, el lente original de la Nikon D40 es suficiente para fotografías casuales que comprenden el típico ambiente de un aficionado común. Pero para ciertas aplicaciones que requieren de una ayudita adicional, un lente especializado bien puede hacerte la vida más sencilla. Más aún si ese lente hace de todo y lo hace bien, manteniendo la practicidad de una cámara point & shoot pero sin sacrificar performance de una Reflex. El AF-S Zoom-Nikkor 18-200 VR DX enfoca Macro, es un generoso Tele-Zoom y de paso trae el revolucionario sistema de estabilizador óptico "VR" de Nikon (Vibration Reduction II). Lo único que no hace es tomas de gran angular o Ultra-Wide (pero para eso le tengo puesto el ojo al AF-S Ultra-Wide Nikkor 12-24mm DX-Lens mequetrefes).

El AF-S Zoom-Nikkor 18-200 VR DX es un lente CPU exclusivamente hecho para las Nikon Digitales SLR y por lo tanto no funciona con las Nikon de film. Es un lente de formato "DX" que conforma con el 1.5x cropping factor del área de un cuadro de film de 35mm. El lente tiene una apertura focal de ƒ/3.5 - 5.6G D ED IF VR, cuyas letras denominan que: IF enfoca internamente de manera silenciosa (SWM - Silent Wave Motor) con mando manual instantáneo (M/A - M); G No tiene anillo manual para la Apertura. D mide la distancia del objetivo y comunica la data al metering de la cámara para calcular las exposiciones; ED Cristales ópticos especiales (multicoating) que incrementan la nitidez, y VR Sensores con motores para reducir las vibraciones y estabilizar la imagen. Es pesado, sólidamente construido con 16 elementos ópticos internos. Permite usar filtros de ø72mm (standard size), incluye una "cachucha" HB-35 (Bayonet Lens Hood), tapa y un forro porta lente de piel aterciopelada.

Una prueba del alcance de Zoom del AF-S Zoom-Nikkor 18-200 VR DX demuestra que tiene potencial de binocular, aunque en este caso sería un monocular. La primera foto es el punto de partida común de este lente y el anterior que reemplaza, 18mm; la segunda foto es la misma toma pero a 55mm, que es donde termina el alcance de mi anterior lente; y la última viene a ser el máximo alcance del nuevo lente a full 200mm. Una vainita.


En cuanto a calidad de imagen las fotos son tan buenas a la del lentecito básico que trajo la cámara. ¿Vale la pena pagar casi 4 veces el precio del lente básico por un zoom grande y un estabilizador de imagen óptico? Pues si quieres que lo haga bien y sin sacrificar un ápice de performance, sí. Aunque no esperen que esté libre de defectos en todo el rango focal, algo imposible en un zoom de este tipo. El lente no enfoca a muy corta distancia, que lo hace poco ideal para uso Ultra-Macro. Tiene un rango de Macro poco impresionante y una nitidez increíble a cualquier distancia focal y apertura (aunque es algo hacia lo suave por debajo de ƒ5.6), pero por encima de ƒ/11 en la difracción juega un papel a favor de él. Un simple filtro económico Macro 1.4 ó 2.0 de 72 milímetros resuelve cualquier necesidad de enfoque ultra corto. Recuerden colocarle un filtro UV.

La distorsión de barril: es mínima entre 24-50mm donde se ve con moderación, pero en general es casi imperceptible a cualquier rango focal. Para los necios que deseen remover la mínima distorsión de barril lo pueden hacer usando el Pincushion/Barrel del Photoshop CS3 a -1.8/+3.5 (18mm y 200mm respectivamente), pero repito, es casi imperceptible. Manchas de viñetas: ninguna, es casi perfecto. Refracciones, fantasmas y reflejos indeseados: si consigues hacer una foto con este lente usando cualquier cámara Nikon DX (digital) te lo regalo. Aberración Cromática: alguna por encima de 24mm, muy baja a 18mm. Velocidad de foco: ¡El Mach 5, qué rápido es! deja mi lente anterior como cámara lenta en comparación. Enfoca más rápido de lo que te tardas en encuadrar o de mantener a tu objetivo en el marco, lo hace silenciosamente y no se oye nada dentro del lente.

El AF-S Zoom-Nikkor 18-200 VR DX es un lente hermoso y bien construído. Muy compacto para ser un lente de 200mm aunque pesa bastante para cargarlo todo el día pegado a la D40. Pero vale la pena debido a su poca distorsión, su impresionante sistema de reducción de vibración y su extraordinaria nitidez.


El anillo de enfoque manual se puede usar en el modo auto-focus sin necesidad de pasar el switch a full manual. Macro: excelente, aunque el lente anterior enfocaba más de cerca por un par de pulgadas. Bokeh: bien, no sobresaliente pero aceptable; este es un lente diseñado para foco rápido y super nítido, así que no es su especialidad difuminar fondos con acabados artísticos como otros lentes (pero lo hace). Nitidez: su especialidad, es tan nítido que corta, en especial que el sistema de reducción de vibraciones evita imágenes borrosas o movidas por el temblor de la mano (aunque como todo lente, pierde nitidez a ƒ/22 por las leyes ópticas de la difracción, es natural). Flash: deja sombra a 18mm con el Flash integrado, chimbo (aumenta a 24mm y aléjate para compensar o usa Flash externo). VR: excelente, casi un milagro, sobre todo a grandes distancias focales (135-200mm).

El sistema VR II tiene dos opciones seleccionables dependiendo de las circunstancias: NORMAL: para tomas donde estás fijo, detecta las vibraciones de la mano y el cuerpo y las contrarresta con sus lentes internos suspendidos en motores y sensores; y ACTIVE: cuando estás en un vehículo en movimiento. Ambas funcionan impecablemente bien. El VR elimina la necesidad de un trípode para casi todo, mantiene el foco intacto, la nitidez precisa y te permite tomar fotos nítidas 4 stops más lento que sin el VR activo, ¡incluso de noche! Es impresionante que todo esto sea posible en un lente tan compacto que en nada disminuye la funcionalidad de cámara en mano.

Bueno, mejor que sean las imágenes que hablen por el review. Si pueden revisen mi Flickr con estas primeras fotos que tomé en su primer viaje de prueba por el Tocuyo durante un Sábado en la tarde como parte de mi Carnaval carteluo en Barquisimeto. Y si les da la gana me comentan qué les parecieron. Altamente recomendable si tienes una Nikon DX (cualquier modelo o año).



Pros: Toma fotos espectacularmente nítidas y sólidas. Resultados profesionales. Mínima distorsión de barril (24-55mm), poca aberración cromática, nada de reflejos, refracciones ni fantasmas. Rápido para enfocar. Sólida construcción. Compacto para ser un lente de Zoom. VR (Vibration Reduction). El mecanismo de anti-vibración no afecta la batería de la cámara. Silencioso.
Cons: Pesado, le quitó lo liviano a la D40. Bokeh está ahí-ahí. El Macro es muy limitado. No es lente de gran angular (pero es injusto pedirle tanto). Hay sombra del lente usando el Flash integrado a 18-24mm, algo molesto pero normal por su tamaño Zoom. Fuerte distorsión en los extremos del rango focal (18mm y 200mm). Mecanismo delicado. Costoso.
Veredicto: Willy McKay (★★★★★)



______________
Barton Leibovitz

"Photography is the power of observation, not the application of technology."
-Ken Rockwell

Etiquetas:

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex