<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Me gustó mas El Puerco Araña

¡Nuestro primer Review de un Blu-ray Disc mequetrefes! Sí, como les dijimos en el review del PlayStation 3, Rural Tex entra de lleno en la era de la alta definición de video (porque llevamos un año con Hi-Def Audio) con el formato que ganó la batalla por ser el video disco de Hi-Def que suplante o coexista con el DVD.

Y en eso queremos acotar algo importante, no dejaremos de usar el DVD por varias razones. En primer lugar porque nuestras extensas colecciones se basan en ese formato; segundo porque aún se mantiene como el estándar fijo del mercado y dificulto lo deje de ser en los próximos tres años; y por último, porque su calidad de imagen y sonido sigue cautivando hasta los videófilos más acérrimos como los boludos de este Blog (en especial si los explotas al máximo con el equipo apropiado). Pero de manera experimental, como "early adopters" que medianamente somos, le daremos la vuelta a uno que otro disco que amerite ser revisado en nuestros HDTVs, y ver si hasta dan la talla para entrar en nuestras videotecas. Así que bienvenido sea el Blu-ray Disc a nuestros Home Theaters. Quizás en un futuro de absorber completamente el mercado y desplazando al DVD le daremos exclusividad, pero mientras el DVD-Video se mantiene como es estandar...

...por ahora.

Arrancamos este primer review de un Blu-ray con la película Spiderman 3 que trajo de bono el PS3 (porque no la hubiera comprado por más fan de los comics que seamos ya que no resultó muy buena como esperábamos). Lejos de ser una joya de cine, amerita por su soberbia exposición de las bondades de este nuevo formato de video con el mejor transfer que he visto de audio y video. Para el review completo de la película vayan a la crítica de cartelera que hizo Spiff en su momento, aquí hablaremos del disco y de sus prestaciones de imagen y sonido.

Recordemos que el video del HDTV (Blu-ray) no es el clásico sistema convencional NTSC/PAL analógico entrelazado convertido-a-digital que usa el DVD convencional, no. El formato utilizado en el Blu-ray es el mismo del HDTV: ATSC. Este formato es naturalmente digital, progresivo y no requiere de conversiones como en el DVD para lograr un acabado de film (progressive scanning, de-interlacing, line doubling, 2:3 pull-down conversion), además de tener un color de alta densidad de 32 bits contra los 8 bits del DVD. Complementando además que la codificación de video se hace con los novedosos codecs AVC-1 o H.264 de Microsoft y Apple respectivamente. Todo esto sin mencionar la obvia diferencia en resolución que, dependiendo del transfer y del disco, puede ser desde 3 hasta 5 veces la del DVD (720x480 @ 30i [DVD] vs. 1920x1080 @ 24p/60p [BD]). Pero recuerden los artículos anteriores sobre las condiciones que se necesitan para obtener el máximo potencial; no sin que se puedan disfrutar al pleno sus prestaciones superiores de no cumplir con todas ellas al full spec.

Ni hablar del sonido que acompaña a la imagen mequetrefes infelices, usando pistas en surround sin compresión alguna como el PCM, el nuevo Dolby True-HD y el DTS-HD Master Audio (que requieren HDMI y amplificadores con ese protocolo para decodificarlos). Sin com-pre-sión. A diferencia de las excelentes pistas tradicionales de surround que usan compresión perceptual o codecs como el Dolby Digital y el DTS -que también vienen incluidas en el BD para quienes no poseen el hardware necesario para las no-comprimidas. Spiderman 3 en Blu-ray Disc es presentada en full ATSC 1080p con Dolby True-HD 7.1 y Uncompressed PCM 5.1 canales.

La imagen es sin duda tridimensional, llena de texturas, la clave es esa palabra, texturas. Palpables, con profundidad, detalles que no se ven en el DVD convencional por mas escalado a HD que hagas en tu pinga de deck. Los colores particularmente fue lo que más me sorprendió, saturados, demasiado reales, densos, precisos y sin perder naturalidad por más intensos que sean. El color negro llega a niveles de intensidad que ni siquiera pensé que el plasma podía dar, absolutamente CRT quality que también ayuda a mejorar el rango dinámico del contraste. En las escena de la lucha callejera nocturna entre el nuevo Green Goblin y Spiderman (vestido de civil), no te pierdes de ningún detalle de las sombras, degradaciones de luz e incluso los tonos oscuros de los colores en la oscuridad. De verdad una experiencia única ver películas de formato Blu-ray en una pantalla HDTV por HDMI (con meticuloso y correcto calibrado bajo los estándares de la Image Science Foundation, THX y la ATSC). Y eso que mi plasma no es full 1080p, pero en un futuro artículo les explicaré por qué no es tan importante y a veces innecesario (no te pierdes de nada dependiendo del tamaño de la pantalla que tengas y la distancia del mismo).

El sonido es igual de alucinante, sin compresión mamapipes, así que espero tengan cornetas mascaclavos que aguanten dinámicas intensas (¡cerca de los 120dB!), por que el Dolby True-HD es candela pura, igual la Uncompressed LPCM que la acompaña. Para los que no disponen de un HDMI en su planta surround, la pista tradicional Dolby Digital 5.1 a 640kbps (la comprimida que hemos disfrutado por años en el cine y el DVD), es de pelos y bien llevada. Pero una vez que pruebas la densidad espacial y peso de una pista multicanal sin comprimir, encuentras difícil emocionarte de nuevo con lo acostumbrado (aquí en RTx llevamos escuchando multicanal sin comprimir por mas de un año con el Super Audio CD y el DVD-Audio pero en la música, en películas es otra cosa).

De pana, comienza la era del HD en el Home Theater para RTx y para ustedes si se aventuran a meterse en el Blu-ray, y con el PS3 no podría ser mejor como experiencia multimedia molar. Altísimamente recomendable mequetrefes.

Film: Pasta (★★★☆☆)
Video: Sir William McKay (★★★★★★)
Extras: Pasta (★★★☆☆)
Audio: Sir William McKay (★★★★★★)


[BD: 2007. 139 min. 1-Disco. Zona A. Color ATSC (1080p). Anamorphic Widescreen 2.35:1, Inglés Dolby True-HD 7.1, MPCM 5.1 & Dolby Digital 5.1; Subt: Eng/Por/Fra/Esp/Tha/Chi/Man/Kor]



_________________
Sir Barton

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex