<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

El Petróleo y la Sangre pesan igual



Tal como les habíamos prometido, la otra del Oscar. ¿Qué sucede si el llamado sueño americano se convierte en una pesadilla? ¿Cómo se puede llegar a la altura del poder por el camino fácil de la ambición para luego caer a los abismos del ostracismo y la soledad? ¿Qué resulta del choque entre la ambición y la fe religiosa? Estas preguntas son el nervio central de la nueva producción de Paul Thomas Anderson, There Will Be Blood. Y al plantear estas interrogantes, termina creando una obra maestra.

Inspirado en la novela de 1927 Oil! de Upton Sinclair, Anderson elabora una parábola que abarca 29 años en la vida de Daniel Plainview, desde 1898 hasta 1927. Plainview comienza como cualquier soñador que busca darle al gordo en la extracción de oro, aun habiendo terminado la fiebre del oro unos cuantos años atrás. A la larga acierta, pero con otra clase de oro: el petróleo, como un anticipo de lo que moverá al mundo durante todo el siglo XX hasta nuestros días. En su afán de riqueza se desplaza junto con su hijo putativo hacia California para buscar tierras donde el excremento del diablo brota como el agua en un río. Allí se encuentra con los pobladores originales de estas zonas agrestes y con Eli Sunday, fanático religioso y aspirante a predicador que está dispuesto a ser la piedra en el zapato de Plainview, en todos los sentidos.



Paul Thomas desarrolla por primera vez una historia completamente lineal en donde la historia se sobrepone al acto de autoconciencia por desarrollar un cine de autor, si bien la misma está llena de pasajes silenciosos donde la fuerza de la imagen y las acciones de los actores hacen innecesaria la presencia de las palabras, con lo que lo acerca a este estilo cinematográfico –¡ojo!, el film está lleno de silencios y el ritmo es lento y denso por lo que si van en plan de ver acción sin parar, pasen de largo; si lo que desean es ver una historia de tono épico, vayan sin miedo–. Aun cuando en sus trabajos más celebrados, a saber, Boggie Nights (extraordinario homenaje al mundo de la pornografía de la década de los 70), Magnolia (con influencias de Robert Altman, con quien codirigió la última película de él: A Prairie Home Companion) y Punch-Drunk Love (en donde por primera vez Adam Sandler actúa) poseían un tono característico en donde las imágenes eran precisas y correctas, ahora las tomas están llenas de un tamaño magnánimo que hace que la pantalla ancha del cine se quede corta ante las dimensiones de la obra, tanto en lo visual como en lo argumental. There Will Be Blood significa la graduación de Paul Thomas Anderson como director de cine.

Además de correr con la labor de director, Anderson también acomete la tarea de adaptar libremente el libro de Sinclair, con lo cual el trabajo de que las imágenes coincidan con lo que se plantea en el texto está más que entendido; amén de ser el guión lleno de este arco de ascenso y caída que todo titán enfrenta en su vida en este mundo. Esto viene reforzado por una edición recta y sin texturas aparentes, sino subyacentes. De hecho, There Will Be Blood no es un film que sea fácil de entrarle de buenas a primeras, pero cuando se logra se encuentran logros y maravillas. Complementando lo anterior está la extraordinaria fotografía de Robert Elswitt quien, a diferencia del aspecto retro que hizo para Good Night, And Good Luck, las imágenes se aproxima a lo creado por maestros de la pintura como Turner o en el campo del cine por gente como Conrad Hall, Gordon Willis o Gregg Tolland. Y otro acto glorioso está en la música a cargo de Jonny Greenwood, guitarrista principal de Radiohead, quien se aproxima al serialismo, John Cage, Aarvo Paart, Arnold Schömberg y demás compositores académicos contemporáneos.



En lo actoral cada quien se desempeña con corrección y precisión matemática. Más hay dos revelaciones. La primera en la figura de Paul Dano, quien supera con creces el papel del adolescente problema Dwyane en la maravilla de Little Miss Sunshine para encarar dos papeles (Eli y Paul Sunday) que lo aproximan a la madurez actoral y lo mide en igualdad de condiciones con el protagonista de esta obra, y la segunda revelación, aunque no hay nada de revelador en la actuación de Daniel Day-Lewis como Daniel Plainview, sino una de las mejores actuaciones de esta década, al mismo nivel de Marlon Brando como Vito Corleone o como Orson Welles en clave de Charles Foster Kane. Tal vez el elemento de revelación está en el hecho de decir que él es el mejor actor de estos tiempos, por lo que están sobradamente justificados todos y cada uno de los premios que ha obtenido por este papel.

There Will Be Blood viene a ubicarse entonces como uno de los filmes más importantes de está década y un monumento artístico que hace ascender al cine como algo más que fotografías en movimiento, para convertirse en arte en su estado más puro. Como se citó antes, no es un film fácil de entrar, pero cuando se hace el logro de presenciar algo excelente supera cualquier pronóstico. No 100, sino 1000% recomendable.

Film: Sir William McKay

_______________
Spiff Plainview

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex