Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: Apocalypse Now Redux

Death From Above

Cine DVD

La puse en mi lista obligatoria de adquisiciones para el Rural Tex Film Vault™ hace tiempo y es ahora que la vengo a comprar. ¡Pero valió la pena la espera, porque entre el momento que la vi y ahorita que la compré, salió esta edición de lujo de una de las joyas cinematográficas más Willy McKay de todos los tiempos, Apocalypse Now Redux Dossier Edition. Mis mequetrefes lectores, este film es una merma, y sólo espera por la Platinum 25th Anniversary Edition of Platoon para enaltecer el trono sagrado de películas de guerra en mi colección. Esta joya psicótico-surrealista de Francis Ford Coppola es una raya en mi honor de cinéfilo por haber esperado casi toda mi vida para verla. La vi apenas hace 3 años y quedé inmutado (tengo mis razones justificadas para haberla eludido, o en este caso ella a mi). Pero es que después de verla quedé marcado para siempre. ¿Y como no? porque un film de guerra con mucho plomo, humor negro, sobre uso de armamento militar, surf, testosterona castrense, Classic Rock ad-honorum, Napalm galore, Marlon Brando, psicodelia, Robert Duvall, drogas, Martin Sheen, curda, Dennis Hopper y hasta un par de teticas por ahí ¡no puede equivocarse sino más bien dar en el blanco! Más aún con ésta una edición que contiene las dos, la versión teatral de 1979 y la Redux Special Edition de 2001, ambas en una edición dual-disco dentro un sobre militar, Fuck! That's what I'm talking about!

Todos conocemos la historia, un capitán del ejército americano, enclaustrado en Saigón en pleno apogeo de Vietnam que se enfila en una misión "especial" qué no tiene retorno. Buscar a un coronel boina verde de lujosa trayectoria que desertó las filas para interpretar la guerra a su manera tomando su propio bando particular: el suyo. ¿La misión? eliminarlo... Algo que sólo otro loco podría aceptar por lo que eligen a un capitán enjaulado dentro de su propia locura a causa de la guerra. Precisamente es éste el tema central del film, las consecuencias psicológicas que resultan de la exposición de la mente humana ante los horrores de un conflicto sin motivos ni razones. Considerar al coronel Kurtz (Marlon Brando -The Godfather, The Score, On the Waterfront, A Streetcar Named Desire) un traidor homicida dentro de una guerra es una interpretación banal que oculta la verdadera intención detrás de la misión. Una larga travesía río arriba para encontrar el enloquecido coronel es lo que enfrenta el capitán Willard (Martin Sheen), llevando a su paso casualidades militares que ocasionan más casualidades civiles en tan absurda guerra asiática. La película es hermosa y morbosa a la vez, mostrando las sutilezas que se ocultan detrás de la prensa internacional y que perfilan la realidad opuesta del curso de la guerra. Con escenas clásicas como el ataque de los helicópteros UH-1 "Huey" que anuncian su ataque con "La Marcha de las Walkirias" de Wagner a todo megáfono ("muerte desde arriba"); liderizado por un enloquecido general surfista representado por Robert Duvall (The Godfather, Thank You for Smoking). Sencillamente una maestría de cine.

Bueno, el DVD se ve y se oye como merece esta película. Presentada en un rarísimo widescreen de 2.20:1, pero con una restauración y transferencia de impecable pulcritud que refleja la maravillosa fotografía de Coppola (por algo mereció el premio de la Academia en este renglón junto a la edición). Los colores, el contraste, las texturas aún en la penumbra que muestra los claroscuros tonos de la selva Filipina donde se recreó esta caótica Vietnam post-hippie. El sonido se siente bien aunque no se le puede pedir mucho a una película que no fue surround, pero se aplaude el esfuerzo por recrear una atmósfera convincente de Dolby Digital con paneos, balaceras y helicópteros circundantes. Sin ser tan dinámica como una pista de audio moderna, mantiene el factor de narración y diálogo bastante claro e inteligible. Extras que jode que reviven la producción, con fotos, documentales y un comentario excelente del siempre jocoso y educativo Coppola. Altamente recomendable para tu colección de clásicos.

[DVD - Paramount 1979/2001. 153 min/202 min. 2-Discos. Zona 1. Color NTSC. Anamorphic Widescreen 2.20:1, Inglés Dolby Digital 5.1, Subt: Eng/Esp. Material Adicional: Fullscreen y Stereo]

Film: Sir William McKay; Video: Willy McKay; Sonido: Pasta

______________
Capt. Barton

[*] In memoriam de Roy Scheider

Template Design by Rural Tex