<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Death From Above



La puse en mi lista obligatoria de adquisiciones para el Rural Tex Film Vault™ hace tiempo y es ahora que la vengo a comprar. ¡Pero valió la pena la espera, porque entre el momento que la vi y ahorita que la compré, salió esta edición de lujo de una de las joyas cinematográficas más Willy McKay de todos los tiempos, Apocalypse Now Redux Dossier Edition. Mis mequetrefes lectores, este film es una merma, y sólo espera por la Platinum 25th Anniversary Edition of Platoon para enaltecer el trono sagrado de películas de guerra en mi colección. Esta joya psicótico-surrealista de Francis Ford Coppola es una raya en mi honor de cinéfilo por haber esperado casi toda mi vida para verla. La vi apenas hace 3 años y quedé inmutado (tengo mis razones justificadas para haberla eludido, o en este caso ella a mi). Pero es que después de verla quedé marcado para siempre. ¿Y como no? porque un film de guerra con mucho plomo, humor negro, sobre uso de armamento militar, surf, testosterona castrense, Classic Rock ad-honorum, Napalm galore, Marlon Brando, psicodelia, Robert Duvall, drogas, Martin Sheen, curda, Dennis Hopper y hasta un par de teticas por ahí ¡no puede equivocarse sino más bien dar en el blanco! Más aún con ésta una edición que contiene las dos, la versión teatral de 1979 y la Redux Special Edition de 2001, ambas en una edición dual-disco dentro un sobre militar, Fuck! That's what I'm talking about!

Todos conocemos la historia, un capitán del ejército americano, enclaustrado en Saigón en pleno apogeo de Vietnam que se enfila en una misión "especial" qué no tiene retorno. Buscar a un coronel boina verde de lujosa trayectoria que desertó las filas para interpretar la guerra a su manera tomando su propio bando particular: el suyo. ¿La misión? eliminarlo... Algo que sólo otro loco podría aceptar por lo que eligen a un capitán enjaulado dentro de su propia locura a causa de la guerra. Precisamente es éste el tema central del film, las consecuencias psicológicas que resultan de la exposición de la mente humana ante los horrores de un conflicto sin motivos ni razones. Considerar al coronel Kurtz (Marlon Brando -The Godfather, The Score, On the Waterfront, A Streetcar Named Desire) un traidor homicida dentro de una guerra es una interpretación banal que oculta la verdadera intención detrás de la misión. Una larga travesía río arriba para encontrar el enloquecido coronel es lo que enfrenta el capitán Willard (Martin Sheen), llevando a su paso casualidades militares que ocasionan más casualidades civiles en tan absurda guerra asiática. La película es hermosa y morbosa a la vez, mostrando las sutilezas que se ocultan detrás de la prensa internacional y que perfilan la realidad opuesta del curso de la guerra. Con escenas clásicas como el ataque de los helicópteros UH-1 "Huey" que anuncian su ataque con "La Marcha de las Walkirias" de Wagner a todo megáfono ("muerte desde arriba"); liderizado por un enloquecido general surfista representado por Robert Duvall (The Godfather, Thank You for Smoking). Sencillamente una maestría de cine.

Bueno, el DVD se ve y se oye como merece esta película. Presentada en un rarísimo widescreen de 2.20:1, pero con una restauración y transferencia de impecable pulcritud que refleja la maravillosa fotografía de Coppola (por algo mereció el premio de la Academia en este renglón junto a la edición). Los colores, el contraste, las texturas aún en la penumbra que muestra los claroscuros tonos de la selva Filipina donde se recreó esta caótica Vietnam post-hippie. El sonido se siente bien aunque no se le puede pedir mucho a una película que no fue surround, pero se aplaude el esfuerzo por recrear una atmósfera convincente de Dolby Digital con paneos, balaceras y helicópteros circundantes. Sin ser tan dinámica como una pista de audio moderna, mantiene el factor de narración y diálogo bastante claro e inteligible. Extras que jode que reviven la producción, con fotos, documentales y un comentario excelente del siempre jocoso y educativo Coppola. Altamente recomendable para tu colección de clásicos.

[DVD - Paramount 1979/2001. 153 min/202 min. 2-Discos. Zona 1. Color NTSC. Anamorphic Widescreen 2.20:1, Inglés Dolby Digital 5.1, Subt: Eng/Esp. Material Adicional: Fullscreen y Stereo]

Film: Sir William McKay; Video: Willy McKay; Sonido: Pasta



______________
Capt. Barton
"Smell that!? you smell that!?"

[*] In memoriam de Roy Scheider

Etiquetas: ,

2 COMENTARIOS
Anonymous Cerdiman dijo:
Napalm... Napalm... bro... in the morning... similar to shoot another human in the head... smell it?

(Cerdiviris Revolutionaris)
Comentado por el fiel ruraltejano el 2/26/2008  
Anonymous black Oborot dijo:
yo la vi como a las 14 y me refundió el cerebro, creo que esta y la de "the Doors" son las películas que más me han influenciado.
Comentado por el fiel ruraltejano el 2/27/2008  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex