Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: Transformers

"Un amigo es mejor que un pollo"

Cine DVD

Año nuevo, plásticos nuevos, y con este par de plásticos en la onda del comic, ¡Pasta! Mientras espero el lote de películas que el Niño Jesus me mandó desde Mamazon™, mi Tía, la "K" mayor, me regala par de films en una de las categorías que mas gusta a su servidor: comics y animados. Complementando una secuela que adquirí a mediados de año y comenzando una que recién inició con buen pie durante el mismo.

Transformers Me gustó mucho en el cine, y no negaré haber seguido la serie americana/japonesa que Hasbro sacó en los '80. Haber visto esta vaina en todo el esplendor mas arrecho que los efectos especiales pudieron dar fue una festín de asombro y emociones para mi. Verga, no había visto unos efectos tan convincentes y que dieran un salto generacional tan grande desde Jurassic Park (donde literalmente vi dinosaurios vivos). En este caso el esfuerzo bien merece el reconocimiento y lo digo fuera de ser fan de la serie animada. Sabemos que no es una película seria, más bien un Blockbuster de verano con trama semi coherente con ligeros huecos en el guión, pero ninguno en el ritmo y duración. Para la crítica del film vayan al review de cartelera de su momento, aquí nos remitimos a su transfer y acabado en el plástico de 5" o dividi.

Que dicho sea está del carajo, aunque carece de extras y contenido especial, por ser la versión simple de un disco. Pero a fin de cuentas a mi lo que me interesa es la película, porque por muy cinéfilo que uno sea, los extras se ven pocas veces (detrás de cámara, producción y documentales) si acaso sólo una vez y menos para las películas nuevas como esta, no para los clásicos como.. ejem... la joya que pedí por Amazonia y que llegó a mis manos... la estoy revisando...

El transfer a DVD es sin lugar a dudas de pelos. De los mejores que he visto como ha estado sucediendo recientemente desde que masterizan en HD. Tonos de piel, contraste, saturación natural de colores, todo excelente, con algo de irreal en la saturación por el lado de los mechwarriors alienígenas, pero muy apropiado. No hay rastros de edge enhancement o acentuación artificial de los brillos y bordes en las frecuencias altas del espectro del video. Un look muy fílmico si tienen un DVD Player con un muy buen procesador progresivo (Progressive Scan) y un LCD/Plasma; no un simple desentrelazador/duplicador de líneas como hacen los "progressive" chinchurria que abundan por ahí (recuerden que progressive scan sólo se puede ver por Componente o DVI/HDMI). El sonido es de enfriarte los cojones, una pista Dolby Digital tan densa, dinámica, inmersa, que sacude las paredes, de verdad mosca con el volumen aquí, a menos que sus cornetas y su amplificador sean de Tipo Serio®. Esta es una pista surround para los libros. Un DVD para el geek, el fan del comic, del HT y de los mech-warriors, mequetrefes. Altamente recomendable.

Film: Willy McKay; Video: Willy McKay; Sonido: Willy McKay

[DVD: 2007. 143 min. 1-Disco. Zona 4. Color NTSC. Anamorphic Widescreen 2.35:1, Inglés Dolby Digital 5.1; Subt: Eng/Fra/Esp]


–––
Spiff-O-Rama - Reseña: Ice Age

Cine DVD

Aquí no hay mucho que decir... me faltaba esta para completar el dúo y llegó en buen momento. Ya había adquirido la segunda hace unos meses (Ice Age 2), por lo que era análogo que añadiera ésta en la filmoteca de animaciones. Ice Age fue el primer film animado digital no-Pixar que tuvo éxito y que no necesitó de elementos repetitivos ni clichés sexuales para recibir el apoyo del público ¡Toso! Shrek ¡Toso! En todo caso demostró que, lejos de pretender asombrar al público con elaboradas animaciones y rebuscados chistes, una buena historia es todo lo que hace falta para cautivar y dejar huella.

Fox Animation se arriesgó y ganó. Combinando una corta pero concisa trama y unos personajes bien diseñados encontró la fórmula que resguardaba Pixar para cosechar éxitos película tras película. ¿Cuantas veces puedes ver Shrek? ¿A quién le gustó Dinosaurios de Disney? Antz fue una recontra cagada imitación de A Bug's Life, y Shark Tale se olvida una vez la terminas de ver... y no quieres volver a ver (Se nota que Dreamworks Animation la ha pasado mal para lograr un buen film animado como lo fue Madagascar ¿no?). Pero Fox como que se fijó bien que la vaina no estaba en las animaciones elaboradas en CGI (Computer Generated Images), que es importante e impresionante, pero no te mantiene atento ni entretenido por 90 minutos. Sobre todo que Ice Age presenta un software crudo y hasta primitivo bajo los estándares de hoy día. ¿Pero por qué se mantuvo memorable y merece revisiones como para una secuela? Pues por lo bien diseñado de sus personajes memorables, distintos, originales y de brillante voice-casting (John Legüizamo, Ray Romano y Denis Leary).

Humor neutro todo público, ni picante tipo adultos, ni estúpidamente infantil tipo Disney. Y ni hablar que no les pasó por la mente revivir el trillado modelo de musical-animado del cual vivió Disney por casi un siglo.

¿Cómo se ve y se oye? en una palabra, excelente. Un transfer directo de los archivos digitales obviando el procedimiento de pasar film a video. Así que no deben haber sorpresas más que los detalles del rendering y las señales que delatan su primitivo software de render 3D que no inmuta. Los colores tan reales o tan falsos como los quieras ver. Limpio, bien transferido, punto. El sonido, muy seco, falta de atmósfera, pero con buen detalle en los momentos que los efectos de sonido participan, en especial los del subwoofer. Bastante enérgico aunque fuerte en diálogos y sonidos frontales (algo tímido en las surround, pero no es constante). Recomendable para los fans de la animación.

Film: Willy McKay; Video: Willy McKay; Sonido: McKay

[DVD: 2002. 81 min. 2-Discos. Zona 1. Color NTSC. Anamorphic Widescreen 1.85:1, Inglés Dolby Digital 5.1, Subt: Eng/Por/Esp]

_________________
Barton

Template Design by Rural Tex