<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Geeks will be geeks
Bueno mequetrefes, una adivinanza: ¿Qué es más fijo, seguro y tradicional que el Octoberfest y la Feria de La Chinita todos los años en esta época? Más seguro que Carnaval y Semana Santa juntos es el MacWorld San Francisco en el Moscone Center todos los Eneros más o menos coincidentes con el CES de Las Vegas (dos eventos Expo al que me gustaría ir alguna vez). Pues este año no es la excepción, aunque creemos que ni un terremoto de la ciudad de la bahía californiana detendría este evento Mac-Geek que atrae a todos los Apple-Heads del Mundo. Sin importar su ubicación ya que está comprobado que el RDF™ de su mercurialeza real Steve Jobs da más vueltas a la tierra que la explosión del Krakatoa ¿o qué creen ustedes que fue lo que desalineó el foco del Hubble y soltó los Tsunamis en Indonesia? Pues este es el único evento en donde se pueden ver especimenes del mundo geek como Walt Mossberg, David Pogue, John Dvorak y Andy Ihnatko en el mismo tiempo y espacio... si se apareciera The Woz se generaría fusión en frío. Ahhhhh, una cámara, una pluma y una bolsa de basura negra de 30 Kg. es todo lo que necesito para asistir a uno de esos eventos.





Love is in the "Air", everywhere I look around...
Aparentemente "aire" fue el tema central para Apple por lo del MacBook Air, el AppleTV y el iTunes Movie Rentals. Sí añadieron alquiler de películas al iTunes Music Store que acompaña a los programas de TV, los discos de música y los Podcasts. Se puede alquilar películas por 2.99$ para el iPhone, el iPod Touch y el iPod Classic (debe ser una tortura ver una película por una pantalla tan pequeña, y eso que he llevo dos iPod con video para hablar con propiedad. Pero existe la opción de actualizar al Apple TV a una versión que permite tomar ventaja de esta nueva alternativa del iTMS, pero a 4.99$ porque las películas están optimizadas en HDTV para los Plasma y LCD. Habrá que verse qué tan bien se ven, porque este granuja es muy necio con la calidad de imagen más ahora que estoy malcriado por el Blu-ray. Dudo que la calidad, siquiera de las "HD", sea lo suficientemente buena para que un archivo por Internet se respete en un verdadero Home Theater. Una película de HDTV por Blu-ray Disc tiene 30GB promedio, nada alentador para bajar siquiera a 4Mbps (y aquí todos andamos a un megabit apenas). Bueno, eso por una parte, porque todos los estudios de Hollywood apoyan a Apple en esta nueva cruzada. Pero lo que sorprendió a muchos fue el lanzamiento de la über-portátil de la línea MacBook... embuste, los rumores eran tan sólidos que a nadie agarró con los pantalones abajo. Y lo "über" por lo pequeña y no por lo poderosa, ya que es ultra delgada, liviana, sin Ethernet, sin FireWire y sin unidad óptica*, pero trae bastantes golosinas como estas:
Micro-micro Man!
Procesador Intel Micro Core 2 Duo especialmente diseñado por Apple e Intel para este modelo (y creemos que muchas otras aplicaciones de hardware portátil no sólo de Apple). Tiene el tamaño de una moneda de 25 centavos y consume apenas 45W lo que indica que la batería debería de durar bastante. Concentra las mismas bondades de su hermano mayor, el Core 2 Duo, con 1.6GHz - 1.8GHz de velocidad de reloj, sobre un bus de 800MHz y 4MB de memoria Cache L2. Bastante rápido para ser un laptop de juguete con pretensiones de Palm. Sin duda un logro en eficiencia, tamaño y performance.

Flash! A-aaah!
Esto se veía venir desde hace mucho tiempo, las unidades de disco duro de estado sólido. Pero tardaron -por costo- en aparecer en las portátiles de consumo por su elevado costo y su poca capacidad. La idea es que el disco Flash tenga un performance comparable a un disco duro mecánico sin que el costo sea prohibitivo. A pesar que el costo por GigaByte sigue siendo alto, Apple se aventura a sacar el primer laptop con disco duro Flash. De poca capacidad -64GB- pero es un comienzo. También está disponible con disco duro tradicional de 80GB, del mismo tamaño que usan los iPod grandes: 1.8"

Size is the Key
Muchas mini-laptops del mercado sacrifican ergonomía por tamaño y peso. Dejando a un lado la versatilidad de uso cuando se trata de la interacción hombre-máquina. En el caso de Apple no es así, no hay micro teclas inutilizables ni pantallas ridículamente pequeñas como las que encontramos en algunas HP y Sony Vaio. La pantalla es de 13.3" (LED), la misma que encontramos en la MacBook. Y los dispositivos de entrada tampoco sufren compromisos, con un amplio track-pad que emula al Multi-Touch iPhone. El teclado también es el mismo que encontramos en las MacBook, incluso tiene el retroiluminador nocturno.

Something in the Air
El otro que salió renovado en el año nuevo para Apple fue el Airport Extreme Base Station. En realidad es un disco duro externo con un Airport incorporado, o un Base Station con un disco duro interno. Como lo quieran ver. Lo cierto es que hace back-ups automáticos con el Time Machine del Mac OS X 10.5 Leopard para las MacBook o cualquier otro equipo que tenga Wi-Fi 802.11n/a/b/g. A este juguete se le llama Time Capsule y viene en 500GB o 1TB. Permite que un gran número de Macs simultáneas hagan respaldo, además de compartir una impresora. Esto sí es un tremendo producto. ¡Ay CADIVI, maldito!

The PS3 owns this shit
Blah! esto si que fue el coleto de la tarde. El AppleTV es una suerte de "intento" por hacer un Media Center para el Home Theater, que funciona medianamente bien porque depende de una Mac para funcionar. Aunque respeto a quienes les gusta, no es una verdadera experiencia multimedia como lo son el PlayStation 3 y el XBOX 360, que son verdaderos Media Centers con la ñapa que también son consolas de video juego de alta gama. El Apple TV se renueva por software para disfrutar el alquiler de películas por medio del iTMS. Hasta le bajaron el precio.
You are all I need (Saturate)
Bueno, así se fue el Mac World San Francisco 2008 sin pena ni gloria. En parte porque omitieron cosas claves e importantes restando importancia a otras más emblemáticas. Mas atención se le prestó a este laptop recortado que a la actualización del Mac Pro que, en mi opinión, es una actualización más dramática y significativa que esta "reducción" de un MacBook. Esperaba un MacWorld para los libros si dejaron el update del Mac Pro por fuera y adelantado una semana al evento estelar. Más aún que siendo Apple miembro del Blu-ray Disc Association no anunciara equipos con unidades del nuevo formato óptico de alta densidad. Algo que me hace presumir que Apple es, como predije, la nueva Sony. Puros anuncios populachos basura, alquiler de películas ulta-comprimidas de baja calidad, Laptops de media nalga, con software para el iPhone y el iPod Touch. ¡No joda Apple! ¿Y tus raíces de fabricante de computadoras mascaclavos como la Mac Pro de ocho núcleos queda como plato de segunda mesa? ¡Chúpame las bolas! Fuck the iPhone! Para Julio en el MacWorld New York 2008 espero unas disculpas con verdaderos productos que merezcan la pena calarse otro Keynote...

...la vida era más hermosa cuando no era inmune al RDF™

Bienfor Geeks.

Sir Barton

[*] Pero una unidad SuperDrive externa está disponible de manera opcional por 99$, aparte que el MacBook Air trae una tecnología novedosa que te permite utilizar la unidad óptica de otra computadora vía Wi-Fi.
Algunas cosas nunca mueren

¿A quién engañamos? Por más anti-microsoft que uno sea debemos admitir que la aplicación de oficina y educación de facto en el mercado es Microsoft Office Suite. Y desde el '98 este paquete se viene disfrutando en la plataforma Mac aunque sabemos que Word llevaba años en el Macintosh.

El Microsoft Office 2008 se rejuvenece desde la raíz para ajustarse a los tiempos de un OS X madurado y estable. Era necesario hacerle este Extreme-Makeover para depurar sus fallas en su código que venía arrastrando desde su mediocre carbonización al Mac OS X. Más aún con la obligatoria transición al código x86 que exige el proceso pagano de la Intelización (anteriormente corría bajo "emulación-traducción" del código PPC bajo sistemas basados en Intel). Es posible que el nuevo Office Mac: 2008 repose sobre un código 100% Cocoa.

Aprovechando esta renovación interior, se renovó la interfaz gráfica para hacer del Office Mac: 2008 la actualización más ambiciosa al vencido Office del siglo pasado. Integrándose más a la funcionalidad del OS X. La presión generada por Pages, Numbers y Keynote de Apple le sirvió de ducha helada para despertar a la realidad del vertiginoso mundo cambiante del software.

Etiquetas: , ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex