<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

No lloro porque te vas sino porque no te has ido



Listo señores, cayó el clavo que faltaba para cerrar la urna, es oficial, la guerra de formatos por el sucesor del DVD de Alta Definición ha terminado con el Blu-ray Disc como victorioso. Ha muerto el HD-DVD y lo veníamos diciendo desde hace tiempo. Aunque eso no fue necesario para que Rural Tex adoptara una posición al respecto por respaldar al que considerábamos favorito (esperando desde la sombra para que el humo se disipe y la sangre se seque). Sólo una semana antes de la noticia bomba con que arranca el año, decidimos darle apoyo experimental al Blu-ray con la adquisición de par de consolas de PlayStation 3 en Rural Tex (que como todos saben es un Blu-ray Disc Player al full HDMI 1.3a spec). Que después de esta noticia, es oficial.

Pero estaba entre líneas y los síntomas se detectaban a distancia. El olor a cadáver del HD-DVD se sentía a leguas. Durante todo el año la balanza se inclinaba cada vez más hacia el bando del formato claramente superior. Las señales era inequívocas de quién estaba ganando. Las ventas de discos estaba 2:1 a favor del Blu-ray en USA, 4:1 en Japón y 3:1 en Europa. Aún con un precio premium de 100$ extra, las unidades de Blu-ray se vendían más que sus contrapartes en HD-DVD, también gracias a que el Playstation 3 apoyó a este formato como estándar desde el principio. Con las demás consolas como el XBOX 360 dando soporte -opcional- al bando contrario.

Por otra parte, los estudios preferían cada vez mas al BD que al HD-DVD para mostrar sus películas en HDTV, llegando a preferir al BD con total exclusividad como FOX, Lionsgate, Disney, MGM y Warner (este último apoyando a ambos de manera neutral para no perder a la hora de decidir). Sin dejar de mencionar que los fabricantes de equipos electrónicos le dieron, en su mayoría, el respaldo al BD como Sony/Philips (Duh! su creador), Pioneer, Panasonic, LG, Hitachi, Samsung y Apple (dejando a Toshiba y Microsoft como los únicos detrás del difunto HD-DVD). Y BlockBuster Video remató con su posición que, para evitar confusiones respaldaría a uno sólo, siendo elegido el Blu-ray como el formato oficial de alta definición para alquiler de películas.

Pero parecía que la guerra estaba decidida a favor del BD hasta que en Noviembre el HD-DVD le pagó 150 MM$ a Paramount/Dreamworks para que, junto a Universal Pictures, se aliaran exclusivamente con el HD-DVD como formato único de alta definición. Eso complicó las cosas aún sabiendo que Warner Bros. mantenía neutralidad sacando títulos en ambos formatos. De pasarse Warner al bando del HD-DVD exclusivamente (como apuntaban los rumores que Toshiba también iba con el mismo soborno tras ellos), la cosa se complicaría mas dejando el marcador un 50/50 con los estudios divididos entres ambas propuestas. Prolongando la guerra y con ella la indecisión de los consumidores que se mantenían al margen de adoptar uno por la confusión y el riesgo. La adopción de la próxima generación del DVD en Hi-Def se mantuvo inerte y lenta durante su año de introducción por culpa de la guerra. Un escenario similar fue lo que ocasionó el fracaso de adopción masiva del Super Audio CD al tener que pelear con el DVD-Audio, ambas propuestas excelentes, pero mal implementadas para reemplazar el CD como el formato de audio en alta definición en 5.1 surround. Siendo hoy día formatos exclusivos de audiófilos y entusiastas, con el CD y el MP3 manteniéndose como reyes de la cultura musical y el mercado de consumo.

Pero el año comenzó con una decisión inesperada que puso fin y conclusión a esta ridícula repetición de la guerra del Beta y el VHS... sólo que en digital. Warner Bros., aunque bajo soborno del BDA (Blu-ray Disc Asociation), tomó la decisión correcta adoptando el Blu-ray como el formato exclusivo de su inmensa casa de estudios de cine, que entre otras incluye a New Line Cinema. Esto inclina la balanza a favor del BD con un 70/30 de soporte de estudios, contando con que goza del 90/10 entre los fabricantes de hardware, tanto en el campo de la electrónica audio/video, como de la computación. Sólo queda esperar hasta Junio (o antes) para que Paramount/Dreamworks también adopte el BD y abandone el HD-DVD, sin importar el contrato de exclusividad (ya hay fuentes confiables de que eso está en progreso). Porque estos estudios no se van a quedar atrás viendo a los demás hacerse de todo el mercado de consumidores del video casero en Hi-Def. Como en el negocio todo es sucio, no dudo que habrán dejado cláusulas de rompimiento de contrato, aunque sea para apoyar simultáneamente al formato ganador. ¡Toma tus 150 MM$ Toshiba!

Pero con los días contados para el HD-DVD y al mala publicidad que se le avecina por esta noticia, no es de extrañar que ese formato desaparezca aún del lado de sus patrocinantes y promotores más acérrimos (aunque Toshiba declara que no se irá sin patalear"). El HDTV ya tiene nombre y representante en el disco óptico del s.XXI, tanto en el video casero para acompañar (o reemplazar) al DVD, como en la informática: se llama Blu-ray Disc.



___________
Sir Barton

Fuentes: The Digital Bits, The Financial Times, MSNBC, CES 2008 & The Wall Street Journal.

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex