<body>

Rural Tex es un estúpido portal web de reseñas y noticias sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Nicolas Jones y el tesoro del saber™



Cazadores del Guión Perdido
Me gustan las aventuras de seriales como los de Indiana Jones, sin importar qué tan descabellada sea la alteración histórica de los acontecimientos, ni que tan edulcorada estén los hechos por la fantasía y la magia holliwoodense. Pero siempre y cuando tenga un toque de realismo, sentido común y lógica. Estos requisitos los cumple a la cabalidad la primera y la tercera de la Trilogía Jones; y con gran acierto la primera entrega de lo que parece una saga de films con Nicolás Cague y Jon Voight: National Treasure. La primera resultó sorpresivamente buena, sobre todo sabiendo que lleva el sello desechable y prefabricado de Jerry Bruckheimer (productor de toda clase de Blockbusters inmemorables para Disney como Pirates of the Caribbean Trilogy, 60 Seconds, Armageddon, The Rock, etc). Pero le ocurrió el mismo síndrome del éxito no esperado como le pasó con la primera de Pirates. Que aprovechándose del mismo, descuidó la solidez y calidad de las subsiguientes secuelas progresivamente con cada entrega.



El Templo de la Confusión
National Treasure: Book of Secrets no es mala, pero tampoco es un Home Run. Simplemente pasa como agradable, pasable, disfrutable pero que no supera, ni siquiera iguala a su predecesora que brilló con clase y espontaneidad. Buen reparto, de lujo diría yo, que se fortalece en esta cinta más aún. Pero no fue suficiente para desviar la atención de los hoyos en la trama que te dejan en un estado de animación suspendida, mientras tratas de conectar todos lo cables sueltos que llegan a proporciones de una central telefónica. La primera mantuvo elementos verídicos e interpretables por la cultura general sobre un tesoro Templario resguardado por los Masones, cuyas claves se encontraban en sus símbolos sacros dentro de la cultura histórica norteamericana. Muy cercano a la realidad y los mitos de dichas sectas y logias misteriosas. Con suficiente acción, humor y estructura rítmica en el guión que le merecieron un aplauso. Todo eso falta en esta entrega. Empezando por que es difícil tragarse el argumento central de un tesoro olmeca que supuestamente estuvo envuelto dentro del asesinato del Presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln. Y que termina por arte de Hollywood en territorio gringo. Pero como si eso no fuera suficiente, arroja por el caño la tensión filo-de-silla que había en la primera -de robo, espionaje y persecución- por una trama más trivial e inverosimil que te deja una ceja tan levantada que requiere de una cita con tu cirujano plástico para regresarla a su lugar.



La Última Secuela
Pero no deja de ser un film para disfrutar si se le mira con un buen ojo permisible. Para mi fue el 25 de Diciembre en la tarde luego de la reunión navideña familiar y arrancamos a ver una película divertida en medio del buen ambiente. Nada de críticas serias aquí. Pero esperaba que al menos superara la marca de agua dejada por su precuela. Repite el mismo estilo, base de trama y situaciones de aventura/persecución de la primera con el mismo desenlace: pistas, búsqueda, evadir al rival y consecuente hallazgo del tesoro. Con elementos de humor que te recuerdan que no es una película seria y al menos actuaciones decentes por parte de un casting de ultra-lujo: Nicolas Cage (Lord of War, 8MM, Leaving Las Vegas, The Rock), Jon Voight (Transformers, Pearl Harbor, Heat), Harvey Keitel (Pulp Fiction, U-571, Red Dragon), Justin Bartha y el jamoncito de Diane Kruger repitiendo roles en esta oportunidad; acompañados por la hermosa pure de Helen Mirren (The Queen) y el siempre carismático villano de Ed Harris (The Right Stuff, Absolut Power, A Beautiful Mind). No hay quejas aquí. Con poca asistencia de efectos digitales y muchos escenarios y locaciones reales para distraer la atención del pobre guión. Recomendable. Espero que la tercera remate con estilo y mayor credibilidad.

Film: Pasta (★★★☆☆)

________________
Barton Jones


P.D. ¡Pendientes que este año es el año del retorno de Indiana Jones!

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex