Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: Lions For Lambs

Leones, Corderos y demás animales

Cine Cartelera

Si en algo se caracterizó el año pasado fue en la perspectiva de Hollywood de llevar a las pantallas películas sobre la guerra en Afganistán e Irak, con resultados poco favorecedores en la taquilla, un poco como si el público norteamericano se cansara de que además de ver el conflicto y los atentados todos los días por los canales de televisión, periódicos e Internet, encima las salas de cine estrenan filmes sobre esta guerra perdida, suerte de Vietnam del siglo XXI. Las bajas más fatales fueron Rendition de Gavin Hood sobre un analista de la CIA que presencia un interrogatorio sospechoso en una cárcel fuera de Estados Unidos; In The Valley Of Elah de Paul Haggis sobre la desaparición de un soldado luego de regresar de Irak y la búsqueda de la madre por su paradero, y la que vamos a reseñar a continuación, Lions For Lambs de Robert Redford.

Redford ubica las acciones en tres escenarios diferentes en un mismo instante de tiempo: en un campus de una universidad de California a las 7 de la mañana; en la oficina de un senador republicano en Washington, DC tres horas después y en Afganistán 8 horas más adelante. En la primera encontramos a Robert haciendo de profesor universitario que sermonea a un alumno por inasistencia y desidia ante el estado actual de las cosas y la apatía ante la circunstancia de la guerra en la figura de dos ex alumnos que fueron por voluntad propia. En la segunda nos muestra a Meryl Streep en rol de periodista inquisidora contrapuesta a formar parte de un consorcio de noticias y a Tomás Cruz como un senador que maneja los intereses a su conveniencia en un posible escenario a futuro de ser candidato presidencial por medio de una estrategia militar diseñada en la comodidad de una oficina. Y en la tercera nos presenta a los dos soldados en acción que sueñan con regresar a casa con gloria y con el deseo de cambiar la sociedad.

En sí el planteamiento es interesante, en particular el escenario de la confrontación de ideas, pero esta virtud que presenta el guión es al mismo tiempo el defecto, porque en el deseo de plasmar todas las perspectivas lo que se consigue es decir mucho sin plantear soluciones, amén de estar poblado el film de una sensación de estar leyendo un libro de Moral, que quizás sea efectivo en otros momentos, pero no en un film de Hollywood. Otra advertencia: si bien la película es sobre la guerra, no esperen ver armas, balaceras y enfrentamientos. Es más la charla que el combate en el frente.

Esta alta y baja que posee el guión afecta de igual modo a la dirección de Redford que hace del film una clase de Cívica, a la edición y a la fotografía que no aportan novedades ni inmutan, a la música que no posee un tema para el recuerdo y a las actuaciones que son correctas más no estelares, con la excepción de Meryl Streep que con poco hablar dice bastante en cuanto al arte actoral.

Lions For Lambs intenta plantear un mal, pero sin aportar la cura. La intención era buena, más no es suficiente. Y a la larga sería mejor mandar a las trincheras a cualquier animal que a los corderos. Como cartelera actual de esta semana, mejor esperean a verla gratis por cable o alquilarla en esos días de 3x2 de BlockBuster, no recomendable.

Film: Mancao (★★☆☆☆)

_______________
Spaceman Spiff

Template Design by Rural Tex