Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: Batman Begins

"A friend is better than a chicken"

Cine DVD

Mas plásticos llegaron de los que nos mandó Amazonia y con olor a "cupo CADIVI del año pasado". Sí, esos últimos morlacos que uno quemó apresurado durante el fatídico "Jueves Negro", en que a todos nos cayó -como balde de agua fría- la malparidez de la noticia de la reducción del cupo. Unos se fueron por los "gift certificates", yo me fui por lo mío, los plásticos de cine y música. En este caso en particular, cine del sub-genero favorito de la casa: Comic Books!

Batman Begins es una excelente revisión a la franquicia de DC Comics del mas grande y indiscutible amo de todos los superhéroes de todos los tiempos: The Dark Knight. Después de ver las adaptaciones de Tim Burton, buenas, pero no serias, por fin vemos a Batman representado como se merece en la gran pantalla. De la mano del extraordinario Director Christopher Nolan (Dir: Memento, The Prestige), nace la idea de revisar a Batman desde el comienzo para darle el carácter oscuro y serio que tiene desde sus orígenes de Bob Kane Afortunadamente no fue "otra película de Batman", mas bien sale del montón como la mejor adaptación que se haya visto de un comic book desde X-Men. Y en palabras del Director: "uno de los ingredientes que hizo a Superman (1978) de Richard Donner un éxito fue su carácter épico, serio y con un casting de lujo (...) fórmula que quise aplicar a Batman lejos de desmeritar el esfuerzo de otros en el pasado." Aquí se refiere a que no sólo fue necesario usar un reparto de lujo como las de Burton, hacía falta complementarlo con un sólido guión y no una estética elaborada. Batman no es Jack Skellington, por Dios. La reseña de cartelera aquí.

El transfer a DVD es de pelos. Lástima que no está disponible en Blu-ray (aún) porque bien vale la pena debido a los incontables detalles de su producción visual. Pero el DVD poco tiene que envidiarle al formato de Hi-Def si el transfer es como el de este disco, donde predominan las escenas oscuras, cavernosas, con lluvia, de noche y con mucho negro como color primario. Siendo un tema oscuro, un film oscuro y un personaje oscuro, es un reto para el cinematógrafo como para el proceso de transfer a video digital MPEG-2 (donde no hay detalles de artifactos de compresión ni en las escenas de acción con edición dinámica). El sonido es denso, dinámico y con mucha articulación atmosférica de claustrofobia sónica; con especial cuidado en los diálogos que siempre están inteligibles en el canal central. Tremendo DVD para los fans del comic. Altamente recomendable.

Film: Willy McKay; Video: Willy McKay; Sonido: Willy McKay

[DVD: 2005. 140 min. 2-Discos. Zona 1. Color NTSC. Anamorphic Widescreen 2.35:1, Inglés Dolby Digital 5.1; Subt: Eng/Fra/Esp]

P.D. Pendientes que en Julio es el estreno de la secuela: The Dark Knight.

–––
Spiff-O-Rama - Reseña: 300

Cine DVD

El otro plástico de Comic adaptado al cine que recibí fue 300, la novela gráfica del genial Frank Miller (mismo creador de la serie de novelas/comic de culto de Batman: The Dark Knight y Sin City entre otros), que sedujo a los cinéfilos por su vanguardista producción gráfica sin precedentes. Uno de los films del 2007 que marcaron culto. Ya todos conocen la historia de los Espartanos contra los Persas durante las guerras termópilas en la Grecia del 480 a.C, así que nos ahorramos los que dijimos en la reseña de la película.

Como hicimos la reseña de cartelera en su momento, este es el review del DVD. Y como DVD es una pena que Warner Bros. considere "Special Two-Disc Edition" estas ediciones (como la de Batman de arriba). Una simple cajita plástica tradicional con la película y un disco extra de contenido suplementario. Ni siquiera una cubierta de cartón (como misteriosamente le vino al Kaiser pero no a mi). Como que no han visto las ediciones de FOX de Fight Club, Star Wars o las De X-Men para que se atrevan a llamar esto Special Edition. Es lo mismo que la edición pelada de The Bourne Ultimatum, cajita, folleto y disco con la película, sólo que estos traen el DVD extra con el material adicional. ¿Cómo serán las ediciones pela bola de Warner si ésta es la "especial"? Sobre todo tratándose de esta joya que pudo merecer un trato similar a los collectors edition como el de la última de X-Men que trajo un estuche de lujo con un comic especial de Stan Lee. Pero lo que importa es la película.

¿Cómo se ve y se oye? No joda, del coñísimo de la madre. Tal cual como la vimos en el cine los 4 Rurales, impecable e impresionante. Los colores artificiales casi de comic, que afianza el monocromático tono del film que varía de acuerdo con el tipo de escena, se ve de lujo. Con la permanencia del granulado artístico de film que le da textura y dimensionalidad a los caracteres que oculta su carácter netamente digital de su producción. El contraste es marcado, fuerte y extremista para retener ese "look" que Miller imprime en sus novelas gráficas con su estilo claroscuro de dibujar. Este no es un DVD para referencia de color por su excesiva posproducción de color timing, pero es referencial por el acabado artístico per se. El sonido también es del carajo, fuerte, impactante, surrealista, con muchos efectos y el soundtrack semi-rock/semi-industrial. Pero bien mezclado en multicanal para complementar el surrealismo de las imágenes.

Tremendo DVD, altamente recomendable para coleccionistas, pero si tan sólo le hubieran dado un tratamiento especial como merece.

Bueno, nada es perfecto, uno si exige (jode) ¿verdad?

Film: Sir William McKay; Video: Sir William McKay; Sonido: Willy McKay

[DVD: 2007. 116 min. 2-Discos. Zona 1. Color NTSC. Anamorphic Widescreen 2.35:1, Inglés Dolby Digital 5.1, Subt: Eng/Fra/Esp]

_________________
Barton

Template Design by Rural Tex