<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

"A friend is better than a chicken"

Mas plásticos llegaron de los que nos mandó Amazonia y con olor a "cupo CADIVI del año pasado". Sí, esos últimos morlacos que uno quemó apresurado durante el fatídico "Jueves Negro", en que a todos nos cayó -como balde de agua fría- la malparidez de la noticia de la reducción del cupo. Unos se fueron por los "gift certificates", yo me fui por lo mío, los plásticos de cine y música. En este caso en particular, cine del sub-genero favorito de la casa: Comic Books!

Batman Begins es una excelente revisión a la franquicia de DC Comics del mas grande y indiscutible amo de todos los superhéroes de todos los tiempos: The Dark Knight. Después de ver las adaptaciones de Tim Burton, buenas, pero no serias, por fin vemos a Batman representado como se merece en la gran pantalla. De la mano del extraordinario Director Christopher Nolan (Dir: Memento, The Prestige), nace la idea de revisar a Batman desde el comienzo para darle el carácter oscuro y serio que tiene desde sus orígenes de Bob Kane. Afortunadamente no fue "otra película de Batman", mas bien sale del montón como la mejor adaptación que se haya visto de un comic book desde X-Men. Y en palabras del Director: "uno de los ingredientes que hizo a Superman (1978) de Richard Donner un éxito fue su carácter épico, serio y con un casting de lujo (...) fórmula que quise aplicar a Batman lejos de desmeritar el esfuerzo de otros en el pasado." Aquí se refiere a que no sólo fue necesario usar un reparto de lujo como las de Burton, hacía falta complementarlo con un sólido guión y no una estética elaborada. Batman no es Jack Skellington, por Dios. La reseña de cartelera aquí.

El transfer a DVD es de pelos. Lástima que no está disponible en Blu-ray (aún) porque bien vale la pena debido a los incontables detalles de su producción visual. Pero el DVD poco tiene que envidiarle al formato de Hi-Def si el transfer es como el de este disco, donde predominan las escenas oscuras, cavernosas, con lluvia, de noche y con mucho negro como color primario. Siendo un tema oscuro, un film oscuro y un personaje oscuro, es un reto para el cinematógrafo como para el proceso de transfer a video digital MPEG-2 (donde no hay detalles de artifactos de compresión ni en las escenas de acción con edición dinámica). El sonido es denso, dinámico y con mucha articulación atmosférica de claustrofobia sónica; con especial cuidado en los diálogos que siempre están inteligibles en el canal central. Tremendo DVD para los fans del comic. Altamente recomendable.

Film: Willy McKay; Video: Willy McKay; Sonido: Willy McKay

[DVD: 2005. 140 min. 2-Discos. Zona 1. Color NTSC. Anamorphic Widescreen 2.35:1, Inglés Dolby Digital 5.1; Subt: Eng/Fra/Esp]

P.D. Pendientes que en Julio es el estreno de la secuela: The Dark Knight.

–––
El otro plástico de Comic adaptado al cine que recibí fue 300, la novela gráfica del genial Frank Miller (mismo creador de la serie de novelas/comic de culto de Batman: The Dark Knight y Sin City entre otros), que sedujo a los cinéfilos por su vanguardista producción gráfica sin precedentes. Uno de los films del 2007 que marcaron culto. Ya todos conocen la historia de los Espartanos contra los Persas durante las guerras termópilas en la Grecia del 480 a.C, así que nos ahorramos los que dijimos en la reseña de la película.

Como hicimos la reseña de cartelera en su momento, este es el review del DVD. Y como DVD es una pena que Warner Bros. considere "Special Two-Disc Edition" estas ediciones (como la de Batman de arriba). Una simple cajita plástica tradicional con la película y un disco extra de contenido suplementario. Ni siquiera una cubierta de cartón (como misteriosamente le vino al Kaiser pero no a mi). Como que no han visto las ediciones de FOX de Fight Club, Star Wars o las De X-Men para que se atrevan a llamar esto Special Edition. Es lo mismo que la edición pelada de The Bourne Ultimatum, cajita, folleto y disco con la película, sólo que estos traen el DVD extra con el material adicional. ¿Cómo serán las ediciones pela bola de Warner si ésta es la "especial"? Sobre todo tratándose de esta joya que pudo merecer un trato similar a los collectors edition como el de la última de X-Men que trajo un estuche de lujo con un comic especial de Stan Lee. Pero lo que importa es la película.

¿Cómo se ve y se oye? No joda, del coñísimo de la madre. Tal cual como la vimos en el cine los 4 Rurales, impecable e impresionante. Los colores artificiales casi de comic, que afianza el monocromático tono del film que varía de acuerdo con el tipo de escena, se ve de lujo. Con la permanencia del granulado artístico de film que le da textura y dimensionalidad a los caracteres que oculta su carácter netamente digital de su producción. El contraste es marcado, fuerte y extremista para retener ese "look" que Miller imprime en sus novelas gráficas con su estilo claroscuro de dibujar. Este no es un DVD para referencia de color por su excesiva posproducción de color timing, pero es referencial por el acabado artístico per se. El sonido también es del carajo, fuerte, impactante, surrealista, con muchos efectos y el soundtrack semi-rock/semi-industrial. Pero bien mezclado en multicanal para complementar el surrealismo de las imágenes. Tremendo DVD, altamente recomendable para coleccionistas, pero si tan sólo le hubieran dado un tratamiento especial como merece.

Bueno, nada es perfecto, uno si exige (jode) ¿verdad?.

Film: Sir William McKay; Video: Sir William McKay; Sonido: Willy McKay

[DVD: 2007. 116 min. 2-Discos. Zona 1. Color NTSC. Anamorphic Widescreen 2.35:1, Inglés Dolby Digital 5.1, Subt: Eng/Fra/Esp]



_________________
Sir Barton

Etiquetas: ,

2 COMENTARIOS
ESA DE BATMAN FUE TREMENDA PELICULA A MI ME ENTRETUVO...
Y ESO DE ESCUCHAR SPARTANS!!!!!!!!! TONITE WE DINE IN HELL EN SONIDO SURROUND COMO EN EL CINE, NO TIENE PRECIO CARAJO...
DE ALLI A ESPERAR COMO VIENE SIN CITY 2 OJALA LE LLEGUE A LOS TALONES A LA UNO
BUENAS RECOMENDACIONES SALUDOS
Comentado por el fiel ruraltejano el 1/29/2008  
Blogger M@goo dijo:
Cambiaste a Basura por un amigo de verdad?

Tomaaaaaaaaa ...
Comentado por el fiel ruraltejano el 1/29/2008  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex