<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Antes era un Fresh Prince, ahora soy Will



En uno de los célebres especiales de Halloween de The Simpsons, concretamente el de la casa del horror número VII, se narra la historia de The Homega Man que relata la destrucción de Springfield por medio de una bomba de neutrones y de cómo Homero Simpson sobrevive por quedarse en un refugio antinuclear siendo entonces el único sobreviviente, junto con las tradicionales cosas de éste: ir al cine sin pagar y bailar desnudo en la iglesia antes de ser perseguido por mutantes (Flanders incluido) en una suerte de Mad Max bajo esteroides. Este episodio y su título es una suerte de recreación Simpsoniana del film de 1971 The Omega Man, protagonizado por Charlton Heston en un papel similar al de Homero, aunque sin las trastadas del este; así mismo esta película es una adaptación de la novela de 1954 del escritor Richard Matheson de nombre I Am Legend. Este último título es el de la actual película que está en cartelera y que reseñaremos a continuación.

En este film Will Smith interpreta al Teniente Coronel y Doctor Robert Neville, quien se convierte en el único sobreviviente (junto con la perra pastor alemán Sam) de la ciudad de Nueva York en el 2013 luego de haber sido diezmada por una vacuna que se suponía curaba el cáncer, pero que a la larga mataba a las personas cuando no era que las convertía en zombies heliófobos (no salen a la calle sino de noche, no sabemos si saldrían en tiempo nublado). El entorno está más que puesto: Neville y Sam se ven obligados en principio a subsistir en una ciudad abandonada donde la naturaleza ha ganado terreno y los animales salvajes la han hecho suya –aquellas célebres visiones de ciervos atravesando Times Square o Rockefeller Center en libertad son tomadas de esta novela; se ve que el autor nunca vino a las calles de Caracas o del tercer mundo para que viera que el futuro ya está aquí–, así como buscar formas de matar el tiempo, sea cazando, jugando golf, alquilando películas o buscando comida, además de un doble propósito adicional: buscar una cura para esta aberración humana y sobrevivir en las noches para evitar ser devorado por los mutantes, en la esperanza de buscar si alguien más sobrevivió.



El alcance de Francis Lawrence –director también de Constantine– en cuanto a reflejar el universo de un Manhattan abandonado es quizás uno de los mayores logros del film. Este reflejo de edificios solitarios, monte creciendo en Park Avenue y en la Quinta Avenida y carros abandonados en los momentos de luz solar es digna de cualquier antiutopía que refleje el colapso de la civilización en contraste con los matices oscuros que rayan en la claustrofobia para las escenas nocturnas. Del mismo modo la adaptación del libro hecha por Mark Protosevich y por Akiva Goldsman cumple con lograr transmitir esa sensación de soledad y miedo, si bien las escenas con zombies sean más parecidas a The Night Of The Living Dead de George Romero o a la excelente 28 Days Later de Danny Boyle (en cierto modo emparentada con esta), por lo que se siente como un cuento ya contado y sea uno de los breves puntos flacos del film, junto con un final hollywoodense. Fotográficamente la película posee una paleta cromática limpia cercana a los colores cálidos, incluso en las escenas de noche. Así mismo pasa con la edición que hace que los cortes sean sutiles no sólo en momentos pausados, sino también en los de acción. La música cumple con transmitir dos sentimientos: el primero, la soledad por medio del score creado por James Newton Howard; y el segundo, la esperanza usando las canciones de Bob Marley.



Will Smith lleva su papel de último habitante con aplomo y gracia, en especial cuando hace recuento mental de cómo fue que se llegó a este punto y el grado de responsabilidad que tiene en los eventos, así como logra reflejar la sensación de soledad que debe de sentir cualquier ser humano llevado a una situación de aislamiento. Alice Braga (sí, es hija de Sonia), hace su debut en un film de un gran estudio cumpliendo de manera competente su papel de ser esperanzado en hallar más personas que hayan sobrevivido a la calamidad. Pero quien se roba la película literalmente es Abby. Sí, la perra en el papel de Sam es la que tiene la mejor capacidad expresiva por encima de su contraparte humano. De hecho, sería un experimento interesante hacer la película bajo la perspectiva y la visión del perro sin recurrir a la muleta de un film animado, sino uno con fotografía natural.

I Am Legend termina siendo un film interesante, no demoledor a la Blade Runner, pero sí lleva a buenas interrogantes sobre el papel que el ser humano tiene en hacer el bien o el mal sin proponérselo. Habrá que esperar a ver si sale The Homega Man en formato IMAX. Ta' bien para la cartelera de la semana y pasar un rato entretenido.

Film: Pasta (★★★☆☆)

_____________
Spaceman 'Legend' Spiff

Etiquetas: ,

0 COMENTARIOS

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex