<body>

Rural Tex es un estúpido portal web de reseñas y noticias sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

RMX™: ¡Gracias... Rurales!



Bueno mequetrefes, fuimos y quedamos inmutados, el clan Rural se presentó al concierto de los Pibes de Soda Stereo con la excepción del Spiff (aunque estuvimos disgregados por la logística ñame de última hora). En lo que se convirtió en una noche larga, mágica, seductora y de regresiones nostálgicas. Soda Stereo se reencontró con su público fiel que le acompañó por casi dos décadas en un escenario de proporciones épicas, como lo fue la duración y calidad del mismo. Que como los "The Police" latinoamericanos demostraron que superan al trío inglés -de quienes se inspiraron para formar su banda- por lo inmaculado de su virtuosismo y su ejecución en escena. Que no da señales de óxido ni erosión como se le nota a leguas a su contraparte anglosajona. No cabe duda.

Para moi fue sacarse uno de los dos clavos más dolorosos que llevaba por años. Compensar el haberme perdido el concierto de despedida el 2 de Septiembre de 1997 por estar fuera del país (nunca se me va a olvidar esa fecha, como la del concierto de Maiden que es el segundo clavo que me tengo que sacar algún día). Aunque los he visto 5 veces en el pasado (Mata de Coco, Tripleta en el Poliedro y el Iberoamericano de Rock) nunca es suficiente cuando se trata de una de tus bandas favoritas de todos los tiempos, los que me conocen lo saben muy bien. Y gracias a la nostalgia del trío, por querer rememorar los viejos tiempos o simplemente por el "filthy lucre", que tuve el chance de redimirme por haber faltado a su despedida de hace 10 años con este Encore Tour por Latinoamérica. Donde casi nos dejan por fuera de la gira, por lo poco atractivo que resulta para los artistas internacionales pasar por aquí, quizás debido a insatisfacciones económicas o por temor a la reciente inestabilidad política. Pero algo si me dejó convencido, que la química familiar que existe entre Soda Stereo y sus fans criollos se mantuvo intacta a pesar de una década de letanía que hubo de por medio. Y quedó demostrado con el afecto auténtico que demostró la banda con su esmero y dedicación, como en el comportamiento increíblemente cívico de parte de unos fans agradecidos como incrédulos de volverlos a ver en escena.



Cerati, Charly y Zeta no ocultaban su entusiasmo, su alegría y su memoria de tiempos pasados al recordarlos en medio de sus interpretaciones. Llevando un concierto que tuvo una longevidad más que aceptable, cerca de las 30 piezas con un repertorio que abarca su catálogo extenso de éxitos entre clásicos y temas poco conocidos, al menos comercialmente hablando. Con un despliegue de sonido, iluminación y logística que realmente pagaron la entrada una y varias veces su valor. Zeta cambiaba de bajo casi que por canción derrochando entusiasmo como virtuosismo. Cerati en un derroche de jams, solos y riffs de guitarra como si el mundo se fuera a acabar mañana, sin dejar de expresar lo "divino" que se sentía de estar con sus "preciosos" de nuevo. Y el siempre elusivo y enérgico Alberti contagiado de la misma sonrisa que extrañaba al conocerlo como el más serio del grupo. Pero con la misma fuerza y soltura que en los días del Ruido Blanco.

Demasiado lujo. El sonido impecable. Las pantallas HDTV a los lados de los arrays de cornetas. Las tres pantallas verticales modulares de LED (diodos) que no dejaban de impactar como el soporte de ilustraciones psicodélicas canción tas canción; haciendo a veces de repetidoras individuales de video de cada integrante por separado. El juego computarizado y motorizado de luces que compaginaba con el motiff de cada canción, siendo complemento más que distracción o molestia como suele ocurrir cuando exageran. Aquí todo fue una amalgama homogénea de intensidades multimedia como lo son las líricas y melodías de la banda argentina. Pero fue la calidad del contenido del concierto lo que definitivamente tuvo a todos en un hilo de suspenso que pudo haber durado toda la noche. Nadie se movía de su sitio, ni a buscar bebidas, cerca o más de 40 mil personas sincronizadas en un momento que sabíamos no se volverá a repetir.



El team Rural no pudo encontrarse salvo Kaiser y sho a la salida por lo pésimo que planeamos el encuentro. En especial con los panas que venían en cambote como el Morcilla, Luisito, William, Javier, Elale y mi hermana con quienes jamás nos pudimos encontrar en medio de la marejada de gente. En especial yo que por llegar primero que todos terminé a escasos 15 metros de la tarima frente a Cerati, pudiendo disfrutar el concierto tan de cerca como íntimo que casi daba tristeza al momento de culminar.

El Cerdillo no fue, porque según fuentes confiables, prefirió comprar la entrada para Il Divo. El Dr. Basura con su culo por ahí en alguna parte que nunca se pudo poner en contacto (los celulares se fueron pa'l puta esa noche). Aunque luego me dijo que se encontró con los carnales del Croncho y El Torcío, saludos mamapipes. Una loquera de organización por parte de Evenpro por hacernos caminar colas en zig-zag cual banco en quincena que parecía más bien una línea de matadero porcino que la entrada a un concierto. A los panas Kenny, Cesar "El Negro", Vemeko, Chigüire, Putísima (Franka) y Alfonso a quienes nos encontramos dentro y compartimos -si quiera- un saludo o unas espumosas entre la entrada y la salida, porque durante no había más que el hipnotismo musical que Soda emitió por las casi tres horas de su espectáculo del mejor Rock EVUR!

Como el Basura cargaba la cámara y estaba lejos, no creo que haya podido tomar fotos como en los conciertos anteriores aunque están por verse (si salieron algunas buenas, las ponemos más tarde). Como el hecho que el famoso VIP Lounge que solíamos armar previo al show se quedó con las ganas esta vez. No sabemos nada del Morcilla, aunque por su record presumo que hizo su reglamentaria visita al módulo de primeros auxilios por sus acostumbrados "desmayos alcohólicos"; él es la única persona que va a los conciertos a destruirse, tanto, que después sólo lo recuerda como se lo contaron por habérselo perdido durante su coma etílico.

Gracias Totales...

Por cierto, ayer Tembló en la Ciudad de La Furia, qué coincidencia.

___________
Bartoloni Boludete

P.D. Por cierto fue agradable volver a ver (y oír) a Tweety Gonzalez quién se destaca en los teclados y quien no es ningún extraño por estas tierras, cuando acompañó a Charly, Fito y a los mismos Soda en sus giras por el Poliedro del pasado, no envejece el hijueputa.

Set de Piezas [aproximadamente casi 3 horas con menos de 5 min de encore break]: Juegos de Seducción, Telequinesis, Imágenes Retro, Texturas, Hombre al Agua, La Ciudad de la Furia, Picnic (en el 4-B), Zoom, Cuando Pase el Temblor, Final Caja Negra, Corazón Delator, Signos, Sobredosis de TV, Danza Rota [¡uf! ¡gracias, no la esperaba pero la quería!], Persiana Americana, Fue [¡igual con esta!], En Remolinos [¡augh! ¡mis venas!], Primavera 0 [¡acida!], No Existes [¡gracias totales por esta!], Sueles Dejarme Sólo [eeeeel descargue mequetrefes], En el Séptimo Día, 1.000.000 de Años Luz [¡ultra!], De Música Ligera, Disco Eterno [¡uf! McKay], Cae el Sol [¡se acordó Cerati del amanecer con lluvia del Iberoamericano!], Prófugos, Nada Personal [el Jam Session], Te Hace Falta Vitaminas.

Etiquetas: ,


Es apenas ahorita que termino de migrar del Mac OS X 10.4.11 Tiger al Mac OS X 10.5 Leopard (con su respectiva actualización 10.5.1) y sentarme a escribir mis impresiones al respecto. ¿Cómo resumo la idea principal para los que no se quieren calar el artículo completo? Pues que sencillamente el 10.5 Leopard es la mejor actualización del Sistema Operativo Macintosh desde el 10.3 Panther y en mi opinión la mejor de todas hasta la fecha. Leopard Rulz!

Pimp My Finder
Pero tranquilos, no les voy a endurecer los huevos con nemotécnicos como David Sánchez de que si el código este o la matriz UNIX aquella, no. Pero sí vamos a ser lo más imparcialmente posible en cuanto a la comparación entre éste y los anteriores OS X; así como también cómo se compara con su contraparte en el lado oscuro: El Windows. No voy a ahondar en todas las características del OS porque no las uso todas y dificulto que alguno aproveche el 100% de ellas en un escenario dado. Pero sí me centro en una cosa, en la manera en que un sistema operativo hace de tu interacción con la máquina, las aplicaciones y el resultado de tu trabajo de la manera más intuitiva y sencilla. La interfaz humano-máquina. Esa es la clave de un OS. Ya creo que estamos bien avanzados en la era del Mac OS X para ser impresionables con elementos gráficos AQUA y animaciones llenas de golosina visual. Ahora queremos ver de qué está hecho, y por lo que he indagado en este mes que le he estado sacando la mierda, el Mac OS X 10.5 Leopard está compuesto por una sólida y robusta base a pesar de que posee cuantiosos defectos (bugs) que afortunadamente no son mayor cosa... si los piensan arreglar en un futuro próximo con los posteriores updates.

El renovado escritorio del Mac OS X a gusto (dale click para agrandar en otra ventana)

Empecemos por su aspecto. Mas estilizado, manteniendo el aspecto Aqua aunque homogeneizado a lo largo de sí. Por fin, después de años odiándolo, desaparece el acabado de metal que adornaba algunas ventanas y que nació con el QuickTime en aquellos días del Mac OS 9 (y se afianzó en el Panther). hoy podemos ver un acabado limpio, gris y con transparencias de sus menús desplegables que tienen el nivel justo. Las sombras y las ventanas gozan de acabados pulidos en todos los rincones, y me refiero a los rincones mismos como el borde afilado en unas y redondeado en otras que simplifican su aspecto dejándolo más sobrio que nunca. Pero no todo es flores en el paraíso, el Dock sufrió una mutación hacia el 3D que lo hace repulsivo a la vista para mi como vómito de remolacha (odio la remolacha). Si han visto cómo se ve en el preview que le hicimos hace meses, pues sabrán a lo que me refiero, aunque a algunos les gusta. Prefiero la funcionalidad práctica del anterior. Por ahí encontré una página dónde un carajo posteó un comando UNIX ejecutable desde el Terminar y se revierte el Dock a su forma tradicional 2D y sin tanta parafernalia estúpida de reflejos, sombras y skins.

Otra vaina que me desagradó (rompió los huevos) fue la barra del menú ultra transparente. De nuevo, otra línea de comandos en el Terminal y de nuevo a su aspecto relleno y sólido de los Mac OS X anteriores. De resto tonterías aquí y allá que mejoran en líneas generales al aspecto pulido del Mac OS X. Con la ida del aspecto metálico del Finder viene una ventana limpia y depurada que juega a la simplicidad a la vez que atribuye funcionalidad para hacerlo más eficiente. Mira en la ilustración más abajo como el Sidebar del Finder distribuye la navegación por categorías que lo hace más fácil y eficiente. Algo fabuloso para lo mal diseñado que siempre ha sido el Finder mismo. Ahora puedes acceder a volúmenes locales, remotos, redes, carpetas y hasta smart folders que te agilizan la búsqueda. Aparte que la apariencia de las ventanas se engalana con el CoverFlow™, esa manera de navegar por carátulas y portadas que hereda del iTunes y que da una frescura a las tradicionales íconos y lista (con rayas azules de nuevo whoohoo!), y la tradicionalmente detestada por mi, la de columnas (viejo, soy Mac usuario de la vieja era del Mac, viejos hábitos son duros de abandonar).

No mi pana, me dejan mi barra de menú así de blanca, sólida y simple como era siempre.

Pero este aspecto se ha homogenizado a lo largo de todas las aplicaciones y funciones del OS. Dándole una uniformidad visual y una estética congruente que no había tenido ninguna versión anterior, que a decir verdad mantenía aspectos distintos entre aplicaciones de la misma Apple, es decir, algunas tenían ventanas de metal pulido mientras que otras el Aqua tradicional, y otras gris liso. Ni hablar de sombras y transparencias. Ahora no, todo se ve como un ente molar y consistente. Hasta volvió el espaciador entre íconos que había en el sistema Classic (véanlo en la ventana de view inserta casi al final). Y los nuevos íconos para las carpetas me encanta, adiós a las viejas carpetas Aqua. De verdad aplaudo el pulido y nuevo acabado del sistema, pero no todo es lo bonito que se ve, hay que "ver" también qué tanto se le hizo por dentro y si da la talla como Sistema Operativo.

Linux: Cuidado en el Barrio, cuidado en la acera...
Ya les habíamos dicho antes que el Leopard viene a ser el primer OS X que goza de auténtica certificación de UNIX. Sí, ahora es un verdadero ejemplar de la casta del UNIX. No que antes no lo era, sólo que su "código abierto" se mantenía un pelo lejos de serlo por sus variables propietarias sobre su base Darwin FreeBSD. Ahora que ha ido estandarizando su base pelo a pelo comienza a ser atractivo para la comunidad geek pro-Linux que muchas veces sufría las inconsistencias de un sistema con soporte abierto y cero respaldo empresarial, sólo por el hecho de ser gratis y poderoso a la vez. Quizás el soporte comercial de Apple sea aliciente para los fans del Linux, sobre todo que el Mac OS X mantiene un balance de código abierto con sus protocolos propietarios cerrados. ¿Entonces desarrolladores?

Pero algo debe haber mejorado radicalmente en la estructura base del OS debido a que está más rápido que nuca en todo. Con el Mac OS X 10.3 Panther (2003), aún con mi fiel G4 Gigabit de 1GHz (un CPU) de entonces, había dejado de sentir la letanía y lentitud de las primeras versiones del OS X, si usábamos como marco de referencia lo rápido que era el Mac OS 9, sobre todo en máquinas más viejas que mi G4.

Pero el Mac OS X 10.4 Tiger, de alguna manera resultó un retroceso en velocidad y percepción de eficiencia del Finder aún con la fuerza de mi PowerMac G5 Dual 2GHz. Para mí el 10.4 Tiger fue un chasco, bloated, pesado e innecesariamente acaparador de los recursos del sistema, CPU, etc. Eso se acabó aquí, de nuevo percibo mi Mac tan instantánea, no sólo como cuando los días del 10.3 Panther bajo mi G4, sino que como el Mac OS 9 bajo mi G3. ¡Es una nave! Espero que todos los que estén bajo los requerimientos del Leopard encuentren la misma mejoría -en la misma máquina- comparado con el 10.4 Tiger que tenían instalado. En particular el Spotlight, que viene repotenciado hasta los huevos. Más veloz, eficiente y preciso en la localización de tus archivos al mejor estilo de un buscador Web. Pero no obstante el Spotlight trae como añadidura una calculadora, un diccionario (en inglés) y un Application Launcher que lo hacen más versátil que antes. Ahora sí estamos hablando de un verdadero OS que administra los archivos y los localiza en un peo.

Otra funcionalidad que le da sentido eficiente al OS es el Quick View que te permite previsualizar cualquier tipo de documento o archivo mediático sin necesidad de abrir la aplicación que le corresponde (todo, hasta videos y .PDF). Esto ahorra tiempo, si añadimos que el nuevo previsualizador de los íconos (que ahora llegan a 512px) permite apreciar la apariencia superficial del archivo para reconocerlos sin necesidad abrirlos. Pero para cerrar toda duda, el Quick View te muestra el contenido en sí, sin que tengas que abrir la aplicación correspondiente.

Se puede acceder al Quick View por medio del CoverFlow view, pero también en modo de iconos y listas se puede usar esta función mediante la espaciadora después de hacer click sobre el archivo. Puedes ver el archivo completo, incluso pasar páginas entre documentos como si abrieras la aplicación misma, más no puedes editarlos. Adicionalmente está el Spaces que aunque requiere de un pelo más de desarrollo, funciona como lo prometen al darte la virtualidad de múltiples escritorios, que pueden intercambiar sus contenidos en una suerte de multi display para los que no tienen dual monitores. Pero es un pobre sustituto de un Dual Display set si eres un profesional de Final Cut Pro y Aperture.

En general todas las aplicaciones funcionan y arrancan más rápido, el Photoshop CS3 arranca en meros 4-5 segundos Yikes! bajo Tiger se tiraba unos 12-18 segundos. Casi todas las aplicaciones arrancan en menos de un rebote del icono del dock, con las más pesadas requiriendo hasta dos, pero igual es velocísimo. Quizás me ayuda el hecho que tengo 4GB de RAM que le da cancha eficiente y óptima a los dos procesadores G5, pero igual estaba bajo Tiger por lo que celebro la eficiencia del código que siempre se hace más rápido como ha pasado con cada actualización mayor del OS X.

Existe la limitada opción de usar formato JFS de UNIX que según archiva de manera más eficiente acelerando el acceso de disco, pero no es recomendable por los momentos ya que sólo es en modo lectura. Y el X11 se instala por defecto que es una buena noticia e incentivo de Apple a usar aplicaciones Unix gratuitas que compiten favorablemente con versiones comerciales costosas, como GIMP y Open Office que contrarrestan al Photoshop y al MS Office respectivamente. El QuickTime recibe un desentrelazador y escalador tan arrecho que rivaliza con los sistemas mas Hi-End como el DCDi por Faroudja de mi DENON DVD-Player, de pana que los DVDs se ven de lujo, como film y no como video, ¡Bravo!

Si no está roto, no lo arregles
Si en algo pelaron bola durísimo fue con esa mamarrachada llamada "Stacks" que es una suerte de "pilas" de documentos que se alojan en el Dock. Eliminando la opción tan útil de navegar por tus carpetas que colocabas en el Dock (incluyendo volúmenes completos) con el uso de los menús contextuales. Los stacks sólo te permiten ver un puñado del contenido de esa carpeta en dos formas de visualización animada (abanico y red). Ambas inútiles y superfluas si vamos a que no puedes ver más de un nivel de directorio y ese nivel no lo puedes ver completo. No hay forma de recuperar la funcionalidad anterior del los Mac OS X antecesores, Menos mal que desde hace años uso DragThing, que es una alternativa poderosa y superior al Dock, sólo que te cuesta 25$, pero si les interesa, se los recomiendo arrechamente por su flexibilidad y poder, pero esto no es un review del DragThing ¿verdad? (pero lo recomiendo arrechamente si no lo conocen: http://www.dragthing.com).

Donde hay actualizaciones mayores y menores es en las aplicaciones por defecto del sistema. Unas útiles y otras no tanto, unos que uso y otras que no. Por ejemplo yo no uso iChat ya que todos mis contactos de chat están en MSN y/o Gtalk, por lo tanto no es práctico usar el iChat AV, ni por su docena de mejoras, sólo para los tres pelagatos que tienen Macs, cuenta .Mac y cámara iSight (como yo que no tengo cámara, ni me interesa). Pero otras como Mail y Safari recibieron sendas actualizaciones y que hacen de la experiencia Web/Mail más placentera. El Mail trae notas que se integran con iCal gracias a su detector de fechas y data de calendarios; también tiene un previsualizador de fotos tipo iPhoto y un juego de plantillas prediseñadas para hacer más decorativos tus correos. El Dashboard sigue igual que siempre, sólo que consume menos recursos que su antecesor del Tiger. Y el Safari viene acelerado, con recuperador de sesiones si se cae el navegador (que se cae a cada rato por los huevos de Cristo), manejador de .PDFs y un clipboard que recorta secciones de las páginas y las convierte en Widgets personalizados para el Dashboard. Pero se estrella a cada rato.

Calvin's flying cardboard box
Ahora, la función que tiene locos a todos es Time Machine, una mermita. Para todos aquellos que le da ladilla hacer respaldos o no saben como, el sistema trae un programa que respalda de manera invisible y lo hace de una manera excelente y con estilo. El caso sólo funciona si tienes un disco duro adicional, prácticamente hace una copia de todo tu sistema con actualizaciones por hora, día, semana y mes. Completamente restaurable. Al activarlo con la ventana que está más al frente, te abre una especie de pantalla en el espacio con la ventana suspendida en el vacío, haciendo el resto del escritorio a un lado. Puedes ir hacia atrás hasta que te muestra la misma carpeta como estaba en horas y días anteriores. Pudiendo en todo caso restaurar o recuperar archivos que borraste hace días, semanas o (si el espacio de tu disco lo permite) ¡hasta meses! ¡Trata de hacer eso Retorspect!

Pero las rodillas peladas siempre están a la orden para arruinarlo todo. El sistema tiene problemas de compatibilidad con algunas aplicaciones, incluso las de Apple misma. Muchas de ellas se estrellan sin ninguna razón, como el Firefox y el Safari. Algo pasa con los drivers de la tarjeta de video o los API de Core Video y Quartz Extreme porque algunas animaciones como Dashboard, ventanas y el mismo Dock presentan falta de fluidez, algo que no había en el sistema anterior. Spaces a veces olvida lo que tenía en una de sus ventanas virtuales, aunque la aplicación esté corriendo y aparezca en el Dock. La desaparece por completo de la pantalla. Algunos se molestarán que no hay soporte para aplicaciones Classic (Mac OS 9), pero no es mi problema porque dejé de usar Classic el mismo día que cambié al OS X. Tampoco hay soporte para procesadores G3, pero ya estaban un pelo viejos a decir verdad. Hay BootCamp para instalar Güindous pero eso no lo haré jamás, aparte que mi Mac no es una Inteltosh®, sino una Mac PowerPC de Tipo Serio®.

Pros: ¡Más rápido que nunca! eficiente, estable y seguro. Acabado uniforme a través de todo el aspecto del sistema con mejoras en íconos, ventanas, transparencias, etc. Aplicaciones enchuladas hasta los huevos, Mail, Safari, Address Book, Spotlight y un QuickTime refinado como un Hi-End DVD Player. CoverFlow View, Quick View, icon preview, el retorno de las líneas azules en List View y espaciado entre íconos en Icon View. ¡Time Machine! Fabuloso e invisible sistema de Respaldo lo mejor del OS. Spaces y otras menudencias que son bienvenidas.
Cons: Inestable con algunas aplicaciones que se cierran. Horrible menu bar y Dock, pero corregibles si te aventuras a buscar los comandos UNIX que los revierten a su forma tradicional. Fallas en las operaciones OpenGL y Core Video. "Stacks" Folders en el Dock. No G3 support ni tampoco Classic apps. BootCamp y todo lo que tenga que ver con el maldito Windows. Spaces y retorna el inútil Dashboard.
Veredicto: McKay (★★★★☆)

Requerimientos mínimos: Computador Macintosh con procesador G4 867MHz o más rápido. 512MB de RAM, 9GB de espacio de disco, DVD-ROM. Algunas funciones requieren procesadores más elevados del mínimo (G5 o Intel). No hay más soporte para procesadores G3 ni Mac OS 9 (Classic).


Sir Barton
iLife '08: El DVD instalador retail del Leopard no viene con el iLife así que gracias al pana [omitido] de "cierta Tienda local de Apple" que me lo facilitó para no perder mis iApps que usaba y las que no usaba también. Excelente update porque esta sí es la versión del iLife que sirve y funciona como debe ser. No uso iMovie porque prefiero Final Cut (Express o Pro) por lo que no le doy crítica ni review, lo dejo en neutro, aunque algunos profesan por ahí que es un retroceso inmenso al iLife '06. Pero donde el lomito me supo a gloria fue en el iPhoto. Siempre me pareció un chiste software para administrar álbumes de fotos y tu cámara digital por lo que prefería soluciones alternas como el iView multimedia. Pero el iPhoto vino rediseñado para asemejarse en casi todo al Aperture, es como un mini-me Aperture. Es veloz, eficiente, intuitivo, fácil, renderiza las fotos a la exposición perfecta mejor que lo hace el iView. El slide show, el fullscreen preview, la navegación tipo iTunes, la previsualización de todo un álbum con sólo pasar el mouse por su icono de evento, fantástico, sin necesidad de abrir el evento. El scrolling es rápido aunque tengas cientos de fotos en un álbum. Las funciones básicas de retoque y edición, tan buenas como el Aperture y el Photoshop mismo y están en la misma aplicación. Willy McKay a esta versión de iPhoto. No suelo quemar DVDs caseros por lo que poco puedo decir del iDVD. No soy músico así que el Garage Band es tan inútil para mi como lo es un libro para Ricky Del Norte. Básicamente el iLife '08 se resume en el excelente iPhoto, pero no dudo que el GB y el iDVD vengan tan bien enyerrados como él, sólo que no están en mis necesidades habituales. Si usara el iMovie quizás podría opinar, lo mismo si fuera músico, aunque las veces que vi el Garage Band demostrado por mi pana Juan Carlos de la Cruz resultó una maravilla, no sé, algún día daré pie a mi deseo de aprender a tocar un instrumento musical, el bajo en especial que me seduce por lo táctil que es escucharlo. Imagino que si, pero por los momentos les puedo decir que el iLife '08 es altamente recomendable. Mas información en www.apple.com -Sir Barton

Etiquetas: ,

Wolverine The Ripper



Les voy a contar algo, no tengo olfato, bueno, al menos sí pero es muuuuuy tenue, bastante débil y poco sensible. Usualmente no distingo nada que huele a intensidades normales a mi rededor. Siempre tengo que pegarle la nariz a las cosas para saber a qué coño huelen, en especial cuando abro envases de comida con sobras en la nevera, que por su indescifrable apariencia no sé que carajo es. Tiene que ser un olor atroz de animal muerto o camión de basura cercano para que pueda percibir algo a cierta distancia. Puedo estar en la cocina y no huelo lo que se está cocinando en el horno, y eso que me dicen luego, "¿no sientes que ya va a estar listo? ya huele por toda la casa." Nah, a veces he tenido que probar la leche vencida -para darme cuenta tarde- después que ha saturado mis zucaritas en el plato (¡Bluagh!).

Me impresionó el film Perfume: A Story of a Murderer por muchas razones. Pero en especial por lo original de su trama poco convencional. Impredecible, audaz, románticamente poética y mórbidamente maligna. Excelente adaptación de la novela de Patrick Süskind bajo la dirección de Tom Tykwer. Lo digo porque el guión es magistral como la cinematografía y fotografía artística a lo largo del film. No es suficiente con engalanar un producción con escenarios exóticos y vestuario pomposo si no sacas provecho de la fotografía con buena iluminación y encuadre de los objetivos. Y con un tema centrado en los aromas y en la ultra sensibilidad aromática sobrenatural del protagonista, que se opone de manera fascinante a mi deficiencia nasal, hace de Perfume el film sorpresa del año para moi.



Perfume es una historia ficticia de un fenómeno que fue bendecido (o maldecido) con un don sobrenatural en su sentido del olfato. Capaz de distinguir e interpretar el mundo que le rodea con singular significancia al apreciarlo mediante el escudriño y separación de sus aromas, sean agradables o repulsivos, siempre y cuando sean distintos, novedosos e intensos. Tanto así que se vuelve una obsesión. Al encontrar placeres sin iguales por medio de ese único sentido, deja a los otros cuatro como simples instrumentos sensoriales para asistirse en su vida cotidiana. Obsesión oligofrénica (anteponiendo su fijación por las emociones ante el raciocinio de sus actos), que lo lleva a cometer asesinatos en serie pero de una manera romántica (si se le puede atribuir eso a un homicidio), porque carece de elementos grotescos del cine Gore de ultranza y morbosidad de la actualidad. El personaje central se vuelve tan peculiar con su habilidad, que atrae simpatía a la vez que recrea un aura de misterio por lo oculto y tenebrosamente misterioso que suele parecer. Aunado dentro de una auténtica representación de ingenuidad y soberbia hasta cierto punto para enmarcar sus objetivos insaciables y maliciosos. El actor (nuevo para mi) que encarna al Wolverine Rococó de Jean-Baptiste Grenouille (Ben Whishaw) sobresale con un merecido aplauso de pie a pesar de su poco aporte en la dramatización verbal. Pero su lenguaje corporal es asfixiante (lo punitivo fue intencional). Así de buena es su interpretación.

La producción artística de los tiempos victorianos parisinos e italianos son de lujo. Pero es la impecable cinematografía, con una brillante dirección y edición, la que hace el film en complemento con las interpretaciones de primera. El juego de sombras y luces en la oscuridad hacen literalmente de cada toma una foto -o un cuadro- para coleccionar. La narrativa, del experimentado actor John Hurt (V for Vendetta, The Proposition, The Elephant Man, Alien, Midnight Express), colinda perfectamente con el ritmo del film que te lleva por sus casi dos horas y media como si fuera un episodio de un sitcom, fresco, liviano e intenso. La construcción de la trama es casi perfecta hasta el final que toma un giro poético-fantasioso inusual que me golpeó al principio, pero luego de asimilar el carácter inverosímil del contexto central, cobró sentido para no perjudicar mi impresión final de la cinta. Un clímax que de lujuria total que me gustaría inspirara a Spencer Tunick la próxima vez que haga perder el tiempo a un millar de personas a coger frío con las "chonflas" al aire. Eso les ayudaría a "entrar en calor" si me entienden mequetrefes morbosos.



El reparto auxiliar es soportado por dos fuertes de la actuación a ambos lados del Atlántico, me refiero al excelente Alan Rickman (Harry Potter Saga, The Hitchhiker's Guide to the Galaxy, Michael Collins, Rasputin, Die Hard) y al siempre extraño y divertido Dustin Hoffman (Lemony Sniket’s: A Series of Unfortunate Events, I Heart Huckabees, Outbreak, Hero, Rain Man, The Marathon Man) que complementan a la figura principal quien hace toda la película. Con un jamón de niña Rachel Hurd-Wood (¡qué jamón! como diría Carlitos Feo de RCR 750) que adorna más que por lo que actúa, ¡pero qué adorno El Mío!

El DVD es un exégesis referencial para el videófilo y el audiófilo. Es como un shock de esteroides para el Home Theater, demasiada perfección quasi Hi-Def en todo. La imagen es sencillamente de referencia, transfer perfecto, cero acentuado artificial de los brillos y contornos, contraste impecable que revela cada detalle íntimo de todo hasta en las escenas de noche -que son bastantes y bien oscuras. Saturación de colores que contrasta con una era de oscurantismo policromático entre tanto despliegue de derroche multicolor de la opulencia y aristocracia. Tonos de piel exactos, todo, todo, ¡por Júpiter! el plasma se veía tal cual se ve una auténtica proyección de film en su primera postura. El sonido igual, dinámico, espacial, atmosférico y revelador. Con un soundtrack de lujo que añora romanticismo de las bellas artes barrocas a la vez que irrumpe con sendos coñazos de suspenso a-la-Psycho de Hithcock. Un DVD de rigor para demostrar las bondades y carencias de tu sistema. Altísimamente recomendable.

Film: Willy McKay; Video: Sir William McKay; Sonido: Willy McKay

__________________
Lord Bartolomeous Patchuli of St. Tufus

Etiquetas: ,

República Metallica # 31: Disco de la década 2.1



A tan sólo meses de haber sacado su más reciente álbum de estudio, Fear of a Blank Planet –que en esta columna calificamos como el segundo mejor disco de la década, solo superado por el etéreo 10,000 Days de Tool–, los panas de Porcupine Tree lanzan un nuevo EP titulado Nil Recurring, con cuatro canciones de lujo, grabadas durante las sesiones de Fear. Sin embargo, he de advertir que no se trata en absoluto de “sobras” de ese álbum, ni mucho menos. Como bien lo dijo Steven Wilson, cantante, guitarrista y líder de la banda, “Se trata de canciones que compusimos y grabamos al mismo tiempo, pero que sentimos que no encajaban en el concepto general del álbum”.

El EP abre con la pieza que le da título, un agresivo tema instrumental que contiene todos los elementos clásicos del sonido actual de los Porcupine Tree, e incluye además un solo de guitarra del genio Robert Fripp, líder de King Crimson. La siguiente pista, llamada “Normal”, es una especie de reworking del tema “Sentimental” de Fear, o más bien una coda, pues ambas presentan aspectos similares tanto en el aspecto musical como en el lírico. De hecho, el coro es el mismo. A continuación “Cheating the Polygraph” es un poco más lento e introspectivo, pero solo un poco, sin perder la fuerza que permea todo el trabajo. Con “What Happens Now?”, Wilson y compañía se dan permiso de cerrar el EP con una gran obra experimental, un temazo de más de ocho minutos donde no sólo exploran su lado más duro sino algunas de sus influencias más progresivas y psicodélicas, en el cual se reproducen varios de los riffs del Fear y se incluye además un violín eléctrico. Hasta se pueden percibir algunos elementos de Genesis de la era Peter Gabriel –la única que vale la pena, por supuesto–.



En general, Nil Recurring mantiene el espíritu de Fear, es como una extensión natural del disco. Originalmente el EP fue concebido para ser lanzado como una edición limitada de cinco mil copias, en un digipack ilustrado por el fotógrafo y artista habitual de la banda, Lasse Hoile, pero la demanda ha sido tan alta que el primer tiraje, lanzado al mercado el 17 de septiembre, se agotó en cuestión de días, por lo cual lo relanzarán a principios de 2008 en edición jewel case normal.

Lo que era bueno, ahora se puso mejor
No obstante, los lectores consecuentes de este blog habrán podido darse cuenta de que el título de esta edición de la República Metallica hace alusión a la reseña que en su momento hiciéramos de Fear of a Blank Planet, titulada “Disco de la década 2.0”. Pues bien, resulta que los panas incluyeron el Nil Recurring completo en la también recién lanzada edición del Fear para audiófilos en formato DVD-A. Es ahí donde se puede se puede apreciar la obra en toda su dimensión, con ambos trabajos juntos, y además con el añadido de que el EP está presentado en audio surround de alta resolución, tanto en el propio DVD-A como en DTS y Dolby Digital para quienes no tienen reproductor DVD-A.

El lanzamiento es perfecto para los que se perdieron la oportunidad de conseguir la limitadísima edición del Fear con DVD adicional, aunque esta nueva presentación no incluye el espectacular booklet de 40 páginas de aquella. Sin embargo, esta edición tiene como ventaja sobre la anterior la inclusión de la versión no censurada del video del track que titula el disco –que es una agresiva representación de la juventud alienada a que alude el concepto del álbum–, así como un video introductorio y el film de 17 minutos que usa la banda como fondo en sus ejecuciones en vivo del mega tema “Anesthetize” –el mejor del Fear y probablemente de toda la trayectoria de Porcupine Tree, por no decir que es una de las mejores canciones del rock progresivo en general–.

Realmente, para quienes tengan la oportunidad y sean fans de la banda, la mejor manera de apreciar la obra completa es con esta edición, en la cual el Nil Recurring sirve como complemento perfecto para extender y redondear la experiencia del Fear of a Blank Planet. Como ya dijimos en su momento en la reseña del disco original, el producto presenta –en la mejor esencia del rock progresivo–, un concepto único que lo permea todo, desde la música y las letras hasta las fotos, ilustraciones y videos. Imperdible para los incondicionales de Porcupine Tree, y una joya por descubrir para quienes no los conocen pero tienen buen gusto y saben lo que es la verdadera buena música. No en vano se ganó el prestigioso y competido premio de Disco del Año de la revista inglesa Classic Rock. ¡Pero que conste que aquí lo dijimos primero!

Nil Recurring

Música: Sir William McKay (★★★★★★)
Sonido: Willy McKay (★★★★★)

[EP CD. 28 min. 2007. Transmission Records]

Fear of a Blank Planet DVD-A Edition

Música: Sir William McKay (★★★★★★)
Sonido: Sir William McKay (★★★★★★)

[DVD-A. 50 min. 2007. Transmission Records]



_____________
The Audiophile Kaiser

Etiquetas: ,



La cultura Maya, civilización avanzada de la mezo América pre-colombina. Dominante de su geografía, ciencias naturales, arquitectura, escritura, cultura y religión como otras civilizaciones ancestrales de vanguardia. Encerrando admiración y misterio por lo asombroso de sus conocimientos acumulados, como por la incógnita de sus orígenes y fulminante decadencia. Abro la crítica de Apocalypto de Mel Gibson con estas palabras para que no se equivoquen, como muchos hicieron con The Passion of the Christ, sobre la autenticidad histórica y cultural del film del Director/Actor Australiano.

Dejé de ir al cine a ver Shooter, como otros films que reviso esta semana, por falta de tiempo más que por otra cosa. Pero dejé de ver Apocalypto por la controversia detrás de la imagen negativa sobre la cultura mezoamericana; como también ocurrió con el antisemitismo que proyectó The Passion of the Christ del mismo Director hace unos años. Haciendo a un lado los errores históricos, el problema con los films de contexto histórico de Gibson es que pretenden que los aceptemos como -pseudo documentales- fácticos cuando la realidad es otra. Y su aproximación al usar dialectos oriundos para aparentar autenticidad sólo sirve para confundir. No es lo mismo edulcorar un hecho histórico con fines artísticos y dramáticos como el film 300, que nunca pretendió arrojar un mensaje ni redefinir una realidad conocida (cuyo objeto era honrar la adaptación al comic más que la historia misma). No confundan trama ficticia con contexto histórico. Se puede hacer un balance y aislar ambos, como James Cameron con Titanic, históricamente exacta, pero intercalando una drama de ficción pura.



No confundan una impecable producción, dirección y cinematografía con objetividad histórica y el mensaje de trasfondo. Que en el caso de Apocalypto es el de tergiversar la historia y la imágen de la cultura y civilización Maya. Civilización que es mostrada como una "tribu de salvajes" que gozaban de soberbia tecnológica, pero con las bases morales de Sodoma y Gomorra. La riqueza cultural de la civilización Maya trasciende cualquier foco etnocentrista que haya podido darle una mente obtusa y xenófoba como la de Gibson. También está por encima de interpretaciones tergiversadas por la filosofía de la historia de algún observador particular (que no es más que el punto de vista de un historiador ibérico influenciado por el paradigma de la colonia). Por ello se puede ver a Apocalypto como un film que funciona en detrimento de la historia de las ricas culturas pre-colombinas tanto como a The Passion of the Christ un film de tendencia anti-semita.

En cuanto a la producción de Apocalypto sólo podemos decir que es non-plus-ultra, Superb! Detalles étnicos en el casting, el performance, el empleo de la lengua Q'eqchi' y la precisión de los elementos arqueológicos de su cultura civilizada hasta el detalle más íntimo. Pero sólo en lo superficial y lo visual. Los efectos de la ciudad, el vestuario (o la falta del mismo) y la decoración hacen mucho en encubrir los errores históricos más que el guión mismo. Guión que no ofrece mucho al presentar una trama tipo Rambo meets The Gladiator pero con el contexto Kekchi.

La imagen de una cultura sangrienta dista de la realidad. Como el hecho que proyecte que una civilización centrada en ciudades tuviera poblados satélites que desconocieran la existencia de enormes poblados socializados. Con un sistema de gobierno y economía agrícola de gran envergadura como la Maya no es más que una falsedad. Y el mensaje de que su decadencia se debe a la conquista española es ridículo (le tomó 200 años a la colonia ibérica erradicar su cultura); pero su desaparición casi instantánea, con el abandono y decadencia de sus ciudades, es y continúa siendo un misterio hasta hoy. Agotamiento de los recursos naturales, sobrepoblación, epidemias, etc., son algunas de las muchas hipótesis sobre su misteriosa desaparición. Wikipedia no es el centro del saber, lean libros serios mamapipes.



Habiendo tantas maneras para llevar una interpretación cinematográfica de una cultura tan interesante como la Maya, que cuyo sistema de vida semejaba a los egipcios en casi todo, como su avanzada ciencia de las matemáticas (descubren el 0), su astronomía tan avanzada con capacidad de predecir eclipses (echando por tierra la ridícula noción que manifestaran el eclipse del film como una señal espontánea de su Dios), su desarrollo de la escritura y posterior literatura hereditaria (El Popol Vuh), su arquitectura y arte longevos, su calendario basado en la rotación terrestre y estaciones climatológicas, así como las etapas lunares dejan mucho que decir de las intenciones del Director. ¿Serían puramente comerciales para lograr el efecto de Hollywood, o dejar un mensaje xenofóbico para volver a generar controversia?

Esto coloca la crítica en una diatriba al no saber cómo calificarla. Willy McKay sería sólo en el logro artístico como cine y producción visual. Pero un rotundo Mancao por las desviaciones de los hechos para quizás producir un mensaje intrínseco o un producto comercial. Así que promediamos para dejarlo justo. Pero no deja de ser una recomendación sólo por el puro entretenimiento, así como The Gladiator, para admirar el logro de la civilización Maya en lo visual y en lo cinematográfico, pero no en el contexto histórico/cultural de facto.

El DVD es quasi referencial, a momentos parece que se filmó en video digital HD por lo limpio y detallado de sus imágenes, que casi nunca recurren a color timing para resaltar una atmósfera especial. De hecho pareciera dar la impresión de ser un film de actualidad hasta que descubres que no lo es. Colores, contraste, resolución, tonos de piel, etc., al pelo. El sonido bastante bueno, aunque duodimensional a tiempos con espasmos de un soundtrack semi-dormido. Pero cuando explota, explota.

Recomendable, pero ojo con lo que interpretas si lo desconoces. ¡Lean maldita sea!

Film: Pasta; Video: Willy McKay; Sonido: Pasta

"La historia es un proceso de todo pueblo, conocimiento por el cual podemos ver las experiencias y los errores de la sociedad. Nos sirve para aprovechar, aquellas experiencias, vividas por el proceso histórico y así, evitar errores para obtener resultados positivos. Pero cuando se utiliza como una arma política contra un pueblo, y se proyecta en una forma negativa o denigrante, en consecuencia los resultados serán totalmente negativos."

-Acamapixtli

___________
Sir Barton

Etiquetas: ,

Wargasm!



Oooh! oooh! oooh! (that's "oooh" in english you sonsabitches), ya saben como me pongo cuando veo películas de plomo, plomo y mas plomo (no de ese tipo mal pensados, para eso tenemos al pana Juan J. y su Blog de carne). Es como dice el Cerdiman "nada como el delicioso olor de la pólvora percutada" amen. Y cuando el tema es el hermoso ARTE del marksmanship... pues ¿a quién le importa el guión, la actuación o si hay culos? Pero si la actuación es decente, la dirección aceptable y entra un culito por ahí entonces tienes un film ganador para los libros mequetrefes. Así como el Kaiser se disculpó por haberlos tenido ausentes de Metal, hago lo mismo por haberlos tenido igual con el cine. Aunque a falta de buenos títulos en cartelera, bien recibidos son los plásticos de BlockBuster con los títulos que dejamos pasar durante su estadía en el corcho.

Bueno, un favorito de la casa, Marky-Mark (Mark Wahlberg) haciendo de Marksman... wait a minute... Marky-Marksman... keeeeewl! Bueno, Mark haciendo de Sniper con los cojones de hierro y el pulso de un cadáver hacen de Shooter una película decente para disfrutar si: a) te gustan las armas; b) te gustan la armas y c) te gustan las armas. Aquí no hay actuaciones de rigor como la que Marky se lució en The Departed y la cual mereció una levantada de ceja en la Academia. Tampoco una trama como para que digas "¡qué bruto que compleja y complicada es, tengo que volverla a ver!" pero sí hay entretenimiento asegurado, un culito encendido y... ¡PLOMO!



Me encantan las películas de snipers desde que vi 2 Minutes Warning (1976) con el desaparecido John Cassavetes; y enamorado del arte del baleceo furtivo desde que vi la clásica e inmortal The Deer Hunter (1978) con Bobby DeNiro. La trama de Shooter es la típica hollywoodense contemporánea de moda, el corrompido sistema gubernamental norteamericano petro-imperialista con el anti-héroe que va contra el sistema por la "justicia", lo de siempre. Sólo que Mark luce como un Rambo que pasó por el show de los Fab 5, puro glamour, pero cuando vienen las escenas de plomo, no luce como un Ricky Del Norte lanzando dardos a una cucaracha a 10 mts. El pana se da serio como sniper y una pasada por los extras del DVD muestra que se sometió a un entrenamiento con Marines y todo. Para uno que ha practicado esta disciplina de manera improvisada y autodidacta les puedo decir que, con los ligeros pelones fácticos que tiene, Shooter es suficientemente creíble y digerible. Buen trabajo del Director Antoine Fuqua quien ya nos había impresionado con Training Day, que maneja bien los elementos técnicos, aunque se podría sustentar en un guión menos convencional para no terminar como un vulgar John Woo. En el reparto un Danny Glover (Lethal Weapon Series, The Color Purple) que resalta como el villano de turno, el rostro fresco de Hollywood Michael Peña (Babel, Crash) haciendo de "el pana" y Elias Koteas (The Greatest Game Ever Played, Zodiac) en un papel de sádico mercenario gubernamental que va con su personalidad irreverente.

Y en cuanto a las armas hay de todo para empapar el babero. Rifles Remington 700, M4 y el jamón de la HK G36, que si no la han visto en acción, dense un paseo por Google para que vean de los que les hablo (o en la escena del puente en M.I:III con Tom Cruise-Cruz). Aunque salen unos carcamanes encendidos que se me escapan de mis conocimientos, necesitaré consultar con el elemento porcino para documentarme. ¿Qué mas pueden pedir? un film para encender la bujía de mi Home Theater que tenía agarrando polvo por casi dos meses. Para mañana (o pasado) les tengo otras pelis que capturé de la cartelera ignorada y que tienen más sustancia y menos testosterona de calibre .308 que esta cinta mequetrefes.

Ah si, el DVD se ve bastante bien, excelente transfer, a no ser por un ligero acentuado en los brillos y los bordes (artificial edge enhancement) que arruina un puntaje perfecto. Pero el contraste está al pelo, en especial la escena en el glaciar, con los blancos tan intensos que sería una tortura para los LCD que tengan un pobre rango dinámico de contraste (un manchón blanco sin detalles) o cualquier pantalla mal calibrada con el contraste al máximo y la escala de grises desbalanceada. Pero los colores están bien saturados, precisos y sin perder detalles en ningun momento. El sonido de lujo, muy dinámico, denso y con fuerza, diálogos full inteligibles y perfecta armonía tridimensional aún en medio de las escenas más confusas de plomazón por todos los parlantes.

Film: McKay; Video: McKay; Sonido: Willy McKay

___________
Barton "The Beer Hunter"

Etiquetas: ,

B flat, C, A flat, (octave lower) A flat, E flat



Este fin de semana se cumplieron 30 años de uno de los films mas emblemáticos de la cultura de cine y de la ciencia ficción. Se trata de la ópera prima de Steven Spielberg Close Encounters of the Third Kind, un film que trae historia a la vez que generó una cultura dentro del motiff sci-fi. Marcando indeleblemente con el paso de los años su influencia en las mentes de los cinematógrafos del futuro. Este clásico de culto revela a un Spielberg ingenuo, arriesgado, estudioso y lleno de energías juveniles que no demuestra en tiempos recientes. Es poca la pasión que le imprime a sus proyectos actuales si los comparamos con esta obra maestra. CEot3K es el Spielberg de verdad.

A finales de los '70, Spielberg venía de su arrollador éxito mundial de taquilla Jaws, el que, para entonces, sería su primer film (y el segundo en la historia) en romper la marca de los 100 millones de dólares recaudados (el primero fue Star Wars). La fascinación con el tema OVNI era casi obsesivo y el joven Director emprendería una serie de investigaciones para complementar su próximo proyecto de cine que le tomaría años para tener un guión sólido. La imagen común de los extraterrestres era hostil dentro de la cultura del cine de la época (más con la imagen Giger que se imprimiría en la mente colectiva años más tarde con Alien de Ridley Scott) por lo que una inversión hacia un carácter amistoso fue clave para el éxito del film CEot3K. Los estudios Columbia confiaban en el Director para todo debido a su fama recién adquirida, salvo que estuvieron constantemente presionando para que se estrenase rápidamente aprovechando el furor cultural dejado por la recientemente estrenada Star Wars ese mismo año. Esto provocó que el film se estrenara precipitadamente el 17 de Noviembre de 1977 contra los deseos de Spielberg ante lo inconcluso de la obra. Por esto se reestrenó en 1981 con una reedición que concentraría escenas nuevas y terminadas para ser el primer film de la historia en gozar del un Director's Cut modificada al gusto original del creador.



El film está lleno de muchas anécdotas y momentos memorables, tanto frente como detrás de cámara. Este es un film de corte humano, lleno de misterio, calor y emociones que cubren la escala de las sensaciones emotivas que te tocan cada vez que la ves. A menos que seas un topo que ha estado bajo la tierra por los últimos 30 años entonces sabes bien a lo que me refiero. Con el velo del misterio que Spielberg usara en Jaws, CEot3K esconde a los alienígenas hasta el cierre del film en su memorable escena climax en el desierto de Wyoming en la localidad de Devil's Tower. Muchos films se han influenciado en la técnica y la marca que CEot3K ha dejado, sirviendo como modelo tanto como marco de referencia. Más aún con la melodía musical de 5 notas que recurre como leitmotiv a lo largo del mismo que usan los visitantes para comunicarse con los locales. Brillante, sólo del genio compositor John Williams, no podría ser de nadie más.

Basándose en el guión original de Paul Schrader (Taxi Driver, Raging Bull, The Last Temptation of Christ) Spielberg lo modifica usando todos los elementos culturales de experiencias de encuentros cercanos verídicos; para que al final se quedara con el crédito de la autoría (el escritor se negó a recibirlos debido a las modificaciones tan extensas que recibió). La idea central de un trabajador común de clase media Roy Neary (Richard Dreyfuss) que es contactado por vía sensorial psíquica es el foco de la trama; alternando con la abducción del niño Barry (Cary Guffey) y el consecuente encuentro entre su Madre (Melinda Dillon) y el protagonista. Las anécdotas de Spielberg disfrazándose de payaso y conejito -junto al productor detrás de cámara- son ingeniosas para sacar emociones y reacciones espontáneas al niño en el film; para darte la sensación de confianza sobre las bondadosas intenciones de los furtivos extraterrestres que eluden la cámara hasta el final. Aunque momentos de tensión y suspenso le cambian la cara a un tinte más aterrador durante las situaciones de acoso a sus contactados. Esto da la impresión de misterio aunque no existe hostilidad departe de ellos. Tema que luego explotaría Spielberg en E.T. (1982) con otro alienígena amistoso.



CEot3K ha superado la prueba del tiempo. Sus efectos especiales ópticos de Douglas Trumbull y los mecánicos de Carlo Rambaldi impresionan aún en estos días en que los efectos son tomados sin importancia por la asistencia masiva de las computadoras. Este es un film que se realizó con técnicas tradicionales, buen guión, excelente producción e impecable dirección que maneja un elenco de actores de primera. Con la participación especial del cineasta francés François Truffaut que le da un carácter nacionalista genérico al film que bien pudo sentirse pro-americano por la elección de los extraterrestres de aterrizar en suelo norteamericano. Truffaut hace del investigador del fenómeno OVNI francés (inspirado en el verdadero experto Jacques Vallée) que imprime humanismo contrario a la militarización que casi siempre sufren estos contactos con el fin de encubrirlos. Es importante notar que como un "cameo" especial -en la escena final- aparece J. Allen Hynek, el famoso investigador experto OVNI que acuñó el término "Encuentro Cercano" y sus tres tipos de clasificación. Esto para dar testimonio del alcance de Spielberg en ese entonces por documentar sus proyectos cinematográficos, que llevaban más tinte de logro artístico que el actual de modelo comercial.

Aparte de ver a una preciosa Teri Garr jovencita, no hay nada para no querer esta película, y le dedico este Spiff-O-Rama de cine en su 30º aniversario como uno de los más fabulosos films que se hayan hecho, por encima de su atractivo tema controversial de la vida extraterrestre. Es triste que hoy día con los efectos digitales se pierde el misterio y la seducción por la fotografía. Como el efecto de sobre exposición en el revelado de la escena final -por el cinematógrafo Vilmos Zsigmond- para encubrir el aspecto de goma de los trajes de los aliens (ver foto arriba en el centro), que le dio ese aura tenebroso y misterioso que a todos encanta. CEot3K vive hoy como un clásico de culto que despertará la curiosidad y las emociones de las generaciones futuras. Con mi DVD Special Collector's Edition de 2001 le di una nueva mirada como homenaje en su aniversario. Y constaté que las impresiones y emociones originales -de desconexión de la realidad y fe en la vida extraplanetaria- se mantienen igual que como la primera vez que la vi con la misma edad que el niño de la cinta.

"...This means something, this is important" -Richard Dreyfuss in CEot3K

We are not alone...

_____________
Sir Barton


P.D. ¿Sabía usted que: todas las escenas del niño se lograron en la primera toma por lo espontáneo de sus reacciones a los juguetes y disfraces detrás de cámara? ¿Que existen 3 versiones del film -Theatrical, Special Edition y Director's Collectors Edition- pero sólo la última es la definitiva que el Director quería y la que está disponible actualmente en video casero (nunca ha estado disponible la Teatral del '77 salvo por un raro LD de Criterion)? ¿Douglas Trumbull es el Director de efectos ópticos de 2001: Space Odyssey? ¿La nave madre en el final del film tiene un R2-D2 pegado boca abajo para homenajear a Star Wars, film que propulsó la inspiración a materializar este proyecto? ¿Los artefactos devueltos por los alienígenas en los distintos desiertos son casos reales de aviones y barcos desaparecidos en el triángulo de las bermudas? ¿La nave madre quedó tan impresionante que es uno de los pocos artefactos ficticios admitidos en el Museo Aeroespacial del Instituto Smithsonian de Virgina? ¿La nave madre toca el tema de Tiburón para hacer homenaje a su film previo, poco antes de abrir la puerta en la escena final? ¿Spielberg buscó a Teri Garr para el papel de la esposa del protagonista después de enamorarse de ella en un comercial de Café? ¿El tema recurrente en el film es la fantasía de "When you wish uppon a Star" del film animado Pinocho de Disney? ¿El nombre original del film iba a ser "Watch the Skies" que es la frase final del clásico film de ciencia ficción "The Thing from Another World" de 1951? ¿El novedoso sintetizador de la época utilizado para la clásica melodía motiff fue el ARP 2500? ¿La nave madre fue inspirada en una luminosa refinería en la India luego de filmar las primeras escenas del film en esa localidad (aun no la tenían diseñada al empezar a filmar)? ¿Steve McQueen, Dustin Hoffman, Gene Hackman y Jack Nicholson rechazaron el rol de Dreyfuss? ¿Stanley Kubrick quedó tan impresionado con el film y el papel del niño que intentó usarlo como "Danny" en The Shining?

Etiquetas: ,

República Metallica # 30: Please don't Judas me

Como decía en mi post anterior, me siento en deuda con los fieles lectores de esta columna y, como les comenté, tengo varios artículos en el tintero, así que aquí les va el segundo en menos de dos días. Se trata de mi banda favorita de todos los tiempos, de la cual soy incondicional, fan enamorado, ciego, 100% parcializado y miembro carnetizado de su Fan Club desde hace varios años. De ellos no admito discusión alguna. Son los panas que me cambiaron la vida, y podrán grabar mañana gaita con reguetón –sí, “reguetón”, escribirlo de otra manera es dignificar esa basura e institucionalizar el insulto al reggae– y aún así seguirán siendo mi banda favorita. Por supuesto, no puede ser otra que aquella cuyo nombre decora esta columna: METALLICA.

Pero ojo, este post no es para polemizar con nadie ni discutir la validez actual o no del grupo. Al que no le guste Metallica hoy en día, con todo mi respeto, puede saltarse este artículo e ir a leer el de Maiden más abajo. Mientras tanto, a quienes se los siguen tripeando de seguro les puede interesar saber que hace apenas dos semanas los panas tocaron un par de conciertos en beneficio de la Bridge School para niños especiales, específicamente los días 27 y 28 de Octubre, en San Francisco. Esta es la segunda oportunidad en que los ’Tallica tocan en este evento anual, organizado por nada menos que Neil Young y su esposa Peggy, desde hace 21 años (la primera vez que los panas de la Bay Area los acompañaron fue en 1997). Como bien lo dijo el siempre elocuente Lars Ulrich, “Si Neil te llama para invitarte a tocar, lo único que puedes decir es ‘sí’”.

Lo que tuvo de especial este par de conciertos es que fueron totalmente unplugged. Como es habitual en ellos, Hetfield y compañía no se conformaron con cambiar sus guitarras eléctricas por las acústicas para tocar sus éxitos de siempre, sino que se llevaron algunas sorpresas bajo la manga. En primer lugar, los panas montaron varias versiones de sus grupos favoritos, por supuesto con toques muy peculiares, con esa sensibilidad country-blues que ya habían dejado entrever en la época de Load y Reload. Tal fue el caso de temas como “I Just Want to Celebrate” (Rare Earth), “Please don’t Judas Me” (Nazareth), “Only Happy When it Rains” (Garbage), “Brothers in Arms” (Dire Straits) y “Veteran of the Psychic Wars” (Blue Oyster Cult), además de “Turn the Page” (Bob Seeger), que ya habían tocado en versión eléctrica en el Garage Inc.

De este lote, mi favorita es “Judas”, tema que, tal como describe Hetfield al presentarlo, es realmente feo y pesado. Es una canción lenta, dolorosa, triste, en el mejor estilo del James melancólico, depresivo y alcóholico. El de BOC también es otro temazo, así como el clásico de Dire Straits, a los cuales la banda les inyecta dosis masivas de sentimiento, especialmente Papa Het en la voz. De alguna manera, todos estos temas, salvo el de Rare Earth, comparten ese feeling de desesperanza, de soledad, de pérdida típicos de la vida en la carretera, de la vida del músico errante, que se resume muy bien en “Turn the Page”. Y, tal como dijo Hammet en alguna entrevista en la época del Garage con respecto a la canción original de Seeger, “cuando la escuchamos dijimos, ‘Pana, esto es puro Hetfield, es perfecta’”. "Celebrate", por su parte, es una joda más alegre, que recuerda mucho a las varias versiones que han hecho Metallica de los Ramones.

Por supuesto, no podían faltar los propios temas de Metallica y, una vez más, se fueron por el camino menos esperado. Si bien no pudieron faltar “The Unforgiven” y “Nothing Else Matters” (en excelentes y muy sentidas versiones), los panas no hurgaron entre sus canciones más comerciales o suaves, sino que, por el contrario, se buscaron un par de cabillas y las trabajaron con unos arreglos inusitados que resultaron en sorpresas interesantísimas. En primer lugar, tomaron “Disposable Heroes”, uno de los tracks más intrincados del Master of Puppets, y lo convirtieron en un tema country salido del infierno, como una especie de jam session de Johnny Cash, Willie Nelson y Kris Kristofferson en ácido y piedra piche.

Lo propio hicieron con “All Within My Hands”, la canción más rápida, agresiva y pesada del subestimado St. Anger, tema que, desnudado de la electricidad y la horrenda producción del álbum original, revela una melodía inusitada y hace mucho más evidentes los sentimientos que quiso expresar Hetfield al componerla. No olvidemos que esta fue una canción de alguna manera dedicada o, mejor dicho, inspirada en el ex bajista de la banda, el pana Jason Newsted, en la cual James –recién salido de rehabilitación, con su nueva fe cristiana saliéndole por los poros y con el psicólogo Phil Towle haciéndole la sombra por casi dos años– abre completamente su corazón y admite que su manera de amar puede llegar a ser obsesiva y asfixiante, que de hecho fue lo que terminó obstinando a Jason, a quien no dejaban participar en otros proyectos musicales ni siquiera cuando Metallica se tomaba un par de años sabáticos. (Léanse la letra de esta canción, de verdad es reveladora en este sentido)

En fin, los shows me parecieron realmente refrescantes. Por supuesto, éste no es el Metallica que llena estadios y genera sobredosis de adrenalina y agresión, sino el aspecto más introspectivo y sensible de la banda. Destacan en mi opinión el trabajo de las guitarras, tanto rítmicas y armónicas como los punteos de Hammet, y afortunadamente la voz de James suena recuperada, después de los sustos que me hizo pasar con los gallos que se le escaparon durante toda la gira Sick of the Studio del verano pasado. Aunque hay ya un montón de videítos en YouTube, los dos conciertos están disponibles en el sitio oficial de downloads de los panas, Live Metallica (por 11 dólares en formato MP3 o 13 dólares en formato FLAC). Y a los fucking red commies pirateros les digo que no, estos reales no irán a enriquecer a los “ya suficientemente ricos” miembros de la banda, sino que irán íntegros a la Bridge School, así que no tienen excusas que les justifiquen robarse los temas por bit torrent u otra paja de esas. Si son tan socialmente concientes, ayuden a los chamos discapacitados de la escuela Bridge. Ya yo lo hice.

Si todavía les va Metallica a estas alturas, este par de conciertos son impelables, sobre todo para quienes siempre han querido saber como suenan desenchufados. Si no, pues no hagan Judas de mí, por favor, ¡y váyanse al carajo!

___________
The Unplugged Kaiser

Etiquetas:



¡Panas! Lo primero que debo hacer es pedir disculpas a los fieles lectores de esta columna, pues hemos permanecido casi en un estado de exilio por nuestros esclavizantes trabajos –excepto el mequetrefe del Bart, por supuesto, que no tiene otra cosa que hacer que caerse a coñazos con sus ex fans por esta vía–. Sea como sea, hace unos días me dejó picado mi buen amigo Zeitan al decirme que nuestro blog es sitio de referencia en materia de música, cine y entretenimiento, pero que últimamente se había vuelto casa de chismes. Me dejó picado por lo de “de referencia”, y me hizo darme cuenta que ciertamente el Barto no puede solo con este camión.

Sea como sea, tengo varios artículos en el tintero, pero me pareció pertinente tocar el tema más candente para la comunidad metalera venezolana en este momento: Iron Maiden. Para aquellos que viven como cangrejos –debajo de las piedras–, les informo que el año que viene Maiden pasarán por Latinoamérica con una gira llamada Somewhere Back in Time [vean el afiche oficial de la gira más abajo], que se concentrará en sus discos de la década de los ochenta y cuyo diseño de escenario estará basado en la temática egipcia del álbum Powerslave de 1984. Por si fuera poco, el periplo mundial lo harán los panas en su propio avión, conducido por el cantante, Bruce Dickinson -quien es piloto certificado-, con todo su equipo completo, no faltará nada.

Este tour, con este concepto tan especial, enfocado en la que es considerada por muchos como la mejor época de Maiden y del metal, ya tiene a todos los rockeros del mundo absolutamente salivando y mojándose los pantalones de puro placer y anticipación. En Suecia y Noruega, por ejemplo, a nueve meses todavía de las tres fechas que le tocan, se agotaron las entradas en menos de dos horas el pasado lunes. Estamos hablando de 123.500 tickets en 120 minutos, es decir, ¡más de mil boletos por minuto!



En el caso de Latinoamérica, quien los trae es nada menos que Evenpro, empresa venezolana de larga trayectoria como organizadores de conciertos. Sin embargo, hay un pequeño detalle… ¡A los panas se les “olvidó” incluir en la gira a nuestro país –SU país, por Dios–! Después de mi shock inicial, de verdad he estado tratando de comprender las razones de tal decisión por parte de la empresa. Por supuesto, como periodista especializado en economía y negocios, y como gerente, puedo entender perfectamente bien que no es nada fácil comprometerse en un negocio de semejantes magnitudes en el entorno actual que vivimos en Venezuela (que todos conocemos muy bien y que no hace falta repetir aquí).

Un dólar paralelo que ronda casi los siete mil bolívares, unido a los honorarios de Maiden –que se dice son de medio millón de dólares por toque–, hacen pensar que un show de la banda en el país sería casi imposible, una apuesta prácticamente perdida desde el principio. Mucho más si consideramos que en los últimos días se han suspendido por distintas razones varios conciertos en estilos muchísimo más comerciales y rentables que el metal. Sin embargo, ese frío y calculado análisis no me duró mucho tiempo. En Colombia se vendieron sólo el lunes 12 mil entradas, lo que, según un vocero de la empresa en la hermana república, representa un récord nunca antes alcanzado por artista de ninguna clase allá.

Pero lo que es más, muchas de esas entradas fueron compradas por venezolanos que están dispuestos a pagar entre dos y tres millones de bolívares para irse en autobús –24 horas de viaje mínimo– y quedarse en cualquier pocilga de Bogotá con tal de ver a la banda más emblemática del heavy metal.

Yo mismo estoy pensando qué coño puedo hacer para irme a verlos. Pero es que de eso se trata, señores. Iron Maiden. IRON FUCKING MAIDEN. Una leyenda viva, la banda más metálica del metal. No existe metalero digno de ese título que no tenga por lo menos un disco y una franela de Maiden. Un metalero puede darse el gusto de odiar a Metallica con cierta razón por sus lanzamientos post-Justice, pero no así a Maiden, banda que tiene un récord impoluto, un expediente sin mácula alguna. Nadie puede llamarse realmente metalero si no le gusta Maiden. Podrá ser rockero, punketo, puyúo o lo que sea, pero metalero no.

Entonces me pregunto: Si hay gente dispuesta a pagar dos o tres palos y destruirse los riñones y el culo viajando en autobús a Bogotá, ¿no será razonable pensar que a lo mejor sí se puede correr el riesgo en Venezuela? Quizás Evenpro debería tirarse una primera preventa de prueba a ver cómo les va. Por supuesto, estas mismas preocupaciones que me acosan a mí, perturban a todos mis hermanos en la cabilla en todo el país. Ya hay ciertas acciones coordinadas para promover la venida del grupo a Venezuela. Se están recogiendo firmas, se está reuniendo gente, se están mandando cartas e e-mails a Evenpro, hasta se los está llamando por teléfono. Yo he sugerido medio en joda medio en serio que en las marchas próximas (sean del bando que sean) infiltremos estratégicamente unas pancartas que digan “Sí a Iron Maiden en Venezuela”. Es más, es hora incluso de pedirle a Paul Gillman que utilice sus bien ganadas influencias con el Gobierno para que meta una mano por la venida de la banda. No hay que escatimar esfuerzos.

Por si hay alguien ahí afuera todavía con dudas, les recomiendo que vayan y desempolven su edición de Live After Death (el mejor disco en vivo de todos los tiempos), y que luego se vacilen el DVD de Rock in Rio, para que vean que a los panas la edad no les ha pegado en lo más mínimo. Por el contrario, hoy con tres guitarristas y todos sus miembros todavía en la cúspide de sus capacidades como músicos, Maiden en vivo es más que un camión, es una entidad viviente (valga la redundancia, jeje). Ah, y si les falta algo, pregúntele a sus panas que fueron a alguno de los dos conciertos que ofreció el grupo en el Poliedro en 1992, para que Uds. vean. Definitivamente, brothers, órenle a Dios, al diablo, a Chávez, a quien sea que le oren, pero oren, porque Maiden en Venezuela con la gira de los ochenta, si no es hoy, ¡no es más nunca!

___________
The Frustrated Kaiser

Etiquetas:

Stupid is, stupid does...

©Wulffmorgenthaler

Why Don't You Shut The Fuck Up!?
Bueno, ya basta de tanto Ricky Del Norte, una cosa es que sea nuestro amiguito especial, otra que este sea un Blog dedicado a él. Aunque tengamos un compromiso por tan noble causa no quiere decir que debamos descuidar las boludeces que aquí exponemos con cierta regularidad. Así que basta de que si el retrasado mental hizo esto o se orinó en aquello, esto es Rural Tex y no hemos dejado de serlo. Aunque los otros mequetrefes como que se les ha olvidado porque no se les consigue ni porque les debas plata. Coño, a Bin Laden lo consigo fácil por el speed-dial, pero a estos granujas ni que les digas que viene Pink Floyd y les tienes entradas de cortesía. Infelices, repórtense.

Forced Hiatus
La verdad es que todo el mundo ha estado full. Cada uno tiene semanas de ocho días -de 26 horas c/u- entre tantas vainas qué hacer, tigres que matar y compromisos que cumplir. Verga ni siquiera he podido agarrarme un momento para ir al estadium este año por primera vez. Cita obligatoria para mi que soy el único fanático del beisbol en esta vaina. Aunque la verdad sea dicha, hemos estado bastante alejados de nuestra línea de contenido o ¿cuándo fue la última vez que alquilamos o compramos películas en DVD? ¿o fuimos al cine? menos aun comprado música nueva. Aunque la cartelera de cine apesta por estos días previos a Bebiembre, una pasadita por BlockBuster no caería mal. Si tan sólo manejara mejor el tiempo. Por ahí vemos como retomamos la vaina.

A Leopard can't change its spots
Por ahí me llega el Mac OS X Leopard, pero por las típicas fallas de su inherente versión "puntocero" creo que no lo instalaré hasta llegado el 10.5.1 que no tarda en las próximas semanas. Aunque mi relación con Apple se ha distanciado mucho desde que se cambiaron Intel, no quiere decir que voy a saltar la talanquera hacia el mundo de las insulsas PeeCee, no, jamás. Sólo que las cosas no son tan románticas y especiales como lo fue alguna vez de los '90 para atrás. De eso creo que dedicaré un artículo que tengo pensado para días venideros. El que ha usado Apple desde siempre sabe a lo que me refiero, hoy día estamos en una era de Windows Switchers, que aunque bienvenidos a formar parte de la comunidad para aumentar el market share, ignoran el concepto original del Cult of Mac que tuvimos alguna vez por el snob-hip-status que es para ellos tener un Mac hoy día. The iPod generation people. Pero dejemos estas conclusiones para otro artículo.

I Am the God of Fuck!
Now, where are my manners? yes, I forgot to give a big Fuck You to all ya sons-a-bitches who happen to have a fixed anal obsession with me. Don't worry assholes, there is always a time to fuck and a time to pay, hookers aren't for free you know? asshole tax isn't free either so get ready to get fucked in your sorry lame emo ass. I'm keeping score here. Talk is cheap. I'll have you choking on my dick sooner o later, dipshit. So much for your cowardice bitch, but I'll end up fucking you up good in another scenario 'cause I ain't screwing around over there anymore to please your anal frustrations. No salvation, no forgiveness.

"When I Am God everyone dies" -Reverend Marilyn Manson

___________
Barton

Etiquetas:

El Quinto Teletubbie™

©Wulffmorgenthaler

Con un personaje tan singular y carismático como Ricky del Norte, es difícil dejar de asombrarse con lo fascinante que es su vida y su personalidad. No es porque sea retrasado mental el hecho que le debamos tanta devoción y cariño, no. Al contrario, exigimos más de su "paculiar" persona cada día para que demuestre señales de recuperación, es parte del tratamiento. Sólo que en el proceso recogemos los frutos de su ingenio y nos sorprendemos con sus habilidades extraordinarias. Somos dichosos de poder ser testigos de un ser tan magnífico como Ricardo Crespo, su amor hacia nosotros nos recompensa y no podemos hacer menos que retribuirlo con todas nuestras fuerzas.

Pero si desconocen a nuestro amigo especial, no se preocupen, les traemos un resumen de sus "Aventuras Desde el Norte" para que se deslumbren con sus experiencias y su superior estilo de vida. Lleno de polifacéticas actividades que causan admiración como también asombro. En especial viniendo de una persona con serias discapacidades mentales e intelectuales. Un milagro de la naturaleza sin duda. Con este resumen usted sabrá todo sobre el perfil de Ricardo Crespo y su Blog sin que tenga que descuidar su empleo para leer su bitácora de emociones sin fin. En ese sentido, a manera de 'trivia' le preguntamos si: ¿Sabía usted que...

...Ricky Del Norte hizo un "Master" para ser el asistente de alimentos en el Hospital de la Universidad de Wisconsin (UW Health) en Madison? Yes, living the "American Dream" folks! Lifestyle of Rich & Famous presents: Rickyfeller's Estate & Gardens.

...Ricky Del Norte es producto de un matrimonio entre primos hermanos de directa consanguinidad genética? Species IV meets Chucky's Spawn... RoseMary's Baby?

...Ricky Del Norte estuvo considerado para el Pulitzer, el Nobel de Literatura y el Príncipe de Asturias por su impecable ortografía y redacción. ¿¡Gabriel García Quién!?

...Ricky Del Norte está en la desesperada búsqueda de un Nintendo Wii al precio sugerido que marca y en especial cerca de las fiestas pascuas? The Grinch who stole Ricky's (Cheap) Wii.

...en el Blog de Ricky, "Aventuras desde el Norte", hay mas fotos y referencias de la ciudad de Madison que en la página oficial de la ciudad y en la guía turística de Wisconsin? Discovery Madison Ricky & Adventure.

...también el Blog de Ricky del Norte es el mejor lugar para saber la temperatura de Madison, Wisconsin? No por los widgets del Blog sino que hace posts dedicados al clima con regularidad. Weather Channel suspendió transmisiones en esa zona.

...Ricky Del Norte está nominado a los premios de Comedy Central por sus chistes de Jaimito y los chistes de los martes? y de los viernes y de los jueves... Jon Stewart, David Letterman, Conan O'Brian watch out!

...Ricky Del Norte nos considera a nosotros "Sudacas" sin siquiera vivir en España? Transculturizó el despectivo xenófobo ibérico al chicano. RAE ¿estáis escuchando?

...la historia de su vida es tan interesante que creó una reseña de "tal día como hoy" pero resaltando sus "aventuras interminables"? Hollywood espera por ti Ricky, ya lo puedo ver: Steven Spielberg's -All New- Adventures of "Ricky fron the North"

...Ricky Del Norte es ambientalista porque tiene brillantes planes para el ambiente, la polución y resolverá el problema del cigarrillo, contaminación y el costo de la gasolina? Al Gore se queda sin trabajo... menos mal que le queda el cargo directoral el Apple. Pero...

...también es analista de productos de la marca de la manzana, dando consejos de negocios sobre las ideas de Apple para que la compañía no se embarque con productos condenados al fracaso como el iPhone? Steve Jobs se jodió... Forbes y Time Magazine name Ricky fron the North Business Man of the Year.

...Ricky del Norte es "después de muchos anos de experiencia" un WebMaster/Diseñador con amplios conocimientos de WebHosting y además posee impresionantes dotes de diagramación y diseño gráfico? El Andy Warhol de la era digital.

...la fijación fálica de Ricky es tan severa que al afirmar en su primer post "quiero introducirme con los miembros bloggeros" no se sabe de qué manera quiere que -se- lo introduzcan? Y no lo aclara al preguntársele porque siempre adopta una posición de "in-su-recto".

...Ricky se fue a vivir al Norte donde había nieve para encontrar a Santa Claus y acabar con un trauma que trae desde los 10 años al enterarse que "no existe"? 3000 miles in the quest for Santa.

...Ricky ama a los Teletubbies"? Después de enterarse que Santa no existe y que Barney es un disfraz, fue el consuelo que le quedó (no le digan que los Tubbies también son disfraces o lo perdemos... de nuevo).

Son muchas las facetas y sorpresas que nos aguardan con cada paso que da Ricky en su vía de recuperación. Son muchos los pañales que va a ensuciar y muchas las sesiones de electroshock por la vía del enema pero al final valdrá la pena, es por su bien. Mientras podemos estar tranquilos que por cada cerveza que te tomes, estás aportando a la noble causa de nuestro amiguito. ¿Por qué? porque lo queremos...

Ricky, Please B-Our Special Friend!

___________
Barton

Etiquetas:

Ni que lo fajen chiquito... o le den por el chiquito

©Wulffmorgenthaler

Ricky: ¡Mamá Mamá! En el colegio los muchachos me dicen "GAY"
Madre adoptiva #8: ¡Muchacho marico, mételes su coñazo para que aprendan!
Ricky: ¡Ay no mami! es que todos son tan liiiindos...

Nuestro amigo especial, Ricky, ha sufrido muchos infortunios en la vida... Su extenso abuso sexual infantil en los orfelinatos y en los hospitales para niños especiales causaron un efecto traumático permanente en su psique. Como consecuencia adoptó una severa fijación en introducirse elementos fálicos por el orto, causando un estiramiento tan anormal en el anillo anal que desafía as leyes de la ciencia. Así como su devoción por la coprofagia. Es que la deformación de su anillo anal le creó una incontinencia severa y la sola emoción de ver un falo le hace perder el control de sus esfínteres. Granujas, qué grave es el daño físico y psicológico que le han causado a nuestro amigo especial. Su retraso mental no le ayuda porque no tiene capacidad de poder comprender lo que ocurre ante sus impulsos ni tampoco es capaz de emitir juicios sobre lo que le acontece a su rededor.

Pero algunos nos preguntan si es verdad que Ricardo Crespo es retrasado mental o si es una más de las gilipolladas de Rural Tex. Señores, aquí no nos jugamos con esas cosas. Seamos serios por favor. El caso de Ricky es serio, su condición es severa y estamos poniendo lo mejor de nuestros esfuerzos en conjunto para ayudarlo, como ha ocurrido con otros blogueros que desinteresadamente han optado por unirse a nuestra causa y servir voluntariamente a la Fundación Ricky Del Norte™, que presta su propósito sin fines de lucro y sin mezquindades individualistas. Todo es simplemente por ayudarlo. Pero si necesitan pruebas de la condición de Ricky para ablandar sus almas e inclinarlos a dar el paso al servicio de la fundación, entonces consideren estos antecedentes: Su idiotez es tan atroz que raspó una prueba de sangre. Se enredó con un teléfono inalámbrico. Vendió el carro para poderle comprar gasolina y cuando fue a adquirir una linterna para el sótano, preguntó si no había una que funcionara con energía solar para no gastar pilas. Así como cuando enchufó una regleta en ella misma y se preguntaba por qué seguían sin corriente los artefactos. Pero Ricky es una buena persona, es muy chistoso, aunque bastante mentirosito porque el otro día le dio por decirnos que "estaba pensando" al quedarse babeado viendo al microondas y presionando todos los botones porque quería ver la TV (el pobre se orina por los Teletubbies).

Por lo anterior se consideró prudente, por la seguridad de las personas que le rodean, llevar una identificación que dice "Estúpido" como repartidor comida a los pacientes del Hospital de Wisconsin. Es como su "beca trabajo" para costear el riguroso tratamiento mental que recibe en esa institución de salud. Lo que pasa es que en sus trabajos anteriores tuvo unos ligeros inconvenientes; en McDonald's le pedían una orden de media docena de nuggets y él respondía "no tenemos nuggets de media docena señor, sólo hay nuggets de seis"; y de cajero en el supermercado agarró la barra que usan para dividir los artículos para que no se mezclen con los del siguiente en la cola y se puso a buscarle el código de barra, además de llamar al gerente para que le diera el precio.

Sabemos que en Norteamérica dan oportunidades de trabajo a las personas con retraso mental para incorporarlos a la sociedad y evitar la discriminación laboral, pero hasta ahí incluso ha probado ser un reto para nuestro Ricky, pero ninguno tan grande como encontrar la independencia de los pañales para adultos. Por eso el propósito nuestro de reabrir la Fundación y espero que con este post tengamos más adeptos a la causa para ayudarlo a recuperarse.

Y recuerda Amiguito Especial que de verdad te queremos bastante, recuerda que todo lo hacemos por tu bien.

Best regards Ricky and Tell 'Jen' to "cum" sit on it...

___________
Sir Bathroom
"Lord of The Toilets, Ruler of Butts!"


POST #600

Etiquetas:

Nuestro Amigo Especial



♪En un pueblooooo americanooooo, muy cerca de Milwaukeeeeee, vive nuestro amigo Rickyyyyy en un humilde suburbiooooo. ♪Se levantaaaaa, muy tempranooooo, para iniciar, su terapia especiaaaaal. ♪Pero un día la tristezaaaaa, llega hasta su cerebroooooo, se da un golpe en la cabezaaaaaa, y ahora, se hace pipííííííí... ♪¡El retraso mental! no me deja vivir, ¡no puedo pensaaaaar! el coeficiente perdí, no me puedo cagar, sin usar un pañaaal.♪

Por el mundo está de moda adoptar niños mancados y desnutridos del África. Una noble causa para ayudar a los más necesitados por el infortunio de sus destinos. Pero en la UNICEF se sentirán orgullosos de nosotros por haber decidido adoptar a alguien más desafortunado aún en lugar de la tendencia mundial por adquirir un nichecito cambembe por mascota. Se trata de nuestro amigo especial Ricky Del Norte. Su infortunada existencia ha sido producto de la jugada más cruel del destino. Patético. No conforme con haber sido un aborto anal prematuro, fue tratado peor que Cuasimodo entre todos los orfelinatos y burdeles por los que pasó.

Es que su madre lo cambió por un six-pack de cerveza a la primera de cambio (en realidad fue para cubrir el accidente donde se golpeó la cabeza y evitar que la denunciaran por maltrato a los anima... ¡toso! ¡toso! digo, ejem, a los menores de edad). Esto afectó de por vida sus posibilidades de desarrollarse -casi- como persona normal. Antes del golpe el pronóstico más optimista era que llegaría a ser como El Croncho, pero ya no. Triste, es triste™. Pobre, pasó más desdichas que el mismo Vladislav Pancevic y más malalechismos y malparideces que Marco de los Apeninos. Pero él sabe que como decía Corky, su héroe de la juventud... "la vida continúa."

No más, porque desde hoy lo tomaremos bajo nuestro regazo para tratar que se recupere y sea mejor persona a pesar de sus incapacidades y limitaciones. Estaremos pendientes de él. Reabrimos la Fundación Ricky Del Norte™ y haremos reuniones etílicas entre los mamarrachos de la blogosfera para contribuir a su causa. No fue suficiente con el BlogStock 2006, la Fundación debe ser permanente. En especial con la ayuda de nuestra Real Logia de la Cervezología®, que hará esfuerzos titánicos por hacer que su voz llegue a los horizontes más distantes, no por el bien de nuestra religión sacra de la santa bebida, sino por el bien de Ricardo Josefino Crespo, nuestro Ricky Del Norte. Los Guaros Cesar y El Croncho hacen igual como sede satélite de la Fundación para el Occidente del país. Ellos no le tienen rencor muy a pesar que dijo, y lo citamos sin enmiendas ni correcciones, que "...ellos no se volvioeron a meter conmigo por que me tienen miedo. Los Guaros son unos cobardes y delincuentes" [Twitter de Ricky: 10:08 PM July 09, 2007] y "...el amigo Croncho y yo somos 2 personas muy distintas, el es un perfecto animal grosero" [10:07 PM July 09, 2007]. ¿Hay cague de ellos? No Ricky, hay compasión, hay cariño.

Por favor, cuando él haga sus "chistes de los martes" ríanse, así tengan que meterse un hámster en la ropa interior. Eso ayuda a su autoestima y disminuye el gasto en pañales cuando se deprime, aparte de tener que poner a su esposa a lavarle las sábanas cuando se le salen las "sorpresitas" (bueno, su enfermera, shhh... él cree que es su esposa, nadie se casaría con ese rechazo de casting para monstruo de Power Rangers).

Lo digo porque se pone triste y después se le salen cosas como lo que dijo en su Twitter en Mayo: "Amiguitos porque me ignoran? porque vivo en el Norte?" [08:02 PM May 14, 2007], esto fue como reacción a su indescifrable saludo cuando intentó forzar su lisiado cerebro a decir algo en inglés: "Hola amiguitos, les escribo nuevamente desde el Norte, ok fron the North! " [06:40 PM May 14, 2007], sí sabemos que tiene una severa incapacidad con el lenguaje y la escritura, pero olviden su ortografía, ¡el pobre está tratando de comunicarse por los cojones de Judas! Aunque él trate de justificarse con "bueno plebeyos me voy a dormir, aqui el clima esta muy paculiar. Oops perdon peculiar jejeje es el ingles que me hace errar" [10:18 PM July 09, 2007]. Bueno, se le perdona, aunque sé que es difícil perdonarle ese ego de superioridad al vernos como los inferiores del Sur "from web aqui (en el norte) son las 02:07am y alla sudacos?" [10:11 PM July 09, 2007], esto quizás le ayude con el autoestima, aunque no le está ayudando con la (des)ubicación horaria. Pero no le pidan más, recuerden que su C.I. es 11 pts (IQ).

Pero siempre está pendiente de nosotros, inferiores del Sur y todo nos quiere y nos visita a menudo. Eso llena de emoción y embarga de goce nuestras almas que suplican cada día por su recuperación. Que poco a poco va dejando sus extraños gustos por el S&M, el Goatse y el Scat Loving (por favor, no busquen por Google lo que significan esas cosas, puede tener otra recaída). Así que no sean tacaños, brinden cervezas en honor a la Fundación Ricky Del Norte.

We love U Ricky!

Sus Tíos Adoptivos:

_____________________
Sir Bartholomeus
Dr. Basura PhD
Herr Kaiser
Spaceman Spiff

Etiquetas:

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex