<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Apple continúa refrescando su línea de iPods como si el reciente anuncio del iPod-Phone no fuera suficiente. Aunque este anuncio es menor en impacto, es bienvenido por su atractivo y simpatía.

Me refiero al menor de la familia, el iPod Shuffle de segunda generación. El cual venía disponible en un único color gris aluminio, ahora imita al nano al venir en igual número de colores. La misma capacidad, precio y características del de siempre, sólo que se le añade la variedad de colores a elegir.

Entre otras noticias no relacionadas con Apple, Microshaft® sacó ayer, luego de tres eras glaciares, el famoso y tan "esperado" Windows Long[¡toso! ¡toso!], ejem, digo Windows Bestia® que asegura ser la verga de triana de los Sistemas Operativos. Así dijo el XP antes de salir y miren la mierda que resultó ser... mejor dicho, que sigue siendo. El Vista dice ser más robusto en seguridad, aparte de "introducir" nuevas copias, en apariencia y funcionamiento, del Mac OS X de Apple. Ya la mayoría de los insiders y críticos del lado oscuro afirman que el Vista no termina de salir y ya presenta fallas de seguridad. No olvidemos que no hace mucho estaba en crisis su desarrollo requiriendo de una serie de retrasos para reescribir su abultado código y desechar muchas funciones. Recomiendan no cambiarse del viejo XP si se usa para actividades productivas porque el Vista sólo trae parafernalias no esenciales. Y aún falta ponerlo a prueba a ver si solventa el pandemonium de inseguridad que arrastra el viejo XP. ¿Más vale malo viejo que bueno por conocer? Amanecerá y veremos.

Comparaciones recientes hechas por analistas y editores de revistas especializadas apuntan a la copia burda del Bestia® sobre el Mac OS X (fuente CNN). En una entrevista hecha al propio Gates para CNN Money, el muy descarado reclama que muchas son innovaciones -sí luis- como la edición y manejo de fotos, edición películas caseras y producción de DVDs familiares, cosas que hace el Mac OS desde su primitiva versión 9. El propio defensor de todo lo profano y archiconocido anti-Apple John Dvorak dice que el Vista no es más que la misma torta vieja sólo que con una nueva cubierta azucarada que grita "Macintosh" por todos lados. Los editores de PC Magazine advierten que, a menos que tengas una PC de alto octanaje, no vas a correr el Bestia® con todos sus muñequitos y colores inútiles (fuente PC Magazine y Byte). Otros por su parte dicen que el tiempo dirá que tan ciertas son las afirmaciones sobre la seguridad del Bestia® ante el "Equis Pe" que todos odian y adoran.

Por cierto, en la misma entrevista a CNN Money, Gates dijo que invertirán 500 millones de dolares en publicitar y mercadear al Bestia®. Suma que coincide con lo que Apple invierte anualmente en Investigación y Desarrollo para innovar de verdad. Mejor estaría si invirtieran eso en lo mismo que Apple a ver si dejan de imitar, ¿verdad? (fuente IGM) o en putas y alcohol a nombre de la fundación Rural Tex, eso estaría mejor, ya puedo oír al Basura decir "¡Sí!"

Triste, es Triste™


Sir Barton

Etiquetas: , ,

0 COMENTARIOS

"I'm Flyyyyy-ing..." I'm flying! I'm flying!*

Del encargo reciente de CDs y DVDs que recibí en Diciembre, y que estuve revisando durante la semana pasada, está este paquete de lujo (Película y Soundtrack) con el cual cierro la semana especial de cine en Rural Tex.

Dile NO a las Drog...¡pfff ja ja ja!
En 1971 el controversial y polémico periodista Hunter S. Thompson** y el abogado activista Chicano Oscar Zeta Acosta emprendieron un viaje a Las Vegas para cubrir un reportaje sobre la Conferencia Nacional Antidrogas para la revista Rolling Stone. Un ligero detalle, tanto la maleta del carro como sus cuerpos llevaban más droga que una farmacia en inauguración. Sus experiencias durante el viaje, que ninguno de los dos pudo recordar de la trona voladora que cogieron, tuvieron que ser recolectadas a fe de testimonios y evidencias circunstanciales para darle vida al artículo de la Rolling Stone; que luego se convertiría en una exitosa novela de culto y años más tarde en un film de igual calibre. Primero como un artículo de dos partes -que se publicó ese mismo año- en la revista Rolling Stone y luego como una novela que contó con la ilustración del famoso caricaturista expresionista de la misma revista, Ralph Steadman (responsable de los dibujitos que ven). Este fume demencial, más duro y extremo que Trainspotting y Leaving Las Vegas juntos, es conocido como Fear & Loathing In Las Vegas.

"We can't stop here, this is Bat country!"
Supuestamente se metieron todo lo que pudieron encontrar, desde aspirarse la arena del desierto de Nevada, hasta fumarse las fichas de los Casinos. Destruyendo todo cuanto se les atravesó, viviendo como si el mundo se fuese a acabar al siguiente minuto. Todo en medio de una conferencia de policías anti-drogas, hoteles cinco estrellas, Cadillacs Coupe DeVille convertibles de lujo, música hippie-rock y muchas, pero muchas sustancias ilegales. El artículo realidad-ficción atrajo tanta atención que eventualmente Thompson la desarrolló en una novela que definiría el fin de la contra-cultura hippie de los sesenta e impresionaría a la nueva generación en gestación. Fear & Loathing in Las Vegas narra subjetivamente en primera persona las vivencias de Hunter S. Thompson como Raoul Duke y Oscar Z. Acosta como su abogado Samoano de 300 libras "Dr. Gonzo", durante los días de su farra infinita de narcóticos y estupefacientes.

"¡iiiiiii! iiiiiii..."
En 1998, el fumadamente alucinante Director Terry Gilliam (Brazil, The Fisher King, 12 Monkeys) llevó la clásica novela a film donde el propio Thompson estuvo involucrado para asegurar su precisa adaptación. La película homónima contó con la brillante participación del no menos locuaz actor Johnny Depp por su versatilidad e irreverencia natural. El propio Thompson puso a Depp a vivir en su casa para que absorbiera lo mejor posible la esencia de su personalidad. El resultado fue una mimética transmutación de Depp como Thompson que rayó en lo escalofriante. La interpretación de Depp como Thompson es tan exacta, en la apariencia física, manerismos y personalidad, que se dice que a partir de ella fue que obtuvo el respeto y reconocimiento por el cual se cotiza actualmente como actor. De verdad, antes del Capitan Sparrow y Willy Wonka, estuvo Depp como Duke.

La co-estrella del film, Benicio Del Toro, merece los mismos elogios de Depp, no sólo por su impecable reputación como actor, sino por la brillante representación del Chicano Oscar Acosta haciendo del Dr. Gonzo. Descuidando su apariencia, aumentando 60 libras y dejándose una tomusa horrenda fue lo que tuvo que someterse el actor puertorriqueño para dar con el aspecto de Acosta y del personaje del libro. Su interpretación deja nada por desear, increíble, única, irrepetible. Una faceta del actor que aseguro no se volverá a ver en mucho tiempo. Irreconocible, creíble, sencillamente al nivel de Depp, las exigencias de Gilliam y de la imaginación del no menos alucinante y excéntrico Thompson. Aparte, durante la película se encuentran numerosos cameos de distintas celebridades como Cameron Díaz, Tobey Maguire, Katherine Helmond, Gary Busey, Christina Ricci, hasta Flea de los Red Hot Chili Peppers, el propio Thompson y muchas más que se me escapan.

Las imágenes y la dirección de Gilliam son alucinantes, coloridas y llenas de efectos fantasiosos para transmitir el punto de vista extremadamente drogado de los protagonistas. Cargado de mucho humor negro y situaciones que sólo pueden venir de la pluma de Thompson y la óptica de Gilliam, una pareja hecha en el cielo para el film de culto. ¡Cuidado! esta película no es para todo el mundo, no tiene sentido, trama, secuencia lógica ni estructura tradicional. Ni pies ni cabeza. Es más, si la ven en reverso puede que le consigan algo de sentido, a juicio del espectador, pero sin la intención del Director. No se confundan, este no es un film para vanagloriar las drogas, de la misma manera que Trainspotting tampoco lo fue. Este es un film artístico y avant-garde. No hay mensaje ni conclusiones, es una obra maestra que no tiene calificación, es pura emoción, disfrute y ya. Es un film no comercial, no apto para mentes cerradas. Mi Mamá aún me tiene arrechera por haberla invitado a verla, "Sólo porque está Johnny Depp fue que me llamó la atención, no sabía la locura que me esperaba" -aún me dice cada vez que se acuerda. Este film confunde y elude a la primera sesión, requiriendo a veces de otra(s) sesión(es) para apreciarla bien. No es para el poco observador, especialmente si no están familiarizados con el estilo fumado de Gilliam (recuerden que viene de Monthy Python), cuidado.

"¡Medicina, medicina! ¡Uhg uuuuhg Mi medicinaaa!"
El Soundtrack CD es del coño de la madre, reúne un collage de artistas que definieron el panorama musical y cultural de la época. Con Big Brother & The Holding Company, Tom Jones, Yardbirds, Jefferson Airplane, Youngbloods, Bob Dylan, The Dead Kennedys ¡y muchos más! Con pistas de diálogos sacados de la película para ambientarlos apropiadamente como en el soundtrack de Pulp Fiction, algo muy Tarantino y de buen gusto. Recomendable si les gustó la musicalización de la película.

"Estoy muy solo aquí en el desierto... dame un besito, anda."
¿Cómo se ve y se escucha? The Criterion Collection es una asociación independiente de aclamados críticos de cine que crearon su fundación para preservar obras maestras del séptimo arte. No cualquier film es seleccionado por The Criterion Collection para su reedición, remasterización y posterior ubicación en su selecto archivo elitesco. Es mi primera adquisición de un título avalado por la Criterion y lo digo con orgullo. Está de sobra decir que la calidad de imagen y sonido (en Dolby Digital y DTS 5.1) es referencial, conditio sine qua non. Señores, este DVD es arte. No confundir con la edición normal de un disco cuya carátula es igual al CD, la carátula del Criterion Edition viene en estuche de lujo ilustrado por Ralph Steadman y trae dos discos.

¿Altamente recomendable? Se los diré como lo haría el Dr. Gonzo: Como tu critico de cine de Rural Tex, te aconsejo que vayas corriendo a la tienda de películas, te compres este disco, luego vas por una botella de Jack Daniels, una bolsita de anfetaminas y dos tronchos, te empujas la mitad de todo eso antes de ponerla, y lo demás durante "¡iiiiiii!"



"We had 2 bags of grass, 75 pellets of mescalin, 5 sheets of high power blotter acid, a salt shaker half full of cocain, a whole galaxy of uppers, downers, screamers, laughers, also a quart of tequilla, a quart of rum, case of beer, and a pint of raw ether."
-Raoul Duke (Johnny Depp)

Música: Willy McKay; Sonido: McKay

[CD: 1-Disco]

Film: Willy McKay; Video: McKay; Sonido: McKay

[DVD: 1998. 119 min. 2-Discos. Zona 1. Color NTSC. Anamorphic Widescreen 2.35:1, Inglés Dolby Digital/DTS 5.1, Subt: Eng/Fra/Esp]



____________
Doctor Bart

[*] Butthole Surfers intro para el Álbum Independent Worm Saloon (1994).




[**] Hunter S. Thompson (1937-2005)
Escritor y periodista norteamericano de vanguardia a quien se de adjudica la autoría del Periodismo Gonzo. Una suerte de periodismo en que se enfatiza el sarcasmo, exageraciones, puntos de vista subjetivos, parcializados, con mucha crítica y ficción (¡Toso! Rural Tex ¡Toso!). [Por si no se han dado cuenta, es la línea por la cual este Blog de traza, no por ende Hunter ha sido figura inspiradora para muchos de nosotros]. Hunter estuvo involucrado en numerosas publicaciones reporteriles de toda índole, como Time Magazine, The National Observer entre otras hasta ser despedido de casi todas ellas por su alocada conducta. Inmerso en la cultura hippie a comienzos de los '70, Hunter termina en The Rolling Stone Magazine donde permaneció como corresponsal hasta su muerte, definiendo junto a Joe Eztheras (escritor de Basic Instinct) el estilo y personalidad de la revista musical farandulera para siempre, a pesar de nunca haber escrito un artículo sobre música [algo así como el Dr. Basura en este Blog, es el editor de música y nunca escribe sobre ella]. Sus libros y novelas han servido de inspiración a toda una generación. Su novela más importante, Fear & Loathing in Las Vegas se convirtió en clásico de culto al ser una suerte de "sucesos inspiradamente basados en experiencias reales bajo los efectos de las drogas" sobre un viaje a Las Vegas junto a su gran amigo Oscar Zeta Acosta -el verdadero Dr. Gonzo- cubriendo noticias para artículos y reportajes. Las drogas siempre formaron parte de la vida pública y privada de Thompson hasta el punto de estigmatizarlas a su personalidad. Su suicidio a los 67 años (usando una escopeta), lo planificó hasta el último detalle de su funeral, dejando el siguiente epitafio: "No More Games. No More Bombs. No More Walking. No More Fun. No More Swimming. 67. That is 17 years past 50. 17 more than I needed or wanted. Boring. I am always bitchy. No Fun for anybody. 67. You are getting Greedy. Act your old age. Relax, This won't hurt" Su funeral fue totalmente financiado por su amigo reciente Johnny Depp, donde se invitaron celebridades y músicos (entre ellos el senador Kerry, Bill Murray, Sean Penn y Josh Hartnett) para despedirlo con una gran fiesta. Donde el clímax fueron fuegos artificiales en la cual se dispararon sus cenizas desde un cañón diseñado por él y su amigo el caricaturista Ralph Steadman. Nunca se le comprobó condición psiquiátrica alguna, dejen las drogas niños.

"I hate to advocate drugs, alcohol, violence, or insanity to anyone, but they've always worked for me."
-Hunter S. Thompson

Etiquetas: ,

3 COMENTARIOS

La Bandera De Nuestros Padres

Salvo contadas excepciones –el ataque a Pearl Harbour y The Thin Red Line de Terrence Malick- Hollywood ha contado en mayor cantidad las historias de la Segunda Guerra Mundial desde el frente europeo dadas las características del enfrentamiento entre aliados y nazis. Hace unos días pudieron leer aquí una excelente reseña sobre la miniserie Band Of Brothers que relata un período del final de la guerra en Europa. Pero muy pocas veces ha tratado las historias que sucedieron en el frente del Pacífico, donde igualmente hubo infinidad de relatos, sucesos y dramas que alimentaron el espíritu de lucha del hombre contra la barbarie. Por supuesto que pocos directores de cine podrían hacerse cargo de semejante labor, entre ellos el SEÑOR Clint Eastwood quien lo ha logrado como debe de ser en la primera de su dupla sobre la batalla en la isla de Iwo Jima: Flags Of Our Fathers.

Eastwood desarrolla su película con la anuencia de Steven Spielberg en la producción, William Broyles Jr. y Paul Haggis en el guión, en base al libro homónimo firmado por James Bradley –hijo de un soldado- y Ron Powers, y utilizando una naturalidad sin artificios intelectuales sino con una profundidad psicológica para reflejar el impacto que la guerra produce en los seres humanos: el miedo, el terror, los traumas, el regreso a casa, la gloria, la inseguridad, el heroísmo y la culpa. Todo ello a partir de tres soldados quienes son transformadas sus vidas a partir de ser considerados héroes por un pueblo norteamericano ya cansado del conflicto en 1945, debido a que formaron parte de una de las imágenes más poderosas de la historia de la humanidad: el izamiento de la bandera de Estados Unidos en la isla de Iwo Jima.

El modo con que fue filmada y la dirección que le imprimió el SEÑOR Eastwood, logra transmitir el horror que cualquier conflicto armado (sea mundial, civil o nacional) genera en los integrantes de este universo tan lejano para nosotros, pero mortalmente cercano para ellos. El grafismo y la crudeza con que están filmadas las escenas de batalla –similares en enfoque y fotografía que se logró al principio de Saving Private Ryan de Spielberg- son tales que no dejan lugar para la comprensión: hay mutilamientos, sangre y bajas al por mayor, no como violencia gratuita sino como la realidad que es.

En lo actoral todos logran sus cometidos. Curiosamente Ryan Phillippe quien lleva el protagónico de John Bradley “Doc” hace una actuación comedida y competente a la vez. Esto puede ser atribuido al carácter coral que posee esta película, y por ende, que todos los que participan en ella tienen su momento en cámara sin que unos solapen a otros. A fin de cuentas todas las guerras –y en especial la Segunda Guerra Mundial- provienen de un esfuerzo colectivo, tanto de los que van al frente como lo que los apoyaron desde casa. Un detalle: NO se salgan de la sala al comenzar los créditos finales. Se perderían de las auténticas fotografías históricas de la campaña de Iwo Jima, además de una escena "encore" final de carácter especial. Si tienen ganas de ir al baño, aguántense.

Flags Of Our Fathers viene a ser en definitiva un buen documento sobre una de las guerras más comentadas en la historia de la humanidad por el cine, pero en la que todavía hay relatos y hechos por contar todavía. La segunda sobre el mismo tema, pero contada desde la óptica japonesa, Letters From Iwo Jima, está próxima a estrenarse. Y si esta última es similar a la primera, desde ya decimos que el SEÑOR Clint Eastwood ha hecho lo que muchos han debido de hacer antes. Hacer buen cine.

Film: Sir William McKay (★★★★★★)

______________
Spaceman Spiff

Excelente reseña Spiff, tanto ésta como la de S-O-R. Veré si me animo a verla esta noche en el "Mono-Sambil" cerca de mi casa. Sí, es lunes popular pero ando mamando y loco como todo buen venezoloano en Enero. Esperamos por aquí igualmente la critica de Letters From Iwo Jima para complementar el dueto. Ah, y acabas de ser elevado a Ruraltejano de Primera Clase y aprovecho para degradar a segunda clase a Ztryp por su desempeño reciente como corresponsal y por su "desconexión" del grupo, en especial durante el 2º aniversario. Inapelable. Ejecútese de inmediato. Los demás a ponerse las pilas, excepto Kaiser que empezó bien y aún está en Rookie Stage. [Nota del Editor en Jefe -Sir Barton]

Etiquetas: ,

2 COMENTARIOS

El Arte Detrás De Un Martini

El Martini
El epítome de la coctelería a todo nivel. Alabado y paladeado por millones. El trago por excelencia. Para algunos es el Rey de los Cocktails.

Es interesante notar que con todo y el carácter aristocrático y burgués que simboliza el Martini, es sin embargo una de las bebidas más democráticas que existen. Prácticamente cualquiera con un mínimo conocimiento de licores y de sus posibles combinaciones puede crear un Martini, si bien en los últimos tiempos se han creado bebidas con combinaciones tan estrambóticas que desafían a la imaginación, algunas incluso rayan en lo impensable. Más en esencia y aún cuando muchos tienen diferentes nombres, en última instancia permanece el sustantivo Martini.

De Tragos, Bares y Copas: No hay un origen preciso sobre cuándo se sirvió el primer Martini. De acuerdo con unos lo ubican en San Francisco; otros en Nueva York, e incluso en Venecia. Pero todos coinciden en que surgió a finales del siglo XIX.

Ha habido historiadores que dan un sitio preciso donde se sirvió el primer Martini. El lugar es el Hotel Knickerbrocker en la ciudad de Nueva York por intermedio de un barman de apellido Martini, quien inventó el trago seco como un aperitivo para sus clientes, con lo cual se confirma que el nombre no proviene de la embotelladora Martini & Rossi de Italia (esta empresa surgiría después) y permitiendo que pueda prepararse con otras marcas de vermouth, como Cinzano o Noilly Prat, sólo por citar a dos de ellas.

Existen personas que han llamado al Martini “la bala de plata”; esto debido al carácter seco, fuerte y por el alto contenido de alcohol que según muchos podría perforar a cualquiera.

Fans Célebres: Uno de los hombres más ricos del mundo en su momento sólo bebía Martinis; este era John D. Rockefeller. En su momento el Martini se consideraba una bebida de millonarios, visión que reflejó magistralmente F. Scott Fitzgerald –otro célebre fanático- en su novela clásica “The Great Gatsby.” Además de su afición al Absinthe, Ernest Hemingway también era un fan del Martini, colocándose del lado de aquellos que aseguraban que su origen era veneciano, y además aportando variaciones a la bebida, expandiéndola. Sir Winston Churchill era del criterio de que si se dejaba una botella de vermouth seco mirando a la copa mientras se preparaba se podría optmizar el resultado. El compositor Cole Porter equiparaba al Martini al mismo nivel que el champagne como una bebida con clase y estilo. El comediante W. C. Fields lo llamaba “leche de ángel”; esto porque empezaba el día con un Martini, desayunaba y se tomaba otro.

Actores como Dean Martin, Bing Crosby, Frank Sinatra y Humphrey Bogart popularizaron el beber Martinis en el cine, al punto que “La Voz” paraba las filmaciones de las películas a las 5 de la tarde sin importar cual fuese porque a esa hora era “la hora de los cocktails”, y en el caso de Dino era célebre encontrarlo a las 4 de la mañana en la barra del bar del Hotel Sands en Las Vegas bebiendo Martinis. Se cuenta que una de las últimas palabras pronunciadas por Bogart antes de morir en 1957 fueron: “¡Diablos! Nunca debí cambiar el escocés por los Martinis.”

El novelista inglés Noel Coward incluyó en su clásico teatral “Separate Lives” personajes que batían y bebían Martinis en escena mientras se desarrollaban diálogos sobre rupturas y divorcios. El escritor británico Ian Fleming –otro fan más- hizo célebre el vodka Martini en sus novelas de James Bond, magnificado en grado sumo al aparecer la primera película, “Dr. No”, en 1962 donde se prepara el trago “...shaken, not stirred” (“batido, no mezclado”). Si bien para los puristas es un error hacerlo así porque se agua y se enturbia la bebida, con el paso del tiempo se ha convertido en una forma clásica de prepararla.

Por supuesto, la música que debe sonar no es precisamente hard rock. Lo ideal es escuchar buen jazz de los 40, 50 o principios de los 60 (Charlie Parker, Dizzy Gillepsie, Thelonius Monk, Miles Davis, John Coltrane, Chet Baker, Dave Brubeck, Vince Guaraldi, Louis Armstrong, entre muchos), música lounge o de películas de ese momento (Nino Rota, Hugo Montenegro, Juan García Esquivel, Henry Manzini, John Barry o Monty Norman), música de grandes bandas (Artie Shaw, Tommy Dorsey, Glenn Miller, Benny Goodman), damas de jazz (Bessie Smith, Ella Fitzgerald o Billie Holiday, por citar un trío de ellas) y crooners (Tony Bennett, Dean Martin, Sammy Davis Jr., Bing Crosby, y por supuesto, Francis Albert Sinatra).

Preparación al Placer
Las copas: Las tradicionales son de forma cónica, y se han convertido en un símbolo internacional para identificar los bares. Estas deben de estar completamente frías, casi al punto de congelación. Un Martini tibio o a temperatura ambiente es igual a manejar un Aston Martin a 30 Km/h.

Los ingredientes: Por fuerza deben de ser de calidad. El vermouth debe ser lo más aromático posible. Entre las marcas comerciales que elaboran un buen vermouth a precio razonable está Martini & Rossi. Para presupuestos y gustos más elevados está la ya mencionada Noilly Prat; eso sí, nunca se debe emplear vermouths que parezcan vino Sagrada Familia. Citando las célebres palabras de Ted Allen, encargado de la comida en el programa “Queer Eye For The Straight Guy”: “Life´s too short to drink cheap booze.” (“La vida es muy corta para beber licor barato.”)

La ginebra debe al igual que el vermouth ser de buena calidad, de preferencia Tanqueray, con un sabor seco y cortante que permita apreciar el cachet del trago.
Si se hace con vodka en vez de ginebra, y no nos cansamos de repetirlo hasta la saciedad, debe ser de extra superlativa calidad. En primer lugar, Absolut en cualquiera de sus versiones, seguida por Stolichnaya, Smirnoff, Finlandia, Grey Goose y Skky entre las principales y mejores marcas de vodka.

Un detalle importante es en el caso de que se usen aceitunas. Por favor, lávenlas antes de colocarlas en la bebida, no permitan que la salmuera contamine el trago, salvo que preparen un Dirty Martini. Y usen de las rellenas, no existen emergencias dentales a las 2 de la mañana. E igualmente, cualquier aditivo que le agreguen al cocktail debe estar lo más fresco posible: cáscara de limón en vez de aceituna o de manzana si es un Apple Martini o Appletini, cerezas marrasquino si es para una dama, cebollitas encurtidas para un Gibson, etc.

La coctelera: Existen discrepancias en cuanto a éstas. Todos coinciden en que las de vidrio se parten sin siquiera empezar a mezclar. Las de acrílico tienen sus fans, pero otros consideran que les da un mal sabor a los tragos. Las clásicas de metal son usadas por la mayoría, aúnque existe un grupo que opina que el metal también le da mal sabor. Por ello, el criterio sobre tal o cual artefacto es potestad del gusto personal de cada quien. Y por supuesto, un Martini es único; el que se prepara al principio nunca es igual al de la siguiente ronda.

Y ya con estas instrucciones y algunas palabras de erudición para que se destaquen con su pareja de turno y que aprendan el arte de un buen Martini al mismo tiempo, sólo podemos pedir otro trago más al barman y brindar con ustedes. ¡SALUD!

______________
Spaceman Spiff
El Martini como tal
Apartando el hecho de que un Martini puede ser batido suavemente si no se desea aguado, o con fuerza si se prefiere un poco más diluido, decir cuantas clases de Martinis hay es tanto como mencionar la cantidad de habitantes del planeta Tierra. Existen multitud de tragos, variaciones, mezclas y gustos que el espacio no abarcaría lo suficiente. A despecho de los que sean fans de tal o cual trago, mencionaremos aquí siete clases de Martinis, recordando que al cambiar la ginebra por el vodka se llaman vodka Martini:

Martini Original: Una parte de ginebra y una parte de vermouth. Se mezcla y se sirve con una aceituna.
Dirty Martini: 6 partes de ginebra, dos partes de vermouth seco, una parte de salmuera de las aceitunas. Se mezcla en una coctelera con hielo picado. Se sirve con aceituna.
Gibson: 6 u 8 partes de ginebra o vodka, una parte de vermouth seco, 3 cebollitas de cocktail. Se agita o se mezcla la vodka o la ginebra y el vermouth en coctelera con hielo picado y se sirve con las cebollas atravesadas con un palillo mondadientes.
Chocolate Martini: 6 partes de vodka, 1 parte de licor de cacao. Se combinan la vodka y el licor en un vaso coctelera con hielo y se agita. Se sirve decorado con virutas de chocolate amargo.
Apple Martini o Appletini: 3 partes de vodka saborizada de manzana (recomendación: usar Smirnoff Apple), 1 parte de licor de manzana o jugo de manzana, cáscaras de manzana. Mezclar en un vaso coctelera los ingredientes con hielo picado y servir adornando con las cáscaras de manzana.
Vesper Martini: 6 partes de ginebra, 2 partes de vodka, 1 parte de Lillet blanco, cáscara de limón. Se agita la ginebra, la vodka y el Lillet en una coctelera con hielo picado y se sirve adornado con cáscara de limón.

Etiquetas:

0 COMENTARIOS

Brothers in Arms



Películas sobre eventos y sucesos de la Segunda Guerra Mundial abundan desde que Hollywood existe. Con un manojo de grandes obras que se han vuelto clásicos y docenas más de bodrios que nadie quiere volver a ver. Desde Where Eagles Dare hasta Saving Private Ryan, el cine no se cansa de recordarnos a la segunda gran guerra, que con relatos ficticios y verídicos, nunca deja de ser un tema de atención. Pero siempre hemos visto al cine llevarse los galardones y reconocimientos en cuanto a la temática de la Segunda Guerra Mundial (Guns of Navarone, The Schindler's List y The Pianist por mencionar unas), con la televisión siempre a la sombra conformándose con las migajas. Por primera vez en la historia, una dramatización para la Televisión sobre la II Guerra Mundial recibe los máximos honores para convertirse en un clásico instantáneo por su extraordinaria calidad de producción para ser la mejor hasta la fecha: Band of Brothers.

Band of Brothers es una extraordinaria miniserie de 10 episodios que narra los hechos históricos* de la Compañía "Easy" de la División de Paracaidistas 101, Regimiento (Infantería) 506, del ejército norteamericano durante la operación "Overlord". En un tiempo en que hombres ordinarios hicieron proezas extraordinarias. Quienes exitosamente emprendieron una campaña desde el mismo Día D (el 6 de Junio de 1944) en Normandía, Francia, hasta tomar el "Nido de Águila" de Adolf Hitler en Berchtesgaden, Alemania. Pero lo especial no consiste en las victorias acumuladas de la compañía de soldados durante su dura campaña de año y medio, sino el de su compromiso entre ellos como hermanos que trascendió los parámetros de amistad y del deber.

Una producción de Steven Spielberg y Tom Hanks para la cadena privada de cable HBO revive en detalle los largos días y duras noches que vivieron la Banda de Hermanos para cumplir su misión. Luego del trabajo en Saving Private Ryan, descubrieron que la heroica aventura de esta hermandad de soldados tenía para dar más que una simple película.



Cada capítulo es dirigido por un Director invitado, entre ellos el mismo Hanks quien aparte de dirigir un episodio, aparece brevemente como actor (su hijo mayor Colin Hanks también actúa como reparto menor en un episodio). El soundtrack score estuvo a cargo del desaparecido compositor Michael Kamen y toda la producción ejecutiva es de Steven Josefino Spielberg. No se escatimó en nada, presupuesto, maquinaria, escenarios, despliegue de combates ni mucho menos en la parte más importante, el talento de los actores. Con un elenco de desconocidos para entonces Band of Brothers logró, con el anonimato de sus estrellas, que el público se identificara más con las personalidades reales que personificaban, que con caras famosas de haber usado actores reconocidos. Buena fórmula. Te identificas tanto con ellos, episodio tras episodio, que al final conoces a los verdaderos protagonistas con una sensación de melancolía familiar y deuda de gratitud.

El estuche es un lujo total. Esta es la edición especial Región 1 que viene en una lata de aluminio con el diseño de la portada pintado y los caracteres troquelados en su superficie. Al abrirlo, los seis discos están ordenados en un mega Digipack que se dobla cual acordeón para plegarse o desplegarse dentro y fuera del estuche (la edición corriente es igual a la versión Zona 4 que viene en un empaque de cartón simple). Cada disco contiene una guía histórica de los días que resume el capítulo y un mapa con la trayectoria por Europa hasta ese punto del episodio. En cada disco hay dos episodios cuya duración promedio es de 60 minutos cada uno. El sexto disco está dedicado para documentales, suplementos extras y detalles detrás de cámara.


¿Cómo se ve y se escucha? De primera, material de referencia para medir y partir teatros caseros por el culo. La imagen está presentada en glorioso anamorphic widescreen con una calidad de masterización que emula a film. Aclaro que esta producción se fotografió en film y no en video, con el mismo tratamiento de una película de cine aunque estuviera destinada para la televisión. Esto garantizó su resguardo en negativos para beneficio de formatos de mayor definición como el DVD y el HDTV, gracias. Los colores son lavados y desteñidos, con mucho color timming para darle ese ambiente desgastado y amarillento de documental de la época, así como mantiene el aspecto granulado del film para lograr el mismo efecto. Como en Soldado Ryan, se utilizó la misma técnica de cámara en mano en las escenas de acción para acentuar el realismo y el desespero. El sonido es puro lomito, tanto la pista Dolby Digital como la DTS, en lo personal, pienso que la DTS tiene más énfasis en la atmósfera, el soundtrack score, el rango de empuje dinámico y el cuerpo en el subwoofer, pero por un grado nada más. Altísimamente recomendable y de rigor para todo cinéfilo coleccionista que se respete, en especial si te gusta la temática histórica de la Segunda Guerra Mundial, no la sensacionalista de Hollywood.

"El mundo contaba con ellos, ellos contaban el uno del otro"
-Stephen Ambrose


Miniserie: Sir William McKay; Video: Willy McKay; Sonido: Willy McKay

[DVD: 2002. 705 min. 6-Discos. Zona 1. Color NTSC. Anamorphic Widescreen 1.77:1, Inglés Dolby Digital/DTS 5.1, Subt: Eng/Fra/Esp]



________
Sir Barton

[*] Meticulosamente recaudados por el historiador Stephen Ambrose. Autor de la novela homónima en la que se basó el guión de la miniserie.

Etiquetas: ,

5 COMENTARIOS

...nothing can stop me now

©Wulffmorgenthaler.

You saw it coming, sooner or later I had to spit it out. My first personal rant-post of the year. You know, one of those where I curse, rant and say fuck. Not the usual crap you read around here, but the rare posts that I use to flush some personal demons. Only that recently some people have been digging this, when I normally write it for myself... But I could be driven by demons otherwise. Or maybe it's too late for that though.

Let me start by saying that, unlike other times when I write this, I'm not pissed at anything at all for a change. I'm only filled with apathy and indifference. Nothing makes sense to me lately, everything is a copy, of a copy, of a copy... and I'm still like this non-sticking frying pan, always cooking something around, but nothing sticks to me at all. Some things are going fine looking it from one side, but other things are still the same looking from the other. Fuck. I hate this city, Jesus Fuckin' Christ I do. It's a well fucked up mess and nobody wants to clean it up. But the worst is that there is barely anything better outside from it.

Aside from all the shit that bugs me, I think there might be some good things ahead for all of us. My brother and best friend had a new baby this weekend. The kid is adorable, God bless him. I'm his Godfather, nothing has ever made me feel this good in a while. Looking at him reminds me that I'm not the senseless motherfucker of every day, that there are good things in life worth living for, and he is one of them. I believe that. Forget about believing in others, believe in yourself and most importantly, respect yourself. If you don't generate respect, then who will. There are a lot of dip shit people out there waiting for a chance to fuck you up in the ass if you're caught dreaming. So kick some ass and make it worth, make it count.

Well, the Bitch is Back, and with a vengeance. You'd imagine some things stay dead once you kill-'em, but this one is like a recurring nightmare, it keeps showing up and I can't help it. You know what I'm talking about, don't play innocent with me. And the worst thing is that I want this nightmare, but I'd like to wake up too. What gives? If I keep going like this, I'm gonna snap and someone is going to get hurt... and it's not gonna be me this time, believe me. What do you expect from me? I'm not kidding when I say that this is getting old.

It's past midnight and I can't get a shutter. Fuck, almost every night I stay up late. I wish I had Letterman to get some laughs before bed, but that's asking too much these days. I miss american TV, I miss Dr. Pepper, I miss the beach and surfing (2 years without a vacation), I miss the simple old days of long hair, beer, mischief and craziness. I miss the things that made life simple back then. The older you get, the wiser and bitter you become, that's why I'm still a kid, if I stop, it's over, I'll become another brick in the fucking wall. Cartoons and Rock & Roll keep me young. Give it a try, start reading the comics when first opening the newspaper, you'll live longer.

"Life moves pretty fast, if you don't stop and look around once in awhile, you could miss it!"
-Ferris Bueller

___________
Bartholomeus

Etiquetas:

2 COMENTARIOS

Capitan X

Entre los demás plásticos que me llegaron están las inevitables secuelas de dos trilogías que mascan clavos y cuyas primeras partes ya tengo en mi filmoteca. Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest y X-Men: The Last Stand para ser exactos.

Comenzando con la última, que podría ser la última entrega y la tercera de la trilogía. Digo última porque el futuro es incierto con respecto a la franquicia más exitosa de comic adaptado al cine debido al alto costo de su nómina de actores.

Esperemos que no porque hay mucho en el universo X-Men que no se ha llevado a la pantalla grande y que todos deseamos ver... al menos nosotros los fans del comic. En este caso completo la trilogía con esta edición especial limitada "Stan Lee's Collectors Edition", porque viene con un comic book exclusivamente encartado para esta edición de lujo y que no se editará por separado. El estuche es un lujo, una cubierta plástica traslúcida con la garra de Wolverine encima que se desliza para mostrar el empaque de cartón desplegable y que adentro contiene el DVD con el comic. Hablando del comic, son tres historietas distintas, escritas y dibujadas por el propio Lee (el creador del mundo Marvel clásico: Spiderman, Hulk, Fantastic 4, Thor y X-Men). De pana que vale la pena pagar extra por esta edición especial de colección, en especial si eres coleccionista y seguidor acérrimo de la serie X-Men. Lo único que me deja deseando es un segundo disco con extras y suplementos como en las dos versiones anteriores de la trilogía.

La imagen es referencial, texturizada, film, demasiado bien transferida a DVD. Los colores precisos y los detalles de contraste perfectos. El sonido es de demostración, dinámico, agresivo al mismo tiempo que retiene la sutileza de paneos, atmósfera y localización dentro de la acción, en especial por la versión en DTS. ¿La crítica del film? No vamos a repetirla porque de eso nos encargamos el año pasado cuando fuimos a verla al cine.

[DVD: 2006. 104 min. 1-Disco. Zona 1. Color NTSC. Anamorphic Widescreen 2.35:1, Inglés Dolby Digital/DTS 5.1, Subt: Eng/Fra/Esp]

Film: Willy McKay; Video: Willy McKay; Sonido: Willy McKay

–––
El otro plástico no termina la trilogía pero si la continúa. Esperando por su desenlace final este Mayo (estén pendientes mequetrefes a ver si nos encontramos en la cola del cine). Me refiero a Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest.

En este caso se trata de la edición especial doble disco de la versión limitada con la carátula en 3D. Una belleza, en verdad tienen que verla para que la aprecien. Pero aquí lo que importa es el contenido y me alegra que hayan sacado una edición especial doble para los que no nos conformamos con la edición sencilla.

¿Cómo se ve y se oye? Impecable, un grado mejor que el transfer a DVD de la primera película. Con mejor resolución y detalles en las sombras gracias a un generoso rango dinámico del contraste, en especial en las muchas escenas nocturnas que tiene el film. Sin quitarle presencia a los colores, que se aprecian naturales en todo momento. No hay acentuación artificial de la nitidez -que provoca halos y bordes fantasmas en los contornos- como sufrió el primer DVD de Piratas, un alivió. El sonido es del carajo, aunque no incluyen una pista en DTS como en el DVD de la primera película, está bien mezclado y cargado de un soundtrack enérgico para hacer honor a la excelente imagen. Los extras incluyen escenas borradas, diario fotográfico de Jerry Bruckheimer, varios documentales de producción (¡en 16x9!) y muchas variedades mas. Al igual que con la película de arriba, la crítica de la misma se nos quedó por ahí en alguna parte de este Blog durante el año pasado. Ambos discos son de referencia y altamente recomendables para su colección.

Film: McKay; Video: Willy McKay; Sonido: Willy McKay

[DVD: 2006. 150 min. 2-Discos. Zona 1. Color NTSC. Anamorphic Widescreen 2.35:1, Inglés Dolby Digital 5.1, Subt: Eng/Fra/Esp]



___________
Sir Barton

Etiquetas: ,

4 COMENTARIOS

El Ultimatum

Era 1980, y aunque la Guerra Fría estaba lejos de su punto más álgido en su historia, el Novelista norteamericano Robert Ludlum decidió avivar el sentimiento nostálgico del conflicto al iniciar una serie de novelas de espionaje y suspenso. Esta novela inicial se convertiría en su mejor Best Seller entre tantos sobre espionaje y conspiración que le dieron prestigio desde la década de los '60. Con un personaje central que desafiaría al agente 007 de su majestad real de Inglaterra, pero más humano, con errores, sentimientos, sin tanto glamour y avant garde: Jason Bourne.

The Bourne Identity narra los accidentados sucesos de un agente élite de la CIA que se sometió a un programa extraordinario de entrenamiento para convertirse el über espía, resistente, polifacético, versátil, furtivo y efectivo. Como asesino clandestino para hacer el trabajo sucio de la Guerra Fría, Jason Bourne se convierte en el emblema del programa secreto Threadstone hasta que la malparidez le juega una que le resetea el cerebro y se arma el peo. Lo demás queda de ustedes averiguar con el film, o mejor, con el libro. Bourne aparece en una playa francesa inconsciente, con dos balazos en la espalda y el número de una cuenta suiza en su cadera. Sin memoria de su pasado e identidad, mas perdido que heladero haitiano en Marte, con conocimientos de toda clase que no sabe como obtuvo (artes marciales, armamento, idiomas, electrónica, etc) y se descubre que la CIA y el terrorista Carlos están detrás de su pellejo para plancharle el flux.

En 1988 se adapta muy fiel para la televisión, con Richard Chamberlain como Jason Bourne y Jaclyn Smith como Marie. Obtuvo éxito y aceptación de todas partes menos del autor de la novela quien la desestimó porque se enfocó más en la relación de Bourne con Marie que en el duelo entre espías y el suspenso general de la trama. Llega 2002 y una nueva oportunidad de adaptarla, pero esta vez para film, Ludlum decide supervisarla y ser el productor ejecutivo para revivir al espía en esta época post Guerra Fría. El resultado fue un éxito rotundo por muchas causas. La nueva era del terrorismo atrajo la atención hacia el espía amnésico de una generación cansada del glamoroso e inverosímil James Bond. Matt Damon lo encarnó perfecto como un guante, dándole el realismo errante y humanismo consciente que carecía el género olvidado de los films de espías (aunque Spy Games fue un buen comienzo). El impecable trabajo de la productora de Frank Marshall al filmar a la antigua: escenarios reales, sin efectos digitales, sin dobles, con acción y persecuciones a lo retro (Bullit, Contacto en Francia, Los 3 Días del Cóndor, etc.) y con la brillante música incidental de suspenso. ¿Qué opinó esta vez el novelista Ludlum de los resultados? Nada, porque falleció durante la post-producción poco antes del estreno mundial, háblame de la malparidez, pero todos aseguran que debió quedar satisfecho.

–––
De la misma manera en que el éxito de la novela The Bourne Identity garantizó una continuación en 1986, convirtiéndose en otro Best Seller, también el éxito del film garantizó una secuela basada en la misma continuación de la primera novela: The Bourne Supremacy.

Lo único que se cambió de ambas novelas, que no se hizo en la versión de Chamberlain, fue la exclusión del terrorista Carlos en la trama (¿será porque el verdadero está encanao desde hace tiempo y ya no es noticia?) y que a Bourne lo encuentran flotando en el mar en Identity en lugar de una playa. De resto todo es exactamente igual. Como igual fue que repitiera todo el elenco de la primera en la versión fílmica de Supremacy, salvo el Director Doug Liman que fue sustituido por Paul Greengrass. Con el mismo estilo y filosofía que la primera, Supremacy entra como una de las pocas segundas partes que son tan buenas o mejores que la primera. Damon inmutable, el apoyo de los pesos pesados de Chris Cooper (Syriana, Seabiscut, Jarhead), Brian Cox (X2 X-Men United, Troy, Adaptation), Joan Allen (Pleasantville, Face/Off), más el soporte de excelentes actores como Franka Potente (Run Lola, Run) como Marie St. Jaques, Julia Stiles, Clive "Mr. BMW" Owen (Inside Man, Sin City, Closer) y Karl Urban (Lord Of The Rings) demostraron que el performance actoral siempre se sobrepone a los efectos digitales y la parafernalia hollywoodense (atención James Bond). Escenarios naturales, excelente música score de John Powell y una excelente dirección, sellaron a Jason Bourne como el anti héroe favorito de las nuevas generaciones. Tanto así que la renovada serie de James Bond se tuvo que poner las pilas y bajarse los humos con la muy mejorada Casino Royale.

¿Cómo se ven y se oyen ambos discos? Excelentes, totalmente fílmicos y naturales, con una presentación widescreen panorámica (2.35:1) que hace honores a los diversos y "coloridos" paisajes de Europa. La imagen es puro arte, con un toque granulado de film, mucha cámara en mano y colores desteñidos en las escenas que reflejan el estado de ánimo de Bourne, que le da ese toque artístico de cine. El sonido es pura adrenalina con dinamita y Red Bull, dinámico, atmosférico, potente y articulado, las escenas de persecución unidas con música electrónica, más el score soundtrack en todos los canales mantienen el ritmo y las emociones a cónsono con la trama de principio a fin. Casi nada de extras salvo unas escenas borradas y un documental detrás de cámara en cada película. Ambas altamente recomendables. Más discos nuevos les tendré esta semana de lo que me llegó en Diciembre, así que pendientes mequetrefes que hay más cine.

Identity: [DVD: 2002. 119 min. 1-Disco. Zona 1. Color NTSC. Anamorphic Widescreen 2.35:1, Inglés Dolby Digital 5.1, Subt: Eng/Fra/Esp]
Film: Willy McKay; Video: Willy McKay; Sonido: Willy McKay

Supermacy: [DVD: 2004. 109 min. 1-Disco. Zona 1. Color NTSC. Anamorphic Widescreen 2.35:1, Inglés Dolby Digital 5.1, Subt: Eng/Fra/Esp]
Film: Willy McKay; Video: Willy McKay; Sonido: Willy McKay



___________
Sir Barton




¿Y el 'Ultimatum' para cuándo?
No es secreto pana nadie que la tercera y última novela de Ludlum, The Bourne Ultimatum se está filmando en estos momentos, quizás para finales de año si todo va bien. Más entusiasmo nos llena por la participación del actor venezolano Edgar Ramírez como el villano de turno (¿Carlos?). Y también porque aparecieron dos novelas del escritor Eric Van Lustbader que dan continuidad a la saga de Jason Bourne y están autorizadas por el publicista de Ludlum como oficiales (The Bourne Legacy & The Bourne Trajectory), que ya tienen el visto bueno de Matt Damon para echarle bola en cuanto se termine de filmar ésta. Las imágenes que ven arriba son fotos filtradas de la producción de Ultimatum y que están circulando en la Web, pero Rural Tex se las pone para su satisfacción, sólo aquí ¿verdad? -Nota de Sir Barton.

Etiquetas: ,

2 COMENTARIOS

Con esa frase en español mal traducido y mal pronunciado (“maQUIna”, con el énfasis en la segunda sílaba) el cantante Zach de la Rocha presenta a su grupo en el concierto grabado para el DVD The Battle of Mexico City, algo un tanto sorprendente proviniendo de una persona con ascendencia latina. Sin embargo, más allá de una buena carcajada, en realidad poco importa ese pequeño desliz de la que –como bien la definiera el rockadente GuillerMetal alguna vez– fue probablemente una de las bandas norteamericanas de rock alternativo más importante de la década de los noventa: Rage Against the Machine.

Y resulta que después de siete años separados, los panas van a volver a estar arrechos contra la máquina, específicamente en el Coachella Festival de Los Angeles, show cuya primera edición RATM inauguró por allá en 1999. El evento, que el año pasado fue encabezado por Tool y Madonna, se realizará entre los días 27 y 29 de abril, y contará además con la participación de Red Hot Chili Peppers, Björk, Sonic Youth y Manu Chao, entre otros.

Después de varios días de rumores, la noticia apareció hoy en el diario Los Angeles Times y fue confirmada más tarde en la página oficial de la banda, RATM.com. Por el momento no hay mayor información, no se sabe si se trata de un hecho aislado o de una reunión a largo plazo, con miras a grabar disco y demás. Por lo pronto, Audioslave –el grupo formado por los músicos de RATM, el guitarrista Tom Morello, el bajista Tim Commerford y el baterista Brad Wilk, junto con el cantante de Soundgarden, Chris Cornell, después de la disolución de RATM– se encuentra en un período de descanso y no hay planes de gira para promocionar su último disco, Revelations.

Aunque ha habido rumores de discordia y separación en el seno de Audioslave en los últimos meses, tanto Cornell como Morello han negado esas versiones. El vocalista, que compuso e interpretó el tema principal de Casino Royale, la última película de James Bond, se dedicará en 2007 a grabar un disco solista. Mientras tanto, ya sabemos lo que va a estar haciendo el resto de la banda, así que, ¡a sacar las capuchas negras, las franelas del Che y a preparar las bombas Molotov para celebrar el acontecimiento musical más importante de 2007!


___________
El Kaiser

P.D.: Dave Mustaine confirmó en el sitio oficial de Megadeth (Megadeth.com) que el nuevo disco de la banda, United Abominations, será lanzado el 8 de mayo. Producido por Andy Sneap (Opeth, Arch Enemy, Nevermore, Exodus, Kreator), se dice que el álbum es un regreso al sonido de Rust in Peace. El propio Mustaine declara lo siguiente: “El metal necesita un buen disco de la vieja escuela otra vez. Creo que lo he logrado. No es Rust in Peace 2, pero podría ser el disco que me haga olvidar todo lo que vino después”. Una buena señal es, definitivamente, el currículum del productor, quien por cierto fue el guitarrista de Sabbat, legendaria banda de thrash inglés de finales de los ochenta.

Etiquetas:

5 COMENTARIOS

Happier than a tornado on a trailer camp

Siempre soy el último en verlas, me tardo casi un año después de su lanzamiento en cartelera para ser exacto. Así ha sido con todas la películas animadas de Pixar Animation Studios.

¿La Razón? Son dos, mi justificado hermetismo purista como cinéfilo y la negligente discriminación de opciones de los cines locales. Traducido al criosho, que en esta mierda siempre las proyectan dobladas al mexica y como cinéfilo considero un sacrilegio ver un film alterado de su idioma y sonido original (así sea en Swahili con Papiamento), las comiquitas no son la excepción.

Coño y cómo no, si en estas películas se esmeran en reunir un casting estelar de voces que le da la personalidad perfecta al dibujo. Que siempre son celebridades para más ñapa. Pero por "los niños" (y lo entiendo), las ultrajan con voces de culebreros mexicanos y chicanos, no tengo peos con eso, ¡pero maldita sea dejen un puto cine con el sonido e idioma original! o a partir de las 9 de la noche que no es horario matinée ni apto para niños, no. Por eso es que me he privado de ver estas tremendas películas en el cine como Toy Story, Monster's Inc., The Incredibles y ahora ésta, Cars, la última de Pixar. Esperando su lanzamiento en video para poder verla considerando que, por muy arrecho que tengas el Home Theater, nunca va a igualar la experiencia cultural/teatral del cine de verdad, no hay sustitutos.

Me llegó esta película entre el lote de nuevos plásticos que El Kaiser y yo recibimos recientemente de Amazonia (las otras las postearé durante esta semana dedicada al cine). Aunque no agrego películas a mi filmoteca sin haberlas visto antes, compré ésta confiando que no decepcionaría debido el exitoso linaje de Pixar con sus seis películas anteriores (que tengo en el Rural Tex Film Vault™). Suficiente con decir que no decepcionó. Manteniendo el estilo característico de las anteriores: buena historia, humor neutro para todo público, cero musicales casposos, extraordinaria animación con impresionantes texturas y lo que dije arriba, excelente talento vocal.



La historia en esta oportunidad no fue de lo más original, al menos en el centro de la trama. Ye hemos visto este cuento con diferentes variantes, aunque Lasseter afirma que se inspiró en un viaje familiar y su pasión por lo carros. Eso si se lo doy, porque sólo alguien que le gusten tanto los carros puede exponer tantos detalles como los que hay en Cars. Lo corroboro porque me encantan los carros, sino que lo diga el pana Ztryp que es el especialista. Aquí hay de todo tipo de marcas, año, modelos, etc, para deleitar al fanático más puro de los automóviles. Las personalidades de cada personaje va con el estilo y tipo de auto. En fin es una buena historia cargada de mucho humor punitivo y líneas graciosas llenas de cliché automotor.

En las voces se refleja, con Owen Wilson como el estelar de la película, Lightning McQueen, el actor/corredor de carreras con veteranía de Paul Newman personificando a la leyenda verídica del Hornet, Bonnie Hunt como Sally La Porscha y un gentío que merece la pena escuchar en su sonido original: El Cheech Marin, Bob Costas y Darrell Waltrip (famosos comentaristas de carreras norteamericanos), Michael Keaton, Larry The Cable Guy (como Mater la grúa oxidada), Tony Shalhoub, George Carlin, Katherine Helmond y estrellas verdaderas del automovilismo internacional como el legendario corredor Mario Andretti, el Monarca de la F1 Micheal Schumacher y el Rey del NASCAR Richard Petty.

¿Cómo se ve y se oye? De pelos. Como siempre en todas la películas de la casa Pixar. Qué más pueden pedir de un transfer directo de los archivos a DVD sin pasar por film? como han hecho en todas desde que comenzó el formato. En una palabra: espectacular, todo, las texturas, reflejos, colores, sombras, todo. El sonido, como es animación, son puros efectos y diálogos, pero impecables sin embargo. Me quejo que no salió en edición doble disco como todas las anteriores, pero no ocuparon espacio precioso para la compresión de la película con basura extra. Sólo está un corto extra del film "Mater and the Ghost Light" y otro adicional no relacionado titulado "One Man Band" excelentes los dos y en full anamorphic widescreen. Altamente recomendable.

Film: McKay; Video: Sir William McKay; Sonido: McKay



[DVD: 2006. 116 min. 1-Disco. Zona 1. Color NTSC. Anamorphic Widescreen 2.35:1, Inglés DD 5.1, Subt: n/a]



___________
Sir Barton


P.D. Fue agradable ver que el film fue dedicado a Joe Ranft quien fuera en vida uno de los cerebros creativos detrás de Pixar y de la concepción de sus historias desde la misma Toy Story. Para los que no lo saben, Ranft falleció en el 2005 como consecuencia de un terrible accidente automovilístico. La ironía de la vida al ser esta su última producción que trata de automóviles (donde presta su voz al camión de Bomberos "Red" como lo hizo antes en otras producciones de Pixar).

Etiquetas: ,

4 COMENTARIOS

¡2º Aniversario de Rural Tex!

©Wulffmorgenthaler.

Quién creería que esta perdedera de tiempo haya alcanzado su segundo año. Durante los cuales hemos pasado por muchas cosas, tanto las cotidianas de siempre dentro del grupo, como también sorpresas y novedades, en especial por haber conocido a nuevas personas y compartido nuevas experiencias. Esa es la plusvalía que nos ha dejado este Blog.

Lo que comenzó como una suerte de noticiero privado, exclusivamente entre los cuatro granujas fundadores (Spiff, Basura, Kal-El y su real malcriadeza Sir Bartholomeus), terminó en una especie de periodi-Blog de la estupidez, el ocio y la delincuencia (porque como sabrán vosotros, aquí nada es productivo). Sí, realmente comenzó de esa manera, una especie de 'medio' adicional de comunicación y canal de información entre 4 panas con sus gustos afines y sus hobbies en común: el Cine, la Música & Audio, Béisbol, Apple Computer, Video Games y Comics.

Sin comunicarle a nadie de su existencia, sin permitir comentarios externos de ser encontrada por terceros, Rural Tex sólo se hizo para comunicarnos lo nuevo de estos tópicos y estar al día con los conciertos y las reuniones etílicas donde compartimos como panas. Pero con el tiempo se fue regando la voz entre los amigos, y así sucesivamente hasta alcanzar a otros, conocidos y desconocidos, para llegar donde nunca pensábamos llegar, dentro y fuera de nuestra geografía. Compartir con otros que de igual manera disfrutan de estos tópicos como parte de su vida. Gente que comparte nuestros gustos y hobbies. Gente que nos demostró que no estábamos tan locos ni tan solos, al ser más afín con nosotros que distinto. Y así fue hasta volverse más de ustedes que nuestro. Manteniendo nuestro anonimato desde el principio hasta que fue inevitable conocer a muchos bloggeros ruraltejanos en persona.

Cosa más extraña, que este Blog se formó como una especie de cartelera común, para complementar los correos que intercambiábamos siempre, ahora es público y nos enseñó muchas cosas más a través de los hijueputas y mequetrefes que hemos ido conociendo; y que de una forma o de otra, nos han hecho mejores personas a todos. Y mejores panas como grupo. Vimos integrar miembros nuevos como Durham y Ztryp, que han mejorado y engrandecido este espacio con su particular personalidad y por ser tremendos panas (ya son miembros permanentes). Vimos partir brevemente a nuestro hermano Spiff por pendejadas traicioneras (todo fue parte del libreto) y lo vimos regresar para no irse más. Vimos partir a otro miembro fundador (Kal) y la recién inclusión de otro, El Kaiser, que promete quedarse siempre (que quiera) como lo ha sido como el pana de años.

Por eso este post aniversario va dedicado a ustedes en lugar de nosotros (que nos reuniremos a celebrar por ahí en casa de Spiff o del Basura). Gracias a todos ustedes fieles ruraltejanos, viejos y nuevos, por haber hecho de esta peladera de bola lo que hoy es... una peladera de bola de dos años. Ustedes saben quienes son, los de siempre, los de ahora, los de mañana. Tendremos nuevos proyectos y más vainas inútiles para ustedes en este año nuevo, como siempre, manteniendo la originalidad y la irreverencia 100% políticamente incorrecta. Gracias a Blogger por no cobrarnos ni medio y por haberme dejado alterar su plantilla hasta hacerla irreconociblemente nuestra. Gracias a los 5 granujas que me acompañan en esta vaina, por ser los panas de antes, ahora y siempre, por soportarme y por brindar las birras y los escoceses.

Gracias a todos.

_____________________________________
Barton, Basura, Spiff, Ztryp, Kaiser & Durham

Saludos Humanoides... son 2 años de pura rumba y placeres, además de conocer a puras mamis y puras ratas. Y pensar que tengo placeres por dar y entraremos con más ganas en este 2007, pilas Humanoides, pilas. [Nota del Dr. Basura PhD]

Etiquetas:

17 COMENTARIOS

El Salón De La Fama Nacional Del Terror™

En la larga vida que lleva La Galería Del Terror™ (breve hecha pública) hemos llegado a la conclusión de que, aparte del hecho que el terror ha existido desde siempre, es innegable el que muchos seres han propiciado la permanencia de éste ad infinitum en las mentes y conciencias de muchas personas, junto con los criterios ocultos de muchos elementos que nos los quieren hacer ver como lo máximo o lo mejor en siglos.

Bajo esta premisa, nos sentimos en la necesidad de alojar en un solo lugar a los individuos que han trabajado a favor de las fuerzas oscuras del mal gusto por décadas, como una suerte de mazmorra donde deberían de permanecer alejados del oxígeno y de la luz solar por los siglos de los siglos. ¿Cuántos de nosotros no sentimos escalofríos tan sólo de verlos en revistas, en televisión o incluso oírlos en la radio? Sí, la oscuridad es lo que merecen.

Preparen el Soundtrack de Bernard Herrmann del film Psicosis para introducir a cada uno de estos Gendarmes del Horror. Es por esto que a partir de este artículo, La Galería Del Terror™ presenta el Olimpo del morbo, el Nirvana de lo patético. Señores, con ustedes:


El Salón De La Fama Nacional Del Terror™
  • Integrante No. 1: Guillermo Dávila, el ídolo de la generación... del siglo XXX a.C.

    Méritos para su ingreso: Aparte de actuar mal, de hacer de Cristo vestido de payaso en la versión local del musical de Broadway Gospell, y Nacho en la tele-no-verla Ligia Elena en 1981 (y de la cual se hizo una segunda parte unos años después), ha sido el mayor generador de sordera funcional y cerebral en los últimos 25 años. Sólo Pienso En Ti es su magna obra que engalana nuestra galería.

    Riesgos a generarse por su exposición constante: Descenso de 30 puntos en el coeficiente intelectual luego de estar expuestos, hasta alcanzar niveles inferiores a los de Forrest Gump. Destino: Ser encerrado en la dama de hierro a perpetuidad. -Spiff


  • Integrante No. 2: Melissa, la reina del ros (sic).

    Méritos para su ingreso: Ser vendida con el apelativo antes mencionado, cuando la realidad es que era una copia mala de lo que hacía en España la cantante Alaska, que a su vez copiaba sin ambages a la mamá de los helados: Nina Hagen. Lo más granado de su cosecha es: No Soy Una Señora, La Generación Halley (♪Somos tú y yooooo♪) y las exquisitas versiones de Sweet Dreams (Are Made Of This), Time After Time y una de Open Your Heart que de escucharla Madonna la bate a cachetada limpia contra el piso.

    Riesgos a generarse por su exposición constante: Ataques de uñero garantizados, además de salpullido inglés que pica, y es.

    Destino: Ser castigada a punta de látigo por Annie Lennox, Cyndi Lauper y Madonna. -Spiff


  • Integrante No. 3: Lupita Ferrer, plástico en su mejor expresión.

    Méritos para su ingreso: Atormentar a millones de venezolanos por casi 4 generaciones con protagonizaciones de espanto y brinco. Son memorables su Esmeralda, su Ligia Sandoval, y por supuesto, su Victoria Ascanio en el non plus ultra del terror: Cristal de 1985.

    Riesgos a generarse por su exposición constante: Es de hacer notar que el ver sus telenoverlas y escuchar su peculiar timbre de voz, puede producir que la víctima termine hablando del mismo modo que la victimaria; es decir, tan chillón como un corneteo a las 3 de la mañana.

    Destino: En el jardín con las hienas. -Spiff


  • Integrante No. 4: Paul Gillman, el rey del ros (sic).

    Méritos para su ingreso: Ser el copión por excelencia de cuanta banda de rock exista en el mundo; desde Deep Purple (con todo y copia vocal de Ian Gillan) hasta Aerosmith (incluyendo las telas en el paral del micrófono a lo Steven Tyler). ¿¡Cómo olvidar ver una actuación de antaño en el canal 8 vistiendo unas lycras brillantes masacrando Highway Star del Purple!?

    Riesgos a generarse por su exposición constante: Sordera si se escucha a más de 20 decibeles.

    Destino: En el panteón con la Sayona y el Silbón, ya que los homenajeó una vez, pero ambos están tan espantados que quieren hacérsela de cuadritos a él. -Spiff


  • Integrante No. 5: Amador Bendayán, ♪Mamador Mamadísimo, mamamdísimo, mamadísimo...♪

    Méritos para su ingreso: Ser el responsable directo de mostrar en pantalla primero en el canal 2 hasta 1970 con Sábado Espectacular y luego en Terrorvisión desde 1971 con Sábado Sensacional lo más repulsivo y desastroso del terror local e internacional. Olivia Newton-John bailando joropo, las mini estrellas y por supuesto, Mirla y Lila Morillo (ésta no se salva), no diremos más, no queremos ver gente grande llorar.

    Riesgos a generarse por su exposición constante: Por fortuna no existen riesgos derivados de verlo por razones obvias, sin embargo aun puede producir daños en la corteza cerebral tan solo de ver imágenes del pasado en estridente color verde quemado.

    Destino: No creemos que pueda tener destino alguno, es igual que darle de nalgadas a Sauron, capaz y nos pela a nosotros. -Spiff


  • Integrante No. 6: Popy El Herodes Latinoamericano, El Payaso Pennywise de Stephen King.

    Méritos para su ingreso: El peor de los terrores hecho realidad. Si existe una razón por la cual se ha perdido esta sociedad entre la delincuencia y las drogas es Diony López y su corte totuma repitiendo ¡Uep! hasta crear conductas esquizofrénicas y paranoicas en una generación entera. Cepillarse los dientes y atender el teléfono se convirtieron en traumas en la edad adulta a beneficio de los dentistas y celulares gracias al trauma generado por sus canciones. ¿Quieren más? Popina.

    Riesgos a generarse por su exposición constante: ¿Necesitan un mejor ejemplo que verse en el espejo?

    Destino: Ponerlo a caminar por los prados desérticos del medio oriente buscando minas anti-tanque delante de los convoys. -Bart


  • Integrante No. 7: Karina

    Méritos para su ingreso: Estridencia, ataque crónico de caspa, más doloroso que chicle bolibomba pegado a la cabeza. La cantante de culebras y minitekas. No fue suficiente con Melissa, el Infierno tuvo que mandar a otro jinete apocalíptico para asegurarse del cumplimiento del armagedón. Amenazó con volver este año junto al Ídolo de un Siglo y sapos como Yiyo fueron a darle apoyo.

    Riesgos a generarse por su exposición constante: Otitis aguda con pérdida parcial del tímpano y del equilibrio. Posibles ataques epilépticos si pasas por los buhoneros y mas de uno coloca sus quemaítos.

    Destino: Encerrarla en un cuarto sellado y detonarle granadas y dinamitas para que sus oídos experimenten el equivalente a sus discos. -Bart


  • Integrante No. 8: Germán Regalado, el disc jockey sensacional.

    Méritos para su ingreso: Haber participado en la exégesis del terror puro, Sábado Sensacional con el apelativo antes mencionado para mostrar videos incompletos de artistas malos, además de haber actuado en ese icono televisivo digno de no ser transmitido nunca más: El Show De Joselo.

    Riesgos a generarse por su exposición constante: Al igual que con Amador Bendayán, no hay riesgos dado que no ha trabajado más por años. Pero igualmente puede producir sarna ántrax y amnesia permanente si intentan recordar los programas que perpetró.

    Destino: Montarlo en un barco y que la marea lo lleve hasta que se caiga por el mapamundi como pensaban en la antigüedad. -Spiff


  • Integrante No. 9: Los Gonzalez (Guillermo y Cesar) The Lords of Hipocresy.

    Méritos para su ingreso: Los amos de la naftalina. Los que quieren pruebas que hierba mala nunca muere y que la Maldición Gitana es infinita no busque más. El Fantástico (no Reed Richards el hombre elástico) y El Amigo de Todos (No la Polar) animaron a El Show de Fantástico, Cuánto Vale El Bo-Show-rno y a Sábado Defecal por decenios hasta zombificar a la colectividad en la idiotez perenne.

    Riesgos a generarse por su exposición constante: Pérdida del respeto por su propia anorexia y necrofilia.

    Destino: Romperles el frasco de formól donde duermen para que empiecen a marchitarse de una vez. -Bart


  • Integrante No. 10: Nancy Ramos, la muñequita de oro que canta.

    Méritos para su ingreso: El slogan anterior se lo colocó Renny Ottolina (nadie es perfecto) por chiquita, rubita y cantarina en tono agudo. Sus obras magnas: La Bámbola (versión de la original interpretada por la italiana Patty Pravo), El Guanaguanare (estrenado en el programa Pantalla De Plata por allá por 1976 y presentado por Eladio Lares -¡aah!-) y los grandes clásicos navideños cantados por su magistral voz: ♪Vuela la paloma que posó en la arena y esperando el aire de la Nochebuena♪, y por supuesto: ♪Aquí estamos otra veez lo mismo que el otro año, ábreme la puerta pronto o nos vamos pa' otro lado♪

    Riesgos a generarse por su exposición constante: 7 años de mala suerte y mutación del color del cabello de su tono natural a rubio cerro encendido cortesía de Miss Clairol.

    Destino: Usar una peluca negra por toda la eternidad. -Spiff


  • Integrante No. 11: José Díaz "Joselo" (Nota: A partir de este momento vayan por su exorcista de confianza).

    Méritos para su ingreso: Tratar de mencionar alguno es tarea titánica. Olvidarse siempre de los guiones, crear el programa más malo en la historia de la comicidad mundial, la verruga, los lentes culo 'e botella, contar chistes malos en las entregas de premios donde los ganadores no agradecen, el recogidito, el mendigo, el argentino, Canuto, trabajar en Terrorvisión, haber trabajado en Radio Rochela en los 60. ¿Quieren más pruebas del terror eterno?

    Riesgos a generarse por su exposición constante: Afortunadamente no está en las pantallas de televisión. Pero al igual que en casos anteriores, ver algo del material del pasado es arriesgarse a una apoplejía. Y si lo ven en la calle se exponen a un coma profundo.

    Destino: Igual que con Amador Bendayán, no hay forma de darle un destino, es como luchar contra el Anticristo sin ser Cristo. -Spiff


  • Integrante No. 12: Gonzalo López Silvero "¿Qué dice Harry?" -Murmullos de Dick Tracy.

    Méritos para su ingreso: El ininteligible de las narraciones dobladas de eventos magnos como los Oscars y eventos deportivos como la Olimpíadas fue el causante de que una generación perdiera el gusto por la el cine y el deporte. ¿Ahora saben por qué Venezuela siempre llega de último en los Juegos Olímpicos y nunca hemos tenido un ganador de un Oscar? Después dicen que el cine venezolano no paga, Gonzalito fue el desmotivador máximo. Menos mal que no narraba el baseball porque no hubiera un solo venezolano en las grandes ligas ni siquiera manejando una mopa.

    Riesgos a generarse por su exposición constante: Pérdida de la motivación por vivir, alistamiento en Pare de Sufrir, Cienciología y sectas suicidas.

    Destino: Fabricante de moldes para vibradores usando su garganta a ver si se le entiende mejor hablando con un falo en la jeta. -Bart


  • Integrante No. 13: Ricardo Montaner ¡El Rey de la Caspa!

    Méritos para su ingreso: El reggaeton suena igual canción tras canción, igual con este troll de las cavernas. Su casposa y monótona voz alcanza una frecuenta, que de amplificarla lo suficiente, molería a las Pirámides de Gizá hasta confundirlas con la arena del desierto del Sahara. Con más discos que películas de Rocky, este Hobbit tiene más años que Gollum viéndose igual, pero no por que tiene el Anillo Único, sino el Botox... que se lo inyecta directamente en la yugular.

    Riesgos a generarse por su exposición constante: Antropofagia infantil, alzheimer crónico y caspa anal.

    Destino: Lobotomía traqueal con extirpación total de la lengua. -Bart


  • Integrante No. 14: Gilberto Correa (Nota importante: El Prozac no viene en ampollas, así que trituren las pastillas, hiervanlas con aguardiente e inyécteselas en la región occipital).

    Méritos para su ingreso: ¿Cómo puede haber más terror concentrado en una sola entidad material? Ni los agujeros negros de Hawking son tan poderosos... ni malignos. El animador mas empalagosamente casposo del universo, metido en todo, desde los Miss Venezuela, comerciales de carros, seguros, cerámicas, en persona o en voz, hasta darle continuidad a S.S. post A. Bendayán. El engendro de lo patético.

    Riesgos a generarse por su exposición constante: Transexualismo, zoofilia y retraso mental a nivel celular.

    Destino: Igual que con Bendayán, no hay forma de darle un destino, es un karma maldito e infinito. -Bart


  • Integrante No. 15: Trino Mora El Michael Jackson Venezolano pero sólo en el rostro.

    Méritos para su ingreso: Cómo sér un patético y tener éxito. La mutación constante del ridículo a través de las eras. Su fusilamiento de éxitos británicos y americanos de los 60's traducidos al español es como ver películas de cantinflas dobladas al Zulú. Su rostro reconfortaría a Jacko y su vestimenta provocaría una reacción a lo Chernobil en Milán y en el Comitee Internacional de la Moda de New York.

    Riesgos a generarse por su exposición constante: La Muerte.

    Destino: Con Ivo soplándole el bistec, merece el tratamiento de La Naranja Mecánica de Kubrick, pero con Slayer y Slipknot (en lugar de Beethoven) para que salga de ese coma mental de poliéster. -Bart


  • Vamos a parar esto por ahora, no vaya a ser que tengamos que usar camisa de fuerza otra vez y aumentar las dosis de Fenobarbital con Paxil (¿10 pastillas es mucho?). Pero esperen, aún falta un par más de ñapa que son tan malos o peores como los anteriores...

    Citando una célebre tonada: ♪Lástima que terminó el festival de hoy, pronto volveremos con... más diversiones♪ Por hoy cerramos El Hall De La Fama Del Terror™, pero no se preocupen. En próximas entregas de La Galería Del Terror™ reabriremos este Hall con la parte Nacional nueva (porque ésta es la clásica, la pionera, los próceres) y luego El Hall de La Fama Internacional, ¿o creían que todo lo malo viene de aquí nada más? ¡No! porque lo que sobra es terror y del más maléfico posible. Ahora a cerrar las mazmorras.

    ______________
    Barton & Spiff

    Etiquetas:

    13 COMENTARIOS

    República Metallica # 9: Año Nuevo Reloaded

    ¡Qué hubo, conciudadanos de la República Metallica! Un poco más tarde que mis compañeros ruraltejanos me reintegro, pero es que estas vacaciones se extendieron gracias a la generosidad del nunca bien ponderado Niño Jesús, cuya bolsa vino cargada de pura cabilla y había que tomarse su tiempo para disfrutarla a plenitud. Entre otras cosas, nuestro buen comportamiento en 2006 nos hizo merecedores de las siguientes joyas: el DVD de Metallica The Videos 1989-2004 (mezclado en audio surround 5.1 por Kevin Shirley; próximamente la reseña por aquí); el disco nuevo de The Haunted, The Dead Eye (un palo, lo mejor del thrash sueco moderno); Anathema en vivo en su DVD A Moment in Time; Side One, uno de los discos solistas de Adrian Belew (King Crimson) de 2004 (una joya, con Danny Carey de Tool en la batería y Les Claypool de Primus en el bajo, impelable); un álbum enfermo y horrendamente cautivador, The Drift, de Scott Walker (recomendado por el propio Mikael Akerfeldt de Opeth, nada menos); la edición especial XXX aniversario del Born to Run del jefe Bruce Springsteen (álbum remasterizado más DVD documental y DVD en vivo) y; la magistral edición en DVD-A del Deadwing de Porcupine Tree, otra demostración de lo que es realmente saber explotar las potencialidades del audio surround.

    Pero pasemos ahora a lo que nos ocupa: 2007. Ahhh… Año nuevo. Época de vacuos propósitos y falsas promesas. Dependiendo de nuestro background, decimos cosas como, “Este año sí me inscribo en el gimnasio, seguro, ¡de verdad!”. “Me enserio con la jeva”. “Dejo el cigarrillo”. “Me corto el pelo, me quito los piercings, me tapo los tatuajes y me busco un trabajo serio”. “Este año sí aprenderé a bailar, dejaré de escuchar metal y me meteré a pavito reguetonero para levantarme puros culitos sifrinos”. Y mi preferido: “Este año tomaré con mayor moderación”. ¡Jajajaja, seguro! Sobre todo su Porquería el Dr. Basura, PhD. Pura paja. Pero en la República Metallica no tratamos con esas promesas inasibles, sino con lo concreto. Y así como 2006 fue un gran año para el metal, 2007 promete mucho más. La gran incógnita: Metallica con Rick Rubin. Estoy seguro que hasta los más escépticos y resentidos anti-Metallica post-… And Justice for All van a estar pendientes de qué se traen los ’Tallica boys con el Dr. Song. Me permito pronosticar que el disco saldrá bastante tarde en el año, probablemente para el último trimestre.


    Otros lanzamientos importantes para este año: Megadeth (disco de estudio y DVD en vivo), Obituary (DVD en vivo), Velvet Revolver (mientras el Chinese Democracy de Guns n’ Roses sigue en la dimensión desconocida, aunque se dice que saldrá el 6 de marzo por fin), Rush, Opeth, Porcupine Tree, Entombed, Shadows Fall (su primer disco con una disquera grande, Atlantic), Trouble, Ozzy Osbourne, Dark Tranquility, Pelican, Dream Theater, Paradise Lost, Anthrax (con el line-up clásico), Foo Fighters, The Smashing Pumkins y Testament.

    En materia de conciertos, por ahora lo único formalmente confirmado es Deftones. Rumores sobre Iron Maiden desde hace tiempo, pero una vez más pronostico que no se dará para 2007. Sin embargo, todavía es temprano, y las compañías organizadoras se han puesto las pilas en los últimos tiempos, así que podemos esperar que en 2007 tengamos una medida similar al año pasado en cuanto a conciertos de alto perfil y otros un poco más underground. Arch Enemy vienen a Suramérica a finales de enero/principios de febrero, pero lamentablemente no pasan por aquí.

    Como sea que todo comienzo de año viene siempre cargado de expectativas, para nosotros los habitantes de la República Metallica la consigna debería ser trabajar duro por las metas que nos planteamos: los que tienen una banda, échenle bolas durísimo y no se desanimen en ningún momento, toquen la música que les sale del corazón y tómense los ensayos en serio, pues esa es la única manera de crecer musicalmente. Los que quisieran tocar algún instrumento pero no se han atrevido, terminen de animarse y echarle bolas. Hasta Mike Portnoy, Joe Satriani y Neil Peart alguna vez fueron novatos, y no habrían llegado a donde están si no le hubieran echado bolas.

    A los ciudadanos Metallicos: ¡trabajen que jode, y compren música!

    ___________
    El Kaiser

    Etiquetas:

    4 COMENTARIOS

    Automatic Hi-Fi

    Ya están en mis manos los dos álbumes que faltaban de R.E.M., de la nueva serie remasterizada en DVD-Audio que abarca al catálogo completo de la banda de Athens, Georgia con el sello Warner Bros.

    En esta oportunidad reviso a dos de estos grandes discos, que encontré sin buscar mucho. Ahora sólo me falta el Green y el Up para tenerlos todos. Estas versiones remasterizadas, con resolución avanzada en 96KHz/24bits y en 5.1 canales, son tan buenas que vale la pena (precio/valor/sonido) volver la comprarlos.

    Al igual que las otras dos que revisamos hace poco, estas están bajo la producción y remezcla de Elliot Scheiner; Por lo que la garantía de una extraordinaria experiencia está asegurada. No obstante, cada disco viene cargado de tantos extras que hacen de su precio un regalo. Como por ejemplo, todos traen un documental de la época que revela detalles interesantes dentro de la producción y grabación de cada álbum. Aparte de las líricas en pantalla, la discografía detallada y las fotos, de Anton Corbijn, que se tomaron para el álbum mismo.

    ¿Cómo suenan? Inmutan. De pana que el DVD-Audio me tiene malcriado, con la espaciosa y atmosférica mezcla de 5.1 canales y la altísima definición y resolución de su generosa tasa de captura a 96kHz/24bits.



    El Automatic For The People se lleva los honores esta vez al ser el primero que Scheiner mezcló para la serie remasterizada. Tanto cuidado se le puso a cada nota, instrumento y detalle que te sorprenderá si muchos de esos sonidos estaban en la edición original de dos canales en CD. Drive se perfila como una pieza etérea y celestial. Everybody Hurts se siente más melancólica con la cavernosa voz de Michael Stipe que se reverbera en las surround. Man On The Moon, The Sidewinders Sleep Tonite y Monty Got A Raw Deal suenan tan dinámicas y vivas que parece que estuvieran ahí contigo. Y una de mis favoritas si no todo el disco, Try Not To Breathe suena densa, espaciosa y con mucha energía vocal. El mismo Stipe afirma que en DVD-Audio su voz suena como él siempre lo deseó.

    El New Adverntures In Hi-Fi, suena tan denso y oscuro como su lanzamiento original en CD. Con la improvisada pero hermosa How The West Was Won And Where It Got Us que parece tridimensional y difusa en el espacio. Todas las piezas posicionan instrumentos ocasionalmente en las surround; la voz de Stipe correctamente distribuida entre las tres cornetas frontales y rara vez en todos los canales durante los coros; como también los coros de Patti Smith en la pieza E-Bow The Letter, que atraviesa tus sentidos por todos los ángulos. Otras como Bittersweet Me y Binky The Doormat suenan fabulosas, Arrrg! Piezas como Electrolite, que nunca me gustó en el CD original, se aprecia mejor en esta versión hasta cogerle cariño. Uno se pregunta entonces si las limitaciones del CD te habrán privado de entender mejor las intenciones de muchos artistas en el pasado.

    Ambos títulos poseen, para compatibilidad con los DVD Video Players que no tengan un decodificador de DVD-Audio, el disco completo en formatos Dolby Digital y DTS 5.1 surround, pero que de ninguna manera se pueden comparar con la versión en DVD-A 96/24. Aparte, ambos traen fotos referentes a la época de cada disco para ver en el televisor. Altisisimamente recomendables.

    Automatic for the People:
    Música: Sir W. McKay (★★★★★★); Sonido: Sir W. McKay (★★★★★★)

    [DVD-Audio: 2-Discos* Advanced Resolution PCM 96kHz/24Bits (Stereo & Surround), Dolby Digital & DTS 5.1 Surround; Extras: Fotos]

    Monster:
    Música: Willy McKay (★★★★★); Sonido: Sir W. McKay (★★★★★★)

    [DVD-Audio: 2-Discos* Advanced Resolution PCM 96kHz/24Bits (Stereo & Surround), Dolby Digital & DTS 5.1 Surround; Extras: Fotos]




    ______________
    Sir Barton

    [*] En ambos casos el segundo disco es la versión en CD standard -igual como viene en la edición regular de CD- para compatibilidad con los CD players.

    Etiquetas: ,

    5 COMENTARIOS

    Solía ser James Bond, ahora recojo flores

    Bueno mequetrefes, continuamos el arranque del año 2007 con furia. Continuando ésta con los reviews del Niño Jesús, que como ven se portó bien con estos delincuentes. Ayer estaba donde El Cerdo instalando y calibrando su TV LCD Viera y quedó Willy McKay, en especial porque lo estrenamos con buenos films. Que de paso va a ser el fuerte esta semana, es decir, las películas que nos llegaron en Diciembre y que terminamos de revisar. Para comenzar les dejo dos que alquilé por recomendación y que abren la semana de películas en Rural Tex, rumbo a nuestros 14 años en el aire (años de perro).



    "All Blushy Blushy and no Sucky Fucky"
    Hay que sacarle la mierda al MMSST® ahora que está renovada toda la cadena de video y hay que hacerle justicia con buenos films. Buenos como éste, buena trama, comedia simple y amena, poco novedosa pero fresca y agradable. Esa es The Matador (actualmente en cartelera pero el BlockBuster se adelantó en traerla), un film sobre un matón-sicario más podrío y caduco que ha visto días mejores. Acostumbrado a una vida de ritmo acelerado, lujos fugaces, vicios, excesos y peligros constantes, pero que de la noche a la mañana el almanaque le pesa (o le está pasando factura) y se da cuenta que no hay pensión de vejez ni plan de retiro para los asesinos de gama alta. El ex-Jaime Bond de Pierce Brosnan encuentra un regreso a la pantalla grande con este papel que lo distancia de su típico rol estereotipado del galán/ejecutivo/espía. Y demuestra sin sorpresas que hay mucho en este actor, que fue dado de baja por el MI6 por estar pure, y que sabe hacer más que lucir un esmoquin con las canas pintadas. De verdad el papel de Brosnan es suficiente para justificar el precio de la entrada, original, cómico, creíble y espontáneo. Su contraparte es Greg Kinnear (As Good As It Gets) que hace de un vendedor buscando las lucas como el trabajador honesto, que no contaba con encontrarse con este asesino viviendo su crisis de edad media. Más disparejo no podrías pedir. Escenarios naturales en Mexico, Europa septentrional y Norteamérica. El DVD se ve como Hi-Def, increíble, se nota que el Bond está pure de verdad. El sonido es excelente, sobre todo porque está cargado de música que acompaña a cada escena -que se ambienta en ciudades distintas- y les queda como anillo al dedo "This is the Heat of the Moment!" La recomiendo.

    Film: McKay; Video: Willy McKay; Sonido: Willy McKay

    –––


    "We are the world... we are the bullshit"
    El Director carioca, Fernando Meirelles, quien la pegó durísimo del techo hace un par de años con Ciudad de Dios (si no han visto este film se nota por qué sus vidas son tan miserables viendo novelas mexicanas), nos trae un nuevo film con la misma temática realista social, tal como lo hizo con su anterior joya cinematográfica. Cargado de un talento increíble para dirigir le veo un buen futuro a este cineasta, espero sea así porque sabe transmitir emociones e imprimir drama a las historias que representa con naturaleza y soltura. En este caso también es reconocido por la crítica con una historia sobre la cruel realidad que vive la gente de África, que a pesar de ser ficticia no está muy lejos de la realidad. Poco hacen los festivales y organizaciones de caridad internacional para ayudar al continente, si paralelamente existen corporaciones que se esmeran en explotar a su gente -sin escrúpulos- por el desmedido lucro capitalista. The Constant Gardener une a una pareja casi disyuntiva, pero que encuentran el "amor" en medio de sus diferencias, creencias y responsabilidades vocativas. Envueltos entre la miseria del antiguo continente, las organizaciones de apoyo humanitario, la diplomacia y las corporaciones indiferentes, el extraordinario Ralph Fiennes (Strange Days, The English Patient, Schindler's List, Red Dragon) y la revelación Rachel Weisz (Enemy at the Gates, Constantine) se convierten en transeúntes inocentes que terminan pagando los platos rotos donde ni siquiera comieron, daño colateral. Muy buena historia, algo lenta pero intensa, con mucho diálogo y sobre todo por el impecable trabajo actoral, en especial de Fiennes y de Weisz quien se mereció el premio de la Academia el año pasado por este film. Imagen y Sonido de primera, aunque con algo de gránulo y mucho color timing para ambientar las distintas atmósferas y humores, pero casi imperceptible y artísticamente intencional. Recomendable.

    Film: McKay; Video: McKay; Sonido: Pasta

    ___________
    Sir Barton

    P.D. En una nota triste se fue Lily Munster (Yvonne DeCarlo).

    Etiquetas: ,

    3 COMENTARIOS
    Powered by Blogger
    Powered by Blogger
    Template by Rural Tex