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Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


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CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

En 1980, 4 infantes –por lo jóvenes que eran– oriundos de Basildon, Inglaterra, deciden juntarse para formar una agrupación de pop, en una primera instancia, a la usanza de las que estaban de moda como Orchestral Mannouvres In The Dark y The Cure. Más luego de unos meses deciden, a raíz de que uno de ellos poseía un sintetizador y de que el techno pop hacía furor debido a la influencia de bandas como Kraftewrk como pioneros, Soft Cell y The Human League –la primera banda en tener una canción en el número uno de las listas americanas hecha 100% a base de sintetizadores– como el nuevo sonido bajo el sol, Vince Clarke (el cerebro tras la creación), Martin Gore, Andy Fletcher y Dave Gahan cambiar todos sus instrumentos por sintetizadores y máquinas de ritmo. Y junto con lo anterior, toman el encabezado de una revista de moda francesa que menciona sobre la "Moda Rápida"... y adoptan el nombre: Depeche Mode.

Para Octubre de 1980 se hacen de un acuerdo con la recién fundada disquera Mute Records por intermedio de su fundador Daniel Miller, quien ya había publicado a bandas como Fad Gadget y Sillicon Teens. Miller haría las veces de productor de su debut discográfico el cual era una recreación exacta de como sonaban en vivo, todo ello en un ambiente de amistad y camaradería absoluta, al punto que la banda grabó el disco sin tener contrato firmado, de tan bien que se llevaban con la gerencia de la disquera y más aun considerando que habían sido rechazados por todos al principio. El primer single se publicó en 1981, el cual fue la canción Dreaming Of Me, llegando al puesto 17 en las listas británicas. New Life se publica en segundo lugar y alcanza el número 11. Pero sería el tercer single lo que los llevaría a la fama mundial y que todavía interpretan en vivo: Just Can´t Get Enough. Toda la anterior perorata es para indicarles que ya tenemos la edición CD/DVD de colección del disco debut de Depeche Mode, Speak & Spell.

Como en su correspondiente oportunidad llegaron a leer las reseñas sobre las ediciones especiales de Music For The Masses, Depeche Mode 101 y Violator, esta no escapa a ello. Tal vez comparado con los mencionados discos Speak & Spell puede tener una sonoridad simple y unas líricas más inocentes, pero es innegable lo fresco que suena al paso del tiempo, con todo y que es un disco de 1981, y lo más importante, no parece del momento.

Desde New Life, pasando por I Sometimes Wish I Was Dead, Puppets, las inocentes Boys Say Go! y Nodisco. Y claro, las emblemáticas Just Can´t Get Enough –la primera canción que escuché de ellos no en 1981, sino en el tardío 1984 cuando publicaron People Are People– y Dreaming Of Me, son el equivalente a subirse en el DeLorean de Marty Mc Fly hasta la década de los 80 para escuchar lo bueno de esa década que lo había, aunque lo que se promocione en estos tiempos sea lo más chamorro y patético de esos diez años en cuestión. Más junto con las canciones remasterizadas en formato DVD-V (DTS 96kHz/24Bit), se incluyeron los lados B de los singles (también remasterizados) y representados en las canciones Ice Machine, Shout –no la de Tears For Fears–, Any Second Now y la Schizo Mix de Just Can´t Get Enough. Y por eso no fuera suficiente, se incluye además el documental Depeche Mode 1980-81 (Do We Really Have To Give Up Our Days Jobs?), con una de las mejores historias en reversa que se muestra al principio empezando por el Playing The Angel de 2006 hasta 1980. Sería redundar en lo bien diseñado que está el contenido del Digipack que es de lujo total.

Si algo ha caracterizado a los Depeche desde su creación, aun sobrellevando las salidas de Vince Clarke para formar primero Yazoo y luego Erasure y la posterior entrada y salida de Alan Wilder, ha sido el ser consecuentes en cuanto a su propuesta y en cuanto a su estilo, salvo por la desviación magistral y extraordinaria que fue el disco Songs Of Faith And Devotion (que esperamos con ansia a que salga en este formato junto con el excesivamente brutal, industrial y excelente Ultra) donde se cambiaron Moogs y demás teclados por guitarras, bajo y batería. Y ha sido esa constancia lo que los ha mantenido en el mapa musical por encima de tendencias y modas para generar una fanaticada –incluidos– de cualquier espectro musical, desde metaleros hasta salsómanos que igual bailan al escuchar Just Can´t Get Enough. ¿Y será que podremos soñar al igual que en el caso de U2 con el hecho de que a alguien se le ocurra traerlos a estos eriales llenos de reggaetón, merengue mal tocado y ley mordaza tocada a juro?

♪ When I'm with you baby I go out of my head
And I just can't get enough, And I just can't get enough...♪

[CD: 1981 – 44 min/DVD: DTS 96/24 5.1 Surround/PCM Stereo - Documental: Anamorphic Widescreen 1.77:1 PCM Stereo]

Música: Sir William McKay (★★★★★★); Sonido: Willy McKay (★★★★★)


 

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Spaceman Depeche Spiff

Nota: Fotografías correspondientes a la época del disco por Anton Corbijn.

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LEGAL

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