<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Este Lobo No Llega Ni A Perro



Desde que existe el idioma inglés, Beowulf se ha convertido en una de las bases para la creación del idioma –así como El Cantar del Mío Cid lo ha sido para el español–, además de formar parte de la cultura de las regiones vikingas, germánicas y anglosajonas. No en balde el tema es universal: la clásica lucha del bien contra el mal.

El poema ha sido influyente a todo nivel en la literatura (desde George Lucas el cual se inspiró en el tema del libro para crear los personajes de Star Wars, hasta J. R. R. Tolkien quien estudió el poema por años hasta crear un tratado que es motivo de estudio en la cátedra de literatura en Oxford, además de influenciarlo para la creación de LA TRILOGÍA), llegando hasta la cultura popular. Célebre es en el clásico film de Woody Allen Annie Hall en que Diane Keaton le dice a él que quiere estudiar educación para adultos en la mención de literatura, a lo que él responde que está bien con tal que no la obliguen a leer Beowulf.

Más han sido pocas las adaptaciones al cine del poema; la más reciente fue una coproducción europea estrenada en 1999 con Christopher Lambert en el rol protagónico que pasó sin pena ni gloria por las salas de cine del viejo continente. Desde 2006 se comentaba que Robert Zemeckis, conocido por la tríada de películas Back To The Future, Forrest Gump y Cast Away por citar unas cuantas en su filmografía, estaba acometiendo la empresa de llevar a la pantalla una nueva versión de este poema. Una de dos: o mejor seguía produciéndola, o se retiraba antes de tiempo.



Esta versión de Beowulf puede ubicarse de calle como una de las producciones más fallidas del año. Empezando por la dirección –o debiéramos de decir la ausencia de ella– la cual es cero. Y no es que los actores asumieron el papel del director, sino que el mismo da la impresión de que dirigía obligado, como si el estudio lo obligara a hacer una nueva The Lord Of The Rings, algo inimaginable primero porque Robert Zemeckis no es Peter Jackson, y segundo porque todos los estudios de cine han tratado desde diciembre de 2003 en crear la más grande película de corte épico, desde Troy hasta The Chronicles Of Narnia: The Lion, The Witch And The Wardrobe; ambas ínfimas en comparación a lo logrado por Jackson. La única excepción a la regla fue la EXTRAORDINARIA 300.

Aparte de la falta de dirección, conspiran muchos elementos en Beowulf; a saber, el empeño en repetir la técnica de captura de movimiento al igual que la primera vez que se usó en la también fallida The Polar Express. ¿A quién le interesa ver hiperrealizada a Angelina Jolie, cuando a ella no le hace falta que la realcen en ningún modo? Ella ESTÁ BUENA al natural, punto. Los labios de los personajes de la serie de TV Clutch Cargo eran más reales que los caracteres de Beowulf. La edición es tan pésima que si uno se queda dormido no se pierde de nada del mismo modo que las telenovelas malas en que pasa una semana y no salen del cuarto. La música es pobre en grado superlativo; si colocar coros que canten en inglés antiguo hace que una película sea de época, entonces los monjes que interpretan cantos gregorianos son The Beatles. Por momentos, la fotografía parece que ayudara, pero una gota de agua no hace un océano.



Eso sí, lo más desagradable de este Beowulf se encuentra en el guión. Nos cuesta trabajo creer que Roger Avary (ampliamente respetado por nosotros por haber escrito junto con Quentin Tarantino el guión de la OBRA MAESTRA Pulp Fiction) haya adaptado de tan mala forma el poema, junto con agregar situaciones que en el texto original no existen para ver si en algo aumentaba el interés del espectador. En algunos tal vez, pero no es el caso de este servidor. A lo mejor si Quentin hubiese escrito el texto sería tan desternillante que rayaría en lo clásico, pero Avary no es Tarantino.

Y junto con lo anterior está el fiasco en lo actoral, que no es culpa de los mismos, sino que los parlamentos son tan malos que ni que resuciten a Laurence Olivier. Desde talentos probados como Sir Anthony Hopkins y John Malkovich en que parecen más bien caricaturas de reyes y lacayos, pasando por Ray Winstone más pendiente en como se ve desnudo ante la cámara que en interpretar al protagónico, Robin Wright Penn sin matices, y por supuesto, Angie modificada digitalmente. OK, está igual de mamis, pero hubiese sido más interesante un Beowulf sin efectos especiales sino a punta de talento actoral (todo el film es CGI), claro, con la Jolie tal cual como aparece en este film.

En sí, Beowulf queda como una tarea mal hecha. Si Zemeckis presenta esto ante un profesor en una escuela de cine, lo reprueban en el acto y lo regresan a la escuela básica para que se lea el poema hasta que se lo aprenda de memoria. Definitivamente y como citamos al principio, este lobo no llega ni a perro.

Film: Mancao (★★☆☆☆)

___________
Spaceman Spiff

Etiquetas: ,

0 COMENTARIOS

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex