<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

República Metallica # 30: Please don't Judas me

Como decía en mi post anterior, me siento en deuda con los fieles lectores de esta columna y, como les comenté, tengo varios artículos en el tintero, así que aquí les va el segundo en menos de dos días. Se trata de mi banda favorita de todos los tiempos, de la cual soy incondicional, fan enamorado, ciego, 100% parcializado y miembro carnetizado de su Fan Club desde hace varios años. De ellos no admito discusión alguna. Son los panas que me cambiaron la vida, y podrán grabar mañana gaita con reguetón –sí, “reguetón”, escribirlo de otra manera es dignificar esa basura e institucionalizar el insulto al reggae– y aún así seguirán siendo mi banda favorita. Por supuesto, no puede ser otra que aquella cuyo nombre decora esta columna: METALLICA.

Pero ojo, este post no es para polemizar con nadie ni discutir la validez actual o no del grupo. Al que no le guste Metallica hoy en día, con todo mi respeto, puede saltarse este artículo e ir a leer el de Maiden más abajo. Mientras tanto, a quienes se los siguen tripeando de seguro les puede interesar saber que hace apenas dos semanas los panas tocaron un par de conciertos en beneficio de la Bridge School para niños especiales, específicamente los días 27 y 28 de Octubre, en San Francisco. Esta es la segunda oportunidad en que los ’Tallica tocan en este evento anual, organizado por nada menos que Neil Young y su esposa Peggy, desde hace 21 años (la primera vez que los panas de la Bay Area los acompañaron fue en 1997). Como bien lo dijo el siempre elocuente Lars Ulrich, “Si Neil te llama para invitarte a tocar, lo único que puedes decir es ‘sí’”.

Lo que tuvo de especial este par de conciertos es que fueron totalmente unplugged. Como es habitual en ellos, Hetfield y compañía no se conformaron con cambiar sus guitarras eléctricas por las acústicas para tocar sus éxitos de siempre, sino que se llevaron algunas sorpresas bajo la manga. En primer lugar, los panas montaron varias versiones de sus grupos favoritos, por supuesto con toques muy peculiares, con esa sensibilidad country-blues que ya habían dejado entrever en la época de Load y Reload. Tal fue el caso de temas como “I Just Want to Celebrate” (Rare Earth), “Please don’t Judas Me” (Nazareth), “Only Happy When it Rains” (Garbage), “Brothers in Arms” (Dire Straits) y “Veteran of the Psychic Wars” (Blue Oyster Cult), además de “Turn the Page” (Bob Seeger), que ya habían tocado en versión eléctrica en el Garage Inc.

De este lote, mi favorita es “Judas”, tema que, tal como describe Hetfield al presentarlo, es realmente feo y pesado. Es una canción lenta, dolorosa, triste, en el mejor estilo del James melancólico, depresivo y alcóholico. El de BOC también es otro temazo, así como el clásico de Dire Straits, a los cuales la banda les inyecta dosis masivas de sentimiento, especialmente Papa Het en la voz. De alguna manera, todos estos temas, salvo el de Rare Earth, comparten ese feeling de desesperanza, de soledad, de pérdida típicos de la vida en la carretera, de la vida del músico errante, que se resume muy bien en “Turn the Page”. Y, tal como dijo Hammet en alguna entrevista en la época del Garage con respecto a la canción original de Seeger, “cuando la escuchamos dijimos, ‘Pana, esto es puro Hetfield, es perfecta’”. "Celebrate", por su parte, es una joda más alegre, que recuerda mucho a las varias versiones que han hecho Metallica de los Ramones.

Por supuesto, no podían faltar los propios temas de Metallica y, una vez más, se fueron por el camino menos esperado. Si bien no pudieron faltar “The Unforgiven” y “Nothing Else Matters” (en excelentes y muy sentidas versiones), los panas no hurgaron entre sus canciones más comerciales o suaves, sino que, por el contrario, se buscaron un par de cabillas y las trabajaron con unos arreglos inusitados que resultaron en sorpresas interesantísimas. En primer lugar, tomaron “Disposable Heroes”, uno de los tracks más intrincados del Master of Puppets, y lo convirtieron en un tema country salido del infierno, como una especie de jam session de Johnny Cash, Willie Nelson y Kris Kristofferson en ácido y piedra piche.

Lo propio hicieron con “All Within My Hands”, la canción más rápida, agresiva y pesada del subestimado St. Anger, tema que, desnudado de la electricidad y la horrenda producción del álbum original, revela una melodía inusitada y hace mucho más evidentes los sentimientos que quiso expresar Hetfield al componerla. No olvidemos que esta fue una canción de alguna manera dedicada o, mejor dicho, inspirada en el ex bajista de la banda, el pana Jason Newsted, en la cual James –recién salido de rehabilitación, con su nueva fe cristiana saliéndole por los poros y con el psicólogo Phil Towle haciéndole la sombra por casi dos años– abre completamente su corazón y admite que su manera de amar puede llegar a ser obsesiva y asfixiante, que de hecho fue lo que terminó obstinando a Jason, a quien no dejaban participar en otros proyectos musicales ni siquiera cuando Metallica se tomaba un par de años sabáticos. (Léanse la letra de esta canción, de verdad es reveladora en este sentido)

En fin, los shows me parecieron realmente refrescantes. Por supuesto, éste no es el Metallica que llena estadios y genera sobredosis de adrenalina y agresión, sino el aspecto más introspectivo y sensible de la banda. Destacan en mi opinión el trabajo de las guitarras, tanto rítmicas y armónicas como los punteos de Hammet, y afortunadamente la voz de James suena recuperada, después de los sustos que me hizo pasar con los gallos que se le escaparon durante toda la gira Sick of the Studio del verano pasado. Aunque hay ya un montón de videítos en YouTube, los dos conciertos están disponibles en el sitio oficial de downloads de los panas, Live Metallica (por 11 dólares en formato MP3 o 13 dólares en formato FLAC). Y a los fucking red commies pirateros les digo que no, estos reales no irán a enriquecer a los “ya suficientemente ricos” miembros de la banda, sino que irán íntegros a la Bridge School, así que no tienen excusas que les justifiquen robarse los temas por bit torrent u otra paja de esas. Si son tan socialmente concientes, ayuden a los chamos discapacitados de la escuela Bridge. Ya yo lo hice.

Si todavía les va Metallica a estas alturas, este par de conciertos son impelables, sobre todo para quienes siempre han querido saber como suenan desenchufados. Si no, pues no hagan Judas de mí, por favor, ¡y váyanse al carajo!

___________
The Unplugged Kaiser

Etiquetas:

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex