<body>

Rural Tex es un estúpido portal web de reseñas y noticias sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye



¡Panas! Lo primero que debo hacer es pedir disculpas a los fieles lectores de esta columna, pues hemos permanecido casi en un estado de exilio por nuestros esclavizantes trabajos –excepto el mequetrefe del Bart, por supuesto, que no tiene otra cosa que hacer que caerse a coñazos con sus ex fans por esta vía–. Sea como sea, hace unos días me dejó picado mi buen amigo Zeitan al decirme que nuestro blog es sitio de referencia en materia de música, cine y entretenimiento, pero que últimamente se había vuelto casa de chismes. Me dejó picado por lo de “de referencia”, y me hizo darme cuenta que ciertamente el Barto no puede solo con este camión.

Sea como sea, tengo varios artículos en el tintero, pero me pareció pertinente tocar el tema más candente para la comunidad metalera venezolana en este momento: Iron Maiden. Para aquellos que viven como cangrejos –debajo de las piedras–, les informo que el año que viene Maiden pasarán por Latinoamérica con una gira llamada Somewhere Back in Time [vean el afiche oficial de la gira más abajo], que se concentrará en sus discos de la década de los ochenta y cuyo diseño de escenario estará basado en la temática egipcia del álbum Powerslave de 1984. Por si fuera poco, el periplo mundial lo harán los panas en su propio avión, conducido por el cantante, Bruce Dickinson -quien es piloto certificado-, con todo su equipo completo, no faltará nada.

Este tour, con este concepto tan especial, enfocado en la que es considerada por muchos como la mejor época de Maiden y del metal, ya tiene a todos los rockeros del mundo absolutamente salivando y mojándose los pantalones de puro placer y anticipación. En Suecia y Noruega, por ejemplo, a nueve meses todavía de las tres fechas que le tocan, se agotaron las entradas en menos de dos horas el pasado lunes. Estamos hablando de 123.500 tickets en 120 minutos, es decir, ¡más de mil boletos por minuto!



En el caso de Latinoamérica, quien los trae es nada menos que Evenpro, empresa venezolana de larga trayectoria como organizadores de conciertos. Sin embargo, hay un pequeño detalle… ¡A los panas se les “olvidó” incluir en la gira a nuestro país –SU país, por Dios–! Después de mi shock inicial, de verdad he estado tratando de comprender las razones de tal decisión por parte de la empresa. Por supuesto, como periodista especializado en economía y negocios, y como gerente, puedo entender perfectamente bien que no es nada fácil comprometerse en un negocio de semejantes magnitudes en el entorno actual que vivimos en Venezuela (que todos conocemos muy bien y que no hace falta repetir aquí).

Un dólar paralelo que ronda casi los siete mil bolívares, unido a los honorarios de Maiden –que se dice son de medio millón de dólares por toque–, hacen pensar que un show de la banda en el país sería casi imposible, una apuesta prácticamente perdida desde el principio. Mucho más si consideramos que en los últimos días se han suspendido por distintas razones varios conciertos en estilos muchísimo más comerciales y rentables que el metal. Sin embargo, ese frío y calculado análisis no me duró mucho tiempo. En Colombia se vendieron sólo el lunes 12 mil entradas, lo que, según un vocero de la empresa en la hermana república, representa un récord nunca antes alcanzado por artista de ninguna clase allá.

Pero lo que es más, muchas de esas entradas fueron compradas por venezolanos que están dispuestos a pagar entre dos y tres millones de bolívares para irse en autobús –24 horas de viaje mínimo– y quedarse en cualquier pocilga de Bogotá con tal de ver a la banda más emblemática del heavy metal.

Yo mismo estoy pensando qué coño puedo hacer para irme a verlos. Pero es que de eso se trata, señores. Iron Maiden. IRON FUCKING MAIDEN. Una leyenda viva, la banda más metálica del metal. No existe metalero digno de ese título que no tenga por lo menos un disco y una franela de Maiden. Un metalero puede darse el gusto de odiar a Metallica con cierta razón por sus lanzamientos post-Justice, pero no así a Maiden, banda que tiene un récord impoluto, un expediente sin mácula alguna. Nadie puede llamarse realmente metalero si no le gusta Maiden. Podrá ser rockero, punketo, puyúo o lo que sea, pero metalero no.

Entonces me pregunto: Si hay gente dispuesta a pagar dos o tres palos y destruirse los riñones y el culo viajando en autobús a Bogotá, ¿no será razonable pensar que a lo mejor sí se puede correr el riesgo en Venezuela? Quizás Evenpro debería tirarse una primera preventa de prueba a ver cómo les va. Por supuesto, estas mismas preocupaciones que me acosan a mí, perturban a todos mis hermanos en la cabilla en todo el país. Ya hay ciertas acciones coordinadas para promover la venida del grupo a Venezuela. Se están recogiendo firmas, se está reuniendo gente, se están mandando cartas e e-mails a Evenpro, hasta se los está llamando por teléfono. Yo he sugerido medio en joda medio en serio que en las marchas próximas (sean del bando que sean) infiltremos estratégicamente unas pancartas que digan “Sí a Iron Maiden en Venezuela”. Es más, es hora incluso de pedirle a Paul Gillman que utilice sus bien ganadas influencias con el Gobierno para que meta una mano por la venida de la banda. No hay que escatimar esfuerzos.

Por si hay alguien ahí afuera todavía con dudas, les recomiendo que vayan y desempolven su edición de Live After Death (el mejor disco en vivo de todos los tiempos), y que luego se vacilen el DVD de Rock in Rio, para que vean que a los panas la edad no les ha pegado en lo más mínimo. Por el contrario, hoy con tres guitarristas y todos sus miembros todavía en la cúspide de sus capacidades como músicos, Maiden en vivo es más que un camión, es una entidad viviente (valga la redundancia, jeje). Ah, y si les falta algo, pregúntele a sus panas que fueron a alguno de los dos conciertos que ofreció el grupo en el Poliedro en 1992, para que Uds. vean. Definitivamente, brothers, órenle a Dios, al diablo, a Chávez, a quien sea que le oren, pero oren, porque Maiden en Venezuela con la gira de los ochenta, si no es hoy, ¡no es más nunca!

___________
The Frustrated Kaiser

Etiquetas:

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex