<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

RMX™: ¡Gracias... Rurales!



Bueno mequetrefes, fuimos y quedamos inmutados, el clan Rural se presentó al concierto de los Pibes de Soda Stereo con la excepción del Spiff (aunque estuvimos disgregados por la logística ñame de última hora). En lo que se convirtió en una noche larga, mágica, seductora y de regresiones nostálgicas. Soda Stereo se reencontró con su público fiel que le acompañó por casi dos décadas en un escenario de proporciones épicas, como lo fue la duración y calidad del mismo. Que como los "The Police" latinoamericanos demostraron que superan al trío inglés -de quienes se inspiraron para formar su banda- por lo inmaculado de su virtuosismo y su ejecución en escena. Que no da señales de óxido ni erosión como se le nota a leguas a su contraparte anglosajona. No cabe duda.

Para moi fue sacarse uno de los dos clavos más dolorosos que llevaba por años. Compensar el haberme perdido el concierto de despedida el 2 de Septiembre de 1997 por estar fuera del país (nunca se me va a olvidar esa fecha, como la del concierto de Maiden que es el segundo clavo que me tengo que sacar algún día). Aunque los he visto 5 veces en el pasado (Mata de Coco, Tripleta en el Poliedro y el Iberoamericano de Rock) nunca es suficiente cuando se trata de una de tus bandas favoritas de todos los tiempos, los que me conocen lo saben muy bien. Y gracias a la nostalgia del trío, por querer rememorar los viejos tiempos o simplemente por el "filthy lucre", que tuve el chance de redimirme por haber faltado a su despedida de hace 10 años con este Encore Tour por Latinoamérica. Donde casi nos dejan por fuera de la gira, por lo poco atractivo que resulta para los artistas internacionales pasar por aquí, quizás debido a insatisfacciones económicas o por temor a la reciente inestabilidad política. Pero algo si me dejó convencido, que la química familiar que existe entre Soda Stereo y sus fans criollos se mantuvo intacta a pesar de una década de letanía que hubo de por medio. Y quedó demostrado con el afecto auténtico que demostró la banda con su esmero y dedicación, como en el comportamiento increíblemente cívico de parte de unos fans agradecidos como incrédulos de volverlos a ver en escena.



Cerati, Charly y Zeta no ocultaban su entusiasmo, su alegría y su memoria de tiempos pasados al recordarlos en medio de sus interpretaciones. Llevando un concierto que tuvo una longevidad más que aceptable, cerca de las 30 piezas con un repertorio que abarca su catálogo extenso de éxitos entre clásicos y temas poco conocidos, al menos comercialmente hablando. Con un despliegue de sonido, iluminación y logística que realmente pagaron la entrada una y varias veces su valor. Zeta cambiaba de bajo casi que por canción derrochando entusiasmo como virtuosismo. Cerati en un derroche de jams, solos y riffs de guitarra como si el mundo se fuera a acabar mañana, sin dejar de expresar lo "divino" que se sentía de estar con sus "preciosos" de nuevo. Y el siempre elusivo y enérgico Alberti contagiado de la misma sonrisa que extrañaba al conocerlo como el más serio del grupo. Pero con la misma fuerza y soltura que en los días del Ruido Blanco.

Demasiado lujo. El sonido impecable. Las pantallas HDTV a los lados de los arrays de cornetas. Las tres pantallas verticales modulares de LED (diodos) que no dejaban de impactar como el soporte de ilustraciones psicodélicas canción tas canción; haciendo a veces de repetidoras individuales de video de cada integrante por separado. El juego computarizado y motorizado de luces que compaginaba con el motiff de cada canción, siendo complemento más que distracción o molestia como suele ocurrir cuando exageran. Aquí todo fue una amalgama homogénea de intensidades multimedia como lo son las líricas y melodías de la banda argentina. Pero fue la calidad del contenido del concierto lo que definitivamente tuvo a todos en un hilo de suspenso que pudo haber durado toda la noche. Nadie se movía de su sitio, ni a buscar bebidas, cerca o más de 40 mil personas sincronizadas en un momento que sabíamos no se volverá a repetir.



El team Rural no pudo encontrarse salvo Kaiser y sho a la salida por lo pésimo que planeamos el encuentro. En especial con los panas que venían en cambote como el Morcilla, Luisito, William, Javier, Elale y mi hermana con quienes jamás nos pudimos encontrar en medio de la marejada de gente. En especial yo que por llegar primero que todos terminé a escasos 15 metros de la tarima frente a Cerati, pudiendo disfrutar el concierto tan de cerca como íntimo que casi daba tristeza al momento de culminar.

El Cerdillo no fue, porque según fuentes confiables, prefirió comprar la entrada para Il Divo. El Dr. Basura con su culo por ahí en alguna parte que nunca se pudo poner en contacto (los celulares se fueron pa'l puta esa noche). Aunque luego me dijo que se encontró con los carnales del Croncho y El Torcío, saludos mamapipes. Una loquera de organización por parte de Evenpro por hacernos caminar colas en zig-zag cual banco en quincena que parecía más bien una línea de matadero porcino que la entrada a un concierto. A los panas Kenny, Cesar "El Negro", Vemeko, Chigüire, Putísima (Franka) y Alfonso a quienes nos encontramos dentro y compartimos -si quiera- un saludo o unas espumosas entre la entrada y la salida, porque durante no había más que el hipnotismo musical que Soda emitió por las casi tres horas de su espectáculo del mejor Rock EVUR!

Como el Basura cargaba la cámara y estaba lejos, no creo que haya podido tomar fotos como en los conciertos anteriores aunque están por verse (si salieron algunas buenas, las ponemos más tarde). Como el hecho que el famoso VIP Lounge que solíamos armar previo al show se quedó con las ganas esta vez. No sabemos nada del Morcilla, aunque por su record presumo que hizo su reglamentaria visita al módulo de primeros auxilios por sus acostumbrados "desmayos alcohólicos"; él es la única persona que va a los conciertos a destruirse, tanto, que después sólo lo recuerda como se lo contaron por habérselo perdido durante su coma etílico.

Gracias Totales...

Por cierto, ayer Tembló en la Ciudad de La Furia, qué coincidencia.

___________
Bartoloni Boludete

P.D. Por cierto fue agradable volver a ver (y oír) a Tweety Gonzalez quién se destaca en los teclados y quien no es ningún extraño por estas tierras, cuando acompañó a Charly, Fito y a los mismos Soda en sus giras por el Poliedro del pasado, no envejece el hijueputa.

Set de Piezas [aproximadamente casi 3 horas con menos de 5 min de encore break]: Juegos de Seducción, Telequinesis, Imágenes Retro, Texturas, Hombre al Agua, La Ciudad de la Furia, Picnic (en el 4-B), Zoom, Cuando Pase el Temblor, Final Caja Negra, Corazón Delator, Signos, Sobredosis de TV, Danza Rota [¡uf! ¡gracias, no la esperaba pero la quería!], Persiana Americana, Fue [¡igual con esta!], En Remolinos [¡augh! ¡mis venas!], Primavera 0 [¡acida!], No Existes [¡gracias totales por esta!], Sueles Dejarme Sólo [eeeeel descargue mequetrefes], En el Séptimo Día, 1.000.000 de Años Luz [¡ultra!], De Música Ligera, Disco Eterno [¡uf! McKay], Cae el Sol [¡se acordó Cerati del amanecer con lluvia del Iberoamericano!], Prófugos, Nada Personal [el Jam Session], Te Hace Falta Vitaminas.

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex