<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

República Metallica # 27:
The Sabbath is Black in Heaven and Hell

top.gif



“Sing me a song, you’re a singer”
“Do me a wrong, you’re a bringer of evil...”

Después de unos días de ausencia (que en mi caso no fueron en modo alguno de vacaciones, todo lo contrario, fueron motivados por ingentes cantidades de trabajo), me preguntaba cómo podría lograr un regreso digno de este blog y sus consecuentes lectores. Bueno, señores, les diré que cuando me llegó el último cargamento de Amazon, se acabaron todas mis dudas, pues entre cajitas de discos, DVDs y revistas, venía una joya que cuyo poder yo mismo no pude prever: Heaven and Hell “Live from Radio City Music Hall”. ¿Qué mejor para marcar el retorno del Kaiser que el regreso de estos semidioses del metal?

Para aquellos que han pasado los últimos meses escondidos debajo de las piedras, Heaven and Hell es el nombre con el que se bautizó la formación compuesta de tres cuartas partes de Black Sabbath post Ozzy Osbourne, es decir, el riffmeister Tony Iommi, el bajista Geezer Butler y la mega voz de Ronnie James Dio, junto con el monstruo Vinnie Appice en la batería, quienes se reunieron recientemente para hacer una gira y acompañarla con el lanzamiento del compilado “Black Sabbath: the Dio Years”.

Por supuesto, luego de los anuncios preliminares de la conformación de la banda y de la gira, comenzaron los debates pajúos e inútiles de si debían llamarse simplemente Black Sabbath, o de si esto era una herejía inaceptable y por ello era mejor el apelativo de Heaven and Hell (en honor al disco del mismo nombre, que fue el primero de la banda sin Ozzy). Bueno, señores, déjenme decirles que al ver el DVD, la única certeza es: no importa cómo coño se llamen, lo único que importa es que son ¡LA-CABILLA-DEL-MUNDO! Es más, en mi opinión personal, Iommi “es” Sabbath, punto. No en vano el señor es el papá de todo este peo en el que nos hemos metido. Suena a cliché, pero es verdad. Escuchar la guitarra del señor en sonido surround digital en el año 2007 reafirma como nunca antes la realidad de que sin sus cagantes riffs, nada de lo que hoy llamamos heavy metal existiría.



Los panas están viejos, sí, es cierto, y casi no se mueven en el escenario (hasta el mismo Dio, que sí recorre todo el gran espacio que ocupa la tarima del legendario Radio City Music Hall de Nueva York, lo hace con la lentitud de paciencia natural de un señor de su edad), mientras que Appice, aunque no deja de ser magistral y poderoso en su descarga, lo hace también con mucha calma, enfocado más en la fuerza y la pegada de su ataque que en la velocidad o la exhibición de excesiva habilidad. Pero, ¿saben qué? Nada de eso importa. Lo que importa, como decía antes, es que lo que está saliendo de tus cornetas es puro metal. Los riffs de Iommi, no me canso de decirlo, son la definición más pura, perfecta y original de lo que es “pesado”, sobre todo si entendemos como pesado no el concepto de velocidad y agresión al máximo del metal extremo, sino en su concepción original de sonido oscuro, denso, rico en frecuencias bajas, con un “groove” lento pero inevitablemente contagioso.

El set-list es una excelente representación de todo el repertorio compuesto por Sabbath con Dio, incluidas excelentes selecciones de los subestimados “Mob Rules” y “Dehumanizer”. Destacan temas como “After All (The Dead)”, “Children of the Sea”, “The Sign of the Southern Cross” y el inesperado “Neon Nights”, así como dos de los tres temas nuevos incluidos en la compilación recién lanzada, “The Devil Cried” y “Shadow of the Wind”, los cuales están a la altura del resto del material de la banda. Pero el momento cumbre es, sin duda alguna, el tema que le da nombre a la agrupación, en el cual cada uno de sus integrantes tiene chance de mostrar que todavía tiene los minerales necesarios para tocar con intensidad y energía primigenia uno de los temas más pesados de todos los tiempos. Hasta el público neoyorquino demuestra que no tiene nada que envidiarle a los argentinos del “That One Night: Live in Buenos Aires” de Megadeth en lo que respeta al entusiasmo para cantar el riff principal de esta obra maestra del metal.

En fin, una acuciosa señal para el regreso de la columna más pesada de este blog. El metal está más vivo que nunca, con estos señores que podrían ser considerados dinosaurios llenando recintos hasta el tope, y el público clamando por que se animen a entrar en el estudio y grabar un álbum, mientras Ozzy sigue oliéndole los peos a Sharon. Un DVD absolutamente indispensable, que también viene en edición doble CD y hasta en una versión de lujo que incluye el DVD, los dos CDs y un montón de souvenirs que se vende por la cuasi satánica suma de 66,66 dólares, limitada a cinco mil unidades.

“Live from Radio City Music Hall”

Música: Willy McKay; Sonido: McKay; Video: Willy McKay

“The world is full of Kings and Queens”
“Who blind your eyes and steal your dreams”
“It’s Heaven and Hell”*



Choosing Death: The Improbable History of Death Metal & Grindcore
Veredicto: Willy McKay

Choosing Death: The Original Soundtrack
Música: Willy McKay; Sonido: McKay

[DVD. 90 min. 2007 - Rhino Records]

 

bot.gif

_______________
Ronnie James Keyser


[*] Black Sabbath - "Heaven and Hell"

Etiquetas: ,

0 COMENTARIOS

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex