<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Polly wants a cracker



La fea mas bella del Rock & Roll
Hablar de La Loca P.J. Harvey es fumarse un cohete de marihuana musical, la flaca más loca y talentosa de la música indie-alternative rock. Irreverente, especial, única, soberbia, de todo se puede decir de esta pionera del rock independiente cuyo talento como compositora e instrumentista no parece tener fin (toca hasta saxofón). De Inglaterra, aferrada a sus raíces de Blues/Folk y Rock Clásico, Polly Jean Harvey nunca ha seguido estereotipos, modas ni corrientes musicales... ella las crea.

Ella es atractiva... con su manera particular de ser. Es súper flaca, jetona, se maquilla como una loca y se viste igual. Sin querer llamar la atención con disfraces a lo Marilyn Manson, ella prefiere que su música la represente antes que su imagen. Pero quienes la venimos siguiendo desde su álbum debut Dry (1991), sabemos que de su apariencia nos podemos esperar cualquier cosa, pero siempre dentro del glamour que sólo a ella le queda bien. A veces arregladita, otras como una loca de cabaret, siempre con su estilacho especial que la identifica. Esta caraja es la típica jeva que es tan fea, pero tan fea, que te termina gustando por ese no-sé-qué... ¿será por su música, su originalidad, su actitud de Bitch? no sé, I just Love Polly Jean. Who gives a fuck, right?



La Trent Reznor femenina
Como su contraparte masculina en las artes musicales del rock alternativo, Polly saca un disco cada 3 a 4 años para deslumbrarnos con su creatividad y estilo reinventado. Sin ambiciones conceptuales, ella logra acaparar la atención de todos los críticos y seguidores del ambiente del rock por la frescura de su trabajo que nunca se repite, más bien siempre asombra su manera de reinventarse sin perder la esencia intrínseca de su sonido particular. En especial su voz, que sabe transmitir las emociones que van más allá de lo que quiere expresar con los instrumentos que toca.

Con una impecable carrera musical, Polly Jean se mantiene como una artista que cuida su sólida base de fanáticos, coqueteando con el mainstream a veces, pero nunca descuidando su calidad artística al componer obras de arte. Así son recibidos sus discos, casi al instante que salen publicados. Los plásticos Dry, Is This Desire?, Uh-Huh Her, To Bring You My Love, Dance Hall At Louse Point, Stories From The City - Stories From The Sea y el clásico grunge Rid of Me la han consolidado como constante y consistente.



Yo soy Polly La Flaca
Es precisamente este último que menciono, el Rid of Me, el que me compré hace como un mes y no he dejado de oírlo a pesar que lo he escuchado hasta el cansancio desde que salió en 1994. Como parte de su alineación original cuando era un trío junto a Rob Ellis en la batería y el bajista Steve Vaughan (luego de este disco se declaró solista hasta la fecha), Rid of Me concreta su consagración con piezas fumadas, controversiales y con mucho del grunge que fue característico de la época. Y como no lo va a ser, si el álbum fue grabado por el genial Steve Albini quien, entre otros discos de la época, tiene en su haber el In Utero de la póstuma banda pionera del género en cuestión, Nirvana. ¿Cómo suena? como todos los discos grabados por Albini: como si los hubiera grabado en un garaje, con una mezcladora de miniteca de pueblo, latas de leche por micrófonos y una casetera de periodista como master tape... sí amigos, hermoso, la envidia de Jack White ¿o nunca han oído como suena el In Utero?

Este es un discazo, muchos lo reconocen por ser el que alberga su conocido tema Man Size; aquel donde -en el video- está en pantaletas formando un peo frente a la cámara con el peinado que te deja la almohada al despertar. Clásico. Pero este tema apenas rasga la superficie del fume que se concentra en este álbum, entre los diversos estilos de indie/alt rock con brochazos de grunge. Este es el "print" original de Island Records que encontré en Esperanto, con la etiqueta amarilla y desgastada de lo viejo del precio. Impelable. Suficiente para esperar su nuevo disco que salió una semana atrás, White Chalk, y que pronto tendremos por aquí. Altamente recomendable.

Música: Willy McKay (★★★★★)
Sonido: Willy McKay (★★★★★)



[CD - 1994. 47 min. Island]





_____________
Man Size Barton

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex