<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Contando los días
Como un aire fresco entre las noticias sobre Apple que nos alejen de la ladilla de iPhone, cuyo acaparamiento de los medios regulares de la comunidad nos tienen hasta los huevos, aparece el esperado anuncio oficial del lanzamiento de la nueva versión del tan esperado Mac OS X 10.5 Leopard. Que amenaza con convertirse en la versión más poderosa, completa y ambiciosa desde su incepción en el 2001. Dos años han pasado desde que salió el Tiger y todos hemos esperado esta nueva revisión que parece venir completamente renovada desde el código base hasta la cubierta azucarada del Aqua. Este viernes 26 el nuevo Sistema Operativo se pone a la disposición de la comunidad de usuarios de la marca de la Manzana por apenas 129$ pesos.

Este siempre ha sido el precio de cada renovación "punto equis" desde el debut del Mac OS X 10.0, cuando saltamos del clásico System 9 para emprender una nueva generación del Sistema Operativo de Apple. Aunque cada versión ha mejorado dramáticamente con respecto a su predecesor, el precio de más de cien pelas verdes ha significado un dolor de bola para muchos. Aparentemente -salvo el 10.1 que fue un upgrade gratis- todas las versiones han justificado de alguna manera el precio pedido por los avances significativos que han ofrecido. En especial en materia de seguridad y estabilidad, una ganga si lo comparas con los 200$ que Microshit® pide por un inestable e inseguro Windows XP.

Pero la realidad es que casi todas las actualizaciones del Mac OS X no han sido más de parches sobre la base inicial del Kernel original del 10.0, añadiendo frameworks, extensiones y software funcional. Sólo el Panther (10.3) y el Tiger (10.4) coquetearon levemente con el núcleo del sistema para darle mayor eficiencia, estabilidad y seguridad; pero en sí, no era mas que el mismo FreeBSD (Darwin) que se desarrolló a base del Next OpenStep OS a finales de los noventa por Tevanian y compañia (te extrañamos Avie).

¿Por qué viene este confesionario sobre la realidad interna del OS X? porque a diferencia de las versiones anteriores, enfocadas en repetir y emular el entorno funcional del clásico OS del Mac, ésta se ha concentrado en la funcionalidad intrínseca como Sistema Operativo; tanto, que por fin disfruta del sello de calidad Norven, no mentira, obtiene el estatus de un verdadero sistema operativo UNIX y no la variante del mismo como venía siendo etiquetado desde siempre. Así que mamapipes, desde el viernes el Mac OS X 10.5 Leopard es oficialmente un sistema operativo de categoría UNIX. Pobre Windows.

Chiste repetido sabe a mierda
No vamos a repetir las bondades y golosinas que trae la nueva encarnación del Mac OS X "Leopard", para eso lean la reseña de la cobertura del mismo cuando se presentó de manera completa a los desarrolladores en el WWDC 2007. Ahí está todo el maní. Pero no dejemos de resaltar el hecho que trae capacidades de respaldo, además del manejo eficiente de la base de datos de archivos (Finder) como ningún otro antes. Anteriormente sólo se hablaba de pendejadas como la estupidez del Dashboard y sus Widgets, mariqueras como el Photo Booth, huevonadas como el Exposé y mamapipadas como el bizarro Boot Camp (como se anuncia para esta ocasión... Fuck Windows!). Ahora en cambio se habla de 64Bit Core y Unix Certification junto a la sólida seguridad y estabilidad de siempre. Y en lugar de boludeces como Dashboard y Exposé, se resaltan herramientas eficientes y resguardadoras como Spaces y Time Machine respectivamente. Aparte de 300 nuevas innovaciones por todas partes.

Faltará ver como arranca, porque como toda nueva versión "punto cero" traerá sus demonios y poltergeists que serán exorcizados con cada actualización gratuita "punto puntito" que inevitablemente irán saliendo con el pasar del tiempo y del roce con el hardware y el software cambiante del mercado consumidor. El viernes es el día, al menos para que los gringos hagan la cola en las tiendas por la madrugada como cuando el disco negro de Metallica (si es que no la están haciendo desde hace una semana como cuando la premiere de la decepcionante Star Wars Episode I: The Phantom Menace), ¿para nosotros? Amazon, no hay otra, a menos que quieras que te lo empuje una tienda local Apple a medio palo "al cambio".

Para todos los demás existe la UCV.

Ahora. ¿quieren más bolucedes y noticias acartona-cojones sobre el iPhone?


Sir Barton
Instrucciones de Lavado: Actualizar tu Maquina, suele ser un peo por lo tedioso y largo que resulta, en especial si es tu maquina principal y la productiva. ¿Largo y tedioso? si con un simple Upgrade es suficiente -dirán ustedes, pero eso sólo para los flojos y quienes buscan arrastrar las fallas y vicios del sistema anterior. Como fuentes corruptas, preferencias dañadas, archivitos del sistema que no se borran ni se actualizan y que quizás traigan problemas escondidos. Lo recomendable con una actualización de esta naturaleza es hacer una instalación limpia, en especial si es tan grande como la que tenemos en frente. Lo cual quiere decir que borres todo el disco y reinstales el sistema desde cero, con un formateo de bajo nivel (zero all data) de tener el tiempo. Con la consecuente reinstalación de todas las aplicaciones que estabas usando y así darte cuenta si tenían un basurero instalado de sharewares y hackies. Sí, es ladilla, pero garantiza que todo estará fresco y sin problemas. Es lógico que debes tener un respaldo de toda tu data en DVDs y CDs, o mejor, un disco duro externo (o adicional interno si tienes un desktop) que es lo más recomendable. Aparte, si decides irte por la vía fácil, es necesario hacer una reparación del disco además de una reparación de los permisos (ambos están en la aplicación Disk Utility en la carpeta de Utilidades dentro de Aplicaciones). Pero, esto último sólo en caso que vayas a hacer un simple Upgrade o Archive & Install, porque de resto, si decides formatear el disco, no hace falta hacerlo (pero no desestimes un formateo de bajo nivel que descarta sectores dañados que te pueden romper los huevos durante o después de la instalación). Por último, persígnate si tienes una Inteltosh® porque aún estamos en "Beta Stage" de esa plataforma, en especial siendo ésta la primera actualización de un OS con el código Intel como Universal Binary, y no me jodan diciéndome que el desarrollo del OS X para el Intel fue igual que el PPC cuando se mantenían ambas en paralelo. -Sir Barton



El Cubil Felino
Siete años del cambio. Siete años del Mac OS X y cinco las revisiones que ha sufrido desde que debutó el 24 de Marzo de 2001. Siendo al principio una pobre traducción del Next OpenStep OS para el Macintosh, la transición resultó suave y rápida llevando la plataforma del Mac al s.XXI. Lo que parecía ser un interminable camino por la búsqueda de un moderno y estable OS para el Mac durante los '90, terminó con la propuesta de NEXT cuando se fusionó con Apple en 1997.

El Sistema Operativo original del Macintosh fue una colección de tecnologías desarrolladas por terceros (principalmente de XEROX), que Apple inteligentemente aplicó al computador personal para revolucionar la industria de la informática con el entorno de la interfaz gráfica de usuario (GUI). Pero el clásico sistema del Mac no estaba originalmente diseñado para un futuro que demandaría trabajo en redes, multi-tasking y base de datos centralizada (servidores), además de que no contaba con recursos para un amplio desarrollo de software. Durante años se le añadieron parches y capas para adaptarse a los cambios de la constante modernización del computador personal. Multimedios, color, redes, multi-tasking, etc., fueron forzosamente añadidos a un sistema que no podía dar más y que estaba pidiendo un retiro y un reemplazo.

Fueron fallidos e inútiles los intentos de desarrollar un sucesor que superara las deficiencias de manera nativa y se convirtiera en el Mac OS para el futuro. Nombres como Rhapsody y Copland mantuvieron al hilo a una comunidad del Macintosh como promesas que no veían el día que llegaran a convertirse en el nuevo Sistema Operativo que salvara al Mac de la obsolencia como plataforma moderna. Incluso la promesa de un francés con su sistema Be parecía ser la única solución sobre la mesa, pero a un costo muy alto. Hasta que una intervención oportuna de Steve Jobs al venderle Next a Apple en 1997, reabrió las esperanzas de desarrollar un nuevo sistema que cumpliera con todas las expectativas.

El sistema OpenStep de NEXT ya cumplía con los requerimientos y sólo requirió de un período para portarlo al Hardware Mac y que eventualmente se convirtió en el Mac OS X Developers Release. De ahí sólo fue en ascenso, en Sept/2000 se distribuyó exitosamente una versión Beta Pública para probarla en el campo de usuarios. Ésta se convertiría prematuramente en el Mac OS X 10.0 que se lanzó el 24/03/01 (la primera cajita de la izquierda con la "X" azul).

Usando nombres de felinos como código de proyecto, para luego usarlos como nombres de mercadeo, el Mac OS X 10.0 "Cheetah" comenzó accidentalmente como el primer Mac OS moderno que traería los servicios de seguridad, estabilidad, multi-tarea y redes que carecía de manera nativa el Clásico Mac OS. De ahí fue evolucionando al 10.1 "Puma", que fue gratuito para contentar a la inconforme comunidad que no quedó convencida ni satisfecha con el 10.0 "Cheetah".

Añadiendo mayor estabilidad, seguridad y características funcionales, el Mac OS X siguió desarrollándose hasta madurar cada vez más con cada versión anual bajo los nombres del 10.2 "Jaguar"; el 10.3 "Panther"; el 10.4 "Tiger" y finalmente este viernes con la más sólida y ambiciosa de todas hasta la fecha, el Mac OS X 10.5 "Leopard".


Sir Barton

Etiquetas: , ,

3 COMENTARIOS
Blogger Doble D dijo:
Muy buen post y demas esta decir que son validas las recomendaciones para no tener peos despues de la instalacion, yo por mi parte tratare de comprarlo en Amazon porque aqui te van a querer clavar.
Pero tengo una duda, yo tengo dos maquinas, sera que puedo instalar el mismo Dvd en las dos o hay que comprar uno para cada maquina???

Saludos Brother
Comentado por el fiel ruraltejano el 10/22/2007  
Blogger Sir Barton dijo:
Deibi: Respuesta corta: Si y no. Respuesta larga: moral y legalmente no puedes instalar la misma copia individual en las dos máquinas (a menos que compres el Family Pack que trae licencia para 5 Macs x 200$), pero tecnica y trampilasquimente sí lo puedes hacer.
Comentado por el fiel ruraltejano el 10/22/2007  
Blogger Doble D dijo:
jajajaja osea que voy a tener un conflicto entre lo legal y lo tecnico, quien ganara?????

Creo que se quien sera!!!
Comentado por el fiel ruraltejano el 10/22/2007  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex