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ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


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CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

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Eddie Wants Some!



Ain't Talkin' 'Bout Love
¡Uff! el que me faltaba para terminar la colección de Van Halen y el mejor de todos en mi opinión: el primero. Pero cuando me refiero a Van Halen, sólo tomo en cuenta el período con su majestad David Lee Fuckin' Roth, Sammy es pana, pero no es Dave. Dave Rules! Dave Rocks! Dave Kicks Ass! 'nuff said.

Y es que con algunos cambios en su line-up en tiempos recientes y no tan recientes, esta es la época dorada del '78-'84 en que la esencia verdadera del Rock se vio representada en una de las mejores bandas de todos los tiempos. Con Michael Anthony en el bajo, el gran Dave en las pesas, fitness y acrobacias (aparte de la voz y los chillidos) y los hermanitos Alex Van Halen y Eddie, uno de los mejores guitarristas vivos de todos los tiempos junto a Steve Vai, Joe Satriani, Tony Iommi, B.B. King y Eric Clapton.



I'm The One
La banda que fundaron Edward y Alex Van Halen en Pasadena California le dieron un twist especial al Heavy Metal mórbido y satánico de los '70 que imprimió Black Sabbath, al Rock romanticón de los Styx y al Sinfónico de los Jethro Tull (Por cierto, al comienzo de su éxito, Van Halen fue telonero de Sabbath). Van Halen poseía un estilo alegre y melodioso, aunque el Rock Gitano de Aerosmith ya llenaba los anaqueles de las discotiendas con Toys In The Attic y Rocks (los mejores de su carrera). Resultaron distintos por una sencilla razón: mucha energía, un sonido nuevo, acordes inigualables y un estilo único en los solos de guitarra de Eddie. Sonido que se hizo sinónimo del Rock Californiano, las fiestas y la aventura de la nueva década por venir.

Pero este disco es una joya, antes del Van Halen II y el 1984, Van Halen es la merma, la esencia, la cremita de su estilo y energía desde que rodaban por los night clubs de Sunset Boulevard hasta que los descubre Gene Simmons de Kiss y les da un pequeño empujoncito. Esta nave de disco la graban a mediados de los '70 para recopilar los temas que vinieron trabajando durante su formación añadiendo dos covers que los hicieron reconocer durante sus años de rodaje, Kinks' You Really Got Me y Ice Cream Man de John Brim. Pero fue con las explosivas y enérgicas Runnin' With The Devil, Eruption y Ain't Talkin' 'Bout Love que obtuvieron el respeto por mérito propio. Lo demás es historia.



Runnin' With The Devil
Este álbum -Van Halen- es parte de la serie remasterizada y relanzada de Warner de toda su discografía, incluyendo los de Hagar, y déjenme decirles que suenan del coñisimo de la madre. Ya había comprado los demás con anterioridad, pero sólo faltaba este. Demuestra que antes sabían grabar mejor que ahora. Y lo demuestran al captarlo con codificación HDCD® (una suerte de codificación de 20bit que da alta resolución a un CD típico peeeero con un CD player que tenga el deco HDCD para extraer el jugo extra, después les comento sobre él en un próximo artículo de Hablemos de Audio). Lo reconocen porque el lomo del CD es transparente y dice "Warner Remasters". Limpio, dinámico, sin ruido y con toda la sustancia analógica del vinil dentro del plástico digital. Lástima que este disco sea tan corto, suena tan bien y todas las canciones son un jamón.

Mucho ha pasado en estos 30 años de la banda, altibajos, peleas, separaciones, idas y venidas de Roth como un cometa y cambios de vocalista como revolver. Un período fructífero de la banda post-Roth con Sammy Hagar (excelente vocalista pero no es Dave), transiciones inestables con el ex-Glamero Gary Cherone y la salida abrupta de Anthony (para coleccionar carros y fabricar picante, en serio) han hecho y desecho a la banda durante ese tiempo. Rumores fuertes de una reunión y una confirmada rehabilitación de Eddie posicionan a la banda como candidato a regresar en la misma onda de Génesis (nombre que la banda tuvo antes de ser Van Halen), Sosa Stereo y The Police, aunque sólo sea para hacer un tour saca real. Mujeres y niños primero...

She really got me!
¡Update piltrafillas! casualmente escribo este post ayer y el pana/camarada/ruraltejano del gordísimo de Slave nos trajo la noticia que, efectivamente los rumores dejaron de ser rumores. La banda no sólo se reunió de nuevo como lo habían anunciado, sino que regresaron oficialmente de la mejor manera, patiendo culos en escena con todo y Dave. No repetiré la noticia, mejor vayan donde el Esclavo del Cartujo para más detalles.

Música: Sir William McKay (★★★★★★)
Sonido: Willy McKay (★★★★★)



[CD - 1978. 35 min. Warner]



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Sir Barton

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LEGAL

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