<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Bullshit!



Los audiófilos son una camada de idiotas. No me refiero al grupo de los que tienen un buen CD (SACD) Player Sony, con un buen amplificador NAD y unas clásicas cornetas JBL, no. La verdadera audiofilia es diferente, paranoica, demencial. Hablo de los come mierdas, los que se dejan llevar por falsos paradigmas, por los charlatanes de la industria bajo la ignorancia de la factibilidad científica. Todos hemos caído ciega, o debo decir, sordamente por no escuchar a quien tiene el juicio final: nuestros oídos. En su lugar le hacemos caso al come mierdas de al lado que se dejó llevar por el vendedor inescrupuloso, o fue que le creímos al critico esnobista de alguna publicación esotérica de audio *¡toso!* Stereophile *¡toso!* o quizás al marketing publicitario de algún producto mágico con bombos y platillos. Sí, yo he caído y creído con unos cuantos trucos de luces y espejos.

Ese es el problema del audio mis granujas, que como es un mundo meramente subjetivo, caemos en no discutir bajo la excusa del respeto y de que el gusto determina la razón. Y en parte tiene razón, o de lo contrario me estaría contradiciendo al repetir el legado del grandioso Julian Hirsch que dice "si suena bien para ti, es que es bueno para ti". Pero el gusto particular no debe anteponerse a los hechos científicos para ensombrecer las nociones y nomenclaturas básicas de la ciencia que es el audio. Ciencia que se basa en fundamentos de la física eléctrica y las propiedades acústicas del sonido en el espacio, que nunca podrán ser alteradas por artilugio o mercadotecnia alguna. Por más que un producto o persona quiera imponernos hay realidades irrefutables.

A continuación expondré algunas de estas boludeces que existen y que se niegan a morir debido al esoterismo paranormal que hay en el mundo del audio. Ofreciendo absurdos mojones que sólo se lo creen los más gilipollas o Ricky del Norte. Es cierto que primero deben confiar en sus oídos, pero a veces el efecto placebo le juega una mala jugada a tu percepción auditiva, sobre todo si existe una predisposición (in)consciente a encontrar resultados que no existen. En especial si desafían descaradamente a la ciencia física que muchos ignoran en su esencia más intrínseca. Es por ello que un poco "ver para creer" puede ayudar a estar mas seguro de que oyes para disfrutar.


Marcador Verde de CDs: Por ahí salió un "pila" que dijo que el plástico polycarbonato que cubre el CD concentra la luz del láser en forma de refracciones indeseadas que regresan al lente sensor generando toda clase de distorsiones en la señal. ¡Solución mequetrefes! sólo tienes que gastar 20$ en un marcador verde que debes usar para pintar el borde o la orilla de TODOS tus CDs y listo, "brillos atenuados, bajos mas profundos, medios enfocados, limpieza del espectro de frecuencias." Si creíste todo eso, también puedes pasarte el marcador por la paloma que seguro te aumenta de tamaño en 2 pulgadas, sapo. Sólo imagínense a un señor con una colección de cientos de discos pasando un fin de semana coloreando el borde de todos sus discos, para descubrir luego que suenan exactamente igual, 20$ más pobre y los dedos manchados de verde.



Percheros acústicos: Nada más miren esto. Resulta que por la realidad fáctica de que el espacio donde se instala un sistema de sonido actúa irremediablemente a favor o en contra del sonido por sus propiedades acústicas, la solución está en unos Hallograph Soundfield Optimizers (putos percheros de madera) que se colocan detrás de las cornetas para que "desvíen" apropiadamente las señales. De esta manera "se evitan reveberaciones que colorean el sonido. También se distribuyen las interacciones entre las cornetas y el recinto de una manera óptima actuando como canalizadores del espectro entre lo que sale de las cornetas y lo que llega a tus oídos." Por si fuera poco hace vibrar el aura de tu alma, elimina dolores de cabeza, impotencia, acidéz, fatiga, estrés y tensiones musculares con tan sólo sentarte en medio de ellos. Lo anterior es tan ridículo como lo primero, pura paja para sacarte plata como un huevón. Anda, suelta los 1000$ que cuesta el par necesario para un sistema de sonido, al menos podrás colgar en ellos los abrigos de tus amigos cuando vengan a oír música en tu casa con estilo. Una botella de Cacique hace más efecto en el sonido que esta gran charlatanería para idiotas.



Soporte para cables: Bueno, aparentemente existen fuerzas malignas y satánicas que no pasan de 10 cm. del suelo que conspiran desastrosamente contra cualquier cable que esté reposando sobre él. Pobre de ustedes que tienen los cables de las cornetas atravesando el suelo desde el amplificador hasta la corneta. A menos que cuenten con el "Elevador de Cables" que lo soporta en el aire por encima de esta "zona" de interferencias y alteraciones magnéticas. ¿Cómo son? pues parecen unos ceniceros gigantes para tabacos, aguantan el cable en el aire para que no toque el suelo. El resultado, 300$ morlacos para que la señora de la casa pase el coleto sin necesidad de tocar tu precioso cable para alzarlo. Tan sólo imaginen los efectos negativos en el audio si la cachifa toca el cable ¡hay que inventar un aislante de cachifas pronto!



Cables "de joyería": Esta área es sensible, puesto que sí existe una diferencia entre un cable de ferretería (los que traen comúnmente los componentes en la caja) y un buen cable de excelente calidad de construcción (buenos materiales, buenos aislantes, buenos conectores). Pero la realidad que muchos de estos fabricantes no te quiere decir, es que no hace falta un crédito para vivienda para construir cables de buena calidad. Por ello existen compañías inescrupulosas que fabrican cables que bien pueden competir con las piezas de joyería de Tiffany's, tanto en costo como en apariencia. Cables interconectores de 15000$ el metro, de cornetas de 30000$ el par, cables de corriente de 12000$ (sí, para pasar corriente) y pare de contar. Todos con una excusa mas increíble que el otro, para justificar, sin basamentos ni pruebas científicas corroborables, que mejoran el sonido más allá de la realidad científica. Yo tengo buenos cables, cuestan un poquito más, hacen la chamba, pero no tuve que hipotecar la casa para adquirirlos.



Plantilla 3D: No tengo link de éste porque aparentemente existe gente sensata que no compró (o se comió) este mojón y la compañía hoy día está cerrada. ¿Cuál era la maravilla tan increíble, pero tan increíble que nadie se la creyó por ser muy buena para ser verdad? Pues Marigo Labs y su plantilla 3D para CDs. ¡Qué artilugio tan ingenioso! una plantilla con la misma forma de un CD pero delgadita como una hoja de papel con huequitos de triangulitos, que al colocarla encima de tus CDs y meterlos en el aparato, convertían cualquier reproductor JWIN o COBY en un Rotel o un McIntosh. De pana, ahora imaginen lo que la maravillosa plantilla haría si tienes un deck DENON, Marantz o Linn, ¡pana ni el Super Audio CD! ¿Y qué pasa si tienes uno de esos decks SACD y usas la plantilla? No joda, mejor no sigo o me va a dar una pálida utópica o una arrechera por no haber pagado los 300$ que costaba ese pedacito de plástico. Si por ahí en una fiesta ven unos posa vasos que digan "Marigo Labs" entonces sabremos que le encontraron mejor uso a su "mágica plantilla" para no irse a la quiebra completa antes de cerrar. Apuesto que los "triangulitos agujereados" en la plantilla convierten un vaso con "100 Pipers" en un "Royal Salute" en minutos.



Clarificador de CDs: Bueno, si no han terminado por indigestarse con lo anterior, esto quizás los mande a la clínica por una peritonitis aguda, al desprenderse su apéndice e infectarse al mismo tiempo de tanta mierda intestinal. Resulta que los CDs y DVDs se "graban mal", los fabricantes no cuidan el proceso de fabricación. Eso según BEDINI Audio que fabricó una solución milagrosa. Una especie de "Discman" de Fisher Price que "corrige" las imperfecciones en la codificación permanentemente impresa en el disco con sólo ponerlo en él, darle al único botón, y hacerlo girar mientras una luz estroboscopica parpadea por la parte de abajo del disco. ¿El resultado? Metiste un disco de Shakira y le cambió la voz como María Calas. Sin exagerar, "remueve las imperfecciones sónicas de los discos permitiendo una eficiente transmisión de los bits para una completa experiencia audiófila y visual." Esto no sólo "modifica lo que está permanentemente tatuado en el metal del disco" sino que "transgrede los límites teóricos de la ciencia y limitaciones del CD/DVD al mejorar todas las frecuencias." ¡Uh, me estoy cagando, ya vuelvo!



Tostador de CDs: Para complementar y corroborar la maravilla anterior, otro fabricante de "ciencia mágica" contempló el mismo problema de "corregir" los CDs/DVDs más allá de lo que pudieron hacer los verdaderos ingenieros de los estudios de producción. Nanotech Systems va un paso más allá del diseño del anterior "Mágico Discman Purificador" al no sólo impartirle luz al disco, sino una tan caliente que lo "cocina" (1,000,000-lux a 5500 ºK) haciendo que "desaparezcan las imperfecciones dejadas por la resina que no pegó bien" durante el proceso de fabricación: El NESPA #1. A 500$ ofrezco una alternativa más económica e igual de eficiente para sellar los vacíos imperfectos dejados por la resina chimba. Pon tus CDs en el microondas por 8 segundos, ¡no mas de ahí! aunque 5 serán suficientes para ablandar la resina y que ésta se adhiera correctamente al aluminio.*



La Laca Mágica: De los relatos fantasiosos de los Hermanos Grimm y los cuentos de hadas Hans Christian Andersen nos llega esta Laca Maravillosa que destrona el milagro del famoso Aceite Meltroso. Me refiero a esta pamplinada conocida como el Altmann Tube-o-lator lacquer. Sí, una laca mágica, pero ¿en qué consisten sus poderes sobrenaturales? calma pequeños. Es una capa de laca que aplicada a los semiconductores, sí a los chips y circuitos de tu amplificador, y éste remueve distorsiones y coloraciones armónicas para darle "un sonido de tubos", a la vez que "balancea la frecuencias y resonancias del espectro musical". Este avispao agarró un brillito de uñas, lo mezcló con Tempera y listo; "que los huevones vengan a llenar mi cuenta bancaria" pensó el Sr. Altmann. El hecho que la brochita sexual te pone el machete a V8, no quiere decir que lo podías aplicar a los amplificadores AIWAs para convertirlos en KRELLs. Ricky no vayas a inyectarte esta laca que no te va a dar inteligencia.



El Super Chip: Esto es pura alquimia del audio. Según los fabricantes, una tarjetica que contiene un supuesto chip (en realidad un plástico con "tres puntos cuánticos de metal" haciendo una formación triangular) que al colocarlo sobre el CD player mejora dramáticamente el sonido de cualquier disco que esté sonando. Sin ninguna conexión eléctrica alguna entre el mágico super chip inteligente y el reproductor de discos compactos. Sí amigos, pura fe, ¿la que mueve montañas pero tienes que pagar? sí, los 400$ que cuesta el Super Chip (que ahora viene en Super Caja con Super Tarjeta). Toda la explicación la dejan en átomos quánticos que intervienen en las señales ópticas que se escapan del CD Player, interactuando a la vez con las partículas subatómicas cuánticas de los materiales del CD y del Super Chip para optimizar la respuesta óptica. Pura mierda. Incluso un científico analizó el supuesto chip alegando con pruebas que "no existían materiales cuánticos", a lo que respondió la gente de Machina Dynamica -sus creadores- que "ni con un microscopio electrónico los podrían localizar, pero están allí", ahí se los dejo. ¡Ah! estos señores de Machina Dynamica son los responsables de la famosas "Piedritas Brillantes", un frasquito lleno de piedritas de parque que, al colocarlo sobre las cornetas o el componente que elijas sueña mejor. Hasta un tipito "PhD" (no el Dr. Basura) aseguró que las piedritas puestas sobre su CD Player usando CDs (Duh!), sonaba mejor que la versión SACD en un verdadero SACD Player, vayan ustedes a saber qué fuman ¿serán las piedritas?



Demagnetizador de CDs: Bueno mequetrefes, esto inmuta el cerebro, mi mente se inmuta. Mente. Inmuta. Lo que todos habíamos querido por años. Como necesitábamos desmagnetizar los cabezales de la casetera por el magnetismo de la cinta, igual debemos hacerlo con los CDs. Pero esperen un momento, el CD se lee ópticamente, ningún elemento magnético interviene por mas que imante un CD o lo cargue de estática. Pero pana, si le meto mucha cabeza me pierdo de ooootro Discman Mágico más para complementar los otros dos que mencioné arriba. Y éste se ve demasiado pasta, porque además desmagnetiza cables. ¡Por 450$ nada más! ¡Esto es tan útil como un rebobinador de DVDs! no puedo esperar, ¿¡dónde dejé mi tarjeta de crédito!? ¿Si ordeno ahorita me darán un descuento en su Corta-orillas de CD? que además pinta la orillas deeeee... verde, así me ahorro los 20$ y el fastidio de pintarme los dedos.



El Cocina Cables: Es una estupidez comparable con el raciocinio de Ricky del Norte que uno crea que los cables se "asientan" con el tiempo, mejorando a la vez que la señal eléctrica los "acostumbra". Para acelerar este "fenómeno" Audioharma ha "desarrollado" un Cocinador de Cables que hace el trabajo de semanas en meros minutos. Por casi 700$ te lo envían a la casa para que creas que sonarán mejor. Hagamos algo mejor que eso, mándame los 700$ y todos tus cables, te los devolveré sin hacerles nada, pero te juraré por los hijos que no tengo que les hice los "despojos mágicos" que eliminan toda distorsión y sonarán mejor que los cables Tara Labs y los Aurant de 15-30K $ que mencioné arriba, te aseguro que hará el mismo efecto que el aparatico cocina cables. ¿A menos que también quieras experimentar con ellos en el microondas? pero si lo vas a hacer, mándame los 700 morlacos que desde aquí rezaré para que no quemes la casa.



Control de Volumen (Potenciómetro): Esto es lo mejor piltrafillas, el control de volumen Silver Rock de Audio Consulting... nada, sólo es una cajita que tiene dos perillas para el volumen de cada corneta. Por poco más de 6000$ tienes este potenciómetro que hace las maravillas que nunca habías escuchado (y que no escucharás porque no hace nada), aparte de quitarte 6 mil pelas de las verdes. ¡Sí amigos, por 6000$ tienes dos controles de volumen por el precio de uno! (sólo que debes ajustar el volumen de cada corneta por separado, pero recuerda, eres un audiófilo de meñique parado). Pero eso no es todo, por 450$ adicionales puedes añadir las perillitas de madera pura que cubren las perillas de plástico originales que trae el Silver Rock Volume Control. ¿Para qué? pues según Silver Rock, para que suene mejor. ¿Acaso los 6 mil dólares no son suficientes para "bendecir" el sonido de mi sistema con ese control de volumen, que necesito 450$ más para mejorar lo que ya debía haber mejorado? ¿Por qué no los incluyen de una buena vez? ¿Será por el hecho que necesitas DOS porque por 450$ sólo incluye UNO y el Silver Rock Potenciometer tiene DOS perillas? Total-total: 900$ más a los 6 mil que pagaste antes. Como dato curioso, la política de Audio Consulting es que una vez que compres el mágico potenciómetro, no lo puedes devolver ni reclamar tu dinero bajo ninguna circunstancia o alegato. Triste, ¿por qué engañan?


¡Por Júpiter! que manada de paja y boludeces. Y lo peor es que sobran los pajúos y huevones -con o sin plata- que caen en estas charlatanerías de curandero. El mercado del Hi-End Audio está plagado de equipos que supuestamente mejoran la calidad de sonido, aún cuando muchos de ellos no demuestran con basamentos científicos comprobables que tales aseveraciones son fundadas. Aun así, debido a la subjetividad del mismo, el mundo del audio está lleno de opiniones y críticas tan diversas que uno no sabe a quien creer. Algunos creen que esto se debe a la "sensación de escucha" un fenómeno que afecta el subsonsciente, donde la persona está predispuesta a encontrar mejorías tan sólo con saber que está escuchando componentes costosos hasta el último detalle.

Pero debido a esto es que el mercado se inunda de farsas y engaños que se aprovechan del inconsciente auditivo. Nada más adoptando la tendencia del "Hi-End", de que los componentes luzcan sofisticados con acabados de lujo, es que se basan muchos inescrupulosos en cobrar cantidades ridículas en aras de la "perfección del sonido". Aunque ello no signifique que por debajo hayan mejoras de verdad, apoyan teorías falseadas y demostraciones pseudo-científicas hacen valer cualquier cosa que quieran venderte. Y si realmente hay un resultado, no significa que sea para mejor. Sigan pendientes. Esta es la parte de los componentes. Luego les tendré un artículo sobre tecnologías que han hecho y desecho en favor y en contra del mercado del audio.

_______
Barton

[*] Si te creíste que un microondas te va a mejorar el sonido de tus CDs es porque también creíste que el aparatico NESPA #1 hace algún efecto científicamente mensurable a los discos. Por ende mereces freír tus discos en el hornito. ¡Por Dios pana, esas son vainas de Ricky del Norte!

Etiquetas: ,

1 COMENTARIOS
El mundo de los "audiophools" es tan bizarro como divertido!

Algunas de estas barrabasadas y algunas más las había visto hace poco en esta excelente galería de la gente de Gizmodo.com, aunque unas pocas de las cosas mostradas allí no entran necesariamente dentro de la categoría de los fraudes aquí nombrados pero sí que tienen precios prohibitivos, por ejemplo, los amplis monobloques Wavac SH-833 a US$175.000 c/u, el sistema de altavoces Kharma Grand Enigma de US$1MM y el Dolby Lake Processor, el cual es un ecualizador no necesariamente dirigido al uso casero.

Dale ahí.
Comentado por el fiel ruraltejano el 10/23/2007  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex