<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Spy vs. Spy



Otro film que quería ver era esta nueva adaptación sobre los hechos verídicos de quizás el escándalo de espionaje más grande de los Estados Unidos. Para los que no conocen el caso, durante 20 años Robert Hanssen estuvo vendiéndole secretos de la CIA y seguridad militar norteamericana a los Soviéticos de la pre y post guerra fría (incluso luego de la caída de la Unión Socialista Soviética en 1991).

Hanssen fue un brillante y elusivo agente de la CIA que aprovechó los momentos de flaqueza de ambos gobiernos para lucrarse con mas de 1.4 millones de verdes y diamantes. Actuando de doble agente, hacía y deshacía a su antojo con la información crucial de las estrategias y tecnología militar de la nación, ya que él mismo estuvo a cargo de estructurar sus defensas y seguridad. Letrado en computación y en las artes del espionaje, parecía no haber forma de atraparlo ya que él siempre estaba un paso adelante de quienes levantaron una ceja respecto a su comportamiento.



Comportamiento que por demás ocultaba a un maniático sexual debajo del velo de un católico practicante ejemplar, con impecable record dentro de la congregación más abjecta y conservadora del Opus Dei. Sigiloso, furtivo y discreto. Parecía indetectable. Hasta la llegada de un novato agente (Eric O'Neill), que fue puesto a su servicio para espiarlo bajo la supervisión de una unidad especial encargado de investigarlo, no fue que las actividades de Robert Hanssen llegaron a su fin.

Ya había visto el documental en History Channel y me pareció fascinante, por lo que una película donde se recrea al pelo todos los acontecimientos verídicos del caso me resultó muy atractiva. Más aún si en el papel de Hanssen tenemos al excelente primer actor americano Chris Cooper (The Bourne Identity, Syriana, Seabiscut, Jarhead), a quien ya hemos visto en roles similares aunque de corte ficticio. Por parte del agente O'Neill estuvo el no menos talentoso Ryan Phillippe (Flags of our Fathers, Gosford Park), que en este caso, y a diferencia de Flags of our Fathers, estuvo bien seleccionado para el casting como el ingenuo y confundido agente (ambos actores presentan un semblante fisonómico muy cercano a los autores reales). En el soporte tuvimos a un Dennis Haysbert repitiendo rol de agente gubernamental, pero con la ayuda de la mami Laura Linney (The Exorcism of Emily Rose, Kinsey, Absolute Power) que ya ha demostrado tener los minerales para cualquier reto dramático, aparte que es un jamón sin importar los años que pasan.



El film es lento, pero de buen ritmo. Nada de acción con elementos tipo Bourne/Bond que, aunque no proyecta la complejidad de un guión de espionaje como la excelente Spy Games, conserva su realismo documental sin perder la tensión ni el suspenso. Que sólo obtienes visualmente en un par de escenas que recrean sucesos tal como ocurrieron a pesar de las situaciones forzadas. Pero que en esencia debes construir -el suspenso- analizando el intrigante y psicológico diálogo entre los actores que hace el film en su totalidad. Es una cinta fuerte en diálogos, así que aparte de no quitarle atención no esperen un surround de referencia lleno de efectos distractores.

El DVD es referencial, posee muchas imágenes oscuras que dan la impresión de una depresiva Washington que pierde sus valores en medio de las sucias acciones del espionaje. Los colores son captadas con minucioso detalle. En especial los detalles de las sombras, los corredores semi-monocromáticos de la CIA, la melancolía de las iglesias cavernosas en medio del invierno, manteniendo los tonos de piel precisos entre los colores lavados del entorno. Resolución, uniformidad, colores y contraste, un disco de referencia. El sonido es semi-monoaural debido a la fuerte concentración de diálogos y la ocasional ayuda de los demás parlantes para recrear atmósfera, pero en general es un film de canal central mayormente, nada para brincar de la emoción. Altamente recomendable si te gustan los drama/documentales de pensar.

Film: McKay; Video: Willy McKay; Sonido: Mancao



___________
Sir Barton

Spy vs. Spy comic strip es propiedad de MAD Magazine y ©Copyright Antonio Prohías.

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex