<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Cura Estaba En Los 80

1979. El mismo año en que Sex Pistols da su último concierto en San Francisco para desintegrarse en el acto, otra banda inglesa oriunda de Crawley, Sussex y llamada originalmente en 1973 por el nombre de The Obelisk, empezaría su carrera hacia el éxito mundial y a un proceso creador que influiría profundamente a aquellos que siguieron sus pasos. En la década de los 80, la vanguardia la marcaba –además de otras bandas– The Cure.

Su primer disco, el histórico Three Imaginary Boys (luego rebautizado para Norteamérica como Boys Don´t Cry), estaba lleno de toda la energía que el punk en su forma básica había agotado para ese instante y que había derivado en el llamado post punk que The Cure junto con The Smiths, por citar dos grupos de la época, capitalizaban en el espíritu musical del momento. En el caso de The Cure evolucionaría hacia el uso de sintetizadores y teclados a partir del igualmente memorable Seventeen Seconds donde tres clásicos harían su aparición: A Forest, Play For Today y Primary. Durante toda la primera mitad de la década The Cure daría la hora, y el cénit sería marcado con la aparición de The Head In The Door en 1985; disco en el que aparece la que –a juicio de quien escribe– la MEJOR canción de la carrera de la banda: In Between Days.

Para 1986 The Cure y su disquera Fiction Records consideran necesario sacar un compilado de grandes éxitos, y es así que sale en el arcaico LP Standing On A Beach – título tomado del primer tema grabado por ellos; el clásico punk Killing An Arab– que abarca el período comprendido entre 1978 y 1985 y que en su versión LP duraba 45 minutos con 44 segundos y contenía 13 canciones. La versión cassette era doble porque incluía, además de las canciones del disco, 12 más que fueron los lados B de los singles. Y la versión CD contenía 4 canciones más que el LP, y cuyo nombre es Staring At The Sea-The Singles, con una duración de 62 minutos. Esta versión es la que vamos a reseñar.

Si bien hemos sido fans de The Cure –en especial las canciones de la era que abarca este disco– es menester reconocer que en su momento no llegamos a comprar ni la versión LP, ni cassette y mucho menos el CD. Por alguna extraña razón, The Cure era un placer que no teníamos la suerte de disfrutar. Hasta hace un par de semanas cuando en correrías por discotiendas para matar el aburrimiento, nos topamos con el CD en cuestión en versión Polydor/PolyGram y fabricado en Deustchland; es decir, Alemania. Y a un precio que lleva a la risa, con el añadido de que era el último que quedaba en la tienda. Lo mejor de todo: llevábamos dinero encima para llevárnoslo, con lo que por fin The Cure está en nuestras manos.

Muchos consideran que a partir de 1987 The Cure se volvió más comercial. En esto estamos de acuerdo en parte, al menos con canciones como Why Can´t I Be You?; Hot, Hot, Hot; Friday I´m In Love; y otras no tan buenas como Gone! y Strange Attraction. También la etapa posterior trajo joyas como If Only Tonight We Could Sleep, Fascination Street, Lullaby, Love Song y Pictures Of You. Pero pareciera que las maravillas de Robert Smith y compañía estaban en el principio de la década. Para los que ya tienen el disco desde años les puede parecer curioso que reseñemos uno viejo, pero para el autor de estas líneas es una novedad en nuestra colección, así que lo reseñaremos como si fuese un nuevo lanzamiento.

Las primeras cuatro canciones; a saber, Killing An Arab; 10:15 Saturday Night, Boys Don´t Cry y Jumping Someone Else´s Train, son piezas emblemáticas y obligatorias de colocar en cualquier fiesta punk. A título personal son canciones que formaron parte del crecimiento junto con el Corn Flakes, The Beatles, el Toddy y la Coca-Cola. Los tres clásicos antes mencionados: A Forest, Play For Today y Primary están aquí en su total y absoluto esplendor, así como los experimentos y rarezas sonoras que conforman Charlotte Sometimes, The Hanging Garden, Let´s Go To Bed, The Walk, The Love Cats y The Caterpillar, canciones estas que gravitan entre el dark, el gótico, la sátira y el techno pop. Y como siempre lo mejor queda para el final de la mano de Close To Me, A Night Like This y la ya mencionada favorita e inmortal canción In Between Days. Aun no podemos comprender qué llevó a Robert Smith a bastardizarla en el infame MTV Unplugged de Korn mezclada con Make Me Bad. Y seguimos sosteniendo que el Sr. Smith se drogó con la base blanca que siempre usa.

Pero dejando de lado el comentario anterior, el Staring At The Sea-The Singles es un disco obligatorio para todo aquel que quiera entender el período que siguió a la desaparición del punk y del cual surgieron infinidad de bandas que luego se desintegraron, o bien evolucionaron a cosas peores. Algo que The Cure ha logrado superar hasta convertirse en un grupo musical de culto y de marcada influencia en multitud de artistas.

Música: Sir William McKay (★★★★★★); Sonido: Willy McKay (★★★★★)



[CD - 62 min. 1986. Polygram]

“Yesterday I got so old, I thought that I could die...”
The Cure - In Between Days





______________
Spaceman Spiff

Etiquetas: ,

4 COMENTARIOS
Blogger Sir Barton dijo:
Spiff, yo llegué a tener el LP cuando salió en el '85. Recuerdo que fue un regalo de intercambio en el colegio, y a pesar que estaba en primaria, sabía muy bien lo que me gustaba (y la persona que me lo regaló también por lo visto). Ese compilatorio -Starring/Standing at the Sea- es excelente porque tiene las piezas esenciales de su sonido emblemático que el Greatest Hits del 2000 no trae.

Si es cierto que The Cure se comercializó, no fue a partir de 1987, porque a partir de esa fecha y hasta el Desintegration de comienzos de los '90, The Cure se encontraba en su bien recordada etapa Dark que precedió al Grunge por su oleada de bandas melancólicas de sonido denso, lento y oscuro (This Mortal Coil, Peter Murphy -ex Bauhaus, Dead Can Dance -con Lisa Gerrard, Wolfgang Press y Sisters of Mercy). Con el disco Wish de 1991 se diluía su sonido Dark por uno mas mainstream, pop y comercial.

El movimiento Dark fue un escape musical para quienes odiábamos el Glam Metal que contaminaba la escena del Rock. Hoy día la herencia del Dark se puede apreciar en el género techno-noir como Massive Attack, Aphex Twin y la misma Lisa Gerrard como solista entre otros.

El soundtrack del film Marie Antoinette de Sofía Coppola está cargado de New Wave/Dark de los '80 con refinada selección, incluyendo a The Cure.
Comentado por el fiel ruraltejano el 9/17/2007  
Anonymous Juan dijo:
Para mi el mejor disco de The Cure y el que me enganchó definitivamente cuando tenia como 15 años fue PORNOGRAPHY, es el más oscuro y mas directo, tiene las mejores letras del grupo.

De segundo (y q tambien fue el segundo q tuve de ellos cuando me compre un kct de edicion nacional por 600 Bs.) es Disintegration, es un album mas melancolico q oscuro y con un sonido mas rico, con mas capas q nunca terminas de descubrir como en el tema q da nombre al disco y q a mi parecer es el mejor tema de esa epoca de The Cure hasta Wish.

Al parecer sus ultimos 2 discos Bloodflowers y The Cure han sido bien recibidos por la fanaticada pero yo sinceramente no les he parado mucho.
Comentado por el fiel ruraltejano el 9/18/2007  
Anonymous vemeko dijo:
A mi, que me cremen con Disintegration...

De toda la discografia de The Cure, con todo y sus altibajos, prescindiria solo de "Wild Mood Swings", de hecho, es el único que no tengo.

Y para un fan, "Join the Dots" es esencial. En mi blog una mini-reseña.

Saludos
Comentado por el fiel ruraltejano el 9/18/2007  
Blogger Juan dijo:
wild mood swings tiene solamente una cancion buena: WANT
Comentado por el fiel ruraltejano el 9/19/2007  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex