<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Ha Empezado El Año Cero



De seguro que ya están cansados de que les digamos que musicalmente no haya artistas que valgan la pena el gasto de adquirir un disco nuevo, más aun en estos tiempos en que no se puede hacer como antes en que uno llegaba a una tienda de discos y compraba una grabación por elementos tan ajenos como una carátula de pelos o por haber escuchado sólo una canción. Y muchas han sido las veces en que o bien se había adquirido una joya sin saberlo, o por el contrario, el mentado disco resultaba ser bueno en sólo la canción porque lo demás era directo al bajante de basura.

Pues bien, solamente hay dos artistas de estos tiempos en los que uno va a ciegas a las discotiendas físicas o virtuales –al menos en palabras de este servidor– y compra sus discos sin haber escuchado siquiera una canción en la convicción de que su trabajo es de altura y que si hacen gaitas, por citar un caso, hasta les quedaría bien. Los dos artistas que mencionamos son TOOL y el que sirve de base para este artículo y que lanzó nuevo disco el pasado 21 de abril y que ya tenemos en nuestras manos (para envidia del Editor en Jefe de este negocio quien está internado en el Betty Ford con Liza Minelli como tutora). Sí, amigos. Esta reseña es sobre Year Zero, HALO 24, lo nuevo de Nine Inch Nails.



Al igual que con los 10,000 Days, el milagro de que Year Zero esté en nuestras manos corre por cuenta de las bondades de Amazon.com y de nuestro colaborador Herr Kaiser (si bien lo escuchó y no le gustó el sonido del drum machine, algo lógico para un baterista innato) quien lleva buen record crediticio con la tienda virtual, algo como para agradecer a perpetuidad porque en estas tierras de playas, monte y culebras no se consigue el disco. Suponemos que si alguna taguara de discos se le ocurre traerlo cobrará lo que se le antoje; no en balde, Allum´s Maracaibo Import roba Bs. 90.000 por el 10,000 Days.

Y este Year Zero marca una vuelta a terreno conocido. Luego de hacer canciones de duración standard y sin conexión con un concepto particular en el memorable With Teeth, HALO 19, y a tan solo dos años del disco anterior, nuestro amigo Trent vuelve a dejarnos con los oídos pasmados y el asombro en la mente.

En esta ocasión el concepto alrededor del disco es sobre una Norteamérica como un estado totalitario en clave 1984 de George Orwell, en donde el uso de armas es educativo represivo, un poco como si la NRA estuviese al mando del poder; así como una sociedad donde la derecha religiosa es la dueña del status quo. Inclusive ya no hay 13 barras ni 50 estrellas en la bandera, sino una sola estrella y tres barras sin nada más.

En este entorno se ubica el SEÑOR Trent Reznor con un personaje que al igual que en sus obras maestras The Downward Spiral y The Fragile busca liberarse de la opresión y con ello alterar el orden de facto del país para llevarlo al caos y la destrucción, un poco a la manera del personaje central de la primera de las obras mencionadas, casi como si se le llevase a un futuro cercano y distópico.



Y es de mencionar que el contenido musical que puebla Year Zero es escalofriantemente bueno. Si contamos el par de piezas de corte rítmico; a saber, Survivalism (primer corte promocional), pasando por Capital G (similar en rítmica a Closer), The Beginning Of The End, la doble pieza Meet Your Master y The Greater Good –si bien todo el disco está concatenado–, y todas las demás hacen del disco un placer de 62 min/53 seg. para disfrutar y abstraerse. Incluso el amigo Trent vuelve a hacer uso de instrumentales como lo hizo antes en The Fragile con las piezas Hyperpower! y Another Version Of The Truth. A manera de tip: en el tema The Good Soldier hay un guiño a Closer, y en la monumental My Violent Heart se recuerda con otra sintaxis a la frase leitmotif de The Downward Spiral (que adoptamos como lema de este Blog desde el primer día, está debajo del título).

En esta ocasión Trent no hace uso de Flood para las labores de producción, sino que las comparte con Atticus Ross, con lo que da la impresión que en la piezas pesadas la cabilla es contundente y en las de ritmo lento es casi de la textura de una pluma. Incluso se permite tener segundas voces en varias canciones; a saber, Saul Williams en Survivalism y Me, I´m Not, así como secciones de vientos (es la primera vez que hace uso de estos instrumentos), con lo que no se extraña la ausencia de colaboradores de toda la vida como Danny Lohner, Charlie Clouser, Jerome Dillon y Robin Finck; a fin de cuentas los discos de Nine Inch Nails son obra, gracia y creación absoluta de Trent Reznor.

Year Zero viene a ser una vuelta a terreno conocido por parte del SEÑOR Reznor en su constante narrativa musical sobre alineación, opresión, ultraviolencia que hace que su lírica sea de lujo y que la musicalidad sea de la más importante en los últimos 20 años. Si bien 10,000 Days es el disco de la década; dentro de este año Year Zero lo es. De sublime escucha. El Año Cero Ha Empezado...

Música: Sir William McKay (★★★★★★)
Sonido: Willy McKay (★★★★★)



[CD - 63 min. 2007. Interscope/Universal]





________________________
Spaceman Zero Spiff

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex