<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Dáselo a la Noche



En el año 1984 la que para entonces era la mejor banda de rock del mundo, decide disolverse entre discordias, malos entendidos y demás males propios que generan la fama, la adulación y los excesos. La banda era The Police.

Sting, en su carácter de frontman y voz principal del grupo, toma la decisión de colaborar en otros proyectos, entre ellos los que involucran a Amnistía Internacional y su serie de conciertos The Secret Policeman's Other Ball y al proyecto de Bob Geldof para la lucha contra el hambre en África de nombre Band Aid y el single Do They Know It's Christmas?

Al mismo tiempo que trabaja en estos encargos, empieza a desarrollar lo que sería su primer trabajo como solista. Antes de integrar las filas de The Police, Sting había hecho música inspirada en el jazz rock con marcada influencia de agrupaciones como Return To Forever y Weather Report. Es bajo este marco de hecho que por puro azar, recluta a los músicos que conformarían su banda con la peculiaridad de que todos eran de raza negra.

Los que pasaron la prueba eran: Kenny Kirkland, ex tecladista de Wynton Marsalis, Dizzy Gillespie y Elivin Jones; Omar Hakim, ex baterista de Weather Report; Darryl Jones, bajista de la banda de Miles Davis; Branford Marsalis, saxofonista de la banda familiar de su hermano Wynton y su padre Ellis, además de tocar para los ya mencionados Dizzy Gillespie y Miles Davis, Art Blakey y Clark Terry; las cantantes Janice Pendarvis (quien trabajó junto a Philip Glass, Laurie Anderson, Roberta Flack Y Peter Tosh) y Dolette McDonald (corista para The Police, Talking Heads y Laurie Anderson).

Ante semejante constelación de superestrellas, Sting se arriesga a sacar en 1985 un disco diferente para el momento en donde el Glam Metal inundaba las radios del mundo, el post punk era la norma en Inglaterra y el pop en todas sus manifestaciones marcaba el ritmo en la juventud. El disco en cuestión era The Dream Of The Blue Turtles, y contra todo pronóstico se convierte en un batacazo de la mano de hits como If You Love Somebody Set Them Free, Love Is The Seventh Wave, Down So Long y finalmente, Russians.

Debido a ello, Sting, su manager Miles Copeland –hermano del ex baterista de The Police Stewart- y su casa disquera A&M Records deciden lanzar una gira mundial dedicada al disco.

Previo a ello, Sting formó parte del cartel del concierto Live Aid del 13 de julio de ese año y en donde cantó varias de las canciones del disco, al igual que dio conciertos en la ciudad de París el 29 de mayo de 1985, concretamente en el Théâtre Mogador en el que sería su primer concierto como solista. Es este concierto y los días previos al mismo llenos de ensayos, sesiones fotográficas y maternidad, lo que registra el director Michael Apted en el documental Bring On The Night y que reseñaremos aquí por partida doble. ¿Por qué doble? Porque además de tener el DVD de la película, tenemos en nuestras manos el doble CD que ya habíamos liquidado hasta el límite de lo físico en su versión cassette (¿se acuerdan de esos rectángulos que grababan hasta un tope de 120 minutos por dos lados?).

El contenido del DVD, como se mencionó en el párrafo anterior, está lleno de entrevistas a los diferentes miembros de la banda, así como a Sting, quien citó como razón de peso para permitir que las cámaras grabaran todo el que siempre que se han hecho filmes sobre rock, versan sobre dos escenarios: uno, bandas que están en la cima (caso de The Song Remains The Same de Led Zeppelin); o bandas que se separan (caso de Let It Be de The Beatles), pero no se muestra cuando una banda se está formando. Y es esto lo que el Director Apted logró con maestría en su momento al reflejar lo curioso, lo musical, las complicaciones del proceso creador, además de la maternidad (durante el primer concierto nace su segundo hijo Jake y el primero que tiene con la para entonces su novia, Trudie Styler).

La transferencia que hizo A&M Records del film del '85 es de tal calidad, que quizás no será referencial, pero está próximo a ello al llevarlo a video anamórfico en widescreen, como también remasterizar el sonido en 5.1 Surround en Dolby Digital y DTS. Como dato adicional, este DVD fue transferido a 1080/24p HD, por los que los afortunados que en el futuro tengan HDTV podrán ver hasta los poros de la cara de Sting [si se llega a editar en Blu-Ray Disc o HD-DVD, nota del Ed. en Jefe]. Los matices de la ciudad de París y sus afueras se captan en contrastes de luz y sombras que son característicos de la Europa continental en primavera. El enfoque que hace Apted de su film es tal que se adelanta en años a lo que el Real TV bastardiza hasta el asco. Además del film también se incluyen como extras el trailer original, una galería de fotos, las promociones de radio de la época y los video clips de las canciones Russians, If You Love Somebody Set Them Free, y el tema que le da nombre al proyecto. Sólo que el sonido en vivo es de tal magnitud que las célebres palabras: es como estar en el concierto, están más que justificadas y aplicadas aquí.

Música: Willy McKay (★★★★★)
Video: Willy McKay (★★★★★)
Extras: Pasta (★★★☆☆)
Sonido: Willy McKay (★★★★★)

[DVD - A&M Films: 1985. 97 min. 1-Disco. Zona 0. Color NTSC. Anamorphic Widescreen 1.85:1, Inglés Dolby Digital/DTS 5.1, Subt: n/a Material Adicional: Fullscreen y Stereo]


Pero no conformes con la película, también adquirimos el CD, el cual fue remasterizado digitalmente en 1998, a un precio que lleva a la risa al igual que nos pasó antes con el de The Cure que reseñamos en este espacio la pasada semana. A diferencia del film, el cual se concentró en el primer concierto, el CD abarca tanto este como la gira que realizó por toda Europa al final de ese año y que abarcó de nuevo París, así como Roma y Arnhem.

Así mismo, el contenido musical difiere del que aparece en cuanto a la duración de las canciones, en donde están en su totalidad, así como otras que no están en el film en su versión en vivo, cual es la dupla One World (Not Three)/Love Is The Seventh Wave.

Vale decir que de nuevo el apelativo de que es como estar en el concierto, es absolutamente cierto. Además el CD contiene como bono el video clip de Love Is The Seventh Wave, un poco como para que cada quien pueda ir armando piano-piano una antología de videos de Sting en una clara estrategia comercial. No sería malo que se lanzara una antología de video clips de Gordon Sumner para tenerlos todos.

En definitiva, este Bring On The Night en versión doble (CD y DVD) es suficiente como para lanzarse en una buena sesión de jazz rock, lleno de hits con los que uno creció, y para admirarse con los talentos que poblaron este proyecto*, y que demuestra la integridad artística que ha hecho de Sting un artista que –citando un slogan publicitario de computadoras– piensa diferente.

Si lo trae la noche está bien, y si lo trae Sting, mucho mejor.

Música: Willy McKay (★★★★★)
Sonido: Willy McKay (★★★★★)

[CD (doble) - 83 min. 1986. A&M Records]


 


______________
Spaceman Spiff

[*] In memoriam de Kenny Kirkland

Etiquetas: , , ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex