<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Cine Continuado




"Yo me como dos mondongos y tú, cochino frito"
La cordura, la moral, el limite entre el deseo y las normas establecidas dentro del decoro. Seamos francos, existe una glandula que aún la ciencia no ha descubierto, pero que todos saben que está ahí. La glándula que te enciende el morbo del ataque de queso. Que segrega una sustancia similar a la adrenalina, pero que nubla todo raciocinio y te lleva a cometer toda clase de actos lascivos cuando el queso pincha la emoción. El queso manda, el queso gobierna. La cultura del sexo, el morbo... sólo piensan en esas cosas.

El film, Notes on a Scandal es un buen ejemplo de ello. No es una tragicomedia de lo moral vs. lo indecente. Realmente muestra la otra cara que la mayoría no ve cuando explota un escándalo sexual. Que en este caso es el de una maestra que se encuentra en la crisis de la edad media; que fue una punketa de los días de Johnny Rotten y que le picó el culo por un tiernito de secundaria que le cayó mas duro que Katrina a Nueva Orleans. ¿Cuál es el peo? dirán ustedes, que se planchen el flux mutuamente y no miren a los lados. Si tan sólo fuera así de sencillo. Puesto que una de las maestras en víspera del retiro, una vieja cachapera come-casabe, se le activó el mismo queso, pero en este caso por la maestra... ¡Dios mío, fin de mundo, que inmoral! Esperen un momento mientras cierro la ventana de la página de PRIVATE y sigo escribiendo ¿si?

Bueno, como les decía, tremendo film, bien llevado, sin exponer escenas explícitas, sólo con la dramatización brillante de dos actrices de grueso calibre y alto octanaje. Cate Blanchett (Aviator, Lord of the Rings, Bandits, Elizabeth) como la maestra ex-anarquista que vivió la época de Patti Smith y The Clash en el alma, pero que divaga entre la moral socialmente impuesta, su poco convencional familia y las recargadas juveniles que le da su tiernito cuando la maraquea; y por el otro lado la sobrada Judi Dench (Casino Royale) como la frustrada y amargada solitaria que le gusta la cachapa pero cuando está en el jojoto. Tremendo soporte de Bill Nighy (Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest/At World's End) como el esposo de Blanchet y que da un punto intermedio entre ambos lados del peo con intereses pesonales y tentaciones sexuales.

Sea de cualquier índole, a todos les interesa ver quién será el próximo en meterse en un peo de esos. Sea porque se coló un video de alguna puta como Paris/Rosanna, o que Monica le trompeteó el saxofón a Clinton, o que agarraron a George Michael metiéndose en un cubículo de baño cuando éste estaba ocupado por un "Tipo" (y no era porque se estaba cagando) o porque Michael Jackson le agarró el culo a un nuevo muchacho que ni cédula tiene. Es la cultura del morbo, del escándalo, de apuntar con el dedo al "pillao" mientras se dan golpes de pecho camino al Aladdín o al Dallas... elíjan su favorito cuerda de mal pensados. Todo el mundo lo piensa o lo hace -unos más pasados que otros- pero al final nadie es. Aquí nadie anda de modosito ocultando nada, we love porn! we love sex! we love to fuck! el peo es cuando más de una -o uno- se la quiere dar de santic@ y resulta que es rolo de ravaler@. Podría darles un ejemplo de una que me topé no hace mucho, que si sigue jodiendo como "anónimo" en el Blog de los Guaros le quito la máscara y la rayo con evidencias. Sí, tú, PUTA, no te hagas. El DVD está ahí-ahí, la imagen es muy suave, el contraste pobre aunque el color está... bien, pero el film es altamente recomendable.

Después se tripean una con Jena, Krystal y Tera... juntas (cachapa y queso).

Film: Willy McKay; Video: Pasta; Sonido: Pasta




I Want Candy!
A mi me gusta Sofía Coppola (Dir: The Virgin Suicides, Lost In Translation), su arte es diferente, su estilo independiente y su alcance vanguardista. Pero mosca, a todo el mundo no le puede gustar este tipo de cine artístico no-comercial porque prefieren algo más cliché y cónsono con los tiempos de comida rápida y entretenimiento instantáneo. No. Tampoco crean que Marie Antoinette es un film de profundidad trascendental con exactitud histórica y actuaciones de ultranza. Si han visto los films de Sofía, sabrán en el peo que se metieron. Sofía no necesita hacer dinero con cine comercial, siempre ha tenido pega gracias a papi Francis, por lo que puede darse el lujo de hacer cine artesanal de culto vanguardista sin dictámenes de los estudios.

Antoinette es una visión Kitsch de los días de Maria Antonieta, la esposa del último Rey de Francia de la sucesión de la monarquía absolutista de Luis XV previo a la Revolución Francesa. Si son duchos en la historia, sabrán cual fue el destino de tan noble princesa austro-franchota y malcriada junto a su Gay, digo Rey Luis XVI... (empieza por Guillo y termina con tina, pero no les dije nada, lean). Lo anterior no tiene nada que ver con el desenlace del film, de hecho ni siquiera lo dramatizan. Como les dije, Antoinette representa una visión a la MTV de la vida real de Maria Antonieta, desde los días previos a su boda con el princi-gay de Luis XVI hasta los momentos del encendedido de la Revolución Francesa y la toma de la Bastilla (1789).

La escenografía es increible, desde le Palacio de Versalles mismo con un despliegue de vestuario que deja claro a dónde iban los reales de la corona con absoluta majestuosidad (lo punitivo fue intencional). Pero el fume radica en la dirección semi-diario en tercera persona de Sofía Coppola; que le da a Kristen Dunst (Spiderman Trilogy, Eternal Sunshine of the Spotless Mind, The Virgin Suicides, Interview with the Vampire) la forma y figura de una Paris Hilton rococó con dramatizaciones de un programa de niñas adolescentes tipo Nickelodeon. ¿Dónde más van a ver un film que recrea la era victoriana post-renacentista de La Ilustración con musicalización New Wave de los '70 y '80? ¿Siouxsie & The Banshees, Bow Wow Wow y New Order con bailes barrocos? Touché, sólo Sófía. La belleza de este film radica en su minucioso y bien seleccionado soundtrack, que, aunque no compagina con la época, paradógicamente va como anillo al dedo a las escenas que transmiten la atmósfera visual de la Directora Coppola.

Buena, aunque a veces se torna floja, predecible y poco entretenida por el libertinaje cinematográfico; sobre todo con las arecheras de impotencia que cojes al ver como el princi-gay Luis XVI (Jason Schwartzman -I Love Huckabees-) se queda dormido en la cama nupcial con el jamoncito de Dunst al lado... por tres años (históricamente correcto); ¡mire! ahí es cuando le digo "agárrese princesita que la voy a reventar a pipe toda la noche y me traje el cetro del Rey como vibrador así que Face Down, Ass Up Bi-a-tch!" ¿No les dije en la crítica de arriba que aquí nadie anda con diplomacias pajúas? It's a No Bullshit & Let's Fuck policy people! El DVD está transferido con culillo y caligueva. Se puede ver si te gusta el cine alternativo, independiente y de corte art-cult-pot.

Film: Pasta; Video: Pasta; Sonido: Pasta


–––


Una propuesta decente
Pana este film es cartel, tiempo sin ver un Western tan fresco y distinto desde Unforgiven y eso es bastante tiempo. The Proposition es una prueba a la lealtad versus los principos. Una magnífica y poco predecible historia, si acaso, sobre el lado humano de un forajido en los tiempos de las conquistas de territorios salvajes e indómitos.

En este caso durante la Australia de la colonización británica del s. XIX en los desiertos plagados de aborígenes. Un militar a cargo de la seguridad policial de una pequeña colonia inglesa, que sufre y lucha por mantenerse en condiciones habitablemente civilizadas, en quizás el último rincón salvaje y ambientalmente hostíl del mundo. Junto al capitan, interpretado por Ray Winstone (The Departed, Sexy Beast), está su esposa Emily Watson (Red Dragon, Gosford Park, Angela's Ashes, The Boxer) que se encuentra más desubicada que periodista de Globovisión en plena marea roja. En esta situación se atraviesan tres forajidos que comandan una pandilla de maleantes que se mantienen al márgen de la ley. El líder es el excelente actor y retoño del viejo John Huston, Danny Houston (Children of Men, Marie Antoinette, The Constant Gardener), que no tiene clemencia, pudor ni moral para cometer sus crímenes; contrastando con sus dos hermanos que difieren de sus métodos y que termina pagando el más inocente o el más pendejo. Ahí que viene la proposición del militar, ante el forajido con remordimiento interno de conciencia, que presentan el drama moral y la lucha espiritual del film.

El estelar actor autraliano Guy Pearce (Memento, L.A. Confidential, The Time Machine), es quien mantiene la dualidad entre su naturaleza salvaje, su lealtad familiar y su moralidad como ser humano. Encontrados en el medio del lío, están un caza recompenzasas en la demacrada apariencia cenil de John Hurt (V for Vendetta, Contact, The Elephant Man, Alien) y un elocuente patiquincito como el Alcalde del poblado improvisado, encarnado en el rara-vez-visto-en-papeles-refinados, David Wenham (300, The Lord of the Rings). Un buen guión de Nick Cave, a quien acostumbramos a oír como compositor musical de films en lugar de dramaturgo cinematográfico, que siga así.

El DVD es de referencia. Paisajes australianos, polvo de desierto, pieles quemadas y arrugadas por el inclemente sol, dientes sarrozos y amarillentos, todo con absoluta impecabilidad en el transfer a video. Colores tan saturados y casí amarillentos por el horizonte del continente oceánico que se ven con mucha naturalidad. Especialmente la fotografía e iluminación que tuvo cuidado hasta en las noches estrelladas del desierto. El sonido no se deja opacar por la imagen, dinámico, fuerte, explosivo y atmosférico al mismo tiempo. Con diálogos claritos y transparentes.

Buen film, buen DVD, buena renta, buena recomendación.

Film: Willy McKay; Video: Willy McKay; Sonido: Willy McKay

_____________
Sir Barton

Etiquetas: ,

0 COMENTARIOS

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex