<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Música Clásica

A la mal llamada música clásica se le llama así quizás por un adjetivo cliché: lo clásico es sagrado, infinito, perseverante y nunca pasa de moda. En ese sentido existe ese mismo apelativo para los autos de colección como un Shelby Mustang GT-500 Cobra original de la mano de Carol Shelby en sus años mozos de 1968 (como si alguna vez se hubiese entregado al abandono, Shelby Rules!). También aplica para el cine del Hollywood glamoroso y aporcelanado de mediados del siglo pasado. En general, lo clásico es sinónimo de respeto, referencia y modelo.

El Rock no es la excepción. Siendo en todos sus períodos innovadores -desde los días inquietos e ingenuos de los años '50, hasta el fin de la re-experimentación y reinvención del movimiento de Seattle de los '90- el Rock ha generado precursores y genios que han dejado huella en acetatos y plásticos para que futuras generaciones sean testigos de su explosión de talento y creatividad. Que con el pasar del tiempo y la aprobación de generaciones distintas, su legado se mantiene vivo y listo para cautivar a los que están por venir. Al Igual que lo haría un Mustang Shelby Cobra GT-500 o una película de Ingmar Bergman (quien murió el lunes de la semana pasada por cierto), traspasan el tiempo porque son clásicos.

Tanto es así que se siguen vendiendo regularmente las obras de Elvis, The Doors, Led Zeppelin, AC/DC, Black Sabbath y Nirvana con nutrida concurrencia para mantenerlos como íconos, estén vivos o muertos. Tal es el caso de mis plásticos más recientes: Jimi Hendrix: Band of Gypsys Live at Filmore East y Pink Floyd: Is There Anybody Out There? The Wall Live '81. Dos presentaciones en vivo de dos grandes que siempre están atrayendo nuevos adeptos a medida que sus contemporáneos les transmiten su legado musical, y no que haga falta, porque esta vaina se vende sola.

Hablar de cada uno está de más, sabiendo muy bien quienes son y las veces que hemos hablado de ellos en este Blag para volvernos a repetir. Hendrix es más grande que la vida misma y Pink Floyd que la mente misma. Ambos pioneros e innovadores dentro de los estilos y géneros que marcaron para siempre a dos generaciones. Estas dos grabaciones lo reflejan.

Band of Gypsys Live at Filmore East es un extracto de 6 canciones (algunas inéditas) del show completo en esa locación justo en el año nuevo que despedía a la década de la experimentación y la rebeldía, para darle paso a la década de los excesos y bonanza, es decir, de 1969-1970.

Este es el álbum como salió en vinil, tanto que la versión doble CD que contiene el concierto completo sólo se hizo disponible en años recientes. ¿Por qué comprar este entonces si sólo trae 6 piezas? porque es una sesión alternativa y mucho mejor que la que eligieron para el set completo, aparte que 4 de los temas no están incluidos en el set doble CD. Maniobras de la familia Hendrix para venderte más discos. El sonido es denso, atmosférico y seco que recuerda al vinil original. Recomendable si eres fan del gitano negro de la guitarra. Yo si.

Is There Anybody Out There? The Wall Live '81 es un concierto honesto y completo del clásico álbum opera rock del conjunto psicodélico británico. Con el line-up original y completo (Waters, Gilmore, Wright, Manson) que hace de este disco una joya inigualable (el del año '90 es con Waters e invitados aparte que no hay presentaciones completas del álbum como para elegir). En estuche especial con dos libros que cagan de la cantidad de fotos que tiene del concierto hacen del paquete una ganga más aún si eres fan de PF. Dos CDs con todas las piezas cronológicamente acomodadas para emular el álbum original y una restauración tan impecable que pareciera que estuvieras ahí. Y con la ayuda de unas sustancias estimulantes quizás lo logres. Ambos discos altamente recomendables.



Pink Floyd:
Música: Willy McKay (★★★★★)
Sonido: Willy McKay (★★★★★)

[2-CD: 102 min. 1981 - EMI]

Hendrix:
Música: Willy McKay (★★★★★)
Sonido: Willy McKay (★★★★★)

[CD: 46 min. 1970 - MCA]



____________
Sir Barton

Etiquetas: ,

3 COMENTARIOS
Blogger Reindertot dijo:
Coño ratón, el de Jimmy Hendrix es una reliquia.

SAludos.
Comentado por el fiel ruraltejano el 8/07/2007  
Anonymous M@goo dijo:
Is there anybody out there? es uno de los plásticos que conservo con mas cariño, me fue regalado por equivocacion cuando le pedí a una persona "The wall". Esta en mis top ten first choices to listen.

Los otros nueve:
VAST:Visual Audio Sensory Theather
Rush:Signals
Björk: Homogenic
Van Halen: Van Halen
Jethro Tull: Roots to Branches
Grand Funk: Railroad
King Crimson: King Crimson
Yes: Drama
Rammstein: Live Aus Berlin
Comentado por el fiel ruraltejano el 8/07/2007  
Consideraciones sobre "Is There Anybody Out There?":

1. Si bien Pink Floyd publicó "The Wall" en 1979, no fue sino hasta 1980 cuando se acordó hacer una gira mundial del que sería la última obra maestra del período Gilmour-Mason-Wright-Waters.

2. Para reflejar el concepto que planteaba el disco (iniciado a partir de la gira "Animals" de 1977 cuando Waters pierde la compostura frente a un fan), se imaginó reflejar la estética que poblaba el album, obra del artista Gerald Scarfe, esposo de la actriz Jane Asher (antigua novia de Paul McCartney). Esto llevo a que los conciertos fuesen al nivel de representaciones teatrales -con todo e intermedios a la manera del disco doble-.

3. Por motivos de logística, costos elevados y limitaciones tecnológicas de la época, sólo se pudieron hacer seis conciertos de la gira "The Wall". Así mismo, fue a partir de allí que empezaron los roces entre Roger waters y Richard Wright, que muchos medios del momento llamaban a Waters Mr. Wall.

4. Si bien en la gira de "The Lamb Lies Down On Broadway" de Genesis se hacia uso de luces, vestuario y demás elementos; al igual que en las giras Diamond Dogs de David Bowie y en las extravagancias de KISS, por mencionar un par de giras, es del consenso general que la gira "The Wall" (que es la que ocupa este disco) viene a ser la primera experiencia en concierto de tipo multimedia. Más esto se lograría en la gira "The Division Bell" de 1995, así como en el concierto "The Wall Live In Berlin" de 1990, pero en los cuales la magia no obraría entre los cuatro sino por separado.

No hay que agregar más a un disco de Hendrix, ya está dicho en el artículo.
Comentado por el fiel ruraltejano el 8/07/2007  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex