<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

iMac
Partiendo del hecho que las Macs de reciente data no son más que PCs con cubierta azucarada de la era del PowerPC, no desestimamos que se están haciendo mejoras. Pero las actualizaciones de los modelos ocurre con la misma frecuencia que cuando las PPC, mayormente con menores avances en performance y arquitectura que la generación anterior. No siempre, ya que vimos un salto grande en la última actualización de la serie MacBook Pro que nos dejó perplejos. Pero en este caso ocurre de manera mixta con la iMac. Siendo básicamente la repetición de la línea pasada cuando se introdujo la iMac 24", con la variante de la eliminación del popular modelo de 17" y el cambio más evidente y notorio siendo el acabado de su aspecto exterior (aunque en materiales y colores puesto que la forma y figura se mantiene intacta desde la iMac G5).

Comiéndole el casabe por la orilla al Mac Pro
Antes distanciábamos a las Pro con las "i" por el color exterior. Siendo las "i" de plástico blanco y las Pro de aluminio ionizado en plata. En este caso la vaina se complica, puesto que las iMacs ahora vienen en aluminio eliminando el color blanco de raíz. Como un Cinema Display salvo que mantiene la forma característica de la iMac de tiempos recientes. Con un diseño nuevo del teclado -ver mas abajo- también fabricado en aluminio, dejando al Mighty Mouse como el único componente que retiene el material y el color de su aspecto tradicional. Dentro de los detalles resaltantes está el borde negro -a lo iPhone- al rededor la pantalla que tapa el iSight, además de poseer un acabado abrillantado debido a que tiene un vidrio en frente del LCD. Esto resulta mejor para limpiarla y lo puede decir cualquiera que tenga un monitor LCD -que hoy día es bastante común- aunque signifique que traerá inconvenientes de visibilidad por los reflejos de las fuentes de luz ambientales que le rodean.



El acabado de aluminio está hecho de una única lámina del metal para evitar tornillos y cortes de uniformidad. Todo según Apple está confeccionado usando aluminio y vidrio reciclable, por lo que se ajusta a las tendencias de una computadora más amigable al medio ambiente. La parte posterior es de una plancha negra. Pero por dentro también se hacen algunos cambios. El Wi-Fi es 802.11n por defecto. Básicamente la arquitectura se mantiene igual, con los acostumbrados y obligatorios aumentos progresivos de Disco Duro, Memoria, CPU y Video. Con los verdaderamente notorios y significativos siendo la nueva tarjeta de video ATI Radeon HD 2400 XT o 2600 PRO con hasta 256MB VRAM y el aumento del Bus del sistema de 667MHz a 800MHz. En cuanto al CPU siguen siendo los mismos Core 2 Duo, sólo que, aparte de subir un 10% promedio con respecto a la generación anterior, se ofrece para la versión de 24" una edición especial Extreme que llega a los 2.8GHz. Detalles más abajo.
iLife y iWork Redux: Como parte de hacer las actualizaciones de Hardware atractivas está la adición de software que le haga justicia a sus características y prestaciones de poder. El uso eficiente e intuitivamente fácil de las iApps se hace cada vez mas homogéneo a través de sus múltiples aplicaciones para todo tipo de uso, tanto hogareño, semi profesional y de ocio. Ambas suites se llevan a sus versiones actuales con la denominación '08 y apuntan a ser las versiones más fuertes en cambios y revisión general desde su concepción. El iWork pasa ahora a ser un trío de aplicaciones compitiendo esta vez de manera directa con el Microsoft Office. Ofreciendo el Pages y el Keynote como las contrapartes del Word y el PowerPoint respectivamente, sólo que añade el ingrediente que faltaba, la hoja de cálculo. Es irónico que siendo una aplicación de hoja de cálculo la que haya dado popularidad revolucionaria al comienzo de la vida de Apple Computer, haya sido la última en salir al aire en esta segunda era de Steve Jobs (¿Recuerdan a VisiCalc para el Apple II?). La nueva hoja de calculo se llama numbers y funciona con las mismas prestaciones gráficas intuitivas y multimedia que sus otras dos en la suite. Esperemos a ver que tal resulta. Las otras dos reciben mejoras y funciones que pueden ver mejor en la página de Apple misma. Ah, y todas son compatibles en ambos sentidos con su Némesis gigante de Microsoft Office. En cuanto a The Digital Life, el iLife actualiza exponencialmente a Garage Band, iWeb y iTunes (este último el mismo que rueda por ahí), pero con más énfasis en el nuevo iMovie y iPhoto donde las innovaciones son innumerables. Siendo cada uno más parecidos a sus versiones profesionales (Final Cut Pro y Aperture) pero sin quitarle la simplicidad de uso que los hace tan fáciles de usar y tan populares. Tanto que viene incluido en la nueva iMac como parte del bundle. El iMovie cambia completamente la filosofía de manejo de clips a la vez que añade funciones pro que mejoran el resultado final. El iPhoto se enfatiza en el manejo de las librerías, edición de fotos con ajustes profesionales y las opciones de impresión de calidad. Mas información en la página de Apple: http://www.apple.com/ -Sir Barton

Información Nutricional

Procesador de 2.0GHz, 2.4GHz Intel Core 2 Duo (opción a 2.8 GHz en la de 24") memoria cache L2 de 4MB compartida.

Frontside Bus 800MHz.

Memoria de 1GB (one SO-DIMM) 667MHz DDR2 SDRAM (PC2-5300) hasta 4GB. HDD de 250GB Serial ATA a 7200 rpm o 320GB Serial ATA a 7200 rpm. Optical Removible: Slot-loading 8x SuperDrive con 4x double-layer (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW).

Pantalla de 20" (1680 por 1050 pixels) o 24" (1920 por 1200) glossy widescreen TFT active-matrix LCD, con alta densidad de millones de colores. iSight, salida mini-DVI. Gráficos: ATI Radeon HD 2400 XT con 128MB de GDDR3 VRAM o ATI Radeon HD 2600 PRO con 256MB de GDDR3 VRAM.

FireWire 400 y FireWire 800. Tres USB 2.0, micrófono incorporado, salida óptica digital, entrada óptica digital. Ethernet 10/100/1000BASE-T (Gigabit). Wireless: AirPort Extreme (802.11n) y Bluetooth 2.0+EDR (Enhanced Data Rate).

Accesorios: Apple Remote, Apple Keyboard y Mighty Mouse.


Bartolomeo
[Update]: No llevan dos días y ya necesitan un iMac Firmware Update 1.0, tsk tsk tsk...
¿¡Pero dónde está la Manzana!? Coño Apple si que la ha estado cagando últimamente en cuanto a los detalles tradicionales que la han identificado como original y propia. Primero fue el Mouse de dos botones, luego hacer aplicaciones para Windows, no conforme con eso, hace correr Windows en las Mac y no me recuerden lo traumático que fue la blasfemia de pasarse al Intel.

Pero pana una vaina tan intrínseca en la tradición de Apple y del Mac (antes del Mac inclusive) había sido la famosa y distinguida tecla de la manzana que hasta Microsoft tuvo que copiar en 1995 con la tecla Windows. Pues esa tecla que se le llama Command, ya no tiene la manzana en el nuevo -y horripilante- teclado Apple.

Al parecer Apple quiere y mantiene una tendencia desde 1988 de ir degradando cada vez mas el teclado hasta hacerlo un juguete de mediocre acabado y calidad. El hecho que el nuevo teclado tenga aluminio no significa que va a ser muy duradero, la carcaza quizás, pero ¿y las teclas qué? Usando el mismo mecanismo del teclado de la MacBook con una especie de switches que tocan una única membrana, parece ser el funcionamiento de este herméticamente cerrado teclado. No tiene apariencia de ser un teclado de trabajo fuerte como el Apple Design Keyboard II que traía la Beige G3 y los modelos pre-G3, que a mi opinión el mejor teclado que jamás hayan fabricado después del clásico modelo de switches independientes de la era pre PPC. Todos los teclados que he tenido después de ese han sido una mierda, con el siguiente peor que el anterior, díganme el actual Apple Keyboard Blanco que debutó con la G5. Como innovación los puertos USB son 2.0, pero aparte de reordenar las funciones de algunas teclas como el brillo y el expulsar, añaden funciones del iTunes, Dashboard y otras pendejadas más que seguro vienen en el Leopard. Lo que no se perdona es la ausencia de la manzana en la tecla Command. -Sir Barton

Shhhhh: El otro que recibió su actualización, pero de manera muy calladita, fue el Mac mini. Los rumores acerca de su desaparición de la línea fueron exagerados. ¿Quién no se enternece con esta maquinita que rinde igual a una iMac pero a mitad de costo? sólo porque viene sin pantalla y accesorios no quiere decir que no esté un verdadero Macintosh dentro de ese pequeño paquete. El mini-me Mac también se mantiene muy conservador en los cambios como en la línea iMac salvo en el CPU. Puesto que ahora todos los Mac mini son Core 2 Duo, a diferencia de los modelos anteriores donde seguían siendo Core Duo pela huevo. El básico ahora trae el Core 2 Duo de 1.83GHz que tenía el modelo full equipo y el full ahora tiene uno de 2GHz. Carajo, qué rápido avanza la tecnología, apenas ayer era un Core Solo.

También viene con todo el jugo que traen las iMac, es decir, todos los juguetes de software como el iLife '08, el Front Row y los demos. Pero a pesar que tiene SuperDrive y todo lo que consigues en modelos más caros, sigue trayendo tarjetas de video mediocres de Intel (Intel GMA 950 graphics processor con 64MB de memoria compartida). Las versiones PPC venían con tremendos chip de ATI. Sigue la discriminación. Los aumentos frecuentes de velocidad o cambios de nuevos chips a medida que vayan saliendo de Chipzilla continúan beneficiando al cliente a la larga. Bueno por una parte, ya que habrán actualizaciones constantes, pero no así para el valor a largo plazo del equipo como hemos estado acostumbrados los Mac usuarios por años. Por lo tanto en las Mac se verá una tendencia devaluativa y depreciativa al igual que en las PC debido a las constantes actualizaciones (aunque sean menores e insignificantes). Hasta lo poco bueno que trae la Intelización Apocalíptica es malo. -Sir Barton

Etiquetas: , ,

1 COMENTARIOS
Blogger Doble D dijo:
Coño lo de quitarle la manzana al teclado me parece una cagada, oye era algo que identificaba y diferenciaba de los teclados genericos pero bueno, que le vamos hacer, por lo demas me parece muy buena la maquina sobre todo con el bus mas rapido y hasta 4GB de ram....... uy debe ser rapida esa bicha.

Saludos
Comentado por el fiel ruraltejano el 8/09/2007  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex