<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

"In the future there will be no gays nor straights, just bloody fucking wankers"*

¡Auuugh! Como diría Ed Grimley: "¡Creo que voy a colapsar por mi propia emoción!" ("I feel completely mental! and that's no lie"). Después de años de rumores, espera, problemas legales e intercambio de derechos por fin se materializa la conclusión artística de uno de los films de ciencia ficción de culto más aplaudidos e influyentes del siglo XX, y responsable de la creación del género cyberpunk neo-noir futurista dentro del cine.

Al fin, Blade Runner se reedita de la mano de su creador, Ridley Scott para poner fin a la versión definitiva que cerrará todas las discusiones que se han "cerrado" a su rededor por dos décadas. Problemas legales evitaron que esta película se terminara de realizar al gusto y criterio de su Director.

La Warner Brothers vendió los derechos a una firma de abogados cuando el film rebasó el presupuesto inicial. Esto provocó que ejecutivos tuvieran control sobre la producción, alterando la versión original para satisfacer un mercado que tergiversó las intenciones artísticas originales del Director Scott. Al fin Scott vuelve a tener dominio sobre su creación para darle la forma y figura que siempre quiso. La cinta recrea la novela de Philip K. Dick ("Do Androids Dream of Electric Sheep?") que cuenta la distópica Los Angeles del 2019, donde un policía especial se encarga de cazar a los esclavos humanoides genéticamente artificiales que salieron de control cuestionando su existencia y la de los humanos quienes los crearon. Con Harrison Ford a la cabeza, este film ha sido la vuelta de su carrera al salir de los estereotipos de Han Solo e Indiana Jones. Este film se caracterizó por cautivar masas por si increíble acabado oscuro, sus efectos ópticos emblemáticos, su espectacular estética cinematográfica y su particularmente densa historia que ha devengado en discusiones filosóficas no vistas desde el clásico 2001: A Space Oddyssey de Stanley Kubrick.

Lanzada en 1982, la versión oficial del Director tuvo que ser alterada bajo los mandatos y criterios de quienes poseían ahora los derechos sobre la misma. Cansado de esto, Scott revisó el film cambiando su estructura hasta lograr dos versiones distintas que se harían populares en Japón y Europa. No sin que se filtrara un borrador de otra versión posiblemente definitiva. Hasta 1992 cuando Scott decide hacer una edición Director's Cut (la que actualmente circula en DVD), donde elimina la narración de Deckard (Ford), elimina el final feliz y añade escenas que voltearon el concepto original desde su lanzamiento.

No es sino hasta el 2000 que, luego de duras batallas legales, el film pasó de nuevo a las arcas de Warner y el control artístico de Scott para restaurarla. Todo con el fin de definir la versión final que se ajuste a los criterios artísticos de su visionero. Y fue ayer (2006) que se culminan los trabajos de reedición y restauración para relanzar esta obra maestra tanto en cine como en DVD. Totalmente de la mano de Scott a su entera satisfacción luego de trabajar durante 5 años en su estructura lineal definitiva). Para este 5 de Octubre está pautada el reestreno internacional de Blade Runner a la pantalla grande, con el 18 de Diciembre en formato DVD en tres ediciones distintas a la remasterizada "Director's Cut" que también sacaron el año pasado calmar a la audiencia expectante.

El film se piensa lanzar como el Final Cut de Scott con casi todas las escenas inéditas y quizás la remoción de otras menores para darle el sentido original intencional. Para celebrar su lanzamiento en DVD** se tienen tres opciones. La primera, doble disco con la edición Final Cut y el segundo disco para extras. La segunda de 4 DVDs con el mismo par de discos que la edición pela huevo, pero con dos más donde uno tiene las tres versiones clásicas (la Teatral Americana, la Director's Cut del '92 y la Europea Violenta) y el otro disco más extras especiales que incluye entrevistas y documentales sobre el film. Y la tercera ¡pregúntenme si es la que voy a comprar! la Ultra Collector's Edition de 5 discos que incluye los 4 DVDs de la anterior, mas un disco con la rarísima edición de borrador de Scott con escenas nunca antes vistas. Pero eso no es todo, la edición de 5 discos viene en un estuche "replicando" (ja ja ja, lo hice intencionalmente) el maletín de acero de Deckard con los 5 DVDs en un soberbio Digipak, un libro, fotos especiales de colección, una miniatura del carro volador de la policía, el origami de Edward James Olmos del infame unicornio, una versión lenticular del film que entregaban en los cines durante su estreno, ¡y una carta autografiada y numerada por el propio Ridley Scott! Aaaauuug! Fuck! I'm collapsing! I'm collapsing over my own joy!

Ejem, ejem, recuperemos la cordura, los detalles de esta nueva versión definitiva lo sabremos si las salas locales se animan a proyectarla, así sea en los días seguidos a su reestreno el 5 de Octubre. De lo contrario será cuando nos llegue el maletín de Deckard con el Niño Jesús si es que el granujín mantiene buena reputación como cliente de la tierra de Amazonia. Stay Tuned!

___________
Replibart

[*] Mark Renton (Ewan McGregor) en Trainspotting.

[**] La versión del maletín también se va a estar disponible en ambos campos del videodisco de alta definición, tanto el pronto-a-desaparecer HD-DVD y el Blu-Ray. ¿No hay parcializaciones aquí ok?

Etiquetas:

3 COMENTARIOS
Un detalle rurales, no es "anti-utópico"; se dice distópico.

Lo sé, que marico soy...
Comentado por el fiel ruraltejano el 8/02/2007  
Blogger Sir Barton dijo:
Como le dijo el dictador africano a Nicolas Cague en Lord of War con respecto a la frase del título de la película: "Thank you but I prefer it my way."
Comentado por el fiel ruraltejano el 8/02/2007  
Blogger pino dijo:
Deberían hacer lo mismo con farenheit 451 y si es posible hacer una mejor versión de 1984.
Comentado por el fiel ruraltejano el 8/03/2007  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex