<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Con Más Cornetas Suena Mejor



Seguramente ya están acostumbrados a leer aquí en Rural Tex™ sobre la mejor forma de escuchar música, así como las bondades que se obtienen al tener un buen equipo de sonido bien calibrado, gracias a los dictámenes que aporta Sir Barton en sus crónicas Hablemos De Audio™ (del cual me tomo la libertad de llevarles hoy), como también a los lanzamientos que se han reseñado aquí; en particular los referentes a grabaciones en los formatos SACD o DVD-A que han narrado tanto el editor en jefe –de actual descanso en la Clínica Betty Ford– como de parte de nuestro colega Herr Kaiser.

Más en esta ocasión, este servidor hará su aporte a la causa analizando los siguiente: es cierto que aun cuando los formatos de audio que se mencionaron antes no han gozado de la aceptación del gran público, más dado hacia la inmediatez, el facilismo y el apagado cerebral representado en las figuras del iPod™ y del bajado de canciones por Internet; también es cierto que el sonido multicanal viene a ser una certera aproximación a lo que sería el escuchar a un artista, banda u orquesta en vivo, con todo y el factor de tridimensionalidad (a la manera del cine 3-D), pero en música. Y además varios lanzamientos de discos clásicos en estos formatos ha ayudado a que la experiencia sea poco más que sublime; desde el non plus ultra de las grabaciones –The Dark Side Of The Moon de Pink Floyd en SACD–, pasando por los relanzamientos de los de Depeche Mode, hasta el recientemente reseñado aquí Machine Head de Deep Purple.

Pero todavía hay grabaciones que no han hecho la transición hacia las aguas del SACD o del DVD-A, y que además entran en la selecta categoría de clásicos. Anticipando lo que será el lanzamiento de todo el catálogo de Genesis en SACD (ni hablar de cómo será la edición de The Lamb Lies Down On Broadway; desde YA estamos anotados) así como el inminente relanzamiento en multiaudio de Brothers In Arms de Dire Straits, a continuación haremos una lista de diez grabaciones clásicas que van desde el pop hasta el metal sin dejar de lado el rock en cualquiera de sus manifestaciones. Eso sí; todos son discos pivotales tal como suenan, pero creemos que serían la merma total si se llevan a multicanal. Empecemos por:

1. The Beatles. Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band. Si creían que no ibamos a mencionarla, pues pensaron mal. Es más, debería de ser la primera del catálogo beatle en entrar en la arena de estos formatos. Así mismo, es llover sobre mojado sobre que es la grabación más importante en la historia de la música, la más revolucionaria, etc, etc. A Day In The Life sonaría como si se estuviese con John, Paul, George y Ringo en Abbey Road mientras la graban. Debería de ser referencial cuando salga del mismo modo que lo es en la actualidad The Dark Side Of The Moon en SACD.

2. Radiohead. OK Computer. El disco más importante en la carrera de Thom Yorke y compañía sonaría a exégesis pura en multicanal. Paranoid Android sería de escalofrío absoluto, Karma Police se sentiría como si se actuase en el clásico video clip de la canción y Lucky (por citar tres canciones del disco) nos haría sentir afortunados de estar vivos y escuchar esta obra maestra del modo correcto. Nota para Radiohead: lanzar el disco junto con DVD de los videos del mismo.

3. Nine Inch Nails. The Fragile. Ya antes el amigo Trent había hecho lo suyo al lanzar su primer gran obra maestra The Downward Spiral en SACD, con resultados similares a los de Pink Floyd en el disco ya mencionado. Ahora, amigo Reznor, esperamos por su segunda obra magna en el mismo formato y al igual que con Radiohead que lance sus video clips en un DVD junto con el disco. Citando una de sus canciones: We´re In This Together Now.

4. U2. Achtung Baby-Zooropa. Es cierto, estamos mencionando dos discos en un mismo renglón. Pero es innegable que ambos discos realizados en el período de 1990 hasta incluso 1994 están llenos de efectos y sonoridades imperceptibles algunos en el venerable CD y que alcanzarían brillo y fama en un formato multicanal, y que colocaron a U2 como una de las bandas de rock más importantes del mundo; por ello consideramos que los dos discos deberían de salir al mismo tiempo en una edición especial. Otra nota más: por favor incluyan Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me.

5. Pink Floyd. Meddle. También se podría haber mencionado a The Wall, Atom Heart´s Mother, Ummagumma, Animals o Wish You Were Here para hacerle compañía a The Dark Side Of The Moon en Super Audio CD. Pero preferimos darle la oportunidad a Meddle por ser tan vanguardista como el antes mencionado. En Seamus el perro podría aullar desde cualquier punto; One Of These Days podría escucharse como una cacofonía circular, y la prueba de fuego sería con un clásico: Echoes. Si se llega a lanzar pronosticamos que será referencial.

6. TOOL. Cualquier Disco. No, no es que el nuevo disco de TOOL se llama así. Lo que significa es que cualquier disco de ellos desde Aenima, pasando por Lateralus hasta llegar al DISCO DE LA DÉCADA 10,000 Days sonaría a la divinidad hecha música en cualquier formato, SACD o DVD-A no importa, es TOOL. Hasta Undertow sonaría celestial.

7. Metallica. ...And Justice For All. Podría parecer extraño y hasta sacrílego para algunos el que un disco de hard rock, particularmente este más inclinado hacia el thrash, sea reprocesado en multicanal por aquello de los méritos musicales y demás basura pseudo intelectual. Para aquellos que piensan de ese modo, le damos una canción: One. Incluso lanzamos el reto a Metallica: que al lanzar el disco incluyan como bonus track el audio de la canción en la versión del video clip de 8 minutos y medio con todo y el fondo de la película When Johnny Comes Marching Home que es la que acompaña al video clip; llévenlo a multicanal y prepárense para caer de espaldas.

8. Depeche Mode. Ultra. Sabemos que todo el catálogo de los Mode está destinado a aparecer en DVD-A; ya han leído aquí las correspondientes reseñas. Más sin embargo, esperamos a la brevedad que canciones como Barrel Of A Gun, The Love Thieves o The Bottom Line por citar tres del disco sean llevadas a la gloria del multicanal; valga decir el más industrial de los Depeche Mode hasta la fecha.

9. Tears For Fears. The Seeds Of Love. Aparecido en 1989 y al igual que con el material de U2 de la década de los 90 poblado de sonoridades y efectos que el CD –y mucho menos el LP– podían siquiera reproducir, en multiaudio se revitalizaría y llegaría a la gloria sónica de la mano de canciones como Advice For The Young At Heart y el clásico Sowing The Seeds Of Love.

10. Madonna. Ray Of Light. Sí señores, Madonna está en esta lista. Y ni más ni menos que con este disco referencial para todo aquél que aprecie la buena música. Tanto ella como William Orbit (productor del disco) lograron hacer que la música electrónica en ese momento pasara de ser algo mecanizado y frío a tener contenido y alma. Candy Perfume Girl y Frozen serían experiencias extracorpóreas en multicanal.

Como han podido leer, esta breve lista es sólo una muestra de grabaciones que se llenarían de gloria tanto para los artistas como en última instancia para nosotros como audiófilos, el que sean llevadas a Super Audio CD o a DVD Audio. Por supuesto que el criterio en esta lista está dado por preferencias personales, con lo cual se nos escaparían otros discos igualmente valiosos, por lo que los invitamos a que emitan su opinión y digan cuáles discos quisieran oír en multicanal; a fin de cuentas con más cornetas suena mejor.

_____________
Spaceman Spiff

Etiquetas: , ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex