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Rural Tex es un estúpido portal web de reseñas y noticias sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

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The Bart Ultimatum

©Wulffmorgenthaler

Bueno, El Barto! se fue -temporalmente- y nos dejó este muerto a nosotros. Así que a ver cómo hacemos para llenar el vacío que nos dejó su partida… (sniff). Ja ja ja, pero no sé cómo vamos a hacer, porque no pienso escribir de ningún producto Mac en su ausencia, ni tampoco de arrecheras bilingües. Es más, declaro definitivamente Agosto como el mes Mac-Free y Cry-Baby Free de Rural Tex™.

Mientras tanto, hagamos un repaso de las cosas interesantes que están por pasar dentro los temas que nos gustan. Casi se nos acabaron los estrenos cinematográficos de la temporada de verano, con un balance relativamente satisfactorio. A mí en lo personal me encantaron The Simpsons Movie, Transformers, Hostel Part II (una porquería extremadamente gore, no la vayas a ver con tu novia) y mi favorita: Live Free or Die Hard (me niego a utilizar el pajúo título que le pusieron en el “mercado internacional”).

Mientras tanto, esperamos ansiosamente la premiere de The Bourne Ultimatum, la tercera parte de la saga de acción que revolucionó el concepto moderno de películas de espías, con la magistral protagonización de Matt Damon como el amnésico Jason Bourne. Recordemos que esta película, así como sus dos predecesoras, están basadas libremente en las obras homónimas del genial Robert Ludlum, uno de los mejores escritores del género de espionaje de todos los tiempos, aunque por supuesto adaptadas a la época moderna (las obras originales estaban enmarcadas en la Guerra Fría de los ochenta).

Dentro de la serie de Ludlum, Ultimatum cierra el ciclo, aunque Damon y los productores no han descartado la posibilidad de futuras aventuras de Bourne, lo que no nos sorprendería, dada la tendencia facilista de Hollywood de trabajar con las fórmulas probadas en vez de explorar nuevos terrenos, además del desapego de las películas con respecto a las novelas originales (lo que en modo alguno es una crítica a su calidad como excelentes filmes de acción). Sea como sea, esta tercera viene precedida de gran expectativa por parte de los fans de la saga y del público de thrillers de acción en general.

Como detalle interesante, el venezolano Edgar Ramírez será el villano principal de la película, y los rumores generados durante la filmación apuntaban a una excelente actuación por su parte. Aunque no soy para nada amigo del cine venezolano y sus actores –con la gran excepción de Jonathan Jakubowicz y su Secuestro Express–, debo decir que Ramírez me sorprendió gratamente en la película Domino de Tony Scott (Deja Vu, Spy Game, True Romance, The Last Boy Scout, Top Gun), donde estuvo a la altura de sus coestrellas, el pana Mickey Rourke y la mamacita Keira Knightley.

The Bourne Ultimatum, estrenada el 3 de agosto en Estados Unidos, debutó en el primer lugar durante su primer fin de semana, con una recaudación de 69,3 millones de dólares (lo que representa el mejor estreno en el mes de agosto en la historia de la taquilla gringa). Esto, junto al tono ampliamente favorable de las críticas iniciales de la película, realmente aviva nuestras expectativas en torno al que consideramos el estreno más importante de los próximos días. Según Cines Unidos, se estrenará el próximo 5 de octubre.

Con respecto a mi sección, República Metallica, esta semana les estaré hablando otra vez de Machine Head, pero esta vez de la banda que lleva ese nombre, y específicamente de su nuevo disco, que representa una vuelta a sus raíces más duras. En los próximos días también seguiremos chequeando los lanzamientos de clásicos del rock en formatos de audio mejorado, con la reseña de la edición XX aniversario del Brothers in Arms de Dire Straits en SACD, así como otras cabillitas que tengo por ahí de las que no hemos hablado.

Por cierto que hay rumores duros de que Evenpro quiere traer a Iron Maiden a Suramérica para febrero del año que viene, pero en los primeros reportes aparecidos en Blabbermouth se mencionaban varios países EXCEPTO Venezuela. Desde aquí les digo, señores de Evenpro, si Uds. traen a Maiden a Suramérica y no incluyen a Venezuela en la gira, no sólo habrán cometido un error garrafal desde el punto de vista de negocios –pues ese es un toque que SEGURO llenan con un presupuesto de publicidad de cero bolívares, y capaz y meten dos noches, como ya hicieron estos dioses máximos del metal en el Poliedro a principios de los noventa–, sino que además se pondrán en riesgo de que unas hordas de metaleros talibanes fundamentalistas vayan a sus oficinas a prenderle candela hasta los cimientos, y después secuestren a Alejandro Sanz en pleno concierto del 1ro de noviembre y lo quemen como a Judas en la plaza Morelos. Por cierto que ya la cagaron con Marilyn Manson, a quien van a traer a tocar el 22 de septiembre en Bogotá, y a nosotros aquí en Caracas que nos coma el tigre y que nos coja un burro.

Spiff sigue en su linda esclavitud laboral, pero ya lo vamos a llamar a ver con qué contribuye en ausencia de nuestro Editor en Jefe. De su Inmundicia el Dr. Basura, PhD no sabemos nada. ¡Manifiéstate, sapo! [acento de mesonero chino] ¿Tú cleel que nosotlo no tenel memolia? [/acento de mesonero chino]

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Keyser Soze, Editor en Jefe (e)

P.D. ¡Cerdiman, ya vienen las fotos de totonas!

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©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

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