<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Alguien tiene que encargarse de echar una barridita de vez en cuando si el que barre no está



El mequetrefe infeliz del Dr. Basura es quien sabe, habla y recomienda Jazz por estos lugares. Así que si él no ha estado por aquí recientemente, no hay Jazz. Eso no quiere decir que a mi no me guste. Pero ya que no es la especialidad ni el gusto predilecto de los otros dos entonces me va a tocar darle una vueltecita a este fabuloso género musical. Aunque no tengo una cobertura tan amplia en la materia como su real porquería, conozco bastante dentro de mi corriente favorita del género que abarca el período Cool, Hard-Bop, Be-Bop y Free-Bop de los años '50 y '60. Y en mi opinión, ésta es la era dorada del Jazz donde se gestó la nueva generación de carajitos que agitaron el panorama para rejuvenecerlo.

Período durante el cual se armaron tríos, cuartetos y quintetos que rompieron con el molde Big Band de los tiempos de Louis Armstrong, Glenn Miller y Duke Ellington sólo por mencionar a algunos. En este período se intercambiaban alineaciones que raras veces se repetían salvo por el breve período que duraba la magia y la química entre ellos. Por eso no es raro ver a un músico tocar en los discos de otro y el line-up de un artista cambiar radicalmente de un año para otro. Uno de esos que armaba tríos, cuartetos y quintetos a cada rato y con gente diferente fue Miles Davis. Tengo casi todo lo de Davis de ese período y me parece el mejor representante de su época, no puedo decir más. Pero para no darle tanto protagonismo, hablemos primero de uno a quien más bien he ignorado por completo y que gracias al Basura empecé con una introducción bárbara de este señor. Me refiero a, como le decían hasta su muerte hace un par de años, El Asombroso Jimi Smith.

Smith fue el precursor del órgano dentro del Jazz (ojo, no sintetizador, eso no existía hasta que Moog y Wendy Carlos le dieron auge y empuje). Habiendo tantos pianistas excelentes dentro del panorama del Jazz como Bill Evans, Art Tatum, Herbie Hancock, Bud Powell, Dave Brubeck y Oscar Peterson entre tantos otros, no habría sido fácil que reluciera el talento de Smith al introducirse como un pianista más. La originalidad vino en su habilidad de aplicar las destrezas de un pianista de Jazz pero desde el novedoso y poco usual sonido de un órgano Hammond. Smith era veloz, enérgico a la vez que muy dinámico y melodioso en todo lo que hacía. Particularmente su humor, que contagiaba a todos quienes se reunían a tocar con él.

Eso se ve (y se escucha, claro) en Jimi & Wes The Dynamic Duo al compartir roles con el mejor guitarrista de Jazz de todos los tiempos Wes Montgomery. Este es un disco especial, único y de proporciones inconmensurables. A ratos funcionan como protagonistas en un dúo, para luego homogeneizarse con la banda que los respalda como un todo de Big Band debido su largo reparto. Entre los cuales se encuentra el recientemente desaparecido Ray Barreto, quien con sus congas adorna con ritmos caribeños demostrando que siempre ha pertenecido a la escena del Jazz. Los 6 temas son perfectos, demostrando que esta sociedad debió repetirse más a menudo pero que por los cambios de escenarios de la competitiva época no fue posible por mucho tiempo.

El otro disco que obtuve fue el de Miles Davis con quien comencé el post, y lejos de ser uno más para la colección, ya se encuentra dentro de mis favoritos. Con el mismo estilo de su época con Prestige, Miles Smiles reúne otro excelente reparto para volver a llevar el nombre del Miles Davis Quintet.

Aunque existe una edición de todas las sesiones que abarca 6-CDs, este es el álbum oficial que salió en LP, con las 6 intensas piezas de Free-Bop mas encendidas que se hayan escuchado en mucho tiempo. Literalmente suena como si se estuvieran cayendo a coñazos entre los cinco, pero con los instrumentos y todo. La ejecución de Miles brillante como siempre, con su fulminante trompeta aguda en unas piezas y su característico sonido enmudecido en otras. Acompañado por un trabuco que no se veía desde el Kind of Blue con Herbie Hancock (p), Wayne Shorter (s), Ron Carter (b) y un joven pero talentoso Tony Williams (d) que nunca se dejó opacar por tanto cartel que lo rodeaba. La remasterización y restauración de ambos discos es "superb" demostrando que antes se grababa mejor que ahora. Altisimamente recomendable.



Smith/Montgomery:
Música: Willy McKay (★★★★★)
Sonido: McKay (★★★★☆)

[CD: 42 min. 1966 - Verve]

Miles Davis:
Música: Willy McKay (★★★★★)
Sonido: McKay (★★★★☆)

[CD: 43 min. 1967 - Columbia Jazz]




___________________
Sir "No-Basura" Barton

Etiquetas: ,

4 COMENTARIOS
Anonymous Cerdiman "El Dictador" Hittler dijo:
ATENCION... ATENCION: se les participa a todos los cabronazos que postean en este blog, que deben dirigirse a la gerencia de recursos humanos, el dia miercoles, a las 9:00am... asunto: buscar su cheque de liquidacion PORQUE ESTAN TODOS BOTADOS... ahhhh se me olvidaba decirle que me nombraron GERENTE unica y exclusivamente para botarlos, ya que a Barton le da pena o miedo.
Comentado por el fiel ruraltejano el 8/06/2007  
"Miles Smiles" es un disco que todo aficionado al jazz que se respete debería tener en su colección. El lineup de dicho álbum era premonitorio de lo que sería el próximo naciente sonido del jazz-fusion setentoso, con esos nombres de peso como Hancock, Shorter y Williams. Puro Willy McKay!
Comentado por el fiel ruraltejano el 8/06/2007  
Blogger Doble D dijo:
Coño de pana que he leido varios de los articulos que ha escrito el Doc pero no me habia animado a escuchar ninguno de los discos aqui comentados, pero en estos dias escuchando el podcast de Apo escuche una vaina que me dejo perplejo, el carajo se llama "Chick Corea" verga demasiado arrecho, la combinacion de los ritmos latinos con los ya conocidos sonidos del Jazz hicieron que despertara y dijera"verga tienes que escuchar mas de esta vaina" osea un nuevo y fabuloso genero para explorar(ojo nuevo para mi), vere por donde comienzo tomando en cuenta lo aqui revisado.

Saludos brotha....
Comentado por el fiel ruraltejano el 8/06/2007  
Anonymous m@goo dijo:
Muy buen post, pero me hago la siguiente pregunta

¿Donde anda el mequetrefe bonsai que el maximo mequetrefe es ahora el que postea?
Comentado por el fiel ruraltejano el 8/09/2007  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex