<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

República Metallica # 24: An Adrenaline Rush!



A los periodistas nos encanta decir cosas como “Messi es el mejor futbolista del mundo” o “McDonald’s es la franquicia más grande del planeta”, o “Microsoft es el mayor productor de software a escala global”, pero la ética y la objetividad nos impiden expresar semejantes juicios de opinión a menos que tengamos una prueba fehaciente de ello, como puede ser la cita de algún experto que explique el porqué de tales afirmaciones, o cifras que las corroboren. Pero he aquí la maravilla de las comunicaciones modernas: en mi blog puedo decir lo que me de la gana, sin dar muchas explicaciones, pues de eso se tratan los blogs, de espacios personales para compartir las experiencias y opiniones personales con gente afín a uno que quiera tomarse la molestia de leerlo y, quizás, dejar su propia opinión.

De manera que aquí puedo darme el gusto de decir que Neil Peart es el mejor-fucking-baterista-del-mundo, sin tener que hacer justificaciones redundantes e innecesarias. Cualquier rockero que se respete sencillamente sabe que Peart es el mejor baterista del mundo. Punto. (Si no sabes quién es Neil Peart, ¿qué coño haces leyendo este blog? ¡Sapo!). Si acaso tienen alguna duda, pregúntele a un pana que toque la batería (o cualquier tipo que vean en la calle con una franela que diga Tama, Zildjian, Pearl, Sabian o Remo). Bueno, para que no peleen conmigo, digamos que es el mejor baterista vivo del rock, para no irrespetar el legado de leyendas como Ginger Baker (Cream), Keith Moon (The Who) o John “Bonzo” Bonham (Led Zeppelin).



Todo esto viene a colación porque Peart y su banda, Rush, acaban de lanzar un pedazo de disco de seguro se meterá en las listas de los mejores del año de los críticos que sean tipos serios. Rush es una de las bandas más importantes del rock progresivo, aunque son una mezcla rara de estrellato mundial y rebeldía salvaje al mismo tiempo. Es decir, son como los underdogs del prog, pues no tienen el aura legendaria ni el impacto mediático de Pink Floyd, Genesis o Yes, a pesar de estar en la misma liga desde el punto de vista musical y del culto de sus fans. Su mayor mérito es que, a diferencia de los otros tres monstruos, estos panas de origen canadiense siguen rockeando 33 años después de su primer disco, girando y sacando nuevas producciones incesantemente. Y lo mejor de todo es que su nuevo álbum, titulado Snakes and Arrows, es la perfecta demostración de que no son unos viejos quedados en la nota, sino unos músicos a cabalidad, capaces de renovarse y de reinventarse con gran éxito.

Como siempre, la composición musical estuvo a cargo del guitarrista Alex Lifeson y el bajista y cantante Geddy Lee, mientras que la creación lírica fue obra de la afilada pluma de Peart. Uno de los ingredientes secretos de la frescura del álbum (sorprendente después de 18 discos de estudio sin cambios en la configuración de este power trío por excelencia), fue la producción de Nick Raskulinecz (Foo Fighters, Shadows Fall, Marilyn Manson), un chamo que no sólo se auto-postuló para el puesto de productor, sino que además no tuvo miedo de decirle a un tipo como Peart cosas como, “Epa, pana, esa parte que acabas de grabar estuvo bien, pero en realidad podría ser mejor”. ¡Imagínense decirle eso a Peart! De hecho, Lee declaró en una entrevista que esa actitud de Raskulinecz los había sorprendido gratamente y los impulsó a exigirse más como músicos durante la grabación del disco.

Aunque los tres miembros de la banda son músicos de primer nivel, en este disco el protagonista es, sin duda alguna, Lifeson, quien se encargó de crear riffs gordos y pesados sobre los cuales hizo de las suyas con solos alucinantes de guitarras eléctricas y acústicas y hasta mandolinas. Pero Lee no se queda atrás, con un aporte de líneas de bajo de engañosísima simplicidad, partes de teclado y melotrones muy bien dosificadas e integradas a las canciones y, por supuesto, su famosa voz que, aunque ya no alcanza los altísimos registros de antaño –o quizás precisamente por esa razón–, suena muy fresca y adaptada las letras de las canciones. Peart, por su parte, hace su trabajo como siempre, explotando cuando le provoca, pero sin dejar de lado una de sus grandes virtudes: la de saber cuándo dar un paso atrás, bajar el ritmo para quedar en un segundo plano y dejar respirar a la canción (cosa que no se le da muy bien a nuestro amigo Mike Portnoy, por lo menos todavía, aunque en mi opinión es el claro heredero del trono de Peart).

Las letras del baterista, inspiradas en gran parte por un reciente recorrido que hizo a lo largo de Estados Unidos en motocicleta, son bastante introspectivas, enfocadas en la exploración de temas como la relación entre fe, creencias, religión y espiritualidad, el estado actual del mundo, la desigualdad, el efecto de los traumas de la infancia sobre la vida del adulto, entre otros. Asimismo, el disco incluye tres traces instrumentales de lujo. Dos de ellos (“The Main Monkey Business” y “Malignant Narcissism”) son pura cabilla, descarga y groove de parte de los tres músicos, mientras que la tercera (“Hope”) es de propiedad exclusiva de Lifeson, una agresiva obra de guitarra acústica con raíces en la tradición country americana.



El disco en general es completo, compacto, sólido, con mucha garra. Algunos críticos y fans lo definen como su mejor lanzamiento en más de 20 años, a la altura de sus obras maestras como Moving Pictures, 2112 y su homónimo debut. Snakes & Arrows sigue la evolución natural del sonido de la banda, que hoy en día puede ser definido como un rock moderno, muy melódico, pesado sin ser metal y progresivo sin ser intrincado ni cansón. En este álbum destacan en particular temazos como “Far Cry”, “Armor and Sword”, “Workin’ them Angels”, “Spindrift” y las instrumentales.

Por supuesto, en la mejor tradición audiófila ruraltejana, no podíamos dejar de lado el hecho de que este es uno de los primeros lanzamientos de Atlantic/Warner en formato MVI (Music Video Interactive) que, en pocas palabras, es un DVD concebido para ofrecer una mayor experiencia al comprador (¡hurra, señores, así es como se combate la piratería!). En el caso específico de Snakes & Arrows, el paquete incluye el audio en formato surround Dolby Digital 5.1, otra en estereo de alta definición (PCM 48 kHz) y hasta en mp3 (192 K), así como un excelente y completo documental de la grabación del disco, además de otras amenidades como galerías de fotos, wallpapers, biografía, discografía y actividades en línea. Por si fuera poco, viene en cajita de cartón con un excelente booklet con un diseño espectacular y fotos alucinantes, desarrollado por el habitual artista de la banda, Hugh Syme, (autor de los famosos bebes colgantes del Youthanasia y otros trabajos de Megadeth, además de gente como Dream Theater, Iron Maiden, Fates Warning, etc.). En general, como buena banda de la tradición progresiva, el concepto está muy bien integrado: música, letras e imágenes forman un todo único, sólido e indisoluble.

En resumen, un palo de disco, indispensable para los amantes del prog, de referencia para los audiófilos y altamente recomendable para quienes simplemente aman la buena música.



Un clásico.

Música: Willy McKay (★★★★★)
Sonido: Willy McKay (★★★★★)

[Special Edition MVI (DVD). 62 min. 2007 - Atlantic Records]



___________
Keyser Peart

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex