<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

It Began in Africa



Casualmente revisé dos films que encierran el tema de la desventajada y conflictiva África. Este ha sido tema de muchos films por años como The Constant Gardener, Hotel Rwanda, Black Hawk Down y Lord of War, que busca reflejar la trágica realidad que padecen muchas naciones africanas, como una forma de denuncia más que el entretenimiento mismo. Pareciera que no existe fin a la miseria y la explotación del antiguo continente por más ayudas y festivales hagan para lograrlo. La cosa no está en hacer iPods Rojos, lanzarle sacos de arroz desde un avión o que Bono nos siga rompiendo los cojones con su hipocresía, no. La idea es que el mundo occidental deje de explotarlos para que tomen el destino en sus manos. De todo ha visto África: la guerra de Angola, el Apartheid en Sudáfrica, el genocidio de Rwanda y la sucesión casi infinita de dictadores de turno que se comportan como reyes matando de hambre a su pueblo, etc. A la vez que se mantienen las guerras que favorecen a externos, mientras que por otra parte el SIDA y el hambre los consume sin que nadie le importe un puta.

"Diamonds are a man's best friend"
En esta línea me tocó ver por fin la aclamada Blood Diamond de Edward Zwick (The Last Samurai) que persigue el drama de tráfico ilegal de diamantes en conflicto. Aunque, al igual que la otra película, el tema central de la trama es puramente ficticio, pero el escenario es real y los sucesos ocurridos en el trasfondo son históricamente auténticos. África es muy rica en minas de diamante. Estas han sido objeto de grandes explotadores y comercializadores de joyas que financian las pugnas políticas y las guerras civiles con el fin de obtener el mineral precioso a bajo costo. Esto siempre pasó desapercibido ante las autoridades gubernamentales y los ojos del mundo, que se hacían la vista gorda ante la cruel realidad de muchos países africanos. Genocidios, matanzas por odio y esclavitud forzada se volvieron cotidianos dentro de la vida incivilizada del africano.



En Blood Diamond se recrea la situación cotidiana en Sierra Leona a finales del siglo pasado. Poco antes que explotara el escándalo de los Diamantes Sangrientos y el mundo conociera las atrocidades que se estaban cometiendo por satisfacer la demanda del superficial mercado joyero. Previo al Kimberley Process Certification, que busca eliminar los diamantes sucios que provienen de zonas en conflicto certificando los legítimos, encontramos a un humilde pescador nativo (Djimon Hounsou), que se cruza en el camino de un traficante de diamantes de segunda (Leonardo DiCaprio), por culpa de las vicisitudes adversas dentro del conflicto político armado en pleno apogeo bélico. El resto es sacar conclusiones en base a las motivaciones y prioridades que cada uno tiene y por la cual a duras penas se mantienen juntos para conseguir sus tesoros preciados. Que en el caso del nativo pescador y del traficante mercenario son tesoros de distinta índole.

Extraordinaria historia con una dirección sólida que mantiene el ritmo variable entre tensión y emoción. Las actuaciones son de lujo total gracias al talento de Djimon Hounsou (Constantine) y DiCaprio (The Departed, Aviator, Catch Me If You Can) al frente del drama, con el soporte de la ultra-mami de papá de Jennifer Connelly (A Beautiful Mind, Dark City), como la reportera humanitaria que sí le importa un carajo luchar por causas nobles (y a mi me cuesta concentrarme en una película cuando ella está en cámara). Hay bastante acción, pero lo que mas destaca es el mensaje dentro de los diálogos que presenta el dilema moral mejor que en muchos documentales. Que al final te hace creer que el cuento termina feliz para África cuando la realidad es otra; porque el Kimberley Process, aunque ha aminorado el problema, no lo ha erradicado de raíz.

El DVD se presenta de una calidad impecable, colores, contraste y resolución. Que en conjunto resaltan la extraordinaria fotografía de los paisajes tropicales africanos. El sonido es atmosférico y candela a la vez, bastante inteligible en los diálogos y muy ambientador en las surround. Altamente recomendable.

Film: Willy McKay; Video: Willy McKay; Sonido: Willy McKay




Ni un catirito...
Manteniendo el tono similar, que en apariencia podría comparar a esta película con la anterior, The Last King of Scotland se distancia por su narrativa pausada y su drama disfrazado. El film llamó la atención no porque representara la vida política parcial de un dictador africano de la historia de Uganda, Idi Amin, que tenemos hasta el cansancio en el mundo del cine. Al contrario, fue por la dramatización de la vida oculta del excéntrico megalómano cambembe, en relación con un médico escocés, que representan de manera ficticia para darle sentido a la novela de Giles Foden. Es este duelo entre personalidades distintas provenientes de culturas opuestas lo que le da a The Last King of Scotland el toque vibrante que atrajo la mirada de críticos y cinéfilos.

Amin, como muchos dictadores de turno de una nación conflictiva del continente africano, fue una figura que dejó sangre y miseria a su paso mientras dejaba a Uganda congelado en el tiempo tanto en el desarrollo como nación, como en las condiciones de vida del colectivo. Vivió como el dueño de Uganda hasta que lo derrocan en 1979 donde se exilió en Arabia Saudita hasta su muerte en el 2003. No sin antes llevar al país a la miseria retrógrada entre desapariciones forzosas, persecuciones étnicas y represión político-opositora aplastante durante su régimen de terror absolutista.



La imponente presencia de Forest Whitaker (Panic Room) como Amin hace toda la película con una demostración de soberbia actoral como pocas veces se ve. Pero la sorpresa del joven James McAvoy, como el médico misionero que pierde su rumbo y sus prioridades vocacionales, complementa el dueto que forman The Last King of Scotland sin necesidad de soporte en el reparto. A pesar de contar con Gillian Anderson (The X-Files Movie), su breve participación sólo demuestra lo que dije antes, que el film se sostuvo sólo con las dos figuras principales de principio a fin.

La imagen del DVD es sencillamente referencial. Con una fotografía cálida y amarillenta que recrea con fidelidad el acabado de la década de los '70 donde se desarrolló el período dictatorial de Amin. Colores, texturas, resolución y el rango dinámico del contraste tan bien logrado que hasta se pueden ver los niches en medio de la noche y sin que pelen los dientes (ja ja ja, qué racista sonó eso, pero mosca no me confundan por hacer un mal chiste). El sonido es mas que todo diálogos con pocos momentos de plomo y música de la época que asaltan todos los parlantes. De resto un DVD referencial en imagen y sonido. Tremenda película, no se la pierdan.

Film: McKay; Video: Sir William McKay; Sonido: McKay

___________
Sir Barton

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex