Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: Ocean's Thirteen

"I'll see you when I see you"

Cine Cartelera

No había nada importante que ver este fin de semana pero la ladilla estaba erosionando nuestras mentes putrefactas. En especial al Cerdillo y a mi quienes siempre nos gusta ver buen cine en nuestros Home Theaters o en la pantalla de plata misma. Pero últimamente no hemos tenido tiempo de ir al Club de Video, tanto que la próxima vez que vayamos nos van a decir que nos volvamos a inscribir. "Aunque sea para salir de la casa" fue la excusa para ir a ver Ocean's Thirteen, la tercera secuela de la loca versión-comedia del clásico inmortal del Rat Pack original, el Ocean's Eleven (1960) de Lewis Milestone.

No es que los Crack-Pack de hoy emulen al Pack clásico, pero le hacen honor en una cosa, mantienen el cartel, el instinto de clase y la sobria distinción sobrada que caracterizó a Sinatra, Davis y Dino. Y con mucha humildad el Director Steven Soderbergh (autor de los refritos 11 y 12 pasado) hace múltiples referencias al clásico original de Ocean de los gloriosos días del Sands en el desierto de Nevada.

Sin más que darle el beneficio de ser una comedia (porque es igual a las anteriores), basta para elogiar a Ocean's Thirteen como un film de puro entretenimiento sano y trivial. Nada original, nada elaborado más que el "look & feel" y menos aún nada estructurado en cuanto a los diálogos que no pasan más allá de ser "punch-lines-for-sitcoms". Por lo anterior O-13 se merece el mérito de mantenerte por dos horas a punta de risas y situaciones de pura joda que lo hacen olvidar las muchas inverosimilitudes que se presentan con frecuencia. Desde el majestuoso y ficticio "Hotel Banks", hecho totalmente en efectos digitales (impresionante por demás decir que parece real, demasiado diría yo), hasta las situaciones muy convenientes que favorecen al Pack del s.XXI para salirse con la suya.

Otros detalles que caben destacar incluye la presencia de Al Pacino como el villano de turno que comete el error de meterse con el Pack de ER, Jason Bourne y Bradtolomeo Jolie (George Clooney, Matt Damon y Brad Pitt respectivamente), muy bueno para variar ya que este señor no tiene más retos que asumir y ha probado sobradamente lo que hoy es. Excelente retorno de la siempre graciosa Ellen Barkin que esperamos verla de nuevo por ahí. Un buen guión que mantiene el ritmo de la trama simplona gracias a la conocida dirección fugaz y estilista de Soderbergh, junto a su acostumbrada edición-de-video-clip a lo Guy Ritchie. Que se complementa perfectamente a los diálogos de comedia que le calza bien a todos, Bernie Mac, Elliot Gould, Don Cheadle, Carl Reiner y hasta al siempre perfilado Andy Carcía, todos desde la primera).

No estuvo Julia Roberts pero no hizo falta, el hermano de Ben Lopez (Casey Affleck) y el hijo de James Caan (Scott Caan) se encargaron de complementar al elemento comedia extra -comedy sidekick- que arrancó las únicas carcajadas durante todo el film. No quiere decir por esto que la película no esté cargada de momentos graciosos a lo largo de la misma. Cómica, joda, divertida, nada seria ni memorable... mejor que pasar un día del fin de semana viendo el techo y la lluvia. Se puede ver o esperar para alquilar.

Film: Pasta (★★★☆☆)

___________
Sir Barton

Template Design by Rural Tex