<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

...but not here

Continuando con las recientes adquisiciones de plásticos de Porcupine Tree, llegó este fabuloso DVD de la banda que eleva los estándares de calidad a un nuevo nivel. Me cuesta encontrar las palabras para calificar este disco porque sencillamente no se puede transcribir lo que sólo se puede entender viéndolo por uno mismo. Es decir, aparte de la soberbia calidad musical de la banda, la experiencia sonora y visual de este DVD-Video se escapa de los límites del formato para estimular tus sentidos al exégesis.

Arriving somewhere... es un concierto que cubre un show en Chicago (Park West Octubre 11-12, 2005) durante la gira del Deadwing, el trabajo que antecede a su más reciente producción. Full cabilla y progresivo, lleno de descargas del más puro Metal, junto a pasajes psicodélicos que inyectan atmósfera alucinógena que no te das cuenta por lo exquisito de sus imperceptibles transiciones. Manteniendo en todo momento el motif de la gira que evoca al concepto del álbum Deadwing. En especial por los colores cálidos y deprimentes que encienden -o apagan- los ánimos por la temática del mismo. Este viene a ser precisamente el punto que puede hacer o deshacer el veredicto final para un fan de PT. Para mí, que recién estoy absorbiendo la banda, cuyo linaje musical se extiende por más de una década, este DVD es del coñísimo de la madre y la puta que lo parió. ¿Por qué? porque el concierto se enfoca en los álbumes In Absentia y Deadwing que son mis dos primeras adquisiciones y sus trabajos mas recientes (hasta la fecha del concierto). Por lo que la familiaridad del material musical de este DVD fue bien recibido y no me encontré perdido si fuera el caso que expusieran temas de producciones pasadas. Quizás un fan de la banda desde el comienzo se sienta defraudado que no hayan diversificado mucho el repertorio para abarcar su currículo de éxitos. Pero la banda ha entrado en una etapa más mainstream y tal vez su proyección internacional sea su norte; por lo que abanderarse con los temas de sus discos que los han llevado al reconocimiento mundial en tiempos recientes sea la mejor estrategia.

La ejecución musical es de pelos. Impecable virtuosismo asimilable en cada segundo. La presencia del líder Steven Wilson en escena da la impresión de calma hasta que irrumpe en jam sessions que ponen el tono en máxima revolución. Su aspecto humilde que evoca la postura de Kurt Cobain por el peinado y la vestimenta da a entender que las influencias alternativas han ido por encima de lo musical para adoptarlo hasta en la actitud. Sólo critico que el nivel de su voz estuvo un poco retraído por la mezcla de la consola. El baterista Gavin Harrison demuestra una elocuencia percusiva de articulaciones mayores. Algo digno de cualquier banda progresiva que emula la complejidad de un Daniel "Danny" Carey de Tool, pero sin llegar a los extremos ininteligibles de otros bateristas pretenciosos. La mejor forma de comprobarlo es ver como se desenvuelve con aparente soltura, sin sudar, pero que auditivamente parece que está tumbando el rancho en pleno palo de agua. Richard Barbieri rellena los espacios con el alucinógeno coclear que resultan sus atmosféricas melodías desde los teclados y secuenciadores, usando tanto sus teclados Roland como su PowerBook G4 de Apple. Colin Edwin en el bajo se da duro para no quedar opacado por Wilson y su guitarra, demostrando que ese instrumento lleva la pauta de la banda en casi todas las piezas. En conjunto es como ver un Rolex hacer música, demasiado Mozart, demasiado Floyd y demasiado Nirvana. ¡Pana qué banda!



Ahora el acabado. A partir de hoy este es mi DVD musical referencial en cuanto a Audio y Video junto al Beside You In Time, quizás sólo un pelo detrás de él. Es que son dos conciertos y experiencias totalmente distintas. Siendo el de Nine Inch Nails absolutamente visceral y el de Porcupine Tree una exploración sensorial híbrida, llegando ambos a la sobredosis perceptual completa. La imagen del Arriving somewhere... es pretenciosa pero de buena manera. Obviamente grabada en video de alta definición usando HDV, a diferencia de las cámaras Cinealta HDCAM SR que usó Reznor que dan mayor detalle. Pero detalle no fue lo que buscó PT para el acabado ya que el video fue severamente procesado en post-producción para darle un acabado de film con desgaste y distorsión a drede logrando efectos dramáticamente decorativos (sucio, gránulo, rayas, desteñidos, quemaduras, etc.). Muy vintage. Pero no en balde deja de ser una imagen referencial de lujo, en full Anamorphic Widescreen de 1.85:1 lleno de colores saturados y distorsionados por las luces del evento. El sonido es una vaina de otro mundo, la pista DTS mas espectacular que jamás haya escuchado. Citando a Herr Kaiser Tex en su micro sinopsis a este DVD de su lista de lo mejor del 2006: "...no sólo la música te hace alucinar, sino que los panas te dan una clase de cómo explotar las capacidades tecnológicas del sonido surround." Punto, no lo puedo expresar mejor, aparte que mi subwoofer nunca había sido ejercitado tanto y tan arrechamente en los 9 años que lo tengo (y que pronto le sale cambio por un B&W mequetrefes, ¡mua ja ja ja!). En audio se da duro con el de NIN sin que pueda declarar un ganador. El segundo disco tiene extras interesantes, entre los cuales destaca una canción hecha sólo con los platillos de la batería de Harrison en full 5.1 surround. En fin eeeeeel DVD musical del año y lo recomiendo ampliamente.

Música: Sir William McKay (★★★★★★)
Video: Willy McKay (★★★★★)
Extras: N/A (☆☆☆☆☆)
Sonido: Sir William McKay (★★★★★★)

[DVD: 2006. 105 min. 2-Discos. Zona 0. Color NTSC. Anamorphic Widescreen 1.85:1, Stereo PCM 2.0 & DTS 5.1 Surround. Subt: n/a]




_________________
Sir Barton

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex