<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Segundas partes también pueden ser buenas

El creador de una joya sabe bien como hacer otra parecida sin copiar su primera creación y mantener así su prestigio. Así son las películas de Pixar Animation Studios, favoritas de la casa, no por ser el alter-ego-empresarial de su mercurialeza real Steve Jobs (presidente/fundador de Apple Compu... perdón, Apple Inc.), sino porque hace las mejores animaciones en todas las categorías, punto (con John Lasseter y Brad Bird a la cabeza). Historia, diseño de personajes memorables, técnica de 3D de vanguardia (rendering, luz, sombra, texturas y animación).

Todo eso y más para mantenerles el cinturón de campeón que una vez tuvo Disney con sus trillados y melosos musicales animados. Título que ahora intentan disputarle, sin éxito, seguidores como Dreamworks Animation, Columbia Animations, Fox Animations y el resagado Walt Disney Studios. Todo comenzó con el clásico debut de Toy Story en 1995 y lo demás es historia. Con un arsenal de éxitos taquilleros como Finding Nemo, Monster's Inc., A Bug's Life, Cars y The Incredibles, Pixar no se ha desviado de su filosofía de excelentes animaciones. Y una de ellas fue la secuela de Toy Story, cuyos personajes se volvieron iconos culturales tan reconocibles, como el propio Micky Mouse y Bugs Bunny, tanto, que ameritó una segunda parte a riesgo no ser tan buena como la primera (como ocurre con casi todas las secuelas). Pero Toy Story 2 entra en el selecto grupo de films que no sólo honra a su precuela, sino que la supera para colocarse a su lado como la continuación de un clásico (¿cuándo vendrá la tercera?).

En las voces de Tom Hanks y Tim Allen como Woody y Buzz respectivamente, Toy Story 2 retorna a toda la caja de juguetes añadiendo unos más que se unen a la partida. Con el mismo humor neutro, ni infantil ni para adultos (Shrek anyone?), que atrae a todo público sin volverse trillado con repetidas vistas. Una sólida trama sin musicales casposos es la base donde se apoyan todos los films de Pixar, con una que otra canción comercial como soundtrack que complementan el score incidental. Mejoras dramáticas en el software de rendering 3D para mantener en asombro la apariencia cuasi-tridimensional de los caracteres como la primera vez que la vimos.

El DVD es una re-edición aniversaria para quedar al mismo nivel que la remasterización de la primera película por sus 10 años. El transfer a DVD igual que siempre, directo de los archivos digitales para mantener la pureza. Sólo que con una alta taza de bits (mínima compresión) para superar en resolución, color, contraste y detalles con respecto a la primera edición en DVD (que tengo y queda humillada ante la increíble experiencia visual que resulta esta nueva versión). Pero si ya tienes la primera edición en DVD o la Toy Stoy Ultimate Box set con un TV de menos de 27", entonces no diferenciarás los detalles y las mejoras de esta edición remasterizada con respecto a los primeros discos. Pero es que hasta el sonido se remezcló para una nueva experiencia sonora en surround, con opción a una versión en DTS-ES 6.1 de lujo que deja a la primera mezcla como simple Dolby Surround Pro-Logic (aquel vieeeejo formato surround que disfrutamos en los '90 antes del 5.1). En fin, altamente recomendable para tu colección, sólo recuerda fijarte en la carátula para que no la confundas con las ediciones previas, aparte que esta trae dos discos para los fans que quieren saber más sobre extras, producción y detrás de cámara.

Film: Willy McKay; Video: Sir William McKay; Sonido: Willy McKay

[DVD: 1998 (2006 remaster). 92 min. 2-Discos. Zona 1. Color NTSC. Anamorphic Widescreen 1.78:1, Inglés Dolby Digital 5.1/DTS 6.1, Subt: n/a]

–––
La semana pasada me cayeron unos plásticos nuevos, casi todos animados para la despensa de animaciones del Rural Tex Film Vault™. Entre ellos un par de secuelas pendientes que siguen los pasos del éxito de su predecesora. En este caso dos animaciones de corte similar -por lo 3D y por el enfoque de fantasía y fábula- sirven para enmarcar este review de plásticos nuevos.

Ice Age fue la primera sorpresa no-Pixar en romper con el yugo de la casa de animaciones más exitosa del momento. Un simple pero original cuento de un trío de animales prehistóricos, distintos entre sí, que luchan contra sus principios hasta lograr compaginar en una amistad poco convencional. Fox Animation Studios encontró la fórmula que mantiene a Pixar en la cúspide y a Disney en el foso. Centró sus esfuerzos en un sólido guión y personajes memorables para conseguir una historia digna de ver múltiples veces. Mientras Dreamworks hace animaciones desechables basados en clichés y humor adulto, Pixar demostró que no hacían falta los trillados musicales ni las referencias culturales para hacer una buena película animada digna de ser memorable (Disney anyone?). Ice Age recoge este modelo con éxito. Con los personajes hechos ya figuras familiares como Diego, Manfred y en especial a Sid (El Tigre Dientes de Sable, el Mamut y la Pereza). Con los talentos vocales de Ray Romano como Manny (Manfred), John Leguizamo como Sid y Denis Leary como Diego, dieron a Ice Age el toque especial que la hizo favorita de todos. Sin dejar de mencionar a Scrat, la ardilla prehistórica que se mete en peos por su obsesión con las bellotas (en este DVD también hay un corto extra de Scrat buenísimo).

Ahora, ¿qué tanto se puede decir de la secuela? En resumen, que no alcanzó el nivel espontáneo de la primera y que sufre de los mismos problemas de todas las continuaciones que se basan en el éxito de su entrega anterior. Es decir, que emplean las mismas fórmulas, clichés y modismos que se hicieron famosas en la primera para "garantizar" que la continuación será lo mismo. Pues no, antes lo hubo por la espontaneidad y la novedad. En la segunda oportunidad debes hacer lo mismo manteniendo esas nociones familiares de la primera, pero sin abusar o basarte en ellas ¿me entienden? Ice Age 2: The Meltdown no es mala, sólo que se hace plana, simple y poco variada donde la primera sobresalió (incluyendo la trama). Las voces tan buenas como siempre, Sid (La Pereza) tan dinámico y estridente que se vuelve adorable. Manfred (El Mammut) igual con su amargura y soberbia. Y Diego (El Tigre) con su nobleza oculta por la arrogancia. Juntos hacen la manada mas disparatada en una era del hielo que arriba a su final.

El transfer a DVD es sin lugar a dudas de primera. Haciendo un transfer directo de los archivos digitales sin pasar por film como acostumbra hacer Pixar. El sonido es distinto, muy enfocado, seco y sin atmósfera. Está bien que sea una "comiquita" pero eso no quiere decir que no pueda disfrutar de un realismo complementario a las excelentes imágenes. No hay más extras que lo poco que trae el único disco del paquete, triste, porque Ice Age (la primera) viene en un special 2-disc edition. Recomendable.

[DVD: 2006. 91 min. 1-Disco. Zona 1. Color NTSC. Anamorphic Widescreen 1.85:1, Inglés Dolby Digital 5.1, Subt: Eng/Esp]

Film: Pasta; Video: Willy McKay; Sonido: Pasta



_________________
Barton II "The Sequel!"

Etiquetas: ,

0 COMENTARIOS

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex