Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: Toy Story 2

Segundas partes también pueden ser buenas

Cine DVD

El creador de una joya sabe bien como hacer otra parecida sin copiar su primera creación y mantener así su prestigio. Así son las películas de Pixar Animation Studios, favoritas de la casa, no por ser el alter-ego-empresarial de su mercurialeza real Steve Jobs (presidente/fundador de Apple Compu... perdón, Apple Inc.), sino porque hace las mejores animaciones en todas las categorías, punto (con John Lasseter y Brad Bird a la cabeza). Historia, diseño de personajes memorables, técnica de 3D de vanguardia (rendering, luz, sombra, texturas y animación).

Todo eso y más para mantenerles el cinturón de campeón que una vez tuvo Disney con sus trillados y melosos musicales animados. Título que ahora intentan disputarle, sin éxito, seguidores como Dreamworks Animation, Columbia Animations, Fox Animations y el resagado Walt Disney Studios Todo comenzó con el clásico debut de Toy Story en 1995 y lo demás es historia. Con un arsenal de éxitos taquilleros como Finding Nemo, Monster's Inc., A Bug's Life, Cars y The Incredibles, Pixar no se ha desviado de su filosofía de excelentes animaciones. Y una de ellas fue la secuela de Toy Story, cuyos personajes se volvieron iconos culturales tan reconocibles, como el propio Micky Mouse y Bugs Bunny, tanto, que ameritó una segunda parte a riesgo no ser tan buena como la primera (como ocurre con casi todas las secuelas). Pero Toy Story 2 entra en el selecto grupo de films que no sólo honra a su precuela, sino que la supera para colocarse a su lado como la continuación de un clásico (¿cuándo vendrá la tercera?).

En las voces de Tom Hanks y Tim Allen como Woody y Buzz respectivamente, Toy Story 2 retorna a toda la caja de juguetes añadiendo unos más que se unen a la partida. Con el mismo humor neutro, ni infantil ni para adultos (Shrek anyone?), que atrae a todo público sin volverse trillado con repetidas vistas. Una sólida trama sin musicales casposos es la base donde se apoyan todos los films de Pixar, con una que otra canción comercial como soundtrack que complementan el score incidental. Mejoras dramáticas en el software de rendering 3D para mantener en asombro la apariencia cuasi-tridimensional de los caracteres como la primera vez que la vimos.

El DVD es una re-edición aniversaria para quedar al mismo nivel que la remasterización de la primera película por sus 10 años. El transfer a DVD igual que siempre, directo de los archivos digitales para mantener la pureza. Sólo que con una alta taza de bits (mínima compresión) para superar en resolución, color, contraste y detalles con respecto a la primera edición en DVD (que tengo y queda humillada ante la increíble experiencia visual que resulta esta nueva versión). Pero si ya tienes la primera edición en DVD o la Toy Stoy Ultimate Box set con un TV de menos de 27", entonces no diferenciarás los detalles y las mejoras de esta edición remasterizada con respecto a los primeros discos. Pero es que hasta el sonido se remezcló para una nueva experiencia sonora en surround, con opción a una versión en DTS-ES 6.1 de lujo que deja a la primera mezcla como simple Dolby Surround Pro-Logic (aquel vieeeejo formato surround que disfrutamos en los '90 antes del 5.1). En fin, altamente recomendable para tu colección, sólo recuerda fijarte en la carátula para que no la confundas con las ediciones previas, aparte que esta trae dos discos para los fans que quieren saber más sobre extras, producción y detrás de cámara.

Film: Willy McKay; Video: Sir William McKay; Sonido: Willy McKay

[DVD: 1998 (2006 remaster). 92 min. 2-Discos. Zona 1. Color NTSC. Anamorphic Widescreen 1.78:1, Inglés Dolby Digital 5.1/DTS 6.1, Subt: n/a]


–––
Spiff-O-Rama - Reseña: Ice Age 2: The Meltdown

Cine DVD

La semana pasada me cayeron unos plásticos nuevos, casi todos animados para la despensa de animaciones del Rural Tex Film Vault™ Entre ellos un par de secuelas pendientes que siguen los pasos del éxito de su predecesora. En este caso dos animaciones de corte similar -por lo 3D y por el enfoque de fantasía y fábula- sirven para enmarcar este review de plásticos nuevos.

Ice Age fue la primera sorpresa no-Pixar en romper con el yugo de la casa de animaciones más exitosa del momento. Un simple pero original cuento de un trío de animales prehistóricos, distintos entre sí, que luchan contra sus principios hasta lograr compaginar en una amistad poco convencional. Fox Animation Studios encontró la fórmula que mantiene a Pixar en la cúspide y a Disney en el foso. Centró sus esfuerzos en un sólido guión y personajes memorables para conseguir una historia digna de ver múltiples veces. Mientras Dreamworks hace animaciones desechables basados en clichés y humor adulto, Pixar demostró que no hacían falta los trillados musicales ni las referencias culturales para hacer una buena película animada digna de ser memorable (Disney anyone?). Ice Age recoge este modelo con éxito. Con los personajes hechos ya figuras familiares como Diego, Manfred y en especial a Sid (El Tigre Dientes de Sable, el Mamut y la Pereza). Con los talentos vocales de Ray Romano como Manny (Manfred), John Leguizamo como Sid y Denis Leary como Diego, dieron a Ice Age el toque especial que la hizo favorita de todos. Sin dejar de mencionar a Scrat, la ardilla prehistórica que se mete en peos por su obsesión con las bellotas (en este DVD también hay un corto extra de Scrat buenísimo).

Ahora, ¿qué tanto se puede decir de la secuela? En resumen, que no alcanzó el nivel espontáneo de la primera y que sufre de los mismos problemas de todas las continuaciones que se basan en el éxito de su entrega anterior. Es decir, que emplean las mismas fórmulas, clichés y modismos que se hicieron famosas en la primera para "garantizar" que la continuación será lo mismo. Pues no, antes lo hubo por la espontaneidad y la novedad. En la segunda oportunidad debes hacer lo mismo manteniendo esas nociones familiares de la primera, pero sin abusar o basarte en ellas ¿me entienden? Ice Age 2: The Meltdown no es mala, sólo que se hace plana, simple y poco variada donde la primera sobresalió (incluyendo la trama).

Las voces tan buenas como siempre, Sid (La Pereza) tan dinámico y estridente que se vuelve adorable. Manfred (El Mammut) igual con su amargura y soberbia. Y Diego (El Tigre) con su nobleza oculta por la arrogancia. Juntos hacen la manada mas disparatada en una era del hielo que arriba a su final.

El transfer a DVD es sin lugar a dudas de primera. Haciendo un transfer directo de los archivos digitales sin pasar por film como acostumbra hacer Pixar. El sonido es distinto, muy enfocado, seco y sin atmósfera. Está bien que sea una "comiquita" pero eso no quiere decir que no pueda disfrutar de un realismo complementario a las excelentes imágenes. No hay más extras que lo poco que trae el único disco del paquete, triste, porque Ice Age (la primera) viene en un special 2-disc edition. Recomendable.

[DVD: 2006. 91 min. 1-Disco. Zona 1. Color NTSC. Anamorphic Widescreen 1.85:1, Inglés Dolby Digital 5.1, Subt: Eng/Esp]

Film: Pasta; Video: Willy McKay; Sonido: Pasta

_________________
Barton II "The Sequel!"

Template Design by Rural Tex