<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

República Metallica # 21: El Regreso del Guerrero

Debo confesar que, al principio, United Abominations, el nuevo disco de Megadeth, me arrechó. No sólo me pareció más de lo mismo, sino que el feeling fue empeorado por el gran nivel de expectativa generado por las propias declaraciones de Dave Mustaine –en el sentido de que este era el disco de retorno a las raíces– y por las reseñas de las revistas especializadas que lo catalogaron como el mejor disco del grupo desde los tiempos de Rust in Peace. Todo el cuento de la vuelta a lo básico, la cabilla, qué se yo, y resulta que el disco empieza con unos acordes de teclado (!!!). También me arrechó sobremanera que el primer single fuera un remake de “A Tout Le Monde” (tema sacado del Youthanasia de 1994), bajo el supuesto argumento de que en su momento la canción “no pegó”, según Dave. Pura paja. La original es arrechísima, es una de las favoritas en los conciertos, y bastante que ha rodado el videoclip por ahí.

Esta nueva versión es un poco más veloz, y cuenta con la voz invitada de la mamacita Cristina Scabbia, cantante de Lacuna Coil –la tipa más rica del metal en este momento–. Aunque LC son más o menos pasables, en realidad no tienen ningún parecido con Megadeth, por lo cual tuve mis dudas con respecto a esta colaboración, y al final no me equivoqué. La canción original es arrechísima. Ésta, en cambio, es una versión endulzada, y la verdad es que no entiendo la contribución de Scabbia, porque no aporta nada. A pesar de todas sus malas experiencias vividas hasta ahora, el hombre todavía toma unas decisiones comerciales un tanto extrañas.

Sin embargo…

Existe un principio dentro de la escritura que se llama Concesión Aparente, que se resume en la frase “Sí, pero”. , inicialmente el disco me arrechó, pero es Megadeth, una de las mejores bandas del metal de todos los tiempos, así que estaba en la obligación moral de darle un segundo chance y seguirlo escuchando. Panas, menos mal que lo hice. Dos semanas después de haberlo recibido, les digo: ¡es un palo! A medio camino entre Rust in Peace y Youthanasia, el álbum realmente es extraño en el sentido de que mantiene lo que ha hecho la banda recientemente en términos de melodía y composición, pero retoma hasta cierto punto la agresividad y las disonancias de otros tiempos. La gloria del speed-thrash de los ochenta está de vuelta, con la sofisticación del siglo XXI.

Mustaine es el líder único e indiscutible de la banda. De hecho, Mustaine ES Megadeth, no importa lo que digan. Al carajo Dave Ellefson, Marty Friedman y Nick Menza (el legendario line-up del Rust in Peace). Alguien dijo por ahí que las mejores composiciones de Mustaine le salen cuando está arrecho y/o drogado hasta el culo. Sin embargo, ahora Cristiano Renacido y aceptablemente sobrio, parece que el polémico guitarrista y cantante por fin entendió que puede tener un alter-ego agresivo dentro de Megadeth sin que ello le cueste la vida (si no, que le pregunte a Tom Araya cómo compagina su catolicismo personal con el satanismo de Slayer – Business as usual, I guess). Sea como sea, lo importante es que el Mustaine del disco está arrecho. Con su poca disimulada inclinación hacia la derecha, el carajo despotrica contra la guerra, el Medio Oriente, las (abomi)Naciones Unidas, el terrorismo, Washington, la droga y el estado del mundo en general. De hecho, los que son fanáticos de la serie de TV 24 –¿quién no?– se encontrarán con una agradable sorpresa en el libro, cortesía de Jack Bauer himself.

Desde el punto de vista musical, la banda, completada por Glen Drover en la guitarra, su hermano Shawn en la batería y James Lomenzo en el bajo, está más sólida que nunca. De vuelta están los duelos de guitarra que en su momento hicieron famosa a la dupla Mustaine-Friedman. Como ya dijimos en el review del DVD That One Night: Live in Buenos Aires, Glen no le tiene miedo al fantasma de Friedman y acomete la tarea con su propio estilo. El resultado: grandioso. Irónicamente, al ser un poco menos virtuoso que aquel, hace una combinación más natural con Mustaine pues, aunque éste es uno de los mejores guitarras rítmicos del mundo, sus solos siempre han tenido un componente de crudeza callejera que podía llegar a ser muy evidente frente al virtuosismo genial de Friedman.

Las repetidas oídas del disco pagan, y pagan muy bien. El álbum en general tiene fuerza como un todo, pero por supuesto siempre hay temas que sobresalen. El riff principal de “Washington is Next” –ya un favorito en vivo– es puro tributo a Maiden, que luego adopta formas disonantes y veloces que recuerdan el final de “Hangar 18”. El tema título, en mi opinión el mejor del álbum, es realmente increíble, Megadeth en su más pura esencia. Parece salido de Peace Sells… But Who’s Buying? Es ese tipo de canciones que se te quedan metidas en el cerebro mucho tiempo después de haberlas escuchado. “Gears of War”, que aparece en el juego homónimo de XBox, es otro clásico, recuerda a los tiempos en que el grupo grababa montones de lados-B, versiones y temas para soundtracks. Puro Hidden Treasures, pues. No podía faltar una alusión oculta e indirecta a Metallica en la forma de “Blessed are the Dead”, que hace referencia a los Cuatro Jinetes del Apocalipsis. “Burnt Ice” cierra el disco con estilo, pura cabilla, velocidad, rabia y paranoia, todo ello coronado con una sección final de solos de guitarra que bien podrían haber salido de una improvisación de la última parte de “Holy Wars… The Punishment Due”.



La producción, a cargo del mismo Mustaine, es de lujo. No podía ser de otra manera, pues contó con la coproducción de Andy Sneap (Opeth, Exodus, Kreator, Nevermore, Arch Enemy y guitarrista de la leyenda de thrash británico Sabbat), quien además estuvo a cargo de la grabación, mezcla y masterización del disco. En la grabación y coproducción también participó Jeff Balding, que ya había producido el anterior álbum de los ’Deth, The System Has Failed. En pocas palabras, hermanos, seguid la palabra del pastor Mustaine. Es hora de dejar morir a su yo escéptico, que perdió la esperanza en los tiempos del Risk, y renacer de nuevo en la fe del metal puro, porque Mustaine viene, ¡y viene arrecho!

Música: Willy McKay (★★★★★)
Sonido: Willy McKay (★★★★★)

[CD: 2007. 48 min - Roadrunner Records]




_______________
El MegaKaiser

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex