<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

No somos Con-Cafe, peeeeero...



Review: Sony Ericsson K790i - ...también podemos recomendarles este celular que nos ha sorprendido por su versatilidad (y no es el iPhone). No soy de los que cambia de teléfono con cada fase lunar como acostumbra la mayoría por pura moda esnobista. Espero hasta que se mueran por causas naturales. Tampoco soy de los que carga muchos aparatos encima, como el Dr. Basura que lleva en el koala más aparatos que el mismo cinturón de Batman. Pero tengo que usar el celular a diario como todos y más aún para las actividades laborales. No tengo una Palm ni me interesa una vaina tan grande como esa, pero siempre es bueno llevar consigo los contactos y datos importantes. Tengo una cámara digital y, aunque me gustaría tenerla a la mano cuando se presenta una buena ocasión, su tamaño es poco práctico para quien acostumbra a andar sin corotos encima. Y si de música hablamos, me encanta cargar mi iPod como todo buen melómano, pero no siempre es práctico o seguro llevarlo a todas partes (lo sé, tengo dos). Por lo tanto, un celular que haga de todo un poco -y que lo haga bien- podría ser la respuesta a lo que busco. Después de probar un teléfono que parecía cumplir con ese perfil -pero que salió raspado en casi todo- decidí revisar muy bien mi próximo ridicular para no llevarme más decepciones.

W810i: Chúpame mis bolas rosadas y peludas
El plan inicial era conseguir el Sony Ericsson® W810i que, en papel, reúne todo lo que quería y que mi viejo celular no cumplía por ningún lado (no decidí cambiar mi viejo teléfono por capricho, el muy hijueputa se dañó y la gente me escuchaba en clave Morse). Para dejar claro, no me gusta ningún celular que tenga cuerpos móviles abatibles, como la mayoría de los Nokia, Samsung y Motorola. Prefiero por gusto y practicidad los que vienen de una sola pieza, sin tapas móviles ni partes deslizables. Eso deja pocas opciones a elegir, porque están los baratos que cuestan menos que una tarjeta de recargo, los full equipo Willy McKay que todo el mundo quiere y los Smartphones, que por su tamaño casi-laptop están descartados por imprácticos (al menos para mi).

Busqué el puto W810i por dos meses hasta que se me acartonaron los huevos de la arrechera. En todas partes estaba agotado, y cuando lo conseguía casi siempre era en un negocio particular que te lo quería clavar a casi el doble de su costo normal. Pues a todos ellos, así como al mismo W810i, un gran "¡chúpenme las bolas!" porque lo bueno se hace esperar. Gracias al dato que me pasó el fiel ruraltejano Huguito de Con-Café, pude hacerme del nuevo Sony Ericsson® K790i calientito y recién salido del horno (o la aduana), al precio justo que le corresponde. El teléfono no sólo reúne todas las características que tiene el fulano y elusivo W810i, sino que las supera con cojones.

Teléfono de Tipo Serio™
Pana, el que no quede contento con este teléfono es más necio que yo, y hay que ver que soy difícil de complacer. El hijueputa lo hace todo, pero lo hace bien. Hay muy buenos teléfonos en el mercado y de otras marcas que también compiten similarmente contra éste (Nokia N73 y Motorola L6) pero en mi opinión, gusto y practicidad, no encontré mejor alternativa precio/valor que el Sony Ericsson K790i. Muchas cosas entraron en consideración a la hora de decidirme, la ergonomía del equipo, el tamaño y la intuitividad operativa de todas sus funciones. No quiero ni tengo tiempo para revisar manuales extensos (eso lo hago con mis equipos de Audio, porque ahí hay pasión, con los ridiculares no). También es importante la respuesta del equipo cuando lo manejas a diario. El Motorola E398 que tenía era más lento que cola'e Banco en quincena y su manual rivalizaba con el directorio de Caveguias.

Este telefonito es una caja de sorpresas. Cumple al pelo todo lo que especifica y más bajo su superficie. Su aspecto es de ejecutivo (Tipo Serio™), a diferencia del aspecto de juguete de piñata del W810i (sí, lo voy a humillar después que me rompió los huevos buscándolo). Sobrio color negro con accesorios cromados que reflejan un acabado industrial que rompe con el esquema tradicional de los celulares redondos y coloridos. Su frontal tiene una lujosa y despampanante pantalla LCD de 262K colores a 320x240 pixeles, un teclado con botones grandes y un joystick universal multifunción. Por la parte posterior una cubierta que esconde el lente, un flash de xenón y el logo al relieve de Sony Ericsson.

Las características más resaltantes, aparte de ser un teléfono celular GSM Tri-Band (Duh!), están su Cámara Digital CyberShot™ Sony de 3.2 Megapixeles con auténtico Flash Xenon y autofoco, Walkman® full equipo que reproduce MP3 y AAC, Navegador Web (Wap 2.0), Aplicaciones Java, Agenda, Video Player, BlueTooth, 75MB internos y MemoryStick™ Micro (M2) expandible hasta 2GB.

El iPhone puede esperar
Todo ese paquete de funciones por menos de un palo, incluyendo un MemoryStick™ Micro de 1GB, hacen de este teléfono una opción muy difícil de superar por la relación precio/valor. Sí, por ahí viene el iPhone y nos tiene a todos con un queso encendido. Pero seamos francos, una vez que esa maravilla arribe a este monte, nos van a querer cojer el culo sin vaselina (Yiyo no te emociones que es un decir hablando en sentido figurado). Y aunque podamos comprar el iPhone al costo con dólar bolivariano, seguro estará rondando los dos palos. Por muy Pro Apple que yo sea, pagar tanto por un teléfono no es precisamente mi taza de té. Por eso prefiero aguardar a que la fiebre pase, la tecnología mejore y los precios bajen. Así pasó con el iPod ¿por qué tiene que ser distinto en este caso? El Sony Ericsson K790i es muy fácil e intuitivo de usar. Su manual apenas pasa por un folleto de CD de 45 páginas que ni siquiera tuve que consultar debido a lo intuitivo y fácil de su operatividad. Su sistema operativo es amigable, fácil de aprender y repleto de ayudas a lo largo de su intrincado menú de funciones. El navegador Web es bastante rápido en comparación con el Motorola, y la densa resolución de su pantalla en modo panorámico ayuda a la lectura sin dificultad. Las opciones de la Agenda son extensas y flexibles. Permitiendo organizar tus contactos telefónicos, direcciones Web, e-milios, direcciones, tareas, notas y calendario con reloj-alarma. Que sincronizan perfectamente con el Mac OS X y sus aplicaciones homólogas (Address Book, iChat y iSync).

Incluso se pueden bajar, a un costo, aplicaciones Java que abren documentos MS Word® y Adobe® PDF ¡excelente! Sólo probé el cupón gratuito que incluye la oferta para bajar juegos Java, entre ellos uno de Spiderman 3 que recuerda los días del SuperNintendo ¡muy bueno! No puedo opinar sobre su desempeño con los e-milios porque no he logrado configurarlo para mi cuenta de GMail. La recepción es excelente, superior al Motorola. Su batería dura bastante (350h stand-by/7h conversación), trae su respectivo cargador pero también carga la pila conectado al computador por el cable USB. Y su administrador de llamadas es un paseo de lo simple e informativo que resulta.

Ahora el lomito, su cámara CyberShot es extraordinaria para un teléfono celular. Es el primer celular SonyEricsson en llevar la marca CyberShot que lo autentifica como una cámara de fotos de verdad (recién anunciaron el segundo, el K850i con un CyberShot de 5MP). Aunque no es rival para una verdadera cámara digital, se presenta como una opción decente cuando no se tiene nada a la mano. La calidad de las fotos es muy buena, en especial gracias a su autofoco y múltiples modos de disparo automatizados para el tipo de iluminación. Incluye el cable USB para transferirlas a tu Mac/PC y un software que lamentablemente viene sólo para Windows. Pero para mi sorpresa, trae una aplicación dentro del teléfono llamada Photo DJ para hacer retoques de contraste, brillo, exposición, niveles y saturación de color sin necesidad de usar tu computadora. Como si fuera un mini-Photoshop ¡pasta! y lo más arrecho es que resulta útil. Pero lo mejor de todo es su Flash integrado que funciona como una cámara de verdad, no la mamadera de gallo de otros celulares con cámaras ñame. La cubierta del lente es un poco molesta, añadiendo grosor al teléfono que arruina su perfil y la línea de diseño.

El Walkman® es un jamón. Los audífonos que trae -con manos libres y activación por voz- son sorpresivamente de calidad, suenan Willy McKay aunque les serviría bien un pelo más de power. La navegación de las canciones es similar al iPod, con carpetas por género, artista y álbum. La calidad de sonido es excelente y lo mejor de todo es que reproduce el formato AAC del iTunes además del tradicional MP3, ¡coño eso no lo hacía el otro teléfono, aparte que era demasiado lento! Pero para mi decepción no se integra con el iTunes para transferir las canciones, debes hacerlo manualmente por medio de su cable USB y el MemoryStick que se monta como un Pen Drive, un fastidio (menos mal que lo hace rápido por su interfaz USB 2.0) Para mi sorpresa, puedo usar los MP3/AAC como ringtones directamente del MemoryStick™, cosa que no podía hacer en el Motorola sin antes pasarlo a su ínfima memoria interna de 5MB que apenas servía para una canción... si acaso cabía. Pero no puedo personalizar los repiques del SMS con ringtones como hacía con el Motorola, triste. En modo de teléfono mantiene un banner al tope de la pantalla con el tema sonando en scrolling y baja el volumen cuando entra una llamada volviéndolo a subir al colgar ¡De Pelos!

"Yo amo al cerro porque nací en el cerro..."
En fin, excelente teléfono que por fin incluye una cámara decente, un reproductor de MP3 (con AAC) de calidad, un organizador completo de utilidad práctica y un navegador Web rápido dentro de un tamaño compacto que no intimida e incomoda como los Smartphones y Blackberrys. Y todo por un costo que no necesariamente tiene que rivalizar con el precio de un laptop como va a ocurrir con el debut del iPhone. Pero seamos sinceros en admitir que todos estamos seducidos y quesúos por esa nueva maravilla que nos trae Apple y que nos va a malcriar una vez más como ocurrió con el iPod. Pero será después, mientras tanto no tengo apuro y puedo esperar gracias al excelente Sony Ericsson K790i. Altísimamente recomendable (a menos que ya tengas el iPhone, je je je).





Pros: Extraordinario teléfono celular. Insuperable paquete de funciones por su tamaño/precio/valor. Extraordinaria cámara para un celular (flash y autofoco). Mas que decente reproductor de Música. Reproduce AAC (MP4). Muy buenos audífonos. Excelente y veloz navegador Web. Intuitivamente fácil de usar. Pantalla de altísima resolución y claridad ante cualquier luz y ángulo de visión. Expandible a 2GB con MemoryStick™ Micro. Usa la música como Ringtones. Impecable performance del software Java. Radio FM. Rápido. Batería ultra rendidora. ¡Coño no cuesta casi nada!
Cons: No permite personalizar los repiques de los SMS usando tus ringtones. Cubierta de lente añade grosor que arruina su perfil. Le falta un pelo de volumen al Walkman.
Veredicto: Willy McKay.

________________
Sir Bartholomeo

Etiquetas:

8 COMENTARIOS
Blogger Guillermo dijo:
Ejele,
Muy bueno el review, yo tengo ese telefonillo en la mira, de verdad. Ese y el N95 de Nokia, cuyo diseño es feo para mi gusto, pero cuyas prestaciones son del otro mundo, especialmente el WiFi :-D
Comentado por el fiel ruraltejano el 6/18/2007  
Anonymous Zeitan dijo:
Es una lastima que en movilshit los equipos nuevos no esten como los quiera, como te decia anoche, los sony son los que mas me llaman la atencion en especial por su camara fotografica, adicionalmente que cuando Hugo vino pude jugar con el telefono de él un rato.

Buena adquisición
Comentado por el fiel ruraltejano el 6/18/2007  
Anonymous JairoB dijo:
Lo unico que no me gusta del telefono es la tapa del lente... la veo poco comoda y que a lo que te lo metas en el bolsillo en una se arranca.. debieron de hacerla deslizante como en el P990i que no se le sale ningun borde que pueda desprenderla. Ese es el unico "pero" que le pongo.
Comentado por el fiel ruraltejano el 6/18/2007  
Blogger Sir Barton dijo:
Jairo: Estoy de acuerdo contigo, fue una de las críticas que le hice, más porque arruina el perfil del teléfono que por otra cosa. Pero descuida, no es fácil abrirla con meterlo al bolsillo ni tampoco con los dedos al sostenerlo de manera normal para escribir un mensaje o hacer una llamada. Al menos se cuidaron en que no fuese una molestia.
Comentado por el fiel ruraltejano el 6/18/2007  
Blogger SoRrUs dijo:
Verga ese es tremendo telefono ! ya el que tengo esta falleciendo, y pienso comprarme ese perol ! es muuy arrecho !
Comentado por el fiel ruraltejano el 6/18/2007  
De pana que yo también me sentí atraído por el W810i por sus características de Walkman-Phone, pero desde que vi las características de éste K790i re-enfoqué mis intereses.
Claro, esto implica cambio de operadora, ya que actualmente estoy en Rovilnet (creo que Vomistar tiene una versión del K790 que no es la "i", pero esa operadora jamás me ha gustado).
Dale ahí pues...
Comentado por el fiel ruraltejano el 6/18/2007  
Blogger ValdeX dijo:
A la última persona que me imaginaba con ese teléfono eras tu, pero bien!, definitivamente es un tremendo equipo, yo tengo 9 meses con él (pero en versión K800) y estoy más que satisfecho. Cierto que la tapita de la camara es medio fastidiosa, despues te daras cuenta que a veces se abre sin querer, eso me arrecha, y la otra queja es el joystick, no se que paso pero ni al K700 ni al K750 que tuve antes le pasaba que a veces el joystick no responde eficientemente, quizas es por el sucio. En fin, felicitaciones, ya vas a ver que no vas a querer mas nunca otra marca de teléfonos que no sea SE. Por cierto si quieres aplicaciones o juegos mandame un emilio que tengo miles, y originales para SE.
Comentado por el fiel ruraltejano el 6/19/2007  
Blogger Doble D dijo:
De pana que esta del carajo, yo tambien ladille a Hugo para que me ayudara a decidirme justamente entre el nokia n73 y este, pero el elegido fue el k790. Y como dato, que de repente ya lo sabes, para sincronizar el telefono con Itunes yo use una aplicacion que se llama "Itunes My Walkman" (en Macupdate) y lo que hace es que te sincroniza una o varias listas de reproducion (las que tu elijas) con el telefono, que no es gran cosa pero sirve de algo.

Saludos y que disfrutres tu telefono.
Comentado por el fiel ruraltejano el 8/06/2007  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex