<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

How can you know it when you don't even try?

Son pocos los DVD de música que compro comparado con la cantidad de películas que me llegan. No es porque sea más cinéfilo que melómano, sino que son pocos, a mi criterio, los DVDs musicales que ameriten comprar para ver repetidas veces. ColdPlay, como otros artistas de la talla de U2, Depeche Mode y R.E.M. es uno de esos pocos artistas de los cuales no sólo tengo sus discografías completas, sino que también tengo diversos DVDs de sus conciertos.

En esta oportunidad me tocó tarde conseguir el DVD ColdPlay: Live 2003 porque me enfrasqué en buscar la versión especial inglesa en CD/DVD (que abundaba en todas partes hace un año en estuche compacto de SACD con el mismo concierto en CD) y que no compré en su momento por estúpido. Cómo me cansé de buscarla, ahora que sí me dispuse a comprarlo, no lo conseguí ni por error. En su lugar me tuve que conformar con la edición normal en estuche de DVD que sólo trae el concierto. Bueno, no es que no sea una buena edición, pero me hubiese gustado tener el concierto en CD para pasarlo al iTunes, ponerlo en el Batimovil o reventarlo en el equipo cuando no quiero ver video. Suficiente con decir que esta edición es idéntica a aquella menos el CD.

"What if there was no light.
Nothing wrong, nothing right.
What if there was no time?
And no reason or rhyme?"

A Rush of Blood to the Head es el disco en que se concentra este concierto por el año del mismo. Por lo tanto no hay ni una canción del X&Y (espero salga pronto un DVD con un concierto más reciente). También incluye una variada selección de temas del Parachutes -su álbum debut- que son bien recibidas con excelentes temas, aunque éste no haya sido acogido por la audiencia como sus dos trabajos posteriores. A pesar de todo contiene los dos éxitos de ese disco Trouble y Yellow y que son bien conocidos por todos. Aunque se asegura que se grabó en varias locaciones, el escenario principal es en Madrid y de donde sacan casi todas las selecciones para armar el show de 90 minutos. Contiene 17 temas en total que cubren la duración del evento. Con una dirección de cámara dinámica e iluminación colorida. Al mismo tiempo trae un documental de 40 minutos que recoge los pormenores tras bastidores del tour, así como un diario cronológico con fotografías durante la gira de ese mismo año. A pesar de todo no es un simple concierto ya que tiene de todo un poco para complacer a los seguidores como también a los coleccionistas.

"What if I got it wrong?
And no poem or song...
Could put right what I got wrong,
Or make you feel I belong"

El DVD se ve bastante bien, aunque con una dominante suavidad general y alto contenido de gránulo que quedó del transfer de film a video; porque se grabó con film de alta sensibilidad de luz para la escena nocturna del espectáculo. Por lo tanto es de saber que ese tipo de película da un acabado artístico de poca densidad de detalles que no siempre resulta con una imagen de impacto. No obstante se ve bastante bien, no tiene artifactos de compresión evidentes a pesar que el movimiento de cámara es bastante movido. Los colores son intensos y a veces muy saturados, producto de las luces del escenario que alteran los colores reales donde se proyectan. Por fortuna está presentado en Anamorphic Widescreen a full 16x9 (1.85:1), que viene como un alivio dentro de la común denominación de conciertos que usan el tradicional formato cuadrado y que espero desaparezca por completo del medio.

"Every step that you take
Could be your biggest mistake
It could bend or it could break
But that's the risk that you take"

El sonido es el protagonista aquí y no decepciona. Con los dos formatos de sonido surround para flexibilizar y complacer a todos los gustos y necesidades. Siendo la Dolby Digital 5.1 bastante estéril y abrillantada, con estridencia en los brillos que aturde hasta producir fatiga. También se presenta sin coherencia espacial al parecer que cada corneta está aislada de la mezcla. Por suerte sucede lo opuesto en la versión DTS, atmosférica, dinámica, musical, cálida y armoniosa para poder sacarle la mierda al volumen a niveles reales de conciertos. Sin producir fatiga auditiva, estridencia ni distorsión alguna, aunque le falta algo de fuerza en las frecuencias bajas. Esto sin duda fue una decisión de diferentes productores de sonido cuando se mezclan ambas pistas en estudios distintos. Menos mal que uno la hizo bien. Porque la DTS suena del carajo. Altamente recomendable.

Música: Willy McKay (★★★★★)
Video: Pasta (★★★☆☆)
Extras: N/A (☆☆☆☆☆)
Sonido: McKay (★★★★☆)

[DVD: 2004. 90 min. 1-Disco. Zona 0. Color NTSC. Anamorphic Widescreen 1.85:1, Dolby Digital & DTS 5.1 Subt: n/a]

"What if you should decide
That you don't want me there in your life.
That you don't want me there by your side."


-líricas de "What If"/ColdPlay (this time it fits you like a glove)




___________
Sir Barton

Etiquetas: ,

5 COMENTARIOS
Una acotación con respecto al primer párrafo del artículo: los DVD de los conciertos de Nine Inch Nails.
Comentado por el fiel ruraltejano el 6/14/2007  
Blogger El Croncho dijo:
marico te recomiendo el DVD de cepillín unplugged..! viene en HD.
Comentado por el fiel ruraltejano el 6/14/2007  
Blogger Sir Barton dijo:
Spiff: De pana tienes razón, ¿cómo se me pudo olvidar a NIN?

Croncho: ¡Ja ja ja! Mira Mamapipe, ¿cuándo van a hacer el puto BlogStock 2007?
Comentado por el fiel ruraltejano el 6/14/2007  
Blogger Cesar dijo:
BRUTAL yo lo tengo y me gusta burda...

Cuando me aceptes al puto GTalk estaremos en conatcto mamapipe.
Ya hay tareas asignadas, se que pueden aportar mucha creatividad , pero no te jayo en el Gmail esgraciao
Comentado por el fiel ruraltejano el 6/14/2007  
Blogger Sir Barton dijo:
Cesar: Mira hijo de la grandisima chingada, no uso el GTalk, de verga uso el puto Messenger, así que búscame por el MSN bajo "bartonlynch", sapo.
Comentado por el fiel ruraltejano el 6/14/2007  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex