<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

República Metallica # 20:
¿The New Tool? Humm... Not quite



The End es una de esas bandas que no son fáciles de agarrar. A primera vista es fácil subestimarla como una más de tantas porquerías que surgen en Estados Unidos todos los días, montadas en la ola metalcorera actual, aunque no tiene mucho que ver con esa escena. De hecho, es canadiense, lo que explica en parte esa dificultad para definirla, pues la bandas surgidas del gigante blanco parecen tener una capacidad innata para desafiar los límites convencionales de sus géneros (véanse Rush, Voivod, Annihilator, Gorguts, Cryptosy, etc.). En sus dos primeros discos los panas de The End parecían tener ciertas dificultades en encontrar su propia identidad, lo cual trajo como consecuencia inevitables comparaciones con grupos contemporáneos, en especial The Dillinger Escape Plan. Ahora, en su tercera producción, titulada Elementary, por fin se encaminaron por un rumbo propio, aunque ojo, léase bien, se encaminaron, pero eso no necesariamente significa que hayan llegado a su destino todavía.

Lo que atrajo mi atención hacia The End fue la comparación con Tool en varios reviews, en especial uno que decía que Elementary era el disco más percusivo que había escuchado el crítico desde el genial Lateralus. Las pocas dudas que tenía se esfumaron con esa declaración y la compra estaba a apenas un par de clicks de distancia. Sin embargo, al recibir el disco me di cuenta de que no era todo lo que esperaba. Quizás es que compararse con una banda tan compleja y única como Tool eleva las expectativas a niveles inalcanzables (solo Tool pueden componer y tocar como Tool, jeje). O, mejor dicho, el problema es que The End todavía lleva sus influencias muy a la vista.

Una cosa es inspirarse en bandas favoritas y tomar esos elementos para hacer una alquímica combinación con resultados originales, mayor que la suma de sus componentes. Otra cosa es crear riffs, ritmos y voces que son casi derivaciones deliberadas de la música hecha por esos favoritos. Me parece que The End todavía están en ese camino de encontrar su propia voz a través de la creación de la fórmula propia de la banda. Aunque Elementary representa un gran paso en esa dirección, todavía se oye demasiado de Tool, Isis, Neurosis, Meshuggah y hasta The Smashing Pumpkins en su sonido. El detalle es que todavía no le llegan ni en producción ni en capacidad compositiva ni en ejecución, por lo cual a veces suenan como los panas que salen tocando canciones de sus grupos predilectos en YouTube.

No obstante todo lo anterior, no deja de ser interesante el álbum, sobre todo por la atención puesta a su creación como un todo. Un excelente arte, presentado en forma de digipack, con una portada y excelentes fotografías y composiciones que transmiten un aire de opresión, de oscuridad, de fatalismo post-industrial. La pirámide negra de la portada (una contradicción en si misma) es lo suficientemente ominosa y elocuente. El propio guitarrista de la banda, Andrew Hercules, comenta al respecto: “todo el diseño es generado por las ideas y las imágenes de las propias canciones. La cubierta es simbólica de los peligros de la idolatría, que es un tema recurrente a lo largo de todo el disco. El que el álbum se titule ‘Elementary’ (elemental) se complementa con la simplicidad de las imágenes. Usualmente cada imagen se compone de dos fuerzas diferentes interactuando, peleando por conseguir un equilibrio. ¿Por qué? Porque así son las cosas. Básicas. Elegantes.”

Quizás mi descarga es excesiva, pero es puramente explicativa. En general Elementary es un buen disco, perfecto para quienes están un poco fastidiados de la escena actual y quieren buscar algo un poco más experimental. En general puede satisfacer a los fans de las bandas antes mencionadas, y a quienes les va la onda del post-metal, sobre todo si es combinado con elementos de mathcore, hardcore y progresivos. En mi clasificación personal entra en la categoría de “Escucharlo quemado o bajado de Internet” antes de tomar la decisión de comprarlo.

The End es: Aaron Wolf (voces), Steve Watson (guitarras), Andrew Hercules (guitarras), Sean Dooley (bajo) y Anthony Salajko (batería).

Música: Pasta (★★★☆☆)
Sonido: McKay (★★★★☆)

[CD: 51 min. 2007. Relapse.]




___________
El Kaiser

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex