<body>

Rural Tex es un estúpido portal web de reseñas y noticias sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

República Metallica #19: In the Shadows of the War

El disco anterior de Shadows Fall, The War Within, publicado en 2004, fue muy bien recibido tanto por los fans como por la crítica, se metió en las listas de los mejores discos del año y hasta fue calificado por algunos como el “disco perfecto” de metal, no sin razón. Al mismo tiempo, este álbum marcó el último lanzamiento de estudio de la banda con el sello independiente Century Media (el Fallout from the War, publicado con ellos posteriormente, fue un EP), pues la banda fue firmada por Atlantic en 2006, en medio de esa semi-fiebre de las grandes disqueras por firmar a los grupos metaleros en ascenso –lo que demuestra el lamentable estado en que se encuentran las vertientes más comerciales de la música, al punto que las mega discográficas tuvieron que buscar talento en otras partes y “descubrieron” que el metal todavía vende–.

Estos factores se combinaron para crear una gran expectativa en torno al siguiente paso en la carrera de Shadows Fall, una expectativa no necesariamente positiva, porque este tipo de cosas tienden a distorsionar fuertemente la percepción del público. En mi opinión, esto puede afectar negativamente la evaluación de Threads of Life, el más reciente álbum del grupo, en dos sentidos: por un lado, está la duda de si podrán superarse a sí mismos con respecto a The War Within y, por otra parte, aflora la gran pregunta de si la firma con Atlantic no los hará aguarse y ablandarse en pos del éxito comercial.



Aunque me gustaría poder afirmar fehacientemente que esos miedos eran infundados, la verdad es que todavía no estoy convencido. Producido por Nick Raskulinecz (Foo Fighters, Rush) y mezclado por Zeuss (Shadows Fall, Lamb of God, Hatebreed), Threads of Life me parece en sí mismo un excelente disco de thrash moderno, una buena muestra de lo que se ha llamado the New Wave of American Metal (la nueva ola de metal americano). Sin embargo, al hacer la inevitable comparación con War, todavía no puedo decir que el disco que me haya atrapado con la misma intensidad, a pesar de que me di dos buenas semanas desde que lo recibí para ver si se trataba de uno de esos casos en que hay que darle tiempo al disco (como en su momento me sucedió con Renewal de Kreator, al que odié y lo deseché a la primera oída, sólo para después descubrir que era una joya y preguntarme en qué coño había estado pensando).

El aspecto de “ablandamiento” de la banda me parece que es mínimo y, en mi opinión, no les salió tan mal, pues aunque perdieron un poco del toque progresivo y death de sus anteriores álbumes, al mismo tiempo dejaron de lado gran parte de su sonido metalcore para buscar riffs y composiciones en general más simples, con lo que se acercaron a unas raíces más puras de thrash y heavy metal. Algunas partes me recuerdan al Anthrax de la época Bush (especialmente en el tercer track, “Storm Winds”), mientras que en otras encuentro reminiscencias de Exodus y Testament, así como algunos pasajes de armonías y solos de guitarra son de la pura escuela Maiden. Sin embargo, como suele pasar con muchos de los grupos modernos, cuando los panas tratan de hacer power ballads (“Another Hero Lost” y el interludio “The Great Collapse”) se les sale el toque emo/pop comercialoso y generalmente quedan mal, lo cual es el caso aquí. Habrían hecho bien en revisitar los discos viejos de Testament, que son los "papás de los helados" en baladas thrash.



Desde el punto de vista de la ejecución, siguen destacando los guitarristas Matt Bachand y Jonathan Donais, sobre todo este último con su excelente trabajo en los solos. El bajista Paul Romanko tiene afinidad por la tendencia de Metallica, en la cual el bajo va en conjunto con el trabajo de guitarra más que en apoyo de la batería en la creación de una base rítmica. Por su parte, Jason Bittner, aunque es un gran baterista, no deja de tener ese toque un poco artificialoso de muchos percusionistas modernos adictos a los triggers, cuyo estilo es tan preciso y perfecto que pierde un poco de vida. Finalmente, el dreadlocked Brian Fair abre un poco su rango vocal, amplía el uso de la voz limpia y, junto con el apoyo de Bachand y Donais, logra unos buenos coros thrasheros.

En general, un buen disco, recomendable para los amantes del thrash de ayer y de hoy, y para quienes en general quieren estar al día con las bandas que enarbolan las banderas del metal moderno, pero haciendo la salvedad de que hay que salirse de la sombra de The War Within para juzgar el disco con imparcialidad.

Música: Pasta (★★★☆☆)
Sonido: McKay (★★★★☆)



[CD: 49 min - 2007. Atlantic.]




___________
El Kaiser


P.D. Por cierto que la Valija Diplomática de la República Metallica proveniente de la maravillosa tierra de Amazon viene cargada con puro material radioactivo: Systematic Chaos de Dream Theater (edición especial CD/DVD 5.1), United Abominations de Megadeth, Snakes & Arrows de Rush (edición especial MDI DVD 5.1) y Fear of a Blank Planet de Porcupine Tree (si algún día les da la gana de mandarme la edición especial en DVD-A). ¿Poco? Bueno, alguito de Red Sparowes y Pelican también viene coleado por ahí, así que vienen días intensos. ¡Pendientes!

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex