<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

República Metallica #18: No llores por mí, Argentina

Wow, éste es el tipo de cosas por las cuáles uno da gracias a Dios por haber creado la música. Después de las primeras vistas de That One Night: Live in Buenos Aires, el nuevo DVD en vivo de Megadeth, hay tantas cosas buenas que decir al respecto, que no sé ni por dónde empezar. A ver… comencemos por el título: “Esa noche: en vivo en Buenos Aires”. La connotación en inglés de la frase “That One Night”, con el énfasis de “One”, se refiere a que fue una ocasión especial, única, irrepetible. Y, ciertamente, esa fue una noche especial. De hecho, fue en ese concierto (grabado el 9 de octubre de 2005 en el estadio de Obras Sanitarias) en donde Dave Mustaine anunció pública y formalmente que Megadeth no se disolvería sino que seguirían grabando y girando por el mundo. No sé hasta qué punto era esa ya una decisión tomada por MegaDave o, por el contrario, un impulso del momento, dado el increíble fervor de los aguerridos fans argentinos [¿en serio? -Nota de S.B.]

En todas las reseñas del DVD que leí en revistas especializadas, los críticos se asombraban de que el público bonaerense cantara no sólo las letras de las canciones de Megadeth, ¡sino LOS RIFFS! Y es verdad.

¡Imagínense la vaina! Porque no se trata sólo de los riffs simples –si tal cosa existe en el repertorio de Megadeth–, sino hasta los más complejos, como el de “Hangar 18”. La cosa al principio es un poco enervante, pero créanme que a los 10 minutos de video ya andaba pegando brincos por todo el cuarto, tocando “air guitar” y desgañitándome en el mejor Mustaine-style. Lo de los argentinos es en serio. En la introducción del disco, el polémico líder, guitarrista y cantante de la banda habla de cómo los fanáticos perseguían por todas partes el vehículo donde los transportaban. Y los miembros del grupo saben retribuirlo: Mustaine y el guitarrista Glen Drover salen al jardín del hotel y se sientan a tocar un mini-set acústico frente a un numeroso grupo de seguidores.

En cuanto al show propiamente dicho, primero hay que advertir que no se trata de una reproducción fiel del concierto completo, sino de una recopilación de la mayoría de los temas que tocaron ese día. Aparte de ese detalle, el show es magistral en todos los sentidos: el audio es realmente sorprendente, sobre todo la pista DTS 5.1, mientras que la imagen, presentada en widescreen, es realmente increíble, clara, los detalles saltan a la vista, los colores son muy vívidos y los movimientos de cámara son fluidos sin ser exagerados ni perturbadores.

¿La ejecución de la banda? Perfecta. Mustaine parece 20 años más joven. No olvidemos que después del accidente que tuvo en 2002 (cuando se quedó dormido en una silla con el brazo izquierdo sobre el espaldar, lo que le produjo daño nervioso casi irreparable), como parte de su rehabilitación Dave tomó clases de guitarra, y en este video se ve que las lecciones tuvieron un excelente resultado. Él mismo declaró que se había dado cuenta de muchos errores que tenía en su ejecución antes del accidente, y aquí se le ve más suelto que nunca, ejecutando los intricados riffs y solos de su autoría con facilidad inusitada. Por otro lado, Glen reproduce los solos de Marty Friedman al pelo, sin modificarlos –como hacía Al Pitrelli, lo que a mi parecer era incorrecto–, mientras el baterista Shawn Drover (hermano del guitarrista) y el bajista James MacDonough (que dejó la banda en 2006 para ser sustituido por James Lomenzo) hacen un excelente trabajo sin mayores histrionismos.

Aunque no es el line-up favorito de la época de Rust in Piece, me parece que esta alineación estaba muy bien acoplada. Su mayor atributo –por lo menos en este concierto– fue lograr esa difícil tarea de hacer que los temas sonaran frescos y contemporáneos al mismo tiempo que mantuvieran la agresividad clásica del speed-thrash de Megadeth de finales de los ochenta. Todos, en especial Mustaine, se ven felices de estar tocando ante un público tan entusiasta.

El estadio en pleno no deja de brincar desde la primera canción, “Blackmail the Universe” hasta el final asesino de “Symphony of Destruction”, con “Peace Sells” y la clásica “Holy Wars… The Punishment Due”.

El set-list es bastante completo, incluye temas de casi todos los álbumes de estudio de la banda (hasta un tema del infame Risk, “I’ll be There”). No podían faltar clásicos como “Wake Up Dead”, “Tornado of Souls”, “She-Wolf”, “Hangar 18” y “Return to Hangar”.

En lo particular, realmente me movieron el piso las versiones de “In My Darkest Hour”, “Set the World Afire” y, por supuesto, la tripleta que cierra el show. Además, ver a Mustaine cantando el coro de “Trust” en español… ¡no tiene precio! Lo único que no les perdono es que, aunque la tocaron, no incluyeron “The Scorpion” en el video.

Panas, That One Night: Live in Buenos Aires es un clásico instantáneo, se mete de una en tope del (todavía pequeño) panteón de DVDs cumbres, ladrándole en la cueva a discos como el Rock in Rio de Iron Maiden o el Rising in the East de Judas Priest. El pana Zeitan, que justo en estos días está por allá por Argentina, me contó de buena fuente que Mustaine lloró al final de este concierto.

Aunque en el video no sale nada de eso, no me sorprendería, porque de verdad la felicidad se le desborda de la cara. Muchos fans se asustaron al saber que Mustaine es ahora Cristiano Renacido y que, por esa razón, eliminó ciertos temas de su repertorio y se ha negado a tocar en festivales con bandas como Rotting Christ y Dissection por su orientación satánica. Sin embargo, después de ver este video, de seguro se les quitan todas las preocupaciones. Si esto es una muestra de lo que viene, ahora es que hay Mustaine y Megadeth para rato. Dentro de tan sólo dos semanas sale su nuevo disco, United Abominations, y les juro que después de esto ando que me monto por las paredes esperando a que me llegue el disco.

Música: Willy McKay (★★★★★)
Video: Sir William McKay (★★★★★★)
Extras: N/A (☆☆☆☆☆)
Sonido: Sir William McKay (★★★★★★)

[DVD: 95 min. 2007. 1 disco. Zona 1. Color NTSC. Anamorphic Widescreen 1.78:1. Dolby Digital 2.0 y 5.1 / DTS 5.1 - Image Enternainment.]




___________
El MegaKaiser

Etiquetas: ,

4 COMENTARIOS
Ya tuve la oportunidad de escuchar un leak del United Abominations y coño vale, coño! ---> Megadeth está sonando duro! (Me impactó más a primera escucha que el The System Has Failed, el único disco de Megadeth que me había gustado después de Youthanasia).

Saludos!
Comentado por el fiel ruraltejano el 5/03/2007  
Blogger Sir Barton dijo:
"y les juro que después de esto ando que me monto por las paredes esperando a que me llegue el disco."

¡Ja ja ja! Sé lo que se siente, sé lo que se siente cuando un espera los plásticos nuevos por Amazonia, la angusta, los nervios, la desesp... un momento, eso suena a Lázaro Candal... ¿Cuándo vemos ese DVD sapo?
Comentado por el fiel ruraltejano el 5/03/2007  
Anonymous zeitan dijo:
Y bueno como comenzar este comentario, lo 1ro es que hace unas semanas no aguante la desesperacion y me descargue el DVD-A en mp3 de ese concierto y disfrute en sonido antes de que me llegara el DVD, luego de verlo quede en un estado de shock, si el sonido que disfrute lo mezclamos con las imagenes que aprecie eso hizo una mezcla demasiado intensa.
Desde el viernes pasado el United lo escucho a full en el IPOD, esta de pelos, muy bueno, el cueto con Cristina Scabia sin desperdicio, pedazo de album ese.
El colo ruge de nuevo, larga vida al colo
Salu2 demas de shockeante este DVD
Comentado por el fiel ruraltejano el 5/03/2007  
Anonymous Slave dijo:
Aunque no he visto el DVD con solo escuchar lo prendido que estaba ese publico los pelos se te ponen de punta, esperemos que el trimardito del Zeitan me lo pase, pero definitivamente lo que escuché en audio es impresionante, Megadeth vive, el risk no existe, Megadeth vive....
Comentado por el fiel ruraltejano el 5/07/2007  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex