<body>

Rural Tex es un estúpido portal web de reseñas y noticias sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Psicotroneo Mix

Cuando el Morcilla llegó a la parrillada donde Javier hace unas semanas con este DVD, las reacciones fueron "Gay!" de parte de todos los borrachos rockeros. Sólo bastaron unos minutos desde que lo puso y la atención de todo el mundo se centró en este espectacular concierto. Hasta que terminó no lo quitamos. Confessions Tour de Madonna es un DVD de primera línea, no sólo por su excelente espectáculo, sino por lo referencial de su calidad de la grabación. Madonna siempre ha sido ese lado "Softy" y "Naughty" que todos tenemos y casi siempre alguien tiene al menos uno de sus discos en su colección. No es que seamos über fans de ella (en lo personal siempre he considerado a Cindy Lauper superior como artista integral), pero hay que admitir que tiene su sex appeal y que le ronca en casi todo lo que hace.

Entre mi extensa colección de Rock, Metal y Jazz se encuentra su oscuro y denso álbum Ray of Light. Álbum que la consagró como artista seria luego de ser redescubierta por el genial músico William Orbit explotándola a todo su potencial. Seamos francos, Ray of Light es un álbum de William Orbit donde canta Madonna. El famoso músico techno-industrial inglés compuso, arregló y tocó todos los instrumentos de todas las canciones del clásico álbum -aparte de producirlo y grabarlo- Ella sólo cantó. El resultado fue uno de los mejores discos de la pasada década que encerró además la autobiografía no cronológica de la Diva Materialista (escuchen bien el disco para que vean que es un recuento de su pasado y presente). No por menos este CD se encuentra orgullosamente en mi colección (aparte de ser un disco que uso como referencia para probar bajos y frecuencias ultra bajas en subwoofers), como también está en la de Spiff.



Sus subsiguientes discos han estado más hacia el género Dance europeo que el del Pop americano -quizás por la influencia de la región de su nueva residencia en Londres- por lo que no han sido de mi preferencia como para comprarlos. Contrastados con el oscuro e industrialmente denso Ray of Light, "Music" y "Confessions from a Dance Floor" están en una frecuencia distinta a mi gusto regular hacia lo fuerte y estridente. Ahora, no en balde me gustaría darle una probada a esos discos, en especial al Confessions, debido a lo dinámico que se presentan sus canciones en vivo en este fabuloso DVD. Y como no va a ser una excelente producción visual si todo el show está dirigido por el famoso Director de videos Jonas Akerlund, ¡por favor!

Confessions Tour tiene lugar en Londres en un despliegue de pantallas, luces y personal que sólo se ve en conciertos de Robbie Williams y U2. No es que Madonna no haya hecho espectáculos de envergadura similar, pero en este caso atrae la atención de hasta quienes no la seguimos regularmente. Cada canción es un mini show, con acróbatas, luces, bailarines, vestuario y distinto motivo musical. A sus cuarenta y dele ruedas, esta caraja está entera, mejor que cuando estaba tiernita. Mi pana esas piernas valen oro, y apuesto a que se sienten similar al metal mismo de lo firmes que se ven. El repertorio es más orientado al álbum Confessions por lo Dance Heavy, pero a veces un cambio psicotrónico bien vale romper con la monotonía del Heavy Metal de cada día (en especial porque pienso que lo actual del Metal y hasta del Rock en general apesta en comparación con su glorioso pasado). El paquete incluye dos discos en estuche Digipack doble: un DVD con el concierto (21 tracks) y un CD con contenido parcial del mismo (13 tracks). Dos documentales detrás de cámara te harán apreciar todo el esfuerzo detrás de tan imponente producción. Cerrando con una galería de fotos que inexplicablemente no está en 16x9 como hizo NIN en su excelente BYIT que revisamos hace poco.



La imagen está en full anamorphic widescreen y se ve del carajo. Los tonos negros son tan densos que se pierden en la profundidad sin dejar de mostrar detalles de las sombras. Los colores y las luces se presentan saturados a un punto tan artificial que raya en la fantasía, pero de eso se trata este concierto. La única queja es la baja tasa del ancho de banda para el video que sufre con ocasional pixelado de compresión en momentos de cambios rápidos y movimientos fugaces de cámara. De resto la imagen se puede catalogar de referencial. La razón de tan baja tasa viene por el hecho que trae dos pistas de audio de alta definición que ocupan casi la mitad del bit pool máximo de un DVD (10Mbps). Una en PCM stereo a 48kHz/20bit que suena increíble, y por un pelo más la DTS en 5.1 a full bit rate (1.4Mbps). El resultado es una experiencia sonora tan real y dinámica que te satura de música como si estuvieras ahí. Aunque hubiese preferido eliminar la pista de audio PCM por una Dolby Digital 2.0 que ocupa 1/10 del espacio usado por la pista PCM (así mantendría su compatibilidad con el estándar del DVD que demanda una PCM o una DD); espacio que bien le hubiese servido al hambriento video, más aún con un programa tan dinámico y complejo como éste para el formato de compresión MPEG 2.

Música: McKay (★★★★☆)
Video: McKay (★★★★☆)
Extras: N/A (☆☆☆☆☆)
Sonido: Sir William McKay (★★★★★★)

[DVD: 121 min. 2007. 1 disco. Zona 1. Color NTSC. Anamorphic Widescreen 1.85:1. LPCM 2.0 & DTS 5.1 (full bit rate 1.4Mbps) - Subt: n/a]

Música: McKay (★★★★☆)
Sonido: Willy McKay (★★★★★)

[CD: 67 min. 2007 - Maveric Records.]


 


___________
Barton

Etiquetas: , ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex