<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Canon A540: El Infiltrado



Review: Canon PowerShot A540 Digital Compact Camera - Saludos Humanoides… Sé que es atractivo plasmar imágenes para el recuerdo y, luego que los años pasan, ver aquellos días de gloria lejanos en una foto de calidad. Pero en estos tiempos difíciles donde no hay alternativas económicas, menos al tener que lidiar con vendedores de mala calidad, no me quedó otra que recurrir a la Internet. El Sediento fue la mejor escuela en lo que a fotografía se refiere. En términos de calificación ella se ganó millones de puntos y en estos momentos se encuentra en otras manos que sé bien le va a dar un mejor manejo y cariño. Pero ahora llega El Infiltrado.

Mantuve una cacería para encontrar una cámara de acuerdo con la aprendido, acorde en precio y calidad, topándome con una gama de marcas que a la larga ofrecían lo mismo. Además de unos precios elevados para el bolsillo venezolano, ustedes entienden. Mi búsqueda me llevó a la cámara Canon PowerShot A540, con una relación precio/valor sin competencia. Resguardando siempre que la misma no me diera sorpresas, o sea, temor a una cámara de mala calidad o mejor dicho, miedo a no entender el nuevo reto al cual me entregaba.

Adiós miedo, la Canon A540 es sencillamente de alta calidad y su performance es recomendable ciento por ciento. Con una gama de herramientas flexibles como una navaja suiza que la hacen que la llame: El Infiltrado. Entre sus muchas cualidades se encuentran: a) Puedes tomar fotos en formato 16x9; b) Sensor de 6.0 Mega píxeles; c) Zoom óptico de 4x; c) Pantalla LCD es de 2.5 pulgadas (85.000 píxeles); Baterías AA (x2) con ahorrador de energía; d) Modo de disparo se divide en auto: retrato, paisaje, macro y escena nocturna; e) Graba video con sonido; f) Capacidad para memorias SD HC (hasta 4GB) y g) Modos manuales profesionales para controlar mejor la apertura y el obturador (Exposición).

Ahora tendré que aprender a usar estos modos que son nuevos para mí: P o Programa donde podrás tener manejo del ISO y White Balance para personalizar mejor la exposición de mis fotos (junto al modo de enfoque, temperatura del color, flash evaluativo y la resolución). Además tiene una función llamada SCN o lo que es igual "Escena Especial" que consta de variaciones respectivas de cada escenario y circunstancia comonocturno, fiesta, nieve, fuegos artificiales, acentuación del color, intercambio de color, exposición bajo el agua, vegetación, niños, etc. Claro todas ellas con un menú para ajustes de pelos. Tenemos el modo TV Prioridad Obturación, AV o Prioridad Apertura y M o Full Manual, todas ellas con el mismo menú de ajustes con sus variantes particulares. Para todas las fotos puedes revisar los datos técnicos en su modo de Info, que te da hasta los histogramas de expocisión.

Una de las funciones que me tiene medio loco es la que se llama ‘Ayuda de Stitch’ permite fotografiar imágenes que se solapan para posteriormente fusionarlas (ensamblar) para crear una imagen panorámica en la computadora. Para esa función tiene un límite de 32 fotografías ¿qué tal mequetrefes de poca monta? Pensemos ahora que la realidad está mas allá de todo limite, mi mente ahora observa como si fuera a tomar una foto y cada oportunidad es un conjuro de ideas para explotar la calidad de esta cámara. El Ávila está cerrado, pero les prometo que tendrán fotitos de éste y otros parques de esta gran nación (abajo les dejo una muestra de esta cámara que tomé desde el Ávila).

Los accesorios se compran por separado, esto permite que ella sea versátil y hasta te malcríes tomando fotos a todo y para todos, pero a medida de lo posible, ella te dará sus secretos y podrás tener un álbum con el cual estar orgulloso. Ah se me olvidaba le puedes colocar un lente Telecon TC-DC52A por un precio de 70 dólares, adicionalmente le puedes colocar un flash de cuerpo externo que aparece en la página de Canon en los accesorios de este modelo y otros de la serie PowerShot (también en Amazon). Esta cámara es muy superior y más económica si la comparamos con otras de las "marcas de relojes e impresoras" (¡cof! CASIO ¡cof! HP) que abundan por ahí, si entienden a qué me refiero, Canon es Canon.

El salto de El Sediento a la Canon A540 es muy grande. Sin menospreciarlo. Con esa camarita aprendí lo que significa tener la paciencia, y por que no decirlo, hasta el derecho adquirido de robar almas por todas partes. El espectro de la aventura está de regreso, sin mencionar la fiebre de que cada acontecimiento me obliga a tomar fotos a todo y esta cámara te da todo eso y más. La recomiendo de corazón, pero tengan en cuenta que todo tiene su precio y el de ella es la paciencia para entender cómo se maneja esta cámara. Sólo pido que quien quiera esta cámara sepa a que atenerse, sin criticar ni mucho menos menospreciar las manos de quien la maneja. Disculpen, no pretendo insultar la inteligencia de nadie, es mi apreciación debido a mi nivel amateur como fotógrafo. El menú es fácil de entender, sin necesitar un gurú o un Maestro Jedi para encontrar rápidamente y con agilidad cada función y ajuste. El encendido es rápido y la disponibilidad para ejecutar las fotos más aun, mientras que la base para el trípode es de plástico y eso no me gusta para nada. Pocas son las objeciones que comentar.

En Semana Santa estuve un Morrocoy, específicamente en Cayo Paiclás, tomé una diversidad de fotos de alta calidad y en ese entonces el conocimiento que manejaba de la cámara no era como el que tengo hoy. Claro, el proceso de aprendizaje no es otro que el de gastar y gastar pilas como loco, percatarme de los resultados e ir anotando todos y cada unos de los pasos que ejecuto para que las próximas fotos queden de alta factura. Me gusta este momento de gracia y no sé como plasmarlo, disparo con la vista y el instante es guardado con sumo cuidado en mi memoria. Ahora que tengo la Canon, cada uno de esos momentos estarán plasmados en fotos que, con el pasar de los años, nos reiremos de placer con los recuerdos físicos. Este pensamiento es mío y quiere decir compren la cámara. Comparto la misma filosofía de Barton en su Review de la Nikon: “La fotografía es un arte personal de visión con pasión, la cámara no hace al fotógrafo, sólo lo transmite.”





Pros: Compacta y ligera. Fotos de alta calidad, el contraste y color es excelente. Rápida, ágil y compacta, excelente rendimiento de las baterías gracias a su ahorrador de energía fácil de usar. Pantalla LCD de 2.5" (85.000 px). Expandible con accesorios (raro en una compacta).
Cons: Un poco intimidante al principio. La rosca para trípode es de plástico, manejar con cuidado. Para ver las fotos tomadas tienes que bajar un pequeño botón y esto se hace tedioso.
Veredicto: Willy McKay (★★★★★)


_____________
Doctor Basura

Etiquetas:

2 COMENTARIOS
Blogger SoRrUs dijo:
Bueno felicitaciones ! se que de verdad le va a sacar la chicha a esa camarita ! que la disfrute ! saludos !
Comentado por el fiel ruraltejano el 5/23/2007  
Blogger ygorl007 dijo:
Gracias pana, estaba buscando algo por ahi, para cambiar mi vejestorio de 3.2 MP Creo que voy a seguir tu consejo bro.
Comentado por el fiel ruraltejano el 5/29/2007  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex